A QUE SUENA EL GORGOJO

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: A QUE SUENA EL GORGOJO

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:A mi me gusta mas el JRC4558D, no se...
No, si para eso lleva un zócalo, para que cada cual le ponga el que quiera.
Rafael Marín escribió:otra cosa... lo del booster se paliaría si en vez de quitar el condensata lo hiciera modificando el pote y el condensata? Ein?
Si.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

Stratotrasto escribió:No me parece bien explicarlo con más detalle, por que hasta que no se pubique el esquema me parece una falta de respeto a ASTONE. A no ser que él me deje,(no publicar el esquema, solo la mod) Creo que este pedal se queda en una de mis pedaleras. Suena muy, muy, bien.
Creo que yo no soy el que tiene que dar permiso para publicarlo.

El pedal es un encargo que me hizo gorg. Yo sólo he fabricado un pedal a partir de un esquema que me han pasado, con algunas modificaciones y cambios que han ido sugiriendo varias personas de este foro. :bla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, no creo que nadie se enfade... :miedo:

Pol sierto, le he dado una nueva utilidad... teníamos que meter un soporte de platillo pa la batera y no teníamos martillo y debo de decir que el gorgojo funciona de puta madre como martillo también :salta:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Qué furro :burla:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Rafael Marín escribió:Joder, no creo que nadie se enfade... :miedo:

Pol sierto, le he dado una nueva utilidad... teníamos que meter un soporte de platillo pa la batera y no teníamos martillo y debo de decir que el gorgojo funciona de puta madre como martillo también :salta:
¿Y cuál hacía el clonck más musical, el modificado con el JRC4558D o el de serie? :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No te rías... yo creo que como martillo donde esté un Wah VOX que se quiten los demás pedales, pero no lo tenía a mano (o a pié mas bien )tenía un Tumescribes Ibañez, un Tumescribes Astone y el gorgojo.... El Ibañez me parecía mas endeble y es mi pedal desde hace casi 20 años, el Astone como es el que saco en los bolos con el ibañez como que tienen tanta mierda que me daba nosequé tocarlos con la mano (pero parecía recio también ) así que solo quedaba el gorgojo que estaba mas limpito... y SÍ, hizo su función :hip:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

:jiji:
Go out and get 'em, boy
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Estaba pensando que cuando publiqueis en serio este tipo de modificaciones, hacedlo de dos formas: para los que seben lo que se hacen y para los que queman mesas y hules con el soldador y no distinguen un pote de una pota...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

alfigem escribió:Estaba pensando que cuando publiqueis en serio este tipo de modificaciones, hacedlo de dos formas: para los que seben lo que se hacen y para los que queman mesas y hules con el soldador y no distinguen un pote de una pota...
:jaja: +1
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Alberto AStone escribió:
Stratotrasto escribió:No me parece bien explicarlo con más detalle, por que hasta que no se pubique el esquema me parece una falta de respeto a ASTONE. A no ser que él me deje,(no publicar el esquema, solo la mod) Creo que este pedal se queda en una de mis pedaleras. Suena muy, muy, bien.
Creo que yo no soy el que tiene que dar permiso para publicarlo.

El pedal es un encargo que me hizo gorg. Yo sólo he fabricado un pedal a partir de un esquema que me han pasado, con algunas modificaciones y cambios que han ido sugiriendo varias personas de este foro. :bla:
Alberto tío, no te enfades que te queremos mucho :flores: .
El Gorgojo es un gran pedal, solo que le faltan unos pocos agudos a juicio de algunos que lo tenemos, y gracias a tí hemos encontrado soluciones con el tema del condensador.
Yo en cuanto pueda ya estoy pensando en jubilar mi Wha para pedirte el que has sacado nuevo ;) . Y eso por que tu lo vales colega :dedo: .
Que peloto soy :mrgreen: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

fabada52 escribió:Que peloto soy :mrgreen: .
Una miaja :sindiente:

