SVR ha copiado a Buddy Guy...

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: SVR ha copiado a Buddy Guy...

Mensaje por Chemablues »

Luistone316 escribió:En fin lo que hay que leer tantos comentarios sin sentido de melomanos de internet encima hay quienes tienen avatar y mencionan otros sobrevalorados en fin se nota que de blues nada para decir eso de Vaughan en fin :pc2:
Perdona pero,...¿va por mi?, aclara eso,... Tio, no entremos en descalificaciones, he dado mi opinión, sólo eso... y, ¿que de blues nada?, :mrgreen: , jejeje...será eso, si,...

Saludos,
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Daniel escribió:Este topic tendría que haberse llamado "YJM ha copiado a Bach", Breo, íbamos a ver si las flores de Bach son relajantes o no. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:jiji: :jiji: Yo solo quería animar un poco el foro... :ein:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Bajo mi punto de vista y puedo estar equivocado,el blues es una musica de raiz como el flamenco y ademas creo que como el Latin,muerta.Se interpreta como se interpreta y nadie copia a nadie.Algunos cogen el estilo y la tecnica de otros y a lo mejoor le dan un poco de su estilo,pero no hay mucho mas que aportar.Todo lo demas me parecen marcianadas y fusiones que de un modo u otro se alejan de lo que puede ser el blues en si.

Como ya han dicho aqui,muchos grandes aprendieron de otros,no tan grandes e incluso desconocidos y a lo mejor ese estilo tan peculiar del que Albert King es tan conocido lo aprenderia de su tio del pueblo o el granjero de 80 anios que tenia por vecino y como la palmo antes de que Albert se diera a conocer no pudo decir que aprendio de el y el otro se callo como una puta :jiji: .

Perdon por los acentos y otras cosas que no pueda poner.

Feliz Anio a todos!!!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La ñ se pone (alt 164)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

John Pepper escribió:Bajo mi punto de vista y puedo estar equivocado,el blues es una musica de raiz como el flamenco y ademas creo que como el Latin,muerta.Se interpreta como se interpreta y nadie copia a nadie.Algunos cogen el estilo y la tecnica de otros y a lo mejoor le dan un poco de su estilo,pero no hay mucho mas que aportar.Todo lo demas me parecen marcianadas y fusiones que de un modo u otro se alejan de lo que puede ser el blues en si.
Respetando tu derecho a exponer tu punto de vista, a mi no me cuadra

Aún admitiendo que se pudiera hacer un símil con las lenguas, el blues no es una música muerta desde el momento en que sigue habiendo festivales de blues, bandas de blues, discos de blues y muchísima gente tenemos en nuestro repertorio blueses varios.

Por tanto, el solo hecho de que el lenguaje musical del blues siga siendo el primer lenguaje utilizado por miles de músicos en todo el mundo, desbarata tu teoría.

Pero lo importante es opinar :dedo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Sergio escribió:
John Pepper escribió:Bajo mi punto de vista y puedo estar equivocado,el blues es una musica de raiz como el flamenco y ademas creo que como el Latin,muerta.Se interpreta como se interpreta y nadie copia a nadie.Algunos cogen el estilo y la tecnica de otros y a lo mejoor le dan un poco de su estilo,pero no hay mucho mas que aportar.Todo lo demas me parecen marcianadas y fusiones que de un modo u otro se alejan de lo que puede ser el blues en si.
Respetando tu derecho a exponer tu punto de vista, a mi no me cuadra

Aún admitiendo que se pudiera hacer un símil con las lenguas, el blues no es una música muerta desde el momento en que sigue habiendo festivales de blues, bandas de blues, discos de blues y muchísima gente tenemos en nuestro repertorio blueses varios.

Por tanto, el solo hecho de que el lenguaje musical del blues siga siendo el primer lenguaje utilizado por miles de músicos en todo el mundo, desbarata tu teoría.

Pero lo importante es opinar :dedo:
joer, demoledor,... :vintage:
petrake
Contactar:

Mensaje por petrake »

A mí me parece que John Pepper dice dos cosas. Una, que el blues está tan muerto como el latín, la ha desmontado Sergio. Pero la otra es que es una forma musical muy rígida, que admite pocas variaciones sin convertirse en otra cosa. Y esa es difícil discutirla. Todos hemos tocado con otra gente “un” blues, sin título y sin nada. Ya se sabe qué es y cómo va. Pero no se puede tocar “un” jazz…

No sé de flamenco y es muy posible que vaya a decir una chorrada, pero me suena que algo parecido ocurre con los diferentes palos, y he entendido que a eso se refería John Pepper.

Luego puede llegar Robben Ford o una bestia de esas y meter fraseo bebop en los solos bluseros y tal, pero la estructura, el edificio del blues, sigue igual y no parece que vaya a cambiar; entonces tampoco existe apenas margen para innovar nada.

