Quién es mas técnico Steve Vai o Satriani ??
-
Luistone316
Re: Quién es mas técnico Steve Vai o Satriani ??
A opinión personal Vai domina mas técnicas y tiene mas uso (excesivo diría yo ) del floyd rose,es mas experimental y mete mas distortion, en cambio Satch no se despega mucho de los blues(a su manera) es mas rockero, y para mi buen compositor instrumentista
PD: no le hagan caso a esos trolls solo hacen el ridículo
PD: no le hagan caso a esos trolls solo hacen el ridículo
Los dos tienen mucha habilidad, componen excelente y tocan excelente, Vai ha tomado varias cosas de Satriani, pero ha logrado su propio estilo.
Vai siempre tiene cosas nuevas, la cual uno no esperaba escuchar, Satriani todo lo contrario.
Pero Satriani para mi es más técnico y mejor que Vai.
Vai siempre tiene cosas nuevas, la cual uno no esperaba escuchar, Satriani todo lo contrario.
Pero Satriani para mi es más técnico y mejor que Vai.
Aprende a Tocar Guitarra Facil y Rapido.
Curso De Guitara Online
Curso De Guitara Online
- rayosytruenos
- usuario veterano

A mi me gusta mucho más Vai.
Me parece más... "arte" lo que hace. Más original. Más emocionante.
En cuanto al sonido, también: El sonido de Satch, me parece más sucio y "embarullado". El de Vai, más definido, más, digamos, "limpio".
¿Os acordáis de aquello de las Leyendas de la Guitarra en Sevilla hace algunos años? Me pareció que Vai estaba mucho más allá (o mucho más p'allá), que todos los demás.
Claro que los dos son muy buenos, sin duda. Y Satch tiene algunas canciones muy chulas!
Me parece más... "arte" lo que hace. Más original. Más emocionante.
En cuanto al sonido, también: El sonido de Satch, me parece más sucio y "embarullado". El de Vai, más definido, más, digamos, "limpio".
¿Os acordáis de aquello de las Leyendas de la Guitarra en Sevilla hace algunos años? Me pareció que Vai estaba mucho más allá (o mucho más p'allá), que todos los demás.
Claro que los dos son muy buenos, sin duda. Y Satch tiene algunas canciones muy chulas!
Satch ROCKS 
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Vai rules 
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
- rayosytruenos
- usuario veterano

Al nivel de estos tíos ponernos a discutir sobre quien tiene mas técnica es de bufa , ambos dos están sobrados para interpretar lo que les de la gana, el debate si acaso podría ser quien hace una música mas creativa, más complicada, o que te haga más gracia. Evidentemente no tiene porque ser complicado para ser bueno ni lo contrario, otros habrá que le guste Rosendo.
En ese sentido entre el Surfing o el Passion pues no sabría con cual quedarme, por eso entre otros muchos mas de estos Sres. Esos dos figuran en mi discoteca, el resto es hablar sobre el color de las nubes.
En ese sentido entre el Surfing o el Passion pues no sabría con cual quedarme, por eso entre otros muchos mas de estos Sres. Esos dos figuran en mi discoteca, el resto es hablar sobre el color de las nubes.
Yendo al meollo de la pregunta y dejando de lado simpatías personales y gustos musicales, yo tengo la fuerte sensación de que Vai puede tocar (copiar) cualquier cosa que toque Satriani, pero que Joe no podría tocar bastantes de las cosas que toca Vai.
No sé si alguien discrepará en eso, supongo que sí, pero es el concepto que yo tengo de la técnica. Así que mi respuesta a la pregunta del post sería: Steve Vai.
No sé si alguien discrepará en eso, supongo que sí, pero es el concepto que yo tengo de la técnica. Así que mi respuesta a la pregunta del post sería: Steve Vai.
Yo discrepo.petrake escribió:Yendo al meollo de la pregunta y dejando de lado simpatías personales y gustos musicales, yo tengo la fuerte sensación de que Vai puede tocar (copiar) cualquier cosa que toque Satriani, pero que Joe no podría tocar bastantes de las cosas que toca Vai.
Lo que pasa realmente es que ninguno de los dos puede tocar lo que toca Yngwie.
Al loro a partir del minuto 6:00 que es cuando empieza la diversión y sobre todo al MOMENTAZO del minuto 6:49 , que Yngwie se los carga a los dos con una sola mano(la derecha , claro).Esto se queda para la historia como legado europeo los futuros technoplayers yankees.
Vaya carita que se les queda a los dos (Ambos piensan;¿pero como coño lo hace?).....y luego para rematarlos del todo , Yngwie les da la espalda soltando la guitarra (Yngwie piensa;haber si teneis huevos de superar eso)
No me habia descojonao tanto en décadas joer.Solo por esto ya merece la pena comprarse el DVD
https://www.youtube.com/v/3hSMqjrVKcM[/youtube]
- rayosytruenos
- usuario veterano

