Ponen a parir a Bill Nash !

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ponen a parir a Bill Nash !

Mensaje por Lokillo »

Jose Aparicio escribió:Pues precisamente vengo de una tienda ahora mismo. Me he tirado la mañana entre guitarrones :burla:

Entre ellas habian tres stratos y dos teles custonchó. Casualmente había allí una telecaster '63 NOS como la que me hizo Rubén, así que me ha venido al pelo para comparar la mía con una de las buenas de Fender.

El acabado era el esperado en una CS, sobre todo siendo NOS, ninguna pega vaya. En cuanto a la playabilidad, la que hizo Rubén gana por goleada. Quizás por que él redondeó las aristas del diapasón y los trastes, quizás porque el pulió la parte trasera con más esmero... no sé, pero en general me ha dado la impresión de que Rubén dedicó más horas a mi guitarra de las que Fender dedica a esas CS.

En cuanto a sonido sin enchufar, no puedo decir mucho porque había algo de jaleo en la tienda y no he podido escucharla con atención. La he conectado a un Deluxe Reverb CS (también) y, otra vez más, se me ha escapado una sonrisa al ver que la mía suena mucho más sesentera que la CS que tenía entre manos ;) Para ser justos diré que yo tengo un tweed deluxe y un AC30 y yo no he probado la mia en un DR blackface.

Luego el relicado de las CS de Fender que deja bastante que desear para lo que cuesta. La otra tele que había era una como la de Keith Richards relic. Ésta sí que sonaba mejor, pero el relic de estas guitarras me parecía poco natural. Se nota que la capa de nitro es bastante fina y en algunas el craquelado, pero los desgastes se limitan a los tipicos rebajes hechos con lijadora (el consabido lijado a la parte trasera del mástil), golpes en los cantos y el betún de siempre para enegrecer la madera (siempre se pasan y queda artificial). Para rematar les habían dado golpes con alguna herramienta (siempre la misa) por todo el cuerpo, poco creible :roll:

Mi conclusión por el momento es que no es Fender precisamente el que hace las mejores telecaster (de stratos no tengo ni idea). Hace unas semanas probé tres Linhof (antiguo Master Builder de Fender) y aquellas si que valían los 3000€ que pedían por ellas. Son las teles más ligeras que he probado. La otra opción es hacertela por piezas, si el material es de calidad no hay duda que acertarás por la mitad de precio, eso si, necesitas a alguién que sepa de verdad pintar guitarras, como Rubén. :dedo:
Me ha parecido muy interesante esto que comentas, seguramente será porque viene de alguien con criterio y no de alguien que viene pegando palos de ciego (o eran palas de marca :sindiente: ) y cagandose en todo lo que vale más de 600 euros.

Y en la comparación RH Vs CS,( viendo la dedicación que pone Rubén en sus trabajos, ojo, hablo de las fotos y los comentarios que he visto por aquí. Mis guitarras no han tenido el privilegio de pasar por sus manos, pero todo se andará) como calificarías los acabados?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jose:
ten por seguro que yo dediqué a tu guitarra bastante más tiempo y atención de la que dedican en la custo shop de Fender....te lo garantizo...y me alegra comprobar también, que tal como te dije en su momento que tu guitarra supera de todas todas a una Fender de 4000 euros sin inmutarse, vamos....

esa guitarra es una FENOMENAL guitarra, tío...
me encantaría poder ponerla al lado de alguna master built que he tenido el placer de catar....que la tuya es un kit?...sí....pero qué afortunado has sido con la elección de esas piezas, tío...

guitarras de ese nivel general no se ven a diario en una tienda.

Sobre lo de la pintura y el acabado de tu guitarra....no te cortes en compararla con cualquiera de las relics que puedas ver de Fender....tu guitarra tiene mucho más trabajo y ha sido hecha con sumo cuidado y atención....el mástil de tu guitarra tiene más curre que muchas relics completas que he visto de fender...sólo en lacar tu mástil utilicé nitrocelulosa de tres tonos distintos....y eso no lo hace Fender ni en las master built.

en el cuerpo de tu guitarra se emplearon también si no recuerdo mal, nitro de cuatro tonos distintos aparte de una finísima imprimación y una finísima capa de rojo...

es por el momento el trabajo más cuidado y perfeccionista que he abordado y estoy muy, pero que muy orgulloso, de que el resultado sea una guitarra de ese nivel
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Dogame escribió:¡Qué inteligentes! Sabéis de todo y encima, a pesar de ello, os gastáis más de 3000 euros en una R9.

