Esta es la de Mark knofler y al lado una custom chopo que viene como fiesta red

Así que ahora se asemeja más a la de la derecha (la custom chopo) que a la Knopfler ¿no? bien payo, biennumerosieterm escribió:Pues creo que he dado con él o eso me parece,hoy he añadido a la mezcla base unas gotitas de rojo un pelín más oscuro y creo que es ese,no tan chicloso como cuando se desgasta como veo en esas fotos,pero bueno,no pongo fotos porque me ha pillado sin luz natural y prefiero verlo al sol a ver.....El rojo Dakota es el de la de Erik Clapton??? O me equivoco??
Esta es la de Mark knofler y al lado una custom chopo que viene como fiesta red
Gracias por la informaciónstucliff escribió:Bueno, mi pequeño granito de arena, a ver si ayuda en algo...
Yo también creo (como todos vosotros) que lograr un color exacto es casi imposible, se puede imitar casi a la perfección con los medios limitados de que disponemos, pero exacto casi nunca va a salir.
También lo de intentar ver por fotos en distintos monitores es bastante confuso, porque por más esfuerzos que hagamos en neutralizar las fotos lo más posible y en calibrar los monitores, diferentes marcas/modelos dan colores distintos. Los que trabajan en artes gráficas sabrán de lo que hablo, por lo que he visto que hace esa gente, tienen "cartas de color" normalizadas (Pantone etc...) para fijarse qué es cada color, por el monitor ni se guían...
Ahora, por lo (poco) que yo me he informado, Glasurit, por ejemplo, ofrece una linea de color "Classic Car Colors" (creo que es del tipo "bicapa") que replica casi exactamente los colores usados durante el pasado.
Usando esta herramienta http://color-online.glasurit.com/?language=5 y haciendo una búsqueda del "Fiesta Red", arroja cuatro colores, pero dos de ellos usados por Ford America, uno en el año 56 y otro en el 57. Habría que ver como son esos colores "en vivo", porque Glasurit, muy sabiamente, no pone una muestra en la red, solo teda una idea de que tipo de rojo es (claro u oscuro).
Fullerton dice en su libro "Guitars from George & Leo" que en el año 57, cuando Fender amplió su linea de colores a colores más vivos, ellos usaron la línea de colores Duco, de Dupont, que era pintura para coches y da una lista de colores, muchos de los cuales pueden encontrarse bajo el mismo nombre con esta herramienta.
Otra cosa sería la compatibilidad entre el color y la Nitro. Yo he leído que son compatibles, pero no puedo corroborarlo personalmente, por lo que habría que hacer pruebas antes. Pero vista la compatibilidad del Poliuretano y la Nitro (o "Nitro over poly") en principio no parece que vaya a haber problemas.
Ahora sí, Glasurit es cara de pelotas...
Un saludo

Sí, es más tomatito,camión bomberil.Con lo que me queda en el frasco de dilución te doy otra mano y creo que ya estájlsantamaria escribió:
Así que ahora se asemeja más a la de la derecha (la custom chopo) que a la Knopfler ¿no? bien payo, bien

¡Esa es la actitud! Porque al final ¿Esto que es, una competición de colorines? Si te mola, pues de puta madre, no te van a dar mas puntos porque el color sea exactamente igual.jlsantamaria escribió:
Gracias por la informacióna ver si este fin de semana (o cuando pueda numerosieterm) me acerco por su casa, la veo y saco unas fotos. Al final lo importante no es que sea un rojo fiesta "correcto" si no que mole

Ok. Gracias por la respuesta.numerosieterm escribió:Tranquilo no se marca nada de nada.Lleva secando 48 horas la última mano y el intervalo es de esas mismas 48 horas entre cada una de las 10 manos que lleva incluyendo la imprimación,el apoyo es sólo para la foto 20 segundos lo más,la guitarra permanece colgada en un armario para el secado definitivo ,unos diez días, sin que toque nada
El palo es la hostia: musikraft con diapason de palorrosa veneer cojonudo,clay dots y casi una pulgada en el traste 12. 300€ de mástil, pero lo mereceEl Muyayo escribió:guapísima!!!![]()
el palo no me gusta. Nunca me han gustado los atigrados ni los ojo de pájaro en los mástiles....yo soy de veta recta y quarter sawn...pero ahí se ve un palo que te cagas!!!![]()
enhorabuana al dueño...lo va a gozar de lo lindo!!!

Eso es lo que a mi me termina de convencer de los kits, el poder elegir lo idoneo para cada uno, y encima superior en calidad a los modelos de serie.jlsantamaria escribió:
La cosa esta clara ¿cuanto dinero tendría que gastarme en una Fender para conseguir algo de este nivel?. Mucho más y además seguro que en algo tendría que elegir un compromiso: o en el radio del diapasón, o en el tamaño de los trastes, el grosor del mástil, las pastillas, etc...