Jeje...
Viendo ese vídeo, a mi me parece que Yngwie es un pesado. Pasa todo el rato haciendo exactamente lo mismo: correr a la máxima velocidad usando todo el rato el mismo tipo de escala.
A los otros dos se les nota todo el tiempo que tienen muchisimos más recursos.
Y no solo eso. También se ve que los otros dos están intentando algo juntos. Yngwie va a su puta bola. Los otros tocan juntos mientras Yngwie compite. Eso es lo que hace: competir. Pelear. Y en una pelea de esas, su única baza es que, cuando salga corriendo, los otros no le pillaran, porque es muy rápido (con la guitarra, quiero decir, que no creo que corra mucho con los pies).
En fin, que a mi me parece que son los otros los que le dan una paliza a él.
Los otros se han preocupado de abarcar muchos conocimientos, y aun así, aprietan, no como dice el refrán. Y cuando estudias y practicas mucho, si quieres, acabas desarrollando velocidad. Parece que Yngwie no se ha preocupado de mucho más que de la velocidad. Pocos recursos, le veo. Eso sí, lo (poco) que hace, lo hace como nadie, probablemente.
Viendo ese vídeo, a mi me parece que Yngwie es un pesado. Pasa todo el rato haciendo exactamente lo mismo: correr a la máxima velocidad usando todo el rato el mismo tipo de escala.
A los otros dos se les nota todo el tiempo que tienen muchisimos más recursos.
Y no solo eso. También se ve que los otros dos están intentando algo juntos. Yngwie va a su puta bola. Los otros tocan juntos mientras Yngwie compite. Eso es lo que hace: competir. Pelear. Y en una pelea de esas, su única baza es que, cuando salga corriendo, los otros no le pillaran, porque es muy rápido (con la guitarra, quiero decir, que no creo que corra mucho con los pies).
En fin, que a mi me parece que son los otros los que le dan una paliza a él.
Los otros se han preocupado de abarcar muchos conocimientos, y aun así, aprietan, no como dice el refrán. Y cuando estudias y practicas mucho, si quieres, acabas desarrollando velocidad. Parece que Yngwie no se ha preocupado de mucho más que de la velocidad. Pocos recursos, le veo. Eso sí, lo (poco) que hace, lo hace como nadie, probablemente.
- chushumbucker
- usuario veterano

Si, el sueco tiene pocos recursos.

Es un gorrino, y un déspota pero en ese rollo se los fuma claramente,vamos.
El problema es que es un puto pesado,que no sabe cuando parar,pero tocando blues, flipas,los otros dos matarían por su falta de recursos
Es un gorrino, y un déspota pero en ese rollo se los fuma claramente,vamos.
El problema es que es un puto pesado,que no sabe cuando parar,pero tocando blues, flipas,los otros dos matarían por su falta de recursos
Yo creo que, bajo amenaza de muerte, Vai sería capaz de tocar tan rápido como el Yngwie...
- rayosytruenos
- usuario veterano

En mi opinión personal, no es precisamente una navaja sueca. Quiero decir "suiza".
Un maestro, sin duda. Pero si hubiera intentado ampliar su repertorio de técnicas y esas cosas, tal vez no habría llegado tan lejos. A lo mejor sería uno del montón, cosa que, desde luego, no es.
Parece que se centró en una cosa, y en llegar al límite en esa cosa. Y yo me quito el sombrero. Es insuperable.
La típica disyuntiva: Prefieres un ampli o una guitarra que solo hagan una cosa bien, o uno que haga un poco de todo?
A estas alturas me costaría bastante tragarme entero un disco de cualquiera de ellos, pero tengo claro que me cansaría antes de Yngwie, después de Satch, y después de Vai.
Por suerte, hay ofertas para todos los gustos... o gustos para todas las ofertas, más bien.
Matar... no se yo si matarían por tocar así
A mi lo que más me flipa de la técnica de Yngwie, es lo poco que mueve la pua cuando va a velocidad hiperlumínica. Se lo tiene que haber currado muy mucho!
- chushumbucker
- usuario veterano

Pero tú lo has escuchado tocando blues?
Busca red house en el tubo y luego me cuentas...
Ni te pongo el enlace por que estoy de vacaciones en Canarias

