Javi, ni puto caso a estos cernícalos

, está claro que la tapa no va a vibrar de la misma manera con y sin golpeador, ¿que hay mucha diferencia?, yo desde el primer día le quité el golpeador a la mía entre otros por ese motivo, el tema es que hay mucha gente que no da para apreciar eso, y en su realidad, les parece una chorrada el simple hecho de comentarlo.
En cuanto a lo de las famosas pilas de Eric Johnson, uf, a mi eso si que me resulta increible, pero si el tío tiene un oído muy fino, os voy a contar una bastante interesante del mundo del HI-FI (versión corta pa no aburrir):
Resulta que un tio bastante aficionado a escuchar música en su casa con equipos de bastante pasta, usease un buen aficionado al mundo de la alta fidelidad notaba que escuchando las mismas piezas musicales, en determinadas ocasiones le sonaban distintas, hay que tener en cuenta que el cerebro humano es una parte inportante del sistema de alta fidelidad y claro, nuestro cuerpo es bastante variable... bueno, que me lio, xDDD, el caso es que despues de darle mucho al coco, llegó a la conclusión de que era su ropa la que influenciaba la percepción del sonido, es decir, si un dia llevaba una camisa y un jersey por encima, para el la percepción era distinta si solo llevaba una camiseta... etc etc, se que parece una broma pero no lo es... xDDD.
En fin, que en este mundillo tan analógico la percepción es algo bastante dificil de cuadrar en muchos aspectos.
Saludos.
Jano