Pero espera, que yo soy el tonto por recordarlo en vuestra cara :hip:
Lo cito para que cuando crezcas, pierdas tu ignorancia y te arrepientas de haber escrito tamaña gilipollez vuelvas a éste topic y te des cuenta de que a veces es preferible estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Jose Aparicio escribió:
Perturk, dónde estás? :meignorais:

aqui con una cervecita pues?

aqui un vox de mierda chino y un kit montado por mi.

:jaja: :jaja:

Imagen
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Lokillo escribió:Y en la comparación RH Vs CS,( viendo la dedicación que pone Rubén en sus trabajos, ojo, hablo de las fotos y los comentarios que he visto por aquí. Mis guitarras no han tenido el privilegio de pasar por sus manos, pero todo se andará) como calificarías los acabados?
Ya digo que la CS que vi era NOS y estaba acabada bien, como tenía que estar. La que hizo Rubén está a la altura según mi opinión. Vaya por delante que por mis manos no han pasado más de 10 CS y siempre en tienda, así que no soy ningún experto.

Ojo! no he dicho en ningún momento que todas las CS sean una mierda o que cualquier guitarra de kit se coma con patatas a una CS.
Jose:
ten por seguro que yo dediqué a tu guitarra bastante más tiempo y atención de la que dedican en la custo shop de Fender....te lo garantizo...y me alegra comprobar también, que tal como te dije en su momento que tu guitarra supera de todas todas a una Fender de 4000 euros sin inmutarse, vamos....
Ya te dije que ni tu ni yo sabíamos dónde nos metíamos. Cada día estoy más contento con ella, hasta el punto que me estoy planteando vender mi 52 y pedirte que me hagas una tú, eso sí, que sea NOS, que si no nos liamos otra vez ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Dogame escribió:¡Qué inteligentes! Sabéis de todo y encima, a pesar de ello, os gastáis más de 3000 euros en una R9.

Pero espera, que yo soy el tonto por recordarlo en vuestra cara :hip:
Pues hala, ya que "parece" que sabes algo que el resto no sepamos, puedes probar a enumerar uno por uno y con argumentos todos los detalles que hacen que sea una tontería comprarse una guitarra de 3000 €. Te leemos. :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo también te leo :meignorais:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nunca es una tontería gastar 3000 euros en una guitarra, me parece a mi :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Rubén Hernández escribió:nunca es una tontería gastar 3000 euros en una guitarra, me parece a mi :nose:
Hombre, puede ser una tontería, si lo que compras por 3.000€ es una guitarra de 500€ :jiji:

Aunque a algunos les parezcan iguales :jiji: :jiji:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Sobretodo si puedes. :burla:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

¿Por qué en los topiss del Bestron este siempre acabáis a leches?

:sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que hay guitarras en las tiendas por 3000 euros que realmente no valen más de 1000
Dogame
Expulsado

Mensaje por Dogame »

Nepo escribió:
Rubén Hernández escribió:nunca es una tontería gastar 3000 euros en una guitarra, me parece a mi :nose:
Hombre, puede ser una tontería, si lo que compras por 3.000€ es una guitarra de 500€ :jiji:

En un ampli de válvulas de 5w chino...

Ahora bien, desconozco el equipo de los guitarristas de apoyo de Peter Frampton y demás fieras, que es de lo que está lleno este foro, vista la pasta desembolsada en algunos casos.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

En este foro hay unos musicazos que ya te gustaría... :bah:

Enfin, pasando de tí chaval, tu mismo te pones en tu sitio :ridi:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Dogame escribió:
Nepo escribió:

Ahora bien, desconozco el equipo de los guitarristas de apoyo de Peter Frampton y demás fieras, que es de lo que está lleno este foro, vista la pasta desembolsada en algunos casos.
No has dado una sola de las respuestas que te hemos pedido. :roll:

Cuántas guitarras de 3000€ has podido probar? en caso de que sea más de ninguna, porque te quedas con una mucho más barata?

A ver si es verdad que no sólo sabes críticar, sino que sabes argumentar tus razonamientos.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Dogame, por curiosidad ¿cuantos añitos tienes? :periódico:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Dogame escribió:
Nepo escribió:

Pero dogame tío, ¿por qué te da tanta rabia que haya gente aquí que pueda gastarse mucho dinero en su equipo? No te preocupes ni te frustres tío, es normal que a un niñito de instituto su papa no le compré una guitarra de 3000 euros. Cuando seas grande y trabajes ya podrás comprarte juguetitos caros y podrás entrar aquí a reírte de los que tengan epiphones. Aunque la verdad, con tu actitud no creo que nunca encuentres un curro que te de para más que una jack and danny :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder Fraguel que caracter tienes :miedo:

:burla: :flores:

Yo sigo esperando a que Xota cuente algo de la Bill Nash esa, lo demás ni me importa :vintage:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

joder si es que os liáis con las chorradas del típico mendrugo iluminao y perdéis la perspectiva

hay un topic KT VS CS que sirve muy bien para el debate que planteáis y no este que habla de Bill Nash :hedicho:

Bueno, este fin de semana he podido probar (AL FIN!!) la Bill Nash. Llama la atención que el relicado es muy real, y no a nivel visual sino a nivel de tacto. Más cuidado que el de Fender IMHO sin ninguna duda.

