Yo creo que si tú le cambias las pastillas a tu guitarra ( o las cuerdas, o las válvulas a tu ampli) para que se adapte más a tu gusto o a tu estilo, no tiene nada de irreverente que intentes adaptar el pedal para que funcione mejor con tu equipo. Máxime cuando es un pedal que no hemos tenido ocasión de probar previamente y que la configuración del equipo que los diseñadores han utilizado para sus pruebas puede no tener nada que ver con el nuestro.
Nadie está tratando de sacar ningún beneficio crematístico con ello ( como podría ser el caso de gente como Keeley o Analogman y tantos otros con sus modificaciones) salvo disfrutar y sacarle partido a un pedal por el que hemos pagado y que como es lógico puede no acoplarse bien a todos los equipos ( y que por otra parte , vuelvo a repetirlo, suena fenomenal).
Estoy convencido de que Alberto ha modificado sus propios pedales durante años , se ha hecho sus propios diseños a partir de otros conocidos (como él ha dicho en este post, este pedal está creado con ayuda de otros foreros a partir de un diseño que le pasaron) y ha aprendido muchas cosas de las aportaciones de multitud de aficionados en foros DIY, y yo agradezco que los compañeros de este foro me enseñen cada día algo nuevo con sus experiencias (sea en el campo de la electrónica, la luthería etc), lo que al fin y al cabo creo que es uno de los motivos de existencia de este foro.
Hay que recordar que la sugerencia de modificar el condensador de tono ha partido del propio Alberto ante las preguntas de los foreros sobre cómo mejorar el rango de agudos, y por ello le agradezco su amabilidad y su deferencia públicamente
Si visitas por ejmplo la página de Barber electronics, verás como el propio fabricante indica detalladamente cómo realizar todo tipo de modificaciones a su Direct Drive y el mismo Mike Fuller lo ha hecho con su OCD, sin que hayan manifestado nunca sentirse ofendidos por los debates surgidos sobre sus pedales en los foros.
En fin, que no vuelvo a opinar sobre esto porque va a parecer que me va algo personal en el tema y no es así. Por supuesto, en ningún caso es mi intención ofender a Alberto ni a nadie con ninguna opinión o sugerencia y mis disculpas de antemano si así ha sido