Me ha parecido muy interesante esto que comentas, seguramente será porque viene de alguien con criterio y no de alguien que viene pegando palos de ciego (o eran palas de marcaJose Aparicio escribió:Pues precisamente vengo de una tienda ahora mismo. Me he tirado la mañana entre guitarrones![]()
Entre ellas habian tres stratos y dos teles custonchó. Casualmente había allí una telecaster '63 NOS como la que me hizo Rubén, así que me ha venido al pelo para comparar la mía con una de las buenas de Fender.
El acabado era el esperado en una CS, sobre todo siendo NOS, ninguna pega vaya. En cuanto a la playabilidad, la que hizo Rubén gana por goleada. Quizás por que él redondeó las aristas del diapasón y los trastes, quizás porque el pulió la parte trasera con más esmero... no sé, pero en general me ha dado la impresión de que Rubén dedicó más horas a mi guitarra de las que Fender dedica a esas CS.
En cuanto a sonido sin enchufar, no puedo decir mucho porque había algo de jaleo en la tienda y no he podido escucharla con atención. La he conectado a un Deluxe Reverb CS (también) y, otra vez más, se me ha escapado una sonrisa al ver que la mía suena mucho más sesentera que la CS que tenía entre manosPara ser justos diré que yo tengo un tweed deluxe y un AC30 y yo no he probado la mia en un DR blackface.
Luego el relicado de las CS de Fender que deja bastante que desear para lo que cuesta. La otra tele que había era una como la de Keith Richards relic. Ésta sí que sonaba mejor, pero el relic de estas guitarras me parecía poco natural. Se nota que la capa de nitro es bastante fina y en algunas el craquelado, pero los desgastes se limitan a los tipicos rebajes hechos con lijadora (el consabido lijado a la parte trasera del mástil), golpes en los cantos y el betún de siempre para enegrecer la madera (siempre se pasan y queda artificial). Para rematar les habían dado golpes con alguna herramienta (siempre la misa) por todo el cuerpo, poco creible![]()
Mi conclusión por el momento es que no es Fender precisamente el que hace las mejores telecaster (de stratos no tengo ni idea). Hace unas semanas probé tres Linhof (antiguo Master Builder de Fender) y aquellas si que valían los 3000€ que pedían por ellas. Son las teles más ligeras que he probado. La otra opción es hacertela por piezas, si el material es de calidad no hay duda que acertarás por la mitad de precio, eso si, necesitas a alguién que sepa de verdad pintar guitarras, como Rubén.
Y en la comparación RH Vs CS,( viendo la dedicación que pone Rubén en sus trabajos, ojo, hablo de las fotos y los comentarios que he visto por aquí. Mis guitarras no han tenido el privilegio de pasar por sus manos, pero todo se andará) como calificarías los acabados?