Esto no es un caldero. Cuarto Mp3

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Re: Esto no es un caldero. Cuarto Mp3

Mensaje por Irimia »

Perdón por el off topic que he montado... sigamos hablando de calderos :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No problemo, hombre...

pero en serio...no dejéis de lado el probar con vuestra trucha, si la tenéis, a montar para el puente tornillos de mástil.
Se consigue muchísimo mejor sujección al taco de fresno, son lo que ello supone en ventajas acústicas teniendo el resto del cuerpo "hueco" :hedicho:

Yo hice un taco lo suficientemente grueso como para que "casi" no entrara en su lugar. Me ayudé con calor de una pistola de decapar, para dilatar el hierro y llevarlo a su sitio con unos toquecitos con el cabo de un martillo. Una vez el metal se enfrió, quedó inamovible :hedicho:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Cuidadin con la pistola de calor :poli:

de la manera que están soldadan las truchas, lo lógico es que si aplicas calor se curve hacia afuera.

Ahora bien, las tensiones que se generan al soldar esos cuerpos son muy potentes, así que
igual, te permiten meter un taco ajustado, que no te deja meter ni uno 10mm. más pequeño :miedo:
o descubir con espanto, que despues de aplicar calor, tu trucha parece una de las barcas del retiro :mrgreen:

Cuidadin con calentar lo cuerpos, depende de infinitas variable y es todo un oficio controlarlo :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Te entiendo perfectamente :dedo:
pero con la de refuerzos interiores que tiene que parece la Torre Eiffel...la mía al menos permaneció plana.

No obstante...desde el primer día yo siempre perefí los cuerpos abollados que los cuerpos con refuerzos interiores...de hecho, el "prototipo" que aún tengo en mi casa, pero que devolveré a doubletrouble, es el que me parece "la mejor gorgtrucha de todas", precisamente por no tener refuerzos :hedicho:

Esos refuerzos mejoran la estética exterior, pero interfieren enormemente en la cuestión acústica. Y en el caso de estas guitarras yo antepongo acústica a estética...pero como otras tantas cosas, es tan sólo mi opinión personal y tiene sólo ese valor :oops:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

El Muyayo escribió:Te entiendo perfectamente :dedo:
pero con la de refuerzos interiores que tiene que parece la Torre Eiffel...la mía al menos permaneció plana.
O no, como dice Rajoi :sindiente: las tensiones se generan porque ciertas zonas se contraen
al soldar, mientras que otras permanecen inalteradas, los refuerzos mantienen el material en "su sitio"
pero no hacen desaparecer las tensiones, estos refuerzos dividen las zonas de tensión, lo que las
comprime a un espacio inferior y las hace más sensibles a cambios de temperatura :dedo:
lo que hace mucho más "peligroso" un calentamiento puntual, no se si "mesplico"

Quizas no halla problema en calentar un poco para meter el taco, pero se ha de hacer con extremo
cuidado o de lo contrario las consecuencias pueden ser irreversibles :hedicho:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

A mí no me ha hecho falta calentar el metal,con lima y cepillo vas ajustando el taco poco a poco.De hecho tuve que volver a ajustarlo tras pintar ya que las guitarras encogieron alguna décima de milímetro,sobre todo la niquelada.Y lo más curioso,las tres truchas que yo he ido compilando (joder comos los tres tristes tigres :jaja: )llevan los tacos de fresno con forma distinta,me explico.La niquelada le lleva más ancho que el de la azul de Rafa,pero el puente de la de Rafa va también anclado al cuerpo para mejorar la sujeccíon y es de puente distinto.El taco de la mía es más estrecho que el de la niquelada debido a que los refuerzos interiores que lleva demandan que lo introduzcas por el hueco de la pastilla del puente para llevarlo a su sitio,los otros dos tacos los introduje por el orificio de la pastilla del mástil (es más ancho que el otro)para que los tacos fueran más anchos y por tanto más estabilidad en la fijación :dedo:

Vaya lío joder :miedo: ,sorry :oops:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”