Tengo que decir que ayer estuve probando a fondo el Gorgojo (de hecho estuve probando un montón de cosas porque estoy planteándome hacer cambios en la pedalera), y lo probé con la PRS McCarty, con Strat y con Tele, y lo comparé con un AC Booster, un clon de TS y un Rat 2. Le cogí el punto a la saturación oscura del Gorgojo, le da un sonido genial al cana TB del AC30, y creo que no me voy a meter en complicaciones de modificar nada. He llegado a la conclusión de que el pote de tono lo tengo que dejar a tope, porque no quiero un sonido más oscuro, pero es que tampoco necesito que el tono vaya más arriba. Sí, estaría bien tener un poco más de juego, pero con el tono a tope y la ganancia a la 1 o las 2 ya me suena de muerte, osea que paquémás :guit:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

eric_albert escribió: Sí, estaría bien tener un poco más de juego, pero con el tono a tope y la ganancia a la 1 o las 2 ya me suena de muerte, osea que paquémás :guit:
Pueeees en serio, haz la prueba de levantar una patita del susodicho condensata... merese la pena...
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Buenovengavá :mrgreen:

Haremos la prueba :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Rafael Marín escribió:Joder, no creo que nadie se enfade... :miedo:

Nosotros nos hemos encargado de hacer el mejor overdrive del mundo mundial. El uso que le queráis dar es cosa vuestra.

Respecto a publicar los esquemas del Gorgojo, desde un principio se dijo que se iba a publicar, así que por parte de Gorg no hay ningún problema en que la gente lo fusile y lo arme.

Eso sí, por favor, como todo en esta web, se puede copiar con la condición de que hay que reconocer la autoría. Poned en algún lado de la caja que el Gorgojo es diseñado por Gorg-AStone
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Chulo lo de GORGASTONE dese, suena así como con mucho cuerpo :jeje:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo creo que el que se cree afición y se publiquen modificaciones y haya gente interesada en sacarle partido y contar su experiencia con el pedal, es señal de que la cosa funciona y un motivo de orgullo para el /los diseñadores
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Me parece genial que publiquéis las modificaciones para que todo el mundo cacharré con el.

Así, dentro de unos años me haré rico vendiendo mi Gorgojo edición limitada "MINT". :burla:

Y dejar el soldador quietecito ... :bah:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

hola.perdonen mi ignorancia e indigencia :roll: pero...de que carajo se esta hablando aqui?
que padal es ese gorgojo? :nose:
el gorgojo no era un escarabajo? :bla:
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Usar el buscador te habría costado menos que preguntar y esperar a que te contesten.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió:Eso sí, por favor, como todo en esta web, se puede copiar con la condición de que hay que reconocer la autoría. Poned en algún lado de la caja que el Gorgojo es diseñado por Gorg-AStone
Pero si ya lo pone no?

Fale... en la caja si te lo copias.... he tardao en comprenderlo...

Entonses.... enga, poner el cableado ese alternativo del pote de tono...
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

el jabalin enmascarado escribió:Chulo lo de GORGASTONE dese, suena así como con mucho cuerpo :jeje:
De eso al Orgasmatrón de Woody Allen hay poco...
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Rafael Marín escribió: Solo creo apreciarle una cosa... me parece que sin el condensador ese, el booster es menos patente...
Otra impresión que tengo es que sin el condensador aumenta bastante el volumen en modo overdrive/distorsión. Antes (con el condensador) tenía el volumen al 50%, ahora (levantando una pata del condensador de todo) tengo el volumen en la posición de las 10, para que suene equilibrado con los otros pedales.

¿Puede ser por eso que ahora se aprecia menos la diferencia sin boost / con boost?

De momento lo dejo así. :ciao:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

No quiero parecer muy crítico...

... pero soy el único que piensa que tanta modificación es una falta de respeto por el trabajo y esfuerzo que han invertido los creadores del proyecto? :nose:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo creo que si tú le cambias las pastillas a tu guitarra ( o las cuerdas, o las válvulas a tu ampli) para que se adapte más a tu gusto o a tu estilo, no tiene nada de irreverente que intentes adaptar el pedal para que funcione mejor con tu equipo. Máxime cuando es un pedal que no hemos tenido ocasión de probar previamente y que la configuración del equipo que los diseñadores han utilizado para sus pruebas puede no tener nada que ver con el nuestro.

Nadie está tratando de sacar ningún beneficio crematístico con ello ( como podría ser el caso de gente como Keeley o Analogman y tantos otros con sus modificaciones) salvo disfrutar y sacarle partido a un pedal por el que hemos pagado y que como es lógico puede no acoplarse bien a todos los equipos ( y que por otra parte , vuelvo a repetirlo, suena fenomenal).