El ajuste y sensación al tocar es realmente impresionante, este tipo sabe lo que hace, la guitarra respira y vibra, responde y es extremadamente cómoda de tocar. De hecho pensaba que llevaba 0.9 y lleva 0.10, se toca sin dificultad y es muy agradecida y expresiva.

En las 5 posiciones suena muy bien y corta la mezcla con facilidad, oyéndose clara y nítida. Una muy buena guitarra, sin duda. tengo que echarla a pelear con la Mary kaye pero eso no será hasta el mes que viene cuando me vuelva a España con todos los trastos, entonces me haré un topic Bill Nash Vs Fender CS con fotos, muestras y demás para que cada uno saque sus conclusiones :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Pues si gana la Bill Nash a la Mary Kaye y quieres desprenderte de ella, dame un toque :dedo: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

fraguel escribió: Aunque la verdad, con tu actitud no creo que nunca encuentres un curro que te de para más que una jack and danny :dedo:

Se puede saber que te han echo las pobres Jack&Danny :nose:

No mezcles a Dogame con las J&D o la vas a tener :poli: :ninja:

:twisted: :burla:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

XotaDelica escribió:
Bueno, este fin de semana he podido probar (AL FIN!!) la Bill Nash. Llama la atención que el relicado es muy real, y no a nivel visual sino a nivel de tacto. Más cuidado que el de Fender IMHO sin ninguna duda.

El ajuste y sensación al tocar es realmente impresionante, este tipo sabe lo que hace, la guitarra respira y vibra, responde y es extremadamente cómoda de tocar. De hecho pensaba que llevaba 0.9 y lleva 0.10, se toca sin dificultad y es muy agradecida y expresiva.

En las 5 posiciones suena muy bien y corta la mezcla con facilidad, oyéndose clara y nítida. Una muy buena guitarra, sin duda. tengo que echarla a pelear con la Mary kaye pero eso no será hasta el mes que viene cuando me vuelva a España con todos los trastos, entonces me haré un topic Bill Nash Vs Fender CS con fotos, muestras y demás para que cada uno saque sus conclusiones :dedo:
Usea que es un Guitarrón no???' pues que le den a los de guiatarrist :periódico:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

vaista escribió:
XotaDelica escribió:

Usea que es un Guitarrón no???' pues que le den a los de guiatarrist :periódico:
Coño Xota eso tengo que catarlo en Padron ya :dedo: , te vienes a Spain dejas la Alemaigne?
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Bueno aunque sea offtopic voy a poner una Tele Bill Nash que está a la venta en el Gbase y me llamó mucho la atención :baba: :baba: :baba:

Imagen

Aquí la podeis ver en grande :meignorais:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

vaista escribió:Bueno aunque sea offtopic voy a poner una Tele Bill Nash que está a la venta en el Gbase y me llamó mucho la atención :baba: :baba: :baba:

Imagen

Aquí la podeis ver en grande :meignorais:
Pues parece que la ha dejado demasiado en el horno y se le ha tostado un poco, no? :periódico:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Si está tostadita de cojones................................. :baba: :baba: :baba:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

podría ser la tele de lucky luke perfectamente :sindiente:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

koskolva escribió:podría ser la tele de lucky luke perfectamente :sindiente:
Pero te gusta que si?????

Es que cuanto más la miro más me gusta. Después de echar un ojo por ahí veo que el señor Nash este año se está dedicando a sacar modelos "raros" de teles :meignorais:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

koskolva escribió:podría ser la tele de lucky luke perfectamente :sindiente:
vaista escribió:Pero te gusta que si?????

Es que cuanto más la miro más me gusta. Después de echar un ojo por ahí veo que el señor Nash este año se está dedicando a sacar modelos "raros" de teles :meignorais:

pues sí, me gusta... :oops:
Dogame
Expulsado

Mensaje por Dogame »

Lokillo escribió:
fraguel escribió: Aunque la verdad, con tu actitud no creo que nunca encuentres un curro que te de para más que una jack and danny :dedo:

Se puede saber que te han echo las pobres Jack&Danny :nose:

No mezcles a Dogame con las J&D o la vas a tener :poli: :ninja:

:twisted: :burla:

:ciao:

:jeje:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”