Joan, recuerda que el martes tuvimos en las manos una tele CAR de la CS de 3000 euros acabada así ...Nepo escribió:Esa frase me ha convencidodoubletrouble escribió:
Imagínate un acabado "relic" debajo de la capa de laca de la tele ´52 de tienda... ¡¡pa matar al que lo haga!!![]()
Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard
Re: Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
- Nepo
- usuario veterano

Creo que no.Pitarsky escribió:Joan, recuerda que el martes tuvimos en las manos una tele CAR de la CS de 3000 euros acabada así ...Nepo escribió:Esa frase me ha convencidodoubletrouble escribió:
Imagínate un acabado "relic" debajo de la capa de laca de la tele ´52 de tienda... ¡¡pa matar al que lo haga!!![]()
Que yo sepa, las Relic de Fender no van lacadas encima de los desgastes.
- aliparla
- usuario veterano

¿Y al final se van a hacer las placas esas de la pala?
Lo digo porque se comentó lo de hacerlas y ponerles un logo, pero se quedó el tema en el aire
Lo digo porque se comentó lo de hacerlas y ponerles un logo, pero se quedó el tema en el aire
La saturación de etapa son los padres
- Roa
- usuario
- Contactar:
Yo ni siquiera he encargado una trucha, porque no tendría tiempo de acabarla, que si no...
Pero me estoy planteando una cosa... ¿Qué coj
importa que la tapa esté algo deformada?
Precisamente lo que buscais es algo original. Una guitarra que se salga un poco de madre y si los métodos de construcción no permiten que sea totalmente plana, pues al carajo, que no sea totalmente plana. Tomarlo como una característica intrínseca de este tipo de guitarras.
De hecho por las fotos del Calambres ha quedado claro que a Trussart también se le comban... no sé... a veces somos más papistas que el papa
(entre los cuales me incluyo)
A tope con esas teletruchas combadas!!!!!!!!!!

Pero me estoy planteando una cosa... ¿Qué coj
De hecho por las fotos del Calambres ha quedado claro que a Trussart también se le comban... no sé... a veces somos más papistas que el papa
A tope con esas teletruchas combadas!!!!!!!!!!
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Es lo que yo pienso, que esté deformada no me importa mientras se pueda ajustar, acaso las gibson son planas?
- diafebus
- usuario veterano

Y cuando termines esta mesa, se te ocurriria hacer otra remesa para alguien más con este otro método que comentas?doubletrouble escribió:A ver:
No le déis vueltas. La turcha tal como está concebida se deforma. Se le ha deformado a AmiunapequeñA y se me ha deformado a mí (nosotros), que son dos soldadores profesionales, probando de todo, y soldando con hilo, con tig, y con la p.
Ya tengo la solución pensada para las efes, pero supone tirar las tapas que ya tengo compradas (y van 30 a la basura), y volver a empezar de cero, con un mecanizado específico diferente. Por eso lo dejo para el final.
¿Se podría utilizar esa misma idea para la "normal"?
Puede que sí, pero tendría que tirar 35 tapas de laser más y 20 "cuadradillos" superiores que ya tengo mecanizados, y volver a empezar de cero ...![]()
NO estoy dispuesto a ello. Lo siento.![]()
Si los que van recibiendo las primeras ven que no vale la pena el trabajo, que lo digan y paro. No pasa nada.
De verdad que no me enfadaría. Me sabría mal por el esfuerzo desperdiciado y por la desilusión.
Pero no vuelvo a empezar.![]()
Y una cosa, no es posible soldar como "columnas" internas que impidan que la chapa haga un poco de ondulación?
bueno tio gran curro el que te estás pegando
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Pues a mi sí y no quiero ser tiquismiquis. Me importa que no esté abombada a la altura del puente y de la tapa de los controles. De todas maneras tengo confianza ciega en Rubén, si él dice que sí es que síMeN escribió:Es lo que yo pienso, que esté deformada no me importa mientras se pueda ajustar, acaso las gibson son planas?
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Cagonlaputa!Nepo escribió:Creo que no.Pitarsky escribió:
Joan, recuerda que el martes tuvimos en las manos una tele CAR de la CS de 3000 euros acabada así ...
Que yo sepa, las Relic de Fender no van lacadas encima de los desgastes.
Me la enseñaron y te la pasé diciendo "lo único que veo raro es el barniz encima del desgaste del mástil"
y tu me contestaste "si" mientras la cogías ...
Pero en realidad no me escuchabas
Es el final, con 43 tacos y hablando como si fuera tu esposa
A la mierda!
Los desgastes del mástil estaban barnizados
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Se les podria llamar subarchtop.
- Nepo
- usuario veterano

