Hacia como 15 años que no iba a un concierto en estadio y una vez empezó el concierto, recordé por qué dije en su momento que "nunca máis".
Todo lo que tiene de poderoso el sonido en un recinto cerrado (un recinto acondicionado para que suena bien, obviamente), lo tiene de malo un estadio, donde el sonido "se va", no hay presion acustica (estuve hablando tranquilamente con mi novia siempre que quise durante todo el concierto).
Yo estaba situado abajo en el centro, justo delante de la zona donde llega Angus a hacer su solo en medio del publico.
Y aparte de que el sonido no tenia potencia, era malo de narices, al menos donde yo estaba. Se entendian las canciones fatal, al cantante y a Angus se les oia poco y se les entendia poco menos que nada (lo de Angus lo arreglaron mas o menos segun fueron pasando las canciones).
Y de verdad que aunque sea incoscientemente la peña lo notó, en el concierto de hace 5 años no se podia parar de cabecear, saltar, de lo acojonante y brutal que sonaba todo. En el del otro dia, la peña ahi parada todo el concierto, timidos aplausos al acabar el tema y poco mas. Por no hablar del final, justo despues de "For Those About To Rock...", la gente se quedaba sin decir nada, y de repente tiraron los fuegos artificiales sin venir a cuento (la unica explicacion que le veo es que les fallaran al final de la cancion y los tiraran luego por tirar) y nada, ahi mismo final. Y la gente bueno, pues vale, pa casa. No habia calor ahi.
No sé, para mí, decepcion despues de la experiencia de hace unos años, y estoy seguro que el concierto de hace unos meses en recinto cerrado estaria de cojones, pero el del Calderon...
Y eso que el grupo muy bien, claro, Angus se mete a la gente en el bolsillo, Brian sí que estaba algo jodido (lo poco que le pude oir), pero en fin, lo que más jode es que este tipo de música, que es para sentirla potente, si le quitas eso para mí se lo quitas todo.
Yo por mi parte aprendí (una vez más) la leccion. STADIUM ROCK NUNCA MAS.
(Al dia siguiente estuve viendo al grupo de Carlos "Karmakoma" y lo disfruté mucho más, jejeje. Aparte de buena gente todos, gran concierto).