rory betts escribió:Lo que quiero decir es que, como bien dices, la estructura del blues es rígida, pero se puede interpretar de muchas formas; y se puede innovar sin que, a mi parecer, deje de ser blues.
Steve Ray Vaughan fue un grandísimo guitarrista y un modelo a seguir, pero no me parece innovador, o al menos no tanto como lo fueron Buddy Guy, Albert King, Peter Green, Clapton, Hendrix o Duane Allman por poner algunos ejemplos.
Estoy de acuerdo, se puede innovar y se ha hecho. Pero mi sensación es que el margen para la innovación es muy pequeño, y que ha llovido mucho desde los últimos cambios de alguna importancia… La prueba es que los ejemplos que pones son aportaciones de hace al menos cuarenta años. Es mucho tiempo considerando la edad del blues.
Quizá me falta imaginación, no sé, pero en cierto modo me parece como si las posibilidades que da esa rígida estructura que decimos hubiesen sido ya repasadas y agotadas. Habrá que esperar...
SRV yo creo que supuso aire fresco más en cuanto al sonido guitarrístico que en cuanto al blues en general.
Pero vaya, que discuto un poco por discutir y porque siempre acaban saliendo cosas que no conocía o que tenía olvidadas. Las tres canciones que has puesto, mismamente, son buenísimas y me ha encantau volver a oirlas…