Hostia, es verdadPitarsky escribió: Cagonlaputa!![]()
Me la enseñaron y te la pasé diciendo "lo único que veo raro es el barniz encima del desgaste del mástil"
y tu me contestaste "si" mientras la cogías ...
Pero en realidad no me escuchabas![]()
Pero si no me equivoco, es sólo en el mástil, por eso no he caído, porque estaba pensando en el cuerpo.
En el mástil puede tener su lógica hacer eso (aunque sigue sin gustarme) para evitar que se noten al tacto los desgastes y golpes, pero en el cuerpo, como dice doubletrouble, creo que quedaría de aspecto muy artificial.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Eso mismo fué lo que le hizo Rubén a su esquire

Como se llamaba... oversprayed?

Como se llamaba... oversprayed?
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Seguro que es algo en lo que ya habéis pensado pero por si acaso: Aplicar sobre la chapa un material que absorba el exceso de calor de la soldadura minimizando su deformación. Lo he visto usar en capots de coche para soldarles tomas de aire aunque no tengo ni idea de qué material se trata, es como una pasta que luego se enfría en un cubo de agua.
Una más que supongo que no se puede aplicar por el tamaño de las aberturas: Taco largo tipo ES335 que dé rigidez entre el zoque y el puente.
Y por último la más problemática: Corregir las deformaciones a base de banderillas. Eficaz pero demasiado laborioso, lo que elevaría el coste por el tiempo perdido en hacerlo.
De todos modos si Rubén cree que ésas deformaciones no tienen importancia es que no las tienen, las Truchas también están deformadas y de todos modos ésas guitarras van a acabar con unos cuantos bollos más que les den mojo.
Una más que supongo que no se puede aplicar por el tamaño de las aberturas: Taco largo tipo ES335 que dé rigidez entre el zoque y el puente.
Y por último la más problemática: Corregir las deformaciones a base de banderillas. Eficaz pero demasiado laborioso, lo que elevaría el coste por el tiempo perdido en hacerlo.
De todos modos si Rubén cree que ésas deformaciones no tienen importancia es que no las tienen, las Truchas también están deformadas y de todos modos ésas guitarras van a acabar con unos cuantos bollos más que les den mojo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yo, dependiendo del nivel de deformación que traiga, con ayuda de un profesional, creo que intentaré emplear el sistema "tampo". Para aquel que no lo sepa, consiste en aplicar líneas o puntos de calor a ciertas zonas del cuerpo de la trucha, con objeto de minimizar las deformaciones.
Si todo va como espero y funciona, os diré las zonas y cómo se han de aplicar para conseguir el efecto deseado
Si todo va como espero y funciona, os diré las zonas y cómo se han de aplicar para conseguir el efecto deseado
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Tambien se le llama recoger la chapa, eliminando asi tambien tensiones internas del acero.
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Una pregunta a nivel más básico...
Hay suficiente aportación de soldadura para suavizar los cantos o hay que andarse con ojo?
Hay suficiente aportación de soldadura para suavizar los cantos o hay que andarse con ojo?
al menos el prototipo, sinceramente...un poco deformado sí que queda, pero a mi me la trae al fresco ese pequeño abombamiento...la guitarra es perfectamente utilizable, como pudísteis comprobar...:
yo la monté, la ajusté y afiné y grabé unos emepetreses con ella.
Para mi es perfectamente útil y estoy deseando tenerla para graban con ella cositas más en serio
el cómo proteger el óxido y tal...yo lo que voy a hacer es darle una capita fina de poliuretano de dos componentes encima del óxido y a volar...no me preocupa lo más mínimo el acabado de mi trucha. En serio...mientras el mástil me deje tocar cómodamente, el cuerpo me es igual mientras no me manche la ropa.
lo dejaré oxidar unos días tras darle un poco de agua oxigenadao unos brochazps de percloruro férrico y sanseacabó. Cuanod esté seca le tiro a pistola una capita de poliuretano mate y a montarla.
Si con el tiempo se me cae esa capa y hay que volverlo a hacer, pues idem de lo mismo.
Si las queréis de color...yo directamente me iría a pintores de coches, que ellos pintan a diario chapas de todos los colores.
Yo tan sólo voy a hacer el acadabo de mi trucha y la de un par de colegas a los que ya acepté el curre, pero paso de darme el palizón de pintar truchas a medio foro. No voy a tener tiempo para tanta guitarra, y sinceramente yo os iba a cobrar más caro cais seguro que lo que puede pediros un pintor de coches...
pedidle precio a un carrocero a ver qué os dice...
yo, por menos de 150 euros...ni de coña. Sólo la pinturs ( si es pintura de coches) ya se lleva 30 euros mínimo. Son pinturas acrílicas de dos componentes las de coches...y van con su diluyente especial...
no me mola nada usar ese material en mi taller...es súper tóxico y huele fuertísimo.
Comento todo esto porque recibo muchos mails y privados diciéndome cosas sobre que si le pinto tal o cual a la trucha de no sé quién...
yo la monté, la ajusté y afiné y grabé unos emepetreses con ella.
Para mi es perfectamente útil y estoy deseando tenerla para graban con ella cositas más en serio
el cómo proteger el óxido y tal...yo lo que voy a hacer es darle una capita fina de poliuretano de dos componentes encima del óxido y a volar...no me preocupa lo más mínimo el acabado de mi trucha. En serio...mientras el mástil me deje tocar cómodamente, el cuerpo me es igual mientras no me manche la ropa.
lo dejaré oxidar unos días tras darle un poco de agua oxigenadao unos brochazps de percloruro férrico y sanseacabó. Cuanod esté seca le tiro a pistola una capita de poliuretano mate y a montarla.
Si con el tiempo se me cae esa capa y hay que volverlo a hacer, pues idem de lo mismo.
Si las queréis de color...yo directamente me iría a pintores de coches, que ellos pintan a diario chapas de todos los colores.
Yo tan sólo voy a hacer el acadabo de mi trucha y la de un par de colegas a los que ya acepté el curre, pero paso de darme el palizón de pintar truchas a medio foro. No voy a tener tiempo para tanta guitarra, y sinceramente yo os iba a cobrar más caro cais seguro que lo que puede pediros un pintor de coches...
pedidle precio a un carrocero a ver qué os dice...
yo, por menos de 150 euros...ni de coña. Sólo la pinturs ( si es pintura de coches) ya se lleva 30 euros mínimo. Son pinturas acrílicas de dos componentes las de coches...y van con su diluyente especial...
no me mola nada usar ese material en mi taller...es súper tóxico y huele fuertísimo.
Comento todo esto porque recibo muchos mails y privados diciéndome cosas sobre que si le pinto tal o cual a la trucha de no sé quién...
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Yo me ofrezco a pintaros la trucha con pintura para coches, tened en cuenta una cosa, si el acabado de la trucha no es PERFECTO en cuanto a poros, si queréis un acabado metalizado, se va a ver un huevo cada pequeño fallo. Se puede arreglar con masilla y eso, al gusto de cada uno, en colores no metalizados, se puede disimular bastante más.
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Yo me ofrezco a pintaros la trucha con pintura para coches, tened en cuenta una cosa, si el acabado de la trucha no es PERFECTO en cuanto a poros, si queréis un acabado metalizado, se va a ver un huevo cada pequeño fallo. Se puede arreglar con masilla y eso, al gusto de cada uno, en colores no metalizados, se puede disimular bastante más.
- doubletrouble
- usuario veterano

