Pintando Guitarras II parte

Festival de briconsejos
Cerrado
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por Raulon »

Pues creo que he dado con él o eso me parece,hoy he añadido a la mezcla base unas gotitas de rojo un pelín más oscuro y creo que es ese,no tan chicloso como cuando se desgasta como veo en esas fotos,pero bueno,no pongo fotos porque me ha pillado sin luz natural y prefiero verlo al sol a ver.....El rojo Dakota es el de la de Erik Clapton??? O me equivoco??

Imagen

Esta es la de Mark knofler y al lado una custom chopo que viene como fiesta red

ImagenImagen
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Bueno, mi pequeño granito de arena, a ver si ayuda en algo...

Yo también creo (como todos vosotros) que lograr un color exacto es casi imposible, se puede imitar casi a la perfección con los medios limitados de que disponemos, pero exacto casi nunca va a salir.

También lo de intentar ver por fotos en distintos monitores es bastante confuso, porque por más esfuerzos que hagamos en neutralizar las fotos lo más posible y en calibrar los monitores, diferentes marcas/modelos dan colores distintos. Los que trabajan en artes gráficas sabrán de lo que hablo, por lo que he visto que hace esa gente, tienen "cartas de color" normalizadas (Pantone etc...) para fijarse qué es cada color, por el monitor ni se guían...

Ahora, por lo (poco) que yo me he informado, Glasurit, por ejemplo, ofrece una linea de color "Classic Car Colors" (creo que es del tipo "bicapa") que replica casi exactamente los colores usados durante el pasado.

Usando esta herramienta http://color-online.glasurit.com/?language=5 y haciendo una búsqueda del "Fiesta Red", arroja cuatro colores, pero dos de ellos usados por Ford America, uno en el año 56 y otro en el 57. Habría que ver como son esos colores "en vivo", porque Glasurit, muy sabiamente, no pone una muestra en la red, solo teda una idea de que tipo de rojo es (claro u oscuro).

Fullerton dice en su libro "Guitars from George & Leo" que en el año 57, cuando Fender amplió su linea de colores a colores más vivos, ellos usaron la línea de colores Duco, de Dupont, que era pintura para coches y da una lista de colores, muchos de los cuales pueden encontrarse bajo el mismo nombre con esta herramienta.

Otra cosa sería la compatibilidad entre el color y la Nitro. Yo he leído que son compatibles, pero no puedo corroborarlo personalmente, por lo que habría que hacer pruebas antes. Pero vista la compatibilidad del Poliuretano y la Nitro (o "Nitro over poly") en principio no parece que vaya a haber problemas.

Ahora sí, Glasurit es cara de pelotas...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

numerosieterm escribió:Pues creo que he dado con él o eso me parece,hoy he añadido a la mezcla base unas gotitas de rojo un pelín más oscuro y creo que es ese,no tan chicloso como cuando se desgasta como veo en esas fotos,pero bueno,no pongo fotos porque me ha pillado sin luz natural y prefiero verlo al sol a ver.....El rojo Dakota es el de la de Erik Clapton??? O me equivoco??

Imagen

Esta es la de Mark knofler y al lado una custom chopo que viene como fiesta red

ImagenImagen
Así que ahora se asemeja más a la de la derecha (la custom chopo) que a la Knopfler ¿no? bien payo, bien :dedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

stucliff escribió:Bueno, mi pequeño granito de arena, a ver si ayuda en algo...

Yo también creo (como todos vosotros) que lograr un color exacto es casi imposible, se puede imitar casi a la perfección con los medios limitados de que disponemos, pero exacto casi nunca va a salir.

También lo de intentar ver por fotos en distintos monitores es bastante confuso, porque por más esfuerzos que hagamos en neutralizar las fotos lo más posible y en calibrar los monitores, diferentes marcas/modelos dan colores distintos. Los que trabajan en artes gráficas sabrán de lo que hablo, por lo que he visto que hace esa gente, tienen "cartas de color" normalizadas (Pantone etc...) para fijarse qué es cada color, por el monitor ni se guían...

Ahora, por lo (poco) que yo me he informado, Glasurit, por ejemplo, ofrece una linea de color "Classic Car Colors" (creo que es del tipo "bicapa") que replica casi exactamente los colores usados durante el pasado.

Usando esta herramienta http://color-online.glasurit.com/?language=5 y haciendo una búsqueda del "Fiesta Red", arroja cuatro colores, pero dos de ellos usados por Ford America, uno en el año 56 y otro en el 57. Habría que ver como son esos colores "en vivo", porque Glasurit, muy sabiamente, no pone una muestra en la red, solo teda una idea de que tipo de rojo es (claro u oscuro).

Fullerton dice en su libro "Guitars from George & Leo" que en el año 57, cuando Fender amplió su linea de colores a colores más vivos, ellos usaron la línea de colores Duco, de Dupont, que era pintura para coches y da una lista de colores, muchos de los cuales pueden encontrarse bajo el mismo nombre con esta herramienta.