Busca red house en el tubo y luego me cuentas...
Ni te pongo el enlace por que estoy de vacaciones en Canarias
- rayosytruenos
- usuario veterano

En qué isla?
Si estás en Gran Canaria, lo discutimos en directo, que estas cosas, si no se hablan en la barra de un bar, se prestan a malas interpretaciones.
Si estás en Gran Canaria, lo discutimos en directo, que estas cosas, si no se hablan en la barra de un bar, se prestan a malas interpretaciones.
Para mi de tecnica es mejor Vai, pero su madre le dijo de ninño que su padre fue un alien y el tio se lo ha creido.
En vez de hacer musica, le compone a los aliens y todo lo cosmico y ahi es donde aburre, si un dia decide hacer rock, otra cosa sera.
Satriani, me gusta como toca y el fue el padre de los solistas y pirus pirus.
Pero tio para que quieres saber quien tiene mejor tecnica?
Mi referencia es que a Vai solo puedo aguantarle 3 canciones y a Satch 6 y el sueco se los come con patatas a los dos.
En vez de hacer musica, le compone a los aliens y todo lo cosmico y ahi es donde aburre, si un dia decide hacer rock, otra cosa sera.
Satriani, me gusta como toca y el fue el padre de los solistas y pirus pirus.
Pero tio para que quieres saber quien tiene mejor tecnica?
Mi referencia es que a Vai solo puedo aguantarle 3 canciones y a Satch 6 y el sueco se los come con patatas a los dos.
- Zootallures
- usuario
Allan Holdsworth se cepilla a estos tres pollos 
- Zootallures
- usuario
Ah! Y Shawn Lane tambien 
- chushumbucker
- usuario veterano

Tenerife,sí no no librasrayosytruenos escribió:En qué isla?
En Sestao nos vemos
Y Chuck NorrisZootallures escribió:Allan Holdsworth se cepilla a estos tres pollos
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Sactamente. Además poniendo la cara esa de inglés estiraoZootallures escribió:Allan Holdsworth se cepilla a estos tres pollos

Hombre ya puestos....... estos dos como técnica fraseo y complejidad musical se comen al Satriani y a los otros con creces, y por partida no doble sino cuadruple.
Vamos que no hace falta que escuchemos a los guitarristas con escuchar a Steve Tavaglione que es el que toca el Saxo ya me vale. Eso es nivel, pero hablábamos de Rock y eso.
http://en.wikipedia.org/wiki/Truth_in_Shredding
https://www.youtube.com/v/a-Mv7co3nXU[/youtube]
http://en.wikipedia.org/wiki/Truth_in_Shredding
https://www.youtube.com/v/a-Mv7co3nXU[/youtube]
Última edición por Jabato el 06 Jun 2014, 21:03, editado 1 vez en total.
A mi me encantaría ver tocar a un Holdsworth curado de esa especie de alergia a las frases “normales”...
Gustos Músicales aparte, yo creo que no existen frases normales ni lo contrario, la música es música y lo mismo que no se podría meter en un tango a solear a Steve Vai, tampoco se podría poner un solo de acordeón en un tema de Eric Johnson.
ni a Albert Collins en este tema por ejemplo, con todos los respetos para el Blus-man.
https://www.youtube.com/v/QBbVnw-B3Zw[/youtube]
https://www.youtube.com/v/QBbVnw-B3Zw[/youtube]
- rayosytruenos
- usuario veterano

Lo de Vai tocando un tango no me parece nada descabellado
Después de todo, seguro que ha oído el increíble "The Sheik Yerbouti Tango".
http://www.youtube.com/v/a2_K-kKSCr4&feature=kp[/youtube]
Creo que mejor no darle ideas, a Vai
Es que supongo que sabrás que Vai mamo y fue guitarrista de la banda de Frank Zappa durante tres años cuando empezaba, de hecho Zappa de hecho aparaece en todos estos discos.rayosytruenos escribió:Lo de Vai tocando un tango no me parece nada descabellado![]()
Apariciones en álbumes de Zappa[editar]
Año Álbum Crédito
1981 Tinsel Town Rebellion Guitarra rítmica, voz
1981 Shut Up 'n Play Yer Guitar Guitarra rítmica
1981 You Are What You Is Guitarra
1982 Ship Arriving Too Late to Save a Drowning Witch Guitarra
1983 The Man from Utopia Guitarra
1984 Them or Us Guitarra
1984 Thing-Fish Guitarra, voz
1985 Frank Zappa Meets the Mothers of Prevention Guitarra
1987 Jazz from Hell Guitarra
1988 Guitar Guitarra
1988 You Can't Do That on Stage Anymore Sampler Guitarra
1988 You Can't Do That on Stage Anymore, Vol. 1 Guitarra
1989 You Can't Do That on Stage Anymore, Vol. 3 Guitarra
1991 You Can't Do That on Stage Anymore, Vol. 4 Guitarra, voz
1991 Beat the Boots I: As An Am Guitarra
1992 You Can't Do That on Stage Anymore, Vol. 5 Guitarra
1992 You Can't Do That on Stage Anymore, Vol. 6 Guitarra
1995 Strictly Commercial Guitarra
1997 Have I Offended Someone? Guitarra
1998 Cheap Thrills Guitarra
1999 Son of Cheep Thrills Guitarra, voz
- rayosytruenos
- usuario veterano

