"Japos" Les Paul "vintage" Vs. actuales

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="javier vazquez güemes":1v93hhze][quote="AMX":1v93hhze][quote="ibon":1v93hhze]Pues tengo yo aquí delante una de esas Gibson Bazagas que comentas (79), y no creo que sea fácil encontar japos así de la época. :nose:[/quote:1v93hhze]

¿Con tapa y cuerpo de más de dos piezas, cuerpo "pankake" y mástil de arce de tres piezas?. Si quieres te presento una. :aburrido:[/quote:1v93hhze]

Esta de luxe es del 77 y de cuerpo pancake y de mas de dos piezas nada, de hecho ese tipo de construcción creo que se abandonó mas o menos en este año.

[img:1v93hhze]http://i224.photobucket.com/albums/dd17 ... /Canto.jpg[/img:1v93hhze]

Eso si, el mastil es de arce y de tres piezas, pero eso no me parece que sea nada malo ¿o si?

Saludos

Javier[/quote:1v93hhze]

Pues serán mis ojos, el monitor o algo, porque no veo el pankake de esa guitarra :tasloco:

EDIT: Ah, vale, que NO tiene pancake. Es que te falta una coma por ahí, Javier. ;)
Última edición por AMX el 15 Oct 2007, 12:37, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":p6wltk06][quote="quico medrano":p6wltk06]Pos yo la cata la haria al reves...le pondria las EMGs a la R9 de Nepo, y comprobamos si se come a la burny :mrgreen:[/quote:p6wltk06]

JAJAJA, qué cabrón, el Quico :jiji:

Pues que alguien se traiga un formón para hacer el hueco para la pila, por si no cabe donde los potes :jiji:[/quote:p6wltk06]

Cabe en el hueco de los potes, pero me traigo el formón de todos modos; ya le encontraré alguna utilidad. :twisted:
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="Nepo":26lvm1cu]lápate una Pulo, burny[/quote:26lvm1cu]

laparé una japo. :burla:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

deberíais salir los fines de semana :shock:

CANSINOS :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="pulpek":2gv34tir]
laparé una japo. :burla:[/quote:2gv34tir]
Si yo lapo una japo, AMX me lapa y me mata :jiji: :jiji:
pulpek

Mensaje por pulpek »

o te capa con una lata
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

una lata en japo es una rata y una Burny en japo es una Bunny :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

un burny en japo sería una buLny en todo caso, querido Jepo :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="Nepo":1vh9vlah]una lata en japo es una rata y una Burny en japo es una Bunny :periódico:[/quote:1vh9vlah]

Pues visto así, en este caso, sí que suena mejor la Burny :mrgreen:
www.porcobravo.com
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="XotaDelica":1sx9gfp1]un burny en japo sería una buLny en todo caso, querido Jepo :periódico:[/quote:1sx9gfp1]
Ya está el listo, que porque estuvo una tarde en Ikebe ya se cree que sabe japonés :bah:

Y no me llamo Jepo, me llamo Zeppo.
No, me llamo Groucho.

[quote="pulpek":1sx9gfp1][quote="Nepo":1sx9gfp1]una lata en japo es una rata y una Burny en japo es una Bunny :periódico:[/quote:1sx9gfp1]

Pues visto así, en este caso, sí que suena mejor la Burny :mrgreen:[/quote:1sx9gfp1]
Pues va a ser que sí :jiji: :jiji:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

[quote="XotaDelica":k71b308c]deberíais salir los fines de semana :shock: [/quote:k71b308c]

Eso ya lo hacen, lo que debería es darles vergüenza.
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

así que AMX ciertamente tiene un AMX (:mrgreen:), madre del amor hermoso :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

perdón por el offtopic pero ese coche me mata :dedo:
Music that triggers some kind of response...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Sickness":28wz72fk]así que AMX ciertamente tiene un AMX (:mrgreen:), madre del amor hermoso :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

perdón por el offtopic pero ese coche me mata :dedo:[/quote:28wz72fk]

Un AMX no, [b:28wz72fk]EL[/b:28wz72fk] AMX. :hedicho:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

no tendrás un afoto por ahí, no? :mrgreen:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="AMX":1beemntz][quote="Sickness":1beemntz]así que AMX ciertamente tiene un AMX (:mrgreen:), madre del amor hermoso :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

perdón por el offtopic pero ese coche me mata :dedo:[/quote:1beemntz]

Un AMX no, [b:1beemntz]EL[/b:1beemntz] AMX. :hedicho:[/quote:1beemntz]

Bah !! :bah:

Donde esté un Toyota ...

