[quote="Nepo":6mfm420v][quote="AMX":6mfm420v]Volviendo al tema del topic y como respuesta a quien decía que los guitarristas profesionales no usaban copias japonesas aquí van algunos datos:
-Stevie Ray Vaughan: La Strato que aparece en la portada de Texas Flood es una Tokai Springy Sound que no está ahí solo para la foto, era suya y la usaba bastante.
-Billy Gibbons: Un tío que de Paulas sabe un poquitín y que usa una Tokai Les Paul Reborn desde hace muchos años.
-Eddie Van Halen: Esa Explorer mutilada que sale en la portada de Women and Children First es en realidad una Ibanez Destroyer y tampoco estaba ahí solo para la foto, la usó y mucho.
-Steve Jones: Sus Les Paul ya no llevan el logo de Gibson en la pala, llevan el de Burny.
-Steve Cropper: Una de sus Teles favoritas lleva inscrito un bonito Made in Japan en el zoque.[/quote:6mfm420v]
Es cierto, Jordi, tienes razón, y si la tienes, te la doy
Es decir, que es cierto que esas 5 guitarras de esos 5 guitarristas son japonesas.
Y el resto de guitarras de esos mismos guitarristas son americanas.
Y el millón doscientos mil de guitarristas profesionales restantes, tambien emplean guitarras de las marcas originales o fabricadas por luthieres yankis
Jordi: no sé que quieres defender, la verdad.
Que 5 tios ALGUNAS VECES empleen guitarras japonesas, no desmiente para nada que la IMMENSA mayoria de guitarristas de nivel, empleen las fabricadas por la marca original, que casualmene suele ser yanki.
Y ya que citas a esos 5 guitarristas.
¿De todas las guitarras de SRV, cuantas fueron japos?
¿De todas las guitarras de EVH, cuantas fueron japos?
Pon lo mismo para los otros tres, que a mi me da pereza

[/quote:6mfm420v]
Joan, por si no te has dado cuenta no estoy hablando de cantidad sino de calidad. ¿Tú crees que si esas japonesas no fuesen más que buenas esos guitarristas se hubiesen molestado en usarlas?, ¿no te dice nada que algunas de ellas estén entre sus favoritas?.
Y si te parece dejamos el offtopic o abres uno sobre USA Vs. Japón, que este va de japos y me resulta curioso que teniendo tú alguna aún no hayas hablado de ellas en este topic y en cambio hayas preferido abrir un debate que va en otro sitio.