Estoy convencido de que Alberto ha modificado sus propios pedales durante años , se ha hecho sus propios diseños a partir de otros conocidos (como él ha dicho en este post, este pedal está creado con ayuda de otros foreros a partir de un diseño que le pasaron) y ha aprendido muchas cosas de las aportaciones de multitud de aficionados en foros DIY, y yo agradezco que los compañeros de este foro me enseñen cada día algo nuevo con sus experiencias (sea en el campo de la electrónica, la luthería etc), lo que al fin y al cabo creo que es uno de los motivos de existencia de este foro.

Hay que recordar que la sugerencia de modificar el condensador de tono ha partido del propio Alberto ante las preguntas de los foreros sobre cómo mejorar el rango de agudos, y por ello le agradezco su amabilidad y su deferencia públicamente :palmas:
Si visitas por ejmplo la página de Barber electronics, verás como el propio fabricante indica detalladamente cómo realizar todo tipo de modificaciones a su Direct Drive y el mismo Mike Fuller lo ha hecho con su OCD, sin que hayan manifestado nunca sentirse ofendidos por los debates surgidos sobre sus pedales en los foros.

En fin, que no vuelvo a opinar sobre esto porque va a parecer que me va algo personal en el tema y no es así. Por supuesto, en ningún caso es mi intención ofender a Alberto ni a nadie con ninguna opinión o sugerencia y mis disculpas de antemano si así ha sido :dedo:
Última edición por Hyperion el 04 Mar 2008, 00:14, editado 1 vez en total.
gato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gato »

no creo,
es una lastima si tienes un pedal y no lo puedes usar , si podemos modificarlo para que se haga un hueco en nuestros pie mejor que mejor :hedicho:
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

doubletrouble escribió:No quiero parecer muy crítico...

... pero soy el único que piensa que tanta modificación es una falta de respeto por el trabajo y esfuerzo que han invertido los creadores del proyecto? :nose:
Gracias Doubletrouble por preocuparte de los creadores :flores:

Sin embargo, no hay problema, de verdad, al contrario.
El pedal como decíamos en el anuncio, está diseñado a partir de lo que hemos probado y de lo que hemos leído en Gorg, es decir, hemos intentado hacer lo que más nos gusta a todos, así que la modificación es cosa de cada uno.
A mi el pedal me gusta como está. :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Vale, vale, no quería polemizar con mi comentario. :flores:

Simplemente, me sabía un poco mal por la ilusión que seguro habéis puesto los creadores en el proyecto. :oops:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

doubletrouble escribió:... pero soy el único que piensa que tanta modificación es una falta de respeto por el trabajo y esfuerzo que han invertido los creadores del proyecto? :nose:
No, cuando le metí un navajazo al condensador de tono lo hice con mucho respeto. :ninja:

Cuando le cambié el chip también lo hice con respeto...

Estuve a punto de pasárselo a otro, no me gustaba, pero mira, con estas modificaciones me vale pal Champ asín que con todo respeto se queda, pero retocao...

También tengo retocadas todas las guitarras, los amplis, la Harley y hasta la chupa de cuero y no lo considero falta de respeto... Es mas, considero falta de respeto que ni Fender ni Harley hagan guitarras ni motos que no tenga que retocar... :burla:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rafael Marín escribió:
doubletrouble escribió:... pero soy el único que piensa que tanta modificación es una falta de respeto por el trabajo y esfuerzo que han invertido los creadores del proyecto? :nose:
No, cuando le metí un navajazo al condensador de tono lo hice con mucho respeto. :ninja:

Cuando le cambié el chip también lo hice con respeto...

Estuve a punto de pasárselo a otro, no me gustaba, pero mira, con estas modificaciones me vale pal Champ asín que con todo respeto se queda, pero retocao...

También tengo retocadas todas las guitarras, los amplis, la Harley y hasta la chupa de cuero y no lo considero falta de respeto... Es mas, considero falta de respeto que ni Fender ni Harley hagan guitarras ni motos que no tenga que retocar... :burla:
¡¡¡¡ Irrespetuoso !!!! :hedicho:
Responder

Volver a “EFECTOS”