:jiji: :jiji: :flores:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Sickness":fqfpode6]no tendrás un afoto por ahí, no? :mrgreen:[/quote:fqfpode6]

Aquí tienes unas cuantas: http://www.telefonica.net/web2/jordiamx2/home_es.htm

Hace muuuucho que no la actualizo. :oops:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

madre mía qué preciosidad

brutal, brutal y brutal :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

ese motor tiene que sonar mejor que la paula del 59 :mrgreen:

[quote:2pksg9ro]Hace muuuucho que no la actualizo.[/quote:2pksg9ro]

Me lo creo leyendo ésto :mrgreen: :mrgreen:

"Arriba tocando con unos amigos del foro de http://www.guitarramania.com , el mejor foro de guitarras en castellano de toda la Red"
Última edición por Sickness el 15 Oct 2007, 21:28, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

;)

Por eso te lo decía, porque el nombre del foro está obsoleto desde hace tiempo. Los amigos siguen siéndolo y están aquí. :dedo:
A ver si me peleo con el FTP de los cojones y lo cambio, que ya me vale. :oops:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Volviendo al tema del topic y como respuesta a quien decía que los guitarristas profesionales no usaban copias japonesas aquí van algunos datos:

-Stevie Ray Vaughan: La Strato que aparece en la portada de Texas Flood es una Tokai Springy Sound que no está ahí solo para la foto, era suya y la usaba bastante.
-Billy Gibbons: Un tío que de Paulas sabe un poquitín y que usa una Tokai Les Paul Reborn desde hace muchos años.
-Eddie Van Halen: Esa Explorer mutilada que sale en la portada de Women and Children First es en realidad una Ibanez Destroyer y tampoco estaba ahí solo para la foto, la usó y mucho.
-Steve Jones: Sus Les Paul ya no llevan el logo de Gibson en la pala, llevan el de Burny.
-Steve Cropper: Una de sus Teles favoritas lleva inscrito un bonito Made in Japan en el zoque.

Y eso en público, en estudio vete a saber con qué graba mucha gente. ;)

Y si incluímos las "copias" de 335 de Ibanez la lista es muuuuuy larga. :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":1g1b74pf]Volviendo al tema del topic y como respuesta a quien decía que los guitarristas profesionales no usaban copias japonesas aquí van algunos datos:

-Stevie Ray Vaughan: La Strato que aparece en la portada de Texas Flood es una Tokai Springy Sound que no está ahí solo para la foto, era suya y la usaba bastante.
-Billy Gibbons: Un tío que de Paulas sabe un poquitín y que usa una Tokai Les Paul Reborn desde hace muchos años.
-Eddie Van Halen: Esa Explorer mutilada que sale en la portada de Women and Children First es en realidad una Ibanez Destroyer y tampoco estaba ahí solo para la foto, la usó y mucho.
-Steve Jones: Sus Les Paul ya no llevan el logo de Gibson en la pala, llevan el de Burny.
-Steve Cropper: Una de sus Teles favoritas lleva inscrito un bonito Made in Japan en el zoque.[/quote:1g1b74pf]
Es cierto, Jordi, tienes razón, y si la tienes, te la doy :dedo:

Es decir, que es cierto que esas 5 guitarras de esos 5 guitarristas son japonesas.
Y el resto de guitarras de esos mismos guitarristas son americanas.

Y el millón doscientos mil de guitarristas profesionales restantes, tambien emplean guitarras de las marcas originales o fabricadas por luthieres yankis :dedo:

Jordi: no sé que quieres defender, la verdad.
Que 5 tios ALGUNAS VECES empleen guitarras japonesas, no desmiente para nada que la IMMENSA mayoria de guitarristas de nivel, empleen las fabricadas por la marca original, que casualmene suele ser yanki.

Y ya que citas a esos 5 guitarristas.

¿De todas las guitarras de SRV, cuantas fueron japos?
¿De todas las guitarras de EVH, cuantas fueron japos?
Pon lo mismo para los otros tres, que a mi me da pereza :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo es que creo que AMX es japonés, y pensándolo bien hasta se parece un poco :periódico: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Al loro !! :hedicho:

AMX ha dicho que volvía al tema del tópic !!