MeN escribió:Una pregunta a nivel más básico...
No hay ningún problema. Precisamente los "cantos" estan formados por los famosos cuadradillos de mecanizados. Ahí hay todo el material que quieras para lijar.
De todas formas, las soldaduras están justo al lado del canto, por lo que realmente se lijan en plano. Si que hay que redondear un poco, pero el trabajo básicamente es lijar en plano.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
si alguno se pasa,otro cordon de soldadura y vuelta a lijar,es puto hierro cojones...
cuidado con el tampo...esos abombamientos en una chapa soldada por todos los costados por algun lado tienen que salir
habria que cortar por algun lado para quitarlos definitivamente
cuidado con el tampo...esos abombamientos en una chapa soldada por todos los costados por algun lado tienen que salir
habria que cortar por algun lado para quitarlos definitivamente
- doubletrouble
- usuario veterano

diafebus escribió: Y cuando termines esta mesa, se te ocurriria hacer otra remesa para alguien más con este otro método que comentas?![]()
![]()
Y una cosa, no es posible soldar como "columnas" internas que impidan que la chapa haga un poco de ondulación?
bueno tio gran curro el que te estás pegando![]()
![]()
La solución que comento sólo es aplicable a las de efe. Consiste en sustituir la ventana de la pastilla del mástil, por un recorte del tamaño casi del golpeador (dejando un pestaña justo para los tornillos). Quitando todo ese material puedo hacer la tapa de 2mm de espesor (en vez de 1.2mm), con lo que la deformación, de producirse, será inapreciable. Se recorta además el golpeador en aluminio, y con eso tenemos la guitarra en un peso correcto seguro.
Lo que no sé es si afectará al sonido.
Para los cuerpos sin efe, lo que voy a hacer definitívamente es soldar unas costillas de refuerzo por la parte inferior. Seguirá deformando, pero menos ...
... eso sí, añadimos unos gramos.
Si alguien no quiere esas costillas de refuerzo que lo diga.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
a mis cuerpos les puedes añadir todos los "gramos" que quieras.

