Gretsch

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
javier vazquez güemes
usuario

Re: Gretsch

Mensaje por javier vazquez güemes »

oranjito escribió:yo esque tio, he comprado (creo que te lo dije por msg) una flamenca de arce de Ricardo Sanchis (Padre) y me comento que el arce era muy dificil de trabajar y de domar, pero se podia hacer, y me dijo que lo de los laminados le parecia fatal basicamente, entonces entiendo la respuesta de nuestro amigo muyayo, pero me siento algo decepcionado, no se... no me lo esperaba. Es como se me dicen ahora que los de gibson usan caoba conglomerada, se me cae el alma a los pies...
un abrazote y ya nos veremos para catar la que te comente...
No hay que confundir el aglomerado con el laminado, en realidad el laminado de Gibson y de Gretsch stá compuesto por laminas de madera de verdad pegadas unas encima de las otras, esto permite darle el curvado tanto a la tapa como al fondo y los laterales por medio de moldes y calor, antes de proceder a su montaje.
Esto se viene haciendo asi desde hace mucho tiempo, las Gretsch salvo raras excepciones siempre han sido asi y las 335 sin excepciones.
Algunas pueden tener tapa maciza que actualmente no es tan dificil de hacer debido a que se hacen con máquinas CNC, pero el gasto (desperdicio) de madera es muchisimo mayor.
En el caso de una guitarra de tapa plana (flamenca, clásica o acustica, da igual) no hay problema, ya que al no ser la tapa curvada el aprovechamiento de la madera es mejor y es preferible hacerla solida.
Algún fabricante fabrica sus guitarras de tapa curvada macizas (PRS) pero la ventaja sobre las otras no es demasiado evidente y el precio sube considerabemente.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

oranjito escribió:yo esque tio, he comprado (creo que te lo dije por msg) una flamenca de arce de Ricardo Sanchis (Padre) y me comento que el arce era muy dificil de trabajar y de domar, pero se podia hacer, y me dijo que lo de los laminados le parecia fatal basicamente, entonces entiendo la respuesta de nuestro amigo muyayo, pero me siento algo decepcionado, no se... no me lo esperaba. Es como se me dicen ahora que los de gibson usan caoba conglomerada, se me cae el alma a los pies...
un abrazote y ya nos veremos para catar la que te comente...
Desde el punto de vista de un luthier clásico, efectivamente el laminado no es bueno, pero está claro que las 335 suenan, ¿verdad? :baba:

El arce se puede trabajar bien, de hecho, todos los violines, chelos ...etc. la tapa trasera es de arce sólido y tallado, lo que pasa es que tiene una técnica que, como en todo, hay que dominarla... Esto lo sé porque yo me voy a hacer una 335 con tapa trasera y delantera en arce sólido. Me he decidido por este proyecto puesto que he conocido un luthier italiano de intrumentos clásicos que se ha ofrecido a asesorarme. Lo primero que me dijo es que la tapa de arce no es buena, mejor de abeto o cedro, porque resuena mejor, pero en una guitarra eléctrica, con pastillas ..etc., el concepto es distinto, por eso te digo que cada cosa tiene su punto de vista :dedo:
No tomes todo lo que te digan los profesionales como cátedra, si están hablando de algo que no es exactamente SU especialidad, aunque desde luego, siempre son puntos de vista muy interesantes que pueden abrirnos los ojos para otras cosas e ideas ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Valeeee.... ahora si que lo entiendo joder... os habeis explicado ambos de puta madre. Lo unico, que la tapa en clasicas y flamenca nunca es de arce logicamente, es el fondo (que no es plano sini con curva para que el rebote del sonido sea mejor y los aros) pero reconozco que mi error era confundir el laminado con el contrachapado!! joder que bueno, acabais de resolver una duda que me jorobaba desde hace mucho tiempo... esta claro que si el laminado es asi, la guitarra no tiene nada extraño, salvo las diferencias de construccion que cada guitarra requiere, y si el constructor me dijo lo que me dijo , fue pq yo le dije basicamente que eran contrachapadas, por tanto el error partio de mi ya que me dijo lo mismo que vosotros, que el arce tiene mala leche para ser trabajado y domado.
Por cierto, ya nos ensañaras esa preciosa solida que te estas fabricando.
Lo dicho muchas gracias
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Hola.
Conoceis este modelo Gretsch Elliot Easton?
Podeis instruirme un poco sobre esta guitarra?
Un poco eh(sin grandes tecnicismos)..... que os leo y me asusto con facilidad :meignorais:
Muchas gracias?
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Es esta:
Imagen
Mejias