Lo que ha querido demostrar es que las Japos vintage son mejores que las actuales. :burla:

Lo que pasa es que el Nepo está obsesionado con las guitarras Yankis. :mrgreen:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Repetido... :oops:
Última edición por Crimson el 18 Oct 2007, 21:18, editado 1 vez en total.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Re-repetido :oops: :oops:
Última edición por Crimson el 18 Oct 2007, 21:18, editado 1 vez en total.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo creo que deberíamos cerrar el topic que ya lo hemos dicho todo.
Y yo lo cerraría así.

[img:162b0m39]http://www.telefonica.net/web2/jordiamx2/triodeases.jpg[/img:162b0m39]
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="ibon":3r5212sz]Yo creo que deberíamos cerrar el topic que ya lo hemos dicho todo.
Y yo lo cerraría así.

[img:3r5212sz]http://www.telefonica.net/web2/jordiamx2/triodeases.jpg[/img:3r5212sz][/quote:3r5212sz]

Pues en esa foto solo una de las tres guitarras es americana, la Custom de Nepo (por cierto una guitarra guapísima). La Epiphone 335 DOT que toca Pol es una Elite japonesa, de Lluís Molina y la Strato de Sergi (Megma) es una Ibanez, también japonesa. Buenas guitarras las tres, buenos guitarristas los dos que me acompañan ahí. ;)

Sobre el tema del topic (Japos vintage Vs. Japos actuales) apenas hemos empezado a rascar en la superficie. Todavía no se ha hablado de los modelos que había entonces ni de los que hay hoy disponibles, así que queda mucho por saber.
Otra cosa es que el topic se haya hecho largo "gracias" a un continuo fluír de offtopics y opiniones personales más o menos fundadas sobre si lo Made in USA es mejor, igual, o inferior a lo Made in Japan, cuando ése no es el tema a tratar aquí. Aquí estamos para hablar de japos, nuevas y viejas. ;)
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

[quote="ibon":v0loea5u]Yo creo que deberíamos cerrar el topic que ya lo hemos dicho todo.[/quote:v0loea5u]

Habeis dicho de todo más poco o nada sobre el tema del topic...

Yo tengo intención de hacerlo, pero cuando los talibanes dejen de dar por culo :aburrido:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":6mfm420v][quote="AMX":6mfm420v]Volviendo al tema del topic y como respuesta a quien decía que los guitarristas profesionales no usaban copias japonesas aquí van algunos datos:

-Steve Cropper: Una de sus Teles favoritas lleva inscrito un bonito Made in Japan en el zoque.[/quote:6mfm420v]
Es cierto, Jordi, tienes razón, y si la tienes, te la doy :dedo:

Es decir, que es cierto que esas 5 guitarras de esos 5 guitarristas son japonesas.
Y el resto de guitarras de esos mismos guitarristas son americanas.

Y el millón doscientos mil de guitarristas profesionales restantes, tambien emplean guitarras de las marcas originales o fabricadas por luthieres yankis :dedo:

Jordi: no sé que quieres defender, la verdad.
Que 5 tios ALGUNAS VECES empleen guitarras japonesas, no desmiente para nada que la IMMENSA mayoria de guitarristas de nivel, empleen las fabricadas por la marca original, que casualmene suele ser yanki.

Y ya que citas a esos 5 guitarristas.

¿De todas las guitarras de SRV, cuantas fueron japos?
¿De todas las guitarras de EVH, cuantas fueron japos?
Pon lo mismo para los otros tres, que a mi me da pereza :jiji:[/quote:6mfm420v]

Joan, por si no te has dado cuenta no estoy hablando de cantidad sino de calidad. ¿Tú crees que si esas japonesas no fuesen más que buenas esos guitarristas se hubiesen molestado en usarlas?, ¿no te dice nada que algunas de ellas estén entre sus favoritas?. :periódico:

Y si te parece dejamos el offtopic o abres uno sobre USA Vs. Japón, que este va de japos y me resulta curioso que teniendo tú alguna aún no hayas hablado de ellas en este topic y en cambio hayas preferido abrir un debate que va en otro sitio. :burla:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Offtopic mode on

Y ya de paso abres uno sobre el AMX y me dices cuándo me lo dejas para pisar a fondo en la recta de Montmeló (ahora que voy a vivir a 3 o 4km de la curva Elf)

:mrgreen:

Offtopic mode off

De lo que trata el topic, entiendo, es de comparar las LP japos de los 70 y 80 con las actuales. ¿La fabricación de marcas como Edwards, Tokai, Burny, etc. ha mejorado? ¿El paso de los años ha hecho mejores guitarras de las japos de hace 20 o 30 años?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”