El odio hacia las bandas tributo

I'd like to be, under the sea...
Responder
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por KOBA »

JaviStone escribió:Hola amigos,

Perdonad, se me pasó poner por aquí el docu que os comenté que estabamos haciendo.

Aquí os lo dejo.

https://www.youtube.com/v/EQBME6ooaPI[/youtube]

Hostia, el Rarebell, tio. :nono: :nono: Vaya sorpresa!

El arma secreta de los Scorpions. Que guay que hayais podido contar con él.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

El docu está genial !! muchas gracias por el aporte.

Yo tampoco entiendo mucho los tributos a bandas que aún siguen en activo,y menos aún los que son de tu mismo país... Es decir, un tributo a los Foo Figthers, bueno... Pero uno a Fito...

En cualquier caso es un negocio, gusta a la gente, y los músicos disfrutan. Todos salimos ganando.

Y para concluir, SI a la música en directo sea como sea.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias por el link Rafa! :dedo:
En cuanto llegue a casa le echo un vistazo!
ಠ_ಠ
la_aranha
usuario

Mensaje por la_aranha »

Wet escribió: Ella era más de Concha Piquer...)
Querrá usted decir "Ella era más de DOÑA Concha Piquer"... :mrgreen:
Yo sólo soy el administrador técnico de otro foro...
Wet
usuario
Contactar:

Mensaje por Wet »

la_aranha escribió:
Wet escribió: Ella era más de Concha Piquer...)
Querrá usted decir "Ella era más de DOÑA Concha Piquer"... :mrgreen:
Por supuesto :mrgreen: :mrgreen:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Ese docu! Muy bien hecho, no lo habia visto :-)
Como aparecemos los Pink Tones (por cierto, aunque no importa, el tema es Wish You Were Here, no Run Like Hell), explico (sin querer criticar a nadie en absoluto, todo me parece bien, hablo como público) yo no veo sentido a "tributar" (palabra que no me gusta nada) a un personaje, el personaje es irrepetible y porque alguien se ponga bigote no se transforma en ese personaje, y ponerte las pelucas de los Beatles cuando tenian 20 años no te convierte en ese personaje super-magnetico y con esa cualidad de estrella que no tiene cualquiera.
En nuestro caso hacemos lo que quisiera ver como publico, interpretar su música y punto. De hecho alguna vez me han dicho que me muevo mucho, que gesticulo, y Gilmour es mucho mas calmado, pero es que Gilmour es Gilmour y yo soy yo. Soy YO interpretando la música que él ha creado.
Para mí el espejo en el que se debe mirar este tipo de shows es "The Concert for George", un espectáculo donde musicos (musicazos en este caso) hacen de manera maravillosa la música de otra persona, en este caso fallecida, sin disfrazarse ni limitarse en número de músicos.

Nada más quería apuntar eso, sin, repito, querer criticar a nadie. Sólo explico cómo lo hacemos y por qué lo hacemos, que cada uno haga y vea lo que quiera obviamente. :-)

http://www.youtube.com/v/LG5EdoxBVt0[/youtube]

PD: Me jode llevar la misma correa que él. Pero joder, es que me gusta mucho :bah:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por El Marin »

A mi me mola la reflexión que hace uno sobre que tiene sentido hacer un tributo a alguien fallecido o una banda que ya no existe y no tanto a alguien en activo (ponen el ejemplo de Amaral...)
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

El Marin escribió:A mi me mola la reflexión que hace uno sobre que tiene sentido hacer un tributo a alguien fallecido o una banda que ya no existe y no tanto a alguien en activo (ponen el ejemplo de Amaral...)
El de "Los Escarabajos" creo que es. Comparto bastante esa opinión.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

poxo escribió:
El Marin escribió:A mi me mola la reflexión que hace uno sobre que tiene sentido hacer un tributo a alguien fallecido o una banda que ya no existe y no tanto a alguien en activo (ponen el ejemplo de Amaral...)
El de "Los Escarabajos" creo que es. Comparto bastante esa opinión.
El de los Escarabajos y la de Amy Winehouse.

... en cambio el de Fito dice que le maten antes que salir a tocar canciones propias que parecen los descartes de Fito. :mrgreen: :mrgreen:

El docu me ha gustado. No "dirige" a una conclusión. Nos deja que cada uno saquemos la nuestra. Mola. :dedo:
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

Muchas gracias a todos chicos!!

Claro, la idea era esa que comentas KOBA: mostrar los distintos puntos de vista, sin posicionarse, y que el espectador saque sus propias conclusiones.

Por ello pillamos bandas de gente local, extranjeras, desaparecidos, en activo, gente del marco legal, gente del negocio, y el caramelito del final jaja

La verdad, mi opinión sobre las tributo fue cambiando conforme avanzamos haciendo el docu.
Antes no estaba muy a favor, ahora sigo sin ir a conciertos, pero me parece correcto lo que hacen, te das cuenta de que es otra forma de disfrutar de la música.
Wet
usuario
Contactar:

Mensaje por Wet »

Pues ya que hablamos de bandas tributo, ayer tocaron aquí en Praga "The Australian Pink Floyd Show" y fue un conciertazo de la hostia y un pedazo de show con sus lásers, proyecciones, "moñecos" hinchables y toda la pesca.

Algo que me pareció curioso es que ninguno de los guitarristas llevaba Hiwatts. Uno llevaba dos Twin reverb, enchufados a 2 4x12 Hiwatt, eso si (no me gustó demasiado el tono que sacaba, para mi gusto demasiado afilado). El otro llevaba un par de Supros, no pude ver el modelo, pero ese si que sacaba un tonazo del copón bendito :amen: :amen:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Un temita... las bandas de versiones con letra cambiada en plan risas y tal... las consideramos dentro del rollo bandas tributo o género aparte.

:armario: ... yo creo que sigo más de estas que de las otras, en plan Los Gandules...

https://www.youtube.com/v/KeNFygsH9Jg[/youtube]

...o El Reno Renardo...

https://www.youtube.com/v/5PiFzi43D28&l ... i43D28#t=4[/youtube]
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Pues yo esas bandas no las consideraría tributos ni bandas de versiones ni nada de eso. Son más bien "bandas-parodía" o "música-humor", yo que sé :sindiente: , que por cierto me encantan! Los Gandules son lo puto máximo!! :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :rock: :rock:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”