Pero es algo con tanta pegada que tampoco parece que vaya a morir nunca…
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

A lo que me referia en que esta muerto,es que cabe poco espacio para algo nuevo,no que no se siga tocando.Como he dicho el blues se interpreta de una manera o varias,digase Shuffle,fandango,Boggie,etc,pero no hay mas.Es como la musica clasica,claro que hay gente tocando musica clasica,que interpreta a Bach,Beethoven,etc y lo hacen como lo hacen y lo demas se sale de eso y es a lo que me refiero con las fusiones y marcianadas varias.A lo mejor he exagerado un poco comparandolo con el latin,pero era una metafora yo creo bastante acertada.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

petrake escribió:A mí me parece que John Pepper dice dos cosas. Una, que el blues está tan muerto como el latín, la ha desmontado Sergio. Pero la otra es que es una forma musical muy rígida, que admite pocas variaciones sin convertirse en otra cosa. Y esa es difícil discutirla.
Será difícil discutirlo pero lo voy a intentar. Si hablamos de blues podemos poner como ejemplo esta canción:

http://www.youtube.com/v/NdgrQoZHnNY[/youtube]

Un negro cantando con las entrañas, hasta ahí todo normal. Pero resulta que los británicos descubren el blues y se pone a tocarlo a su manera ¿Sigue siendo blues o es ya otra cosa?

http://www.youtube.com/v/0zSHeVu8xsw[/youtube]

O pongamos a Rory Gallagher, que es irlandés y se le nota un huevo a la hora de tocar blues:

http://www.youtube.com/v/zYYbK2sDaJ4[/youtube]

Lo que quiero decir es que, como bien dices, la estructura del blues es rígida, pero se puede interpretar de muchas formas; y se puede innovar sin que, a mi parecer, deje de ser blues.

Steve Ray Vaughan fue un grandísimo guitarrista y un modelo a seguir, pero no me parece innovador, o al menos no tanto como lo fueron Buddy Guy, Albert King, Peter Green, Clapton, Hendrix o Duane Allman por poner algunos ejemplos.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
petrake
Contactar:

Mensaje por petrake »

rory betts escribió:Lo que quiero decir es que, como bien dices, la estructura del blues es rígida, pero se puede interpretar de muchas formas; y se puede innovar sin que, a mi parecer, deje de ser blues.

Steve Ray Vaughan fue un grandísimo guitarrista y un modelo a seguir, pero no me parece innovador, o al menos no tanto como lo fueron Buddy Guy, Albert King, Peter Green, Clapton, Hendrix o Duane Allman por poner algunos ejemplos.
Estoy de acuerdo, se puede innovar y se ha hecho. Pero mi sensación es que el margen para la innovación es muy pequeño, y que ha llovido mucho desde los últimos cambios de alguna importancia… La prueba es que los ejemplos que pones son aportaciones de hace al menos cuarenta años. Es mucho tiempo considerando la edad del blues.

Quizá me falta imaginación, no sé, pero en cierto modo me parece como si las posibilidades que da esa rígida estructura que decimos hubiesen sido ya repasadas y agotadas. Habrá que esperar...

SRV yo creo que supuso aire fresco más en cuanto al sonido guitarrístico que en cuanto al blues en general.

Pero vaya, que discuto un poco por discutir y porque siempre acaban saliendo cosas que no conocía o que tenía olvidadas. Las tres canciones que has puesto, mismamente, son buenísimas y me ha encantau volver a oirlas…
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo creo que Raimundo Amador ha copiado a Frank Gambale. :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
petrake
Contactar:

Mensaje por petrake »

El Marin escribió:https://www.youtube.com/v/WMKzEiMoxUk[/youtube] :rock:
Qué bestias eran, qué cabrones…
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

petrake escribió:Estoy de acuerdo, se puede innovar y se ha hecho. Pero mi sensación es que el margen para la innovación es muy pequeño, y que ha llovido mucho desde los últimos cambios de alguna importancia… La prueba es que los ejemplos que pones son aportaciones de hace al menos cuarenta años. Es mucho tiempo considerando la edad del blues.
¿No te valen los ejemplos (comntemporáneos) que dije antes?,... mira Junior Watson, Derek Trucks o Alex Shultz... Saludos :dedo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

petrake escribió:Qué bestias eran, qué cabrones…
...por cierto, ¿sabíais que en el famoso "blues de los niños" de Pata Negra no solea ni Rafael ni Raimundo Amador?...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Normal.:D:D:D
petrake
Contactar:

Mensaje por petrake »

Chemablues escribió:¿No te valen los ejemplos (comntemporáneos) que dije antes?,... mira Junior Watson, Derek Trucks o Alex Shultz... Saludos :dedo:
Mmm… no :jeje:. Me explico. Me encanta cómo toca Derek Trucks y me gusta ese sonido tan personal de Junior Watson. A Alex Schultz no le conocía, así que he curioseado un poco y también parece un fiera.

Pero ninguno es lo que entiendo por innovador (en el caso de Alex Schultz, incluso tiene un fraseo jazzístico muy muy clásico). Todos tocan blues, lo tocan cada uno a su manera, y les suena que no veas porque son grandes músicos. Pero el blues seguirá siendo después de ellos lo mismo que era antes.

Tambien creo que, siendo este un foro de guitarristas, todos tendemos a fijarnos en ese instrumento; pero no es lo mismo tener impacto guitarrístico en el blues (SRV) o el rock (Vai mismo) que cambiar el blues o el rock, de forma que lo perciba alguien sin particular interés en la guitarra.

Creo que me estoy metiendo en un jardín.

En todo caso, ese margen estrecho que, para mí, ofrece el blues a la innovación, no me parece un problema ni un defecto; sólo un rasgo característico. :ciao:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”