Otra cosa sería la compatibilidad entre el color y la Nitro. Yo he leído que son compatibles, pero no puedo corroborarlo personalmente, por lo que habría que hacer pruebas antes. Pero vista la compatibilidad del Poliuretano y la Nitro (o "Nitro over poly") en principio no parece que vaya a haber problemas.

Ahora sí, Glasurit es cara de pelotas...

Un saludo
Gracias por la información ;) a ver si este fin de semana (o cuando pueda numerosieterm) me acerco por su casa, la veo y saco unas fotos. Al final lo importante no es que sea un rojo fiesta "correcto" si no que mole :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Dos buenas marcas de lacas Glasurit (la del loro de colores) y Dupont,esta última hace más químicos también :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

jlsantamaria escribió:
Así que ahora se asemeja más a la de la derecha (la custom chopo) que a la Knopfler ¿no? bien payo, bien :dedo:
Sí, es más tomatito,camión bomberil.Con lo que me queda en el frasco de dilución te doy otra mano y creo que ya está :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Unas afotos de la sesión de ayer.Eber qué os parecen.En la cámara si la pones al sol se ve anaranjada pero es por el balance de blancos.Al natural no se aprecia anaranjado

Imagen

Creo que más o menos ésto es lo que busca Josetxu

Imagen

Imagen

Es asina??? :nose:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

:baba: :baba: Dan ganas de pegarle un bocao.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se de COJONUDA DE VERDAD :dedo:

stucliff:

muy bien documentado!! :dedo:
Y sí, efectivamente, sobre Glasurit puedes tirar nitro sin problema alguno. Es un acrílico sin más.
Yo he usado alguno de Glasurir y también de la marca Sikkens y tirar arriba la nitro y sin problemas

ya Fender usó en la misma época en la que usaba Ducco de Dupont algunos colores con acrílico, y luego encima tiraba nitro...
no recuerdo ahora de memoria qué colores...pero mirad la web de vintage guitars...aquella de provide,net y allí tenéis info sobre esto que comento.

ya en la época de los custom colors...algunos eran acrílicos en la base
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

jlsantamaria escribió:
Gracias por la información ;) a ver si este fin de semana (o cuando pueda numerosieterm) me acerco por su casa, la veo y saco unas fotos. Al final lo importante no es que sea un rojo fiesta "correcto" si no que mole :dedo:
¡Esa es la actitud! Porque al final ¿Esto que es, una competición de colorines? Si te mola, pues de puta madre, no te van a dar mas puntos porque el color sea exactamente igual.

Aparte, por las fotos, la guitarra se ve preciosa ¿Que más se puede pedir?

Ha quedao 1000 puntos... ¡Enhorabuena!

Un saludo
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Gracias stuff, :flores: No es una competición es por satisfacción de nuestro más absoluto frikismo por las guitarras :jaja: :jaja:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Bueno pues la he cerrado en transparente,y ahora toca secar del todo.A ver qué os parece

Imagen

Imagen

El mástil va en naranjita suave.El color es uniforme lo que pasa es que el flash lo aclara,si lo pones al lado del cuerpo combina muy bién sobre todo molan las estrías del arce que al mover el palote cambian de color como los reflectantes de las bicis (de claro a oscuro)y mola :dedo:

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

guapísima!!! :dedo:
el palo no me gusta. Nunca me han gustado los atigrados ni los ojo de pájaro en los mástiles....yo soy de veta recta y quarter sawn...pero ahí se ve un palo que te cagas!!! :dedo:

enhorabuana al dueño...lo va a gozar de lo lindo!!!
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Una pregunta:

Asumo que esa strato está recien pintada... Entonces, que material es ese donde está apoyada? No se le marcan los cuadros? Lo pregunto porque ya he tenido malas experiencias de dejar apoyado algo que lleva por lo menos un día pintado y marcarse la nitro. La SG la dejé encima de una camiseta de algodón y se le marcó la tela... me tocó pintarla de nuevo. :ein:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Tranquilo no se marca nada de nada.Lleva secando 48 horas la última mano y el intervalo es de esas mismas 48 horas entre cada una de las 10 manos que lleva incluyendo la imprimación,el apoyo es sólo para la foto 20 segundos lo más,la guitarra permanece colgada en un armario para el secado definitivo ,unos diez días, sin que toque nada :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Corrijo,las primeras cinco cuando las dí las dejé secar una semana,que me fui de vacas,en los intervalos que te he dicho antes :dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

numerosieterm escribió:Tranquilo no se marca nada de nada.Lleva secando 48 horas la última mano y el intervalo es de esas mismas 48 horas entre cada una de las 10 manos que lleva incluyendo la imprimación,el apoyo es sólo para la foto 20 segundos lo más,la guitarra permanece colgada en un armario para el secado definitivo ,unos diez días, sin que toque nada :dedo:
Ok. Gracias por la respuesta. :dedo: A mi me pasó eso de la camiseta de dejarla apenas unos segundos, pero apenas llevaría 24 horas pintada.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

El Muyayo escribió:guapísima!!! :dedo:
el palo no me gusta. Nunca me han gustado los atigrados ni los ojo de pájaro en los mástiles....yo soy de veta recta y quarter sawn...pero ahí se ve un palo que te cagas!!! :dedo:

enhorabuana al dueño...lo va a gozar de lo lindo!!!
El palo es la hostia: musikraft con diapason de palorrosa veneer cojonudo,clay dots y casi una pulgada en el traste 12. 300€ de mástil, pero lo merece :dedo: Tengo varios allparts y nada que ver, este es otro nivel de calidad, aunque creo que lo sabes de sobra pues has dejado clarito en el topic de Esquires que no quieres otra cosa que no sea musikraft :mrgreen:

Yo estoy que no puedo más, además el cabrón del Eastwood (numerosieterm, jejeje) no me había enseñado esa última foto del mástil :baba: :baba: :baba: :baba:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jlsantamaría:

han pasado por casa mástiles de mogollón de fabricantes:
stewmac, rockinger, GWK, allparts, Hefner, Warmoth, fender de todas las gamas de serie...
y NINGUNO me ha parecido mejor que musikraft.

Los 9 o 10 mástiles de esa gente que he lacado me han parecido todos soberbios :hedicho:
sólo con tenerlo en la mano ya notas que hay una diferencia de nivel dle carajo con un allparts, por ejemplo.

Es más caro, sí...pero el que quiere "lo mejor" lo sabe apreciar.
Si a esa guitarra le pones la electrónica que merece y averás a qué altura se quedan las Fender que tengas, jejeje...

ESO sí es una strato güena güena...y aunque te termine saliendo finalmente con cure de numerosietern más o menos como una de serie, ya verás que el nivelazo general es otro bastante por encima....y que si fuera "de marca" costaría el triple :hedicho:

suerte con ella! :dedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Gracías Rubén :dedo:

La idea con esta guitarra era construirme algo de nivel y todo el material ha sido escogido con mimo. Las maderas son UsaCG y Musikraft, el puente Callaham, resto de hardware gotoh y Fender y las pastillas unas Lollar Blackface casi al 99% seguro con un kit RS guitarworks.

La cosa esta clara ¿cuanto dinero tendría que gastarme en una Fender para conseguir algo de este nivel?. Mucho más y además seguro que en algo tendría que elegir un compromiso: o en el radio del diapasón, o en el tamaño de los trastes, el grosor del mástil, las pastillas, etc...

La única putada es que empecé con dos kits allparts y después de probar este nivel una de las allparts sale por la puerta :jeje:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

claro!! esto está bastante por encima de Allparts :hedicho:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

jlsantamaria escribió:
La cosa esta clara ¿cuanto dinero tendría que gastarme en una Fender para conseguir algo de este nivel?. Mucho más y además seguro que en algo tendría que elegir un compromiso: o en el radio del diapasón, o en el tamaño de los trastes, el grosor del mástil, las pastillas, etc...
Eso es lo que a mi me termina de convencer de los kits, el poder elegir lo idoneo para cada uno, y encima superior en calidad a los modelos de serie.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Bueno pues ya le puse la calca al palote

Imagen

Aunque hay otra del custom chopo que a Josetxu no le gusta y he de retirar :mareado:

Imagen

Pero bueno,la cosa va
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

DE LUJO!!! :dedo:

¿¿quién te hizo las calcas?? ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Josetxu las adquirió a un forero llamado Ludorf (que es de guitarramanía) que las hace.Yo he hecho algunas y no es complicado.Símplemente con un programa de dibujo como el paint o el photosoft las puedes hacer..Se compra el papel decal en cualquier tienda de modelismo y una vez impresas las calcas se rocían con un spray fijador que tapa la tinta para que cuando las metas en el agua tibia no se emborronen...Yo he usado también con buenos resultados papel para hacer calcomanías de ese de poner en la piel y vale perfectamente...Con las transparencias de impresora te pasa lo mismo pero tienes que usar un pincelillo y un poco de cola blanca para adherirlas.Al final del proceso se lacan con dos manos de nitro encima y queda genial :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No me sirve.
Quiero DORADO!!

lo que me cuentas de cómo diseñarla...yo llevo en eso unos 25 años. Soy de Bellas Artes ;)

Lo que busco es color METÁLICO REAL. Plata y ORO.

Las encargaré :nose:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Bueno pues el cuerpo va estando

Imagen

Imagen

Imagen

La jodienda es que varía mucho según le de la luz,el otro día me dijo Josetxu que la de los coronas parecía abutanada unas veces y era roja roja.Pero bueno el resultado es decente
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pos yo la veo perfect :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Ya tengo el mástil :dedo:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya pide guerra :dedo:

Imagen

Imagen

A ver si Josetxu hace el apantallado y monta el circuito...Según creo va a ir montadas una Lollar blackface..Ya tengo ganas de oirla rugir :ciao:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Pinta muy bien esta strato ¡Hay que verla montada! ¡YA!

Que impaciencia...

Un saludo
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”