Mensaje por Mejias »

Hola amigos Gretscheros! Bueno, me uno al club con una Gretsch Electromátic Pro Jet. La estube probando y me encanto, ahora estoy esperando a que me llegue en negro. Me gustaria informarme del rendimiento de la guitarra a la larga, si alguien ha tenido algún problema con ella, algún fallo de fabricación, etc.
Alguien sabe que cuerdas monta de "casa"? Se llevará bien con mi boss OV 3?

Muchas Gracias, un saludo a todos! :meignorais:
Savage Claw
usuario

Mensaje por Savage Claw »

Grestch ProJect, Buena opcion dentro de Guitarra barata o basure de marca?

He visto una goldtop que me hace la boca agua...
Savage Claw
usuario

Mensaje por Savage Claw »

Bueno, pues al final me la he pillado, ha lelgado hoy, le da mil vueltas a la ibanez artcore que compre para mi chica.

Joder, que sonido!!!! si esto te lo da uan gama baja made in china no puedo esperar a juntar dos duros y pillar una de las de 1000 euros mas o menos. :twisted:
Mislata Rock City

Mensaje por Mislata Rock City »

Ahi os dejo constancia de mi Gretsch 6120 Nashville, con sus incrustaciones de nacar en el mastil, su Bigsby y todo... Comprada en Singapur con el beneplacito de Javier Vazquez. Os prometo que si no es por el, la guitarra se queda alla.

http://www.myspace.com/killbillytrio

Espero que os guste.

Saludos desde el Mar Amarillo,

Toni

P.D.: A bordo llevo la Mini Martin, mucho mas ligera para viajar. Utilizando el simil sexual, "la meua es xicoteta pero molt treballadora".
No tengo tildes en este teclado.
Mislata Rock City

Que efecto recomienda la tropa para la Gretsch 6120???.

Toco con un Roc Pro 1000 de Fender. Siempre toco en limpio, pues he probado a tocar con ambos canales de distorsion y al "0" ya es exagerado, quiza por la caja de la guitarra. Con la telecaster si que puedo hacerlo.

Setzer toca con un eco analogico de Roland que no es muy caro (eco de cinta), pero es un trasto. Algo parecido y ligero???

Agradecere vuestra colaboracion.

Saludos

P.D.: Dice Malaguita que "nunca la vio tan gorda"... Recuerdos para quien lo capte. Desde el Durable con amor (se te extranya).
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

Mislata Rock City escribió:Setzer toca con un eco analogico de Roland que no es muy caro (eco de cinta), pero es un trasto. Algo parecido y ligero???
prueba el pedal RE20 de Boss, es un simulador de ese eco Roland:
http://www.bosscorp.co.jp/products/en/RE-20/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Haz caso a Nobroad. Yo lo tengo hace poco y es un artilugio muy digno. De hecho, yo he tenido delays analógicos mucho más caros y que me gustan menos que este :dedo:.

Además, lleva reverb también :mareado:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Mislata Rock City

Que tal?

Tengo otro problemilla. Sabeis que el cabronazo de Setzer usa una distorsion muy suave para la 6120. A mi me es imposible conseguir ese punto con el RocPro1000 de Fender. Tengo claro que debo jubilarlo y comprar uno de valvula, pero agradeceria algun truco para no tener que hacerlo, pues no esta dentro del presupuesto anual comprar un ampli.

En cuanto al pedal Boss de Eco, gracias por la ayuda: se intentara colar en el presupuesto.

La 6120 es una filigrana, pero me estoy planteando apartarla por un tiempo hasta que consiga un buen efecto que la haga sonar como yo quiero. Hasta entonces, recuperar mi siempre fiel Tele USA, que es como tener una amiga con derecho a roce que siempre esta dispuesta a todo, aunque menos lucidora. La 6120 es la tipica chica que quiere cenar en restaurantes caros y acabar en un 5 estrellas... La Tele se conforma con un bocata y acabar en el coche.

Un saludo,

Toni
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Mislata Rock City escribió: La 6120 es una filigrana, pero me estoy planteando apartarla por un tiempo hasta que consiga un buen efecto que la haga sonar como yo quiero. Hasta entonces, recuperar mi siempre fiel Tele USA, que es como tener una amiga con derecho a roce que siempre esta dispuesta a todo, aunque menos lucidora. La 6120 es la tipica chica que quiere cenar en restaurantes caros y acabar en un 5 estrellas... La Tele se conforma con un bocata y acabar en el coche.
Toni

ole. :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: Totalmente de acuerdo.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Setzer no utiliza ningún (generalmente) tipo de distorsión en plan pedal (aunque en algún video muestra un tubescreamer). Hay información por los interneses sobre su equipo y las modificaciones que lleva en el ampli. Para conseguir la saturación .

Busca y hallarás :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Mislata Rock City

Habia una pagina web, que parece que se la ha tragado la tierra, que se llamaba "Setzer Sound". De ahi que supiera que utilizaba el Eco de cinta de Roland.
En cuanto a la distorsion del rubiales, la ha usado en contadas ocasiones, es cierto. Ultimamente ha vuelto al redil clasico con "Rockabilly Roots", pero hasta en "Ignation" y "Comeback Special '68" se luce con ella.

Quiza consiga la distorsion por saturacion...

Ya lo mirare...

Un saludo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Las válvulas de potencia -creo, aunque lo mismo son las del previo- están elegidas para dar menos potencia y "facilitar el sonido Setzer". Normalmente toca al borde del crujido, y, creo, va modulando con la pulsación más o menos agresiva. También importa bastante el tema de las pastillas. Normalmente toca bastante con la posición intermedia (las dos al tiempo) y en los pasajes más cañeros pone sólo la de puente... y bla, bla, bla... :bla:

Un cosa parece clara: búscate otro ampli :jiji: :jiji: :jiji:.
Última edición por Acnun el 24 Mar 2009, 08:27, editado 1 vez en total.

Barney Gumble
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

No se si es muy fiable, pero...
La gretsch de Brian Setzer
Mislata Rock City

Gracias por ese enlace que enviais, pero te aseguro que aquella de "Setzer Sound" estaba mucho mejor...

Esta pagina da juego para debatir a cerca de la historia de uno de los mas famosos usuarios de Gretsch, al menos en nuestros dias.

De momento, la primera banda de Brian Setzer fueron "The Bloodless Pharaons", donde Brian Sertzer tocaba con Fender Stratocaster. Los despues conocidos como Stray Cats se llamaban "The Tomcats" y cuentan que aun tocaba con Strato...

En cuanto a la Gretsch 6120, cuenta la leyenda que fue un regalo. Se dice que compartio escenario con Steve Miller Band y que quedo maravillado con el sonido de la 6120 de Steve. Tanto la halago, que a los pocos dias, Mr. Miller se la envio a su casa. Dicen que los dados ya estaban en los potenciometros... Si esto es cierto, es la misma guitarra que suena en "Jet Airliner" y "The Joker" de Steve Miller Band, siendo en este ultimo tema la utilizada para imitar el silbido que se suele hacer al paso de una hermosa mujer.

Todo esto lo escribo porque me aburro como una ostra, pero ahi queda el tema: si estoy equivocado, corregidme.

Y teneis razon, es hora de jubilar el RocPro1000, pues es el primero que compre -alla por 1995- y ya ha rodado demasiado.

Un saludo
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Mislata, no es la misma Gretsch la famosa de Brian que la del regalo. La del regalo, si no recuerdo mal es esta:

Imagen

Perdón por la mierda de imagen. Fijaos que tiene cuatro potes debajo del Bigsby, y la tapa parece un pelín flameada. Saludos!
Mislata Rock City

Pues tendras razon... Gracias por la correccion. Asi lo deje escrito: si estoy equivocado corregidme.

Te veo muy moderado para lo que leo por ahi. Hay quien esta esperando carronya cual buitre. Escribo mucho porque me aburro, pero intento escribir con mucho cuidado para no dar mucho que comer. Has visto un chaval que buscaba opinion para comprar un Gretsch o una Telecaster?... A ese se le echaron al cuello... Me parece que si algo no interesa, pues se pasa de leer y punto: a otra cosa mariposa. Y si se ha de decir algo al respecto con una opinion diferente, que sea desde la moderacion. De lo contrario, esto parece "Tombola": a una declaracion absurda, una replica reabsurda por violenta y vociferante.

Ojala podamos seguir asi siempre...

Un saludo,

Toni
:lalala:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Repasa el topic de la Gretsch y la Telecaster con más cuidado a ver si sigues pensando lo mismo ;).

Barney Gumble
deshollinador
usuario

jA JA, tiran con bala, hay que ser un encajador de cojones y tener muchisima paciencia con alguno que otro.
Yo voy a decir mi burrada del dia, que a veces hasta yo me la creo: si a brian setzer le dieran una ibanez de esas de punta, aparte de casi sacarle un ojo al del contrabajo estoy seguro de que haria lo mismo. Molan su ampli, su guitarra, su rever y su camiseta pero lo que realmente es fuera de serie es el, lo que hace, como lo hace y a que velocidad lo hace, que parece que lo puede hacer cualquiera... y lueg...
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

deshollinador escribió:jA JA, tiran con bala, hay que ser un encajador de cojones y tener muchisima paciencia con alguno que otro.
Yo voy a decir mi burrada del dia, que a veces hasta yo me la creo: si a brian setzer le dieran una ibanez de esas de punta, aparte de casi sacarle un ojo al del contrabajo estoy seguro de que haria lo mismo. Molan su ampli, su guitarra, su rever y su camiseta pero lo que realmente es fuera de serie es el, lo que hace, como lo hace y a que velocidad lo hace, que parece que lo puede hacer cualquiera... y lueg...
Eso está clarinete Diego, realmente el sonido del Alkasetzer está en sus dedos, el resto del equipo, ayuda, pero seguro que con una Ibanez de jivi metal podría hacer lo mismo :dedo:

Otra cosa sería como sonara el asunto jajajaj :nose:
deshollinador
usuario

yo estuve en una jam entre monstruos y cuando brian cojio la de punta dejo el pabellon bien alto, steve no daba pie con bola, tanta posturita...

Imagen

Imagen
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hummm... :roll: No sé, no sé... :miedo:

Barney Gumble
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

jajajajajjjaa :tasloco: :jiji:
Mislata Rock City

Mi Gretsch 6120

Ahi os presento a mi Gretsch 6120... Disculpad la calidad de sonido, esta grabado con medios muy rudimentarios.

Baby Lets Play House:
http://www.youtube.com/watch?v=akGzkqD1tr4

Buscare Un Hogar (Tema de Killbilly Trio):
http://www.youtube.com/watch?v=ohJphte4HRY

Our MySpace:
http://www.myspace.com/killbillytrio
Última edición por Mislata Rock City el 08 Abr 2009, 23:15, editado 2 veces en total.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Mola :dedo:.

Barney Gumble
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estoy en una tremenda confusión. Estoy mirando que puedo comprar con algo mas de U$ 2.200 dólares cuando vaya a EEUU en Agosto y quiero ir bien puesto en materia Gretsch por que es una posibilidad que no descarto.

Me encantaría una 6120 y no me importa si es de segunda mano, pero con tantas variantes (SSLVO, 1959 LTV, etc) me lió bastante. La quiero con Filtertrones y en el clásico naranja. Ósea con lo poco que he visto las acabadas a la nitro y TV Jones son más caras (sobre los U$ 2.800 dólares nuevas), supongo que estarán mejores que las otras que se aproximan a los U$ 2.400 dólares, pero llevan acabado al uretano y las Filtertrones comunes.

Si alguien pudiera explicar en orden de mayor a menor en cuanto a calidad o mas menos que me podría convenir en este rango de precio para tener presente cuando viaje.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”