- diafebus
- usuario veterano

Si, pero una cosa que se me ha ocurrido... seguramente tampoco vale pero vamos, para aportar ideas nunca está de más
http://dcrous.webcindario.com/Imagen%203.jpg
Lo explico mirando la imagen:
Si fijas los tornillos en la parte de la F en una o en la parte de las pastillas para tener un fijador de las planchas de la guitara y luego con algo gordo (planchas gruesas), nosé 1cm o 2cm aunque pesaria un :hedicho:güebo:hedicho: , si pillas un metal no muy pesado y que disipe bien el calor, esto no serviria para que no se deformaran las plancas en ninguna condición? Y en caso de poner los tornillos en el medio, en los agujeros de las pastillas, las planchas tendrian que ser un poco curvadas y que al apretar por el medio ejerzan presión por los extremos también...
luego la tapa de abajo no se deforma tanto, o casi nada, no?
bueno es una idea quizá demasiado disparatada...
pero vamos ahí la dejo
venga saludos y suerte
EDITO:
subo la 2a suggerencia para las guitarras sin f
http://dcrous.webcindario.com/trussard2.jpg
son meras especulaciones... aunque quizás sirvan, nose, double tu mismo las puedes analizar por si son o no útiles.
http://dcrous.webcindario.com/Imagen%203.jpg
Lo explico mirando la imagen:
Si fijas los tornillos en la parte de la F en una o en la parte de las pastillas para tener un fijador de las planchas de la guitara y luego con algo gordo (planchas gruesas), nosé 1cm o 2cm aunque pesaria un :hedicho:güebo:hedicho: , si pillas un metal no muy pesado y que disipe bien el calor, esto no serviria para que no se deformaran las plancas en ninguna condición? Y en caso de poner los tornillos en el medio, en los agujeros de las pastillas, las planchas tendrian que ser un poco curvadas y que al apretar por el medio ejerzan presión por los extremos también...
luego la tapa de abajo no se deforma tanto, o casi nada, no?
bueno es una idea quizá demasiado disparatada...
pero vamos ahí la dejo
venga saludos y suerte
EDITO:
subo la 2a suggerencia para las guitarras sin f
http://dcrous.webcindario.com/trussard2.jpg
son meras especulaciones... aunque quizás sirvan, nose, double tu mismo las puedes analizar por si son o no útiles.
- diafebus
- usuario veterano

perturk escribió:a mis cuerpos les puedes añadir todos los "gramos" que quieras.
![]()
![]()
-----------------------------------------------------------------------------------------
A mi para ponerme una pequeña,
no me pongas na.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
mira como ata hilos aqui la peña.

al purio estilo jessica fletcher o el mismo teniente colombo...

Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
- diafebus
- usuario veterano

No NO no!
Cuando aparecen estos dos, siempre hay muertos pol medio!
Aquí no ha habido ninguno...
http://es.youtube.com/watch?v=Kaouy4QT9 ... re=related[/youtube]
AÚN
muahahahahahahahaha
Pero no nos vayamos más ya de offtopic porqué luego se alargan mucho inecesariamente y la otra que se van a olvidar de mi comentario serio que hice antes
venga saludos
Cuando aparecen estos dos, siempre hay muertos pol medio!
Aquí no ha habido ninguno...
http://es.youtube.com/watch?v=Kaouy4QT9 ... re=related[/youtube]
AÚN
muahahahahahahahaha
Pero no nos vayamos más ya de offtopic porqué luego se alargan mucho inecesariamente y la otra que se van a olvidar de mi comentario serio que hice antes
venga saludos
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Yo la llevaré a pintar al taller de Harleys 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Yo de acabados creo que intentaré oxidarla, aunque aun no se como "fijar" ese acabado oxidado....
De construcción tengo unas mil dudas, pero hasta que no tenga el cuerpo en mis manos no empezaré a preguntar a diestro y siniestro.
Eso sí, os voy avisando de que ya tengo unas cuantas
De construcción tengo unas mil dudas, pero hasta que no tenga el cuerpo en mis manos no empezaré a preguntar a diestro y siniestro.
Eso sí, os voy avisando de que ya tengo unas cuantas
yo creo que la voy a mear durante un par de meses .... luego la sacare al sol.....Rafael Marín escribió:Yo la llevaré a pintar al taller de Harleys
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues