Harto de las Gibson con binding color media de vieja
Re: Harto de las Gibson con binding color media de vieja
una studio buena es una studio buena, igual que una SG buena es una SG buena. pero esto no significan que se puedan comparar con una standard, ni mala ni buena. no me refiero en cuanto a "calidad", sino a que son guitarras con construcciones distintas y no se pueden meter en el mismo saco.
Hombre, yo creo que la construcción es la misma, mástil de caoba, cuerpo de caoba con tapa de arce, misma escala de 24,75", diapasón de palorosa, 2 humbuckers... Y hasta la SG se puede comparar, si no fuera por la tapa de arce, única diferencia.ore_terra escribió:una studio buena es una studio buena, igual que una SG buena es una SG buena. pero esto no significan que se puedan comparar con una standard, ni mala ni buena. no me refiero en cuanto a "calidad", sino a que son guitarras con construcciones distintas y no se pueden meter en el mismo saco.
De todos modos no tiene mucha aceptación entre los profesionales, sólo se ve una Studio ocasionalmente, a Joe Perry, Gary Moore (DEP), el primer guitarra de los Black Crowes usaba una creo, Rammstein, AFI, poco más...
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Harto de las Gibson con binding color media de vieja
Las Studio tienen tapa de Arce? Yo creo que no...
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
La SG no es que no tenga tapa de arce (que la studio tampoco tiene y lleva igual los bujeros por cierto), es que ni siquiera tiene el mismo grosor...

Las Studio sí tienen tapa de arce (menos alguna serie de esas faded que tiene tapa de caoba)
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
Lo de hablar de oidas es un problema, si...
No solo lleva tapa de arce, sino que son identicas excepto en el grosor del cuerpo que es 5mm mas estrecho en la Studio respecto a la Standard.
Ahi esta la UNICA diferencia en cuanto a construccion, un tablero de caoba un poco mas fino, como tambien le ocurre, por ejemplo, a la Axcess y no creo que nadie dude que la Axcess es una gran guitarra.
No solo lleva tapa de arce, sino que son identicas excepto en el grosor del cuerpo que es 5mm mas estrecho en la Studio respecto a la Standard.
Ahi esta la UNICA diferencia en cuanto a construccion, un tablero de caoba un poco mas fino, como tambien le ocurre, por ejemplo, a la Axcess y no creo que nadie dude que la Axcess es una gran guitarra.
El tema no es ése. No basta x de caoba + x de Arce + x de palorrosa +~ binding.
En ninguna empresa son tan gilipollas como para cobrar un 200% por el binding (comparo precios de studio vs standard). Simplemente se trata de pasar por la vista lo que son las diferencias de calidad que sólo pasarían por el oído, es decir selección de maderas, controles de calidad etc. Y lo mismo multiplicas por 2 de nuevo y estás en las historic. Luego se sacan modelos intermedios de precio con diversos criterios y ya está. Claro que puede salir una studio buena de entre muchas que pueda ser mejor que la peor standard de entre otro puñado, pero eso es anecdótico, aunque dé mucha cuerda en foros...
Yo hago el esfuerzo de valorar mis 4 guitarras actuales más las últimas 4 que he vendido (y tengo más recientes en la memoria), y si las ordeno en precio me sale al 90% el mismo orden que les daría en calidad (el valor de uso ya es algo más complejo de medir y depende de uno, si es pro o no, o coleccionista, etc)
En ninguna empresa son tan gilipollas como para cobrar un 200% por el binding (comparo precios de studio vs standard). Simplemente se trata de pasar por la vista lo que son las diferencias de calidad que sólo pasarían por el oído, es decir selección de maderas, controles de calidad etc. Y lo mismo multiplicas por 2 de nuevo y estás en las historic. Luego se sacan modelos intermedios de precio con diversos criterios y ya está. Claro que puede salir una studio buena de entre muchas que pueda ser mejor que la peor standard de entre otro puñado, pero eso es anecdótico, aunque dé mucha cuerda en foros...
Yo hago el esfuerzo de valorar mis 4 guitarras actuales más las últimas 4 que he vendido (y tengo más recientes en la memoria), y si las ordeno en precio me sale al 90% el mismo orden que les daría en calidad (el valor de uso ya es algo más complejo de medir y depende de uno, si es pro o no, o coleccionista, etc)
Abandon normal instruments.
- MarioAntolin
- usuario veterano

Yo no es por nada ... pero he probado unas cuántas studios y nunca ninguna me ha dicho nada que diga. .hostias. .que guitarron. .voy a robar unos bolsos a las viejas para comprarme una....cosa que jamás me ha pasado con las standards... y demás superiores.
Me han gustado todas, algunas más y otras menos....
Última edición por MarioAntolin el 11 Jul 2014, 20:21, editado 1 vez en total.
- MarioAntolin
- usuario veterano