Sí... de hecho antes de llevárselo de gira, esperó a que fuera mayor de edad.Jabato escribió:Es que supongo que sabrás que Vai mamo y fue guitarrista de la banda de Frank Zappa durante tres años cuando empezaba, de hecho Zappa de hecho aparaece en todos estos discos.rayosytruenos escribió:Lo de Vai tocando un tango no me parece nada descabellado![]()
Apariciones en álbumes de Zappa[editar]
Año Álbum Crédito
1981 Tinsel Town Rebellion Guitarra rítmica, voz
1981 Shut Up 'n Play Yer Guitar Guitarra rítmica
1981 You Are What You Is Guitarra
1982 Ship Arriving Too Late to Save a Drowning Witch Guitarra
1983 The Man from Utopia Guitarra
1984 Them or Us Guitarra
1984 Thing-Fish Guitarra, voz
1985 Frank Zappa Meets the Mothers of Prevention Guitarra
1987 Jazz from Hell Guitarra
1988 Guitar Guitarra
1988 You Can't Do That on Stage Anymore Sampler Guitarra
1988 You Can't Do That on Stage Anymore, Vol. 1 Guitarra
1989 You Can't Do That on Stage Anymore, Vol. 3 Guitarra
1991 You Can't Do That on Stage Anymore, Vol. 4 Guitarra, voz
1991 Beat the Boots I: As An Am Guitarra
1992 You Can't Do That on Stage Anymore, Vol. 5 Guitarra
1992 You Can't Do That on Stage Anymore, Vol. 6 Guitarra
1995 Strictly Commercial Guitarra
1997 Have I Offended Someone? Guitarra
1998 Cheap Thrills Guitarra
1999 Son of Cheep Thrills Guitarra, voz
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Quién es mas técnico Steve Vai o Satriani ??
Sólo por eso ya mola más.Jabato escribió:Pues ahí está uno de los porques del Marcianismo de Vai, no es que su mama le dijera que venía de Marte, sino que la Madre de la Invención lo fichó en sus filas y le contagió su frikismo, y su hacer músical.
Aunque perdiese contra Karate Kid y su Telecaster
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Perdonad que alguien como yo, que soy indiferente a cualquier cosa que alguno de estos dos guitarristas pueda hacer con su propio culo, intervenga en el topic, pero por si queréis sumar una intervención más de alguien que no es capaz de escucharse un disco entero de ninguno de los dos:
Zappa me caía bien y tengo una decena de discos suyos.
Por eso Vai me cae bien, aunque es un hortera de cuidado vistiendo… lo que hace que me caiga mejor aún.
de Satriani me fumé cuando salió el "surfin with the alien", pero reconozco que sólo fue por la preciosa portada. ;-)
Ni de Vai ni de Satriani tengo un solo disco comprado ni los tendré…pero si esto fuera la peli de los inmortales y sólo pudiera quedar uno, me quedaría con Vai…
Me aburren los dos cuando los escucho, pero a Vai me resulta entretenido VERLO
y me la sigue pelando pabajo y parriba quien sea más técnico de los dos.
Zappa me caía bien y tengo una decena de discos suyos.
Por eso Vai me cae bien, aunque es un hortera de cuidado vistiendo… lo que hace que me caiga mejor aún.
de Satriani me fumé cuando salió el "surfin with the alien", pero reconozco que sólo fue por la preciosa portada. ;-)
Ni de Vai ni de Satriani tengo un solo disco comprado ni los tendré…pero si esto fuera la peli de los inmortales y sólo pudiera quedar uno, me quedaría con Vai…
Me aburren los dos cuando los escucho, pero a Vai me resulta entretenido VERLO
y me la sigue pelando pabajo y parriba quien sea más técnico de los dos.