Bueno, bueno, de oidas sí, de haberlas tocado, perdón. Yo al menos, las Paulas Studio que he tocado, ninguna llevaba tapa de arce. Hace la torta que no les sigo la pista a las Studio, pero hablo de lo que conozco.tcpga5000 escribió:Lo de hablar de oidas es un problema, si...
Y cuando hablo de grosor, creo que estaba claro que me refería a las SG, obviamente.
Y con esto me retiro que está visto que hay que hablar de vista y no de oidas...
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Con las Studio han hecho de todo pero no todas son como dices. Las hay que tienen el mismo grosor que las Standard. La mayoría llevan tapa de arce.tcpga5000 escribió:No solo lleva tapa de arce, sino que son identicas excepto en el grosor del cuerpo que es 5mm mas estrecho en la Studio respecto a la Standard.
No hombre no, no es eso.Gambale escribió:Bueno, bueno, de oidas sí, de haberlas tocado, perdón. Yo al menos, las Paulas Studio que he tocado, ninguna llevaba tapa de arce. Hace la torta que no les sigo la pista a las Studio, pero hablo de lo que conozco.tcpga5000 escribió:Lo de hablar de oidas es un problema, si...
Y cuando hablo de grosor, creo que estaba claro que me refería a las SG, obviamente.
Y con esto me retiro que está visto que hay que hablar de vista y no de oidas...
Lo que pasa es que las series que hacen ahora para acceder a nichos de mercado copados por guitarras de fabricacion oriental hace que Gibson haya perdido el norte ofreciendo instrumentos por muy poco dinero y el "Made in USA", lo cual es atractivo a ojos de gente inexperta pero horroriza a los que tenemos cierta edad.
Yo hablo de las Studio de toda la vida,las que han costado 1200 pavos en tienda y son mas baratas que las Standars por una cuestion de estetica.
Acabados basicos contra acabados de lujo, ahi esta la diferencia de precio, no en si una tiene caoba de honduras y la otra caoba de Fuenlabrada,
Mi Studio pesa 3,5kilos, es chambered, por supuesto, pero no pesa mas que una chambered Standar, lo que me hace suponer que las calidades seran similares.
La tapa de mi Studio es plain top frente a las AAA de una Standard, eso tambien encarece, pero no son cosas que repercutan en sonido mas de lo que puede repercutir entre dos unidades distintas cualquiera.
Respecto a si
Si estuviesemos cerca, podrias catar la mia.MarioAntolin escribió:Yo no es por nada ... pero he probado unas cuántas studios y nunca ninguna me ha dicho nada que diga. .hostias. .que guitarron. .voy a robar unos bolsos a las viejas para comprarme una....cosa que jamás me ha pasado con las standards... y demás superiores.
La he sacado a pasear muchas veces con foreros de Madrid en infinidad de quedadas y nunca, nunca se ha arrugado ni con las caras ni con las carisimas.
Pero vamos, que reconozco que la paula que mejor he tocado y me ha sonado nunca es una R9, no una Studio, pero no hay en calidad de sonido ni en comodidad el diferencial que hay en precio... eso tambien te lo digo.
tcpga5000 escribió: No hombre no, no es eso.
Lo que pasa es que las series que hacen ahora para acceder a nichos de mercado copados por guitarras de fabricacion oriental hace que Gibson haya perdido el norte ofreciendo instrumentos por muy poco dinero y el "Made in USA", lo cual es atractivo a ojos de gente inexperta pero horroriza a los que tenemos cierta edad.
Yo hablo de las Studio de toda la vida,las que han costado 1200 pavos en tienda y son mas baratas que las Standars por una cuestion de estetica.
Acabados basicos contra acabados de lujo, ahi esta la diferencia de precio, no en si una tiene caoba de honduras y la otra caoba de Fuenlabrada,
Mi Studio pesa 3,5kilos, es chambered, por supuesto, pero no pesa mas que una chambered Standar, lo que me hace suponer que las calidades seran similares.
La tapa de mi Studio es plain top frente a las AAA de una Standard, eso tambien encarece, pero no son cosas que repercutan en sonido mas de lo que puede repercutir entre dos unidades distintas cualquiera.
Si estuviesemos cerca, podrias catar la mia.
La he sacado a pasear muchas veces con foreros de Madrid en infinidad de quedadas y nunca, nunca se ha arrugado ni con las caras ni con las carisimas.
Pero vamos, que reconozco que la paula que mejor he tocado y me ha sonado nunca es una R9, no una Studio, pero no hay en calidad de sonido ni en comodidad el diferencial que hay en precio... eso tambien te lo digo.
Estoy de acuerdo en todo.
También influye mucho en el precio final el puente, tailpiece, pastillas etc, que en la Standard son algo superiores, esa es la parte que puedes mejorar por poco dinero.
Así entiendo yo la Studio también, una guitarra sin florituras, un gran punto de partida para los aficionados a los upgrades.
El chambered tiene enemigos acérrimos pero lo que yo entiendo es que le da un toque ligeramente distinto, ni mejor ni peor. Siempre que exista la opción de un modelo 100% sólido para quien lo prefiera. Personalmente no los he comparado y no se en principio qué preferiría...
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Hasta hace poco el HW de las Studio era idéntico al de las Standard. Hace un par de años o así que han cambiado los puentes por unos con postes más gordos tipo asiático pero, la verdad, sólo lo he visto en studios modernas... hace tiempo que no cato una Standard reciente así que no sé si también lo habrán hecho en estas.