Odisea por entradas de ACDC

I'd like to be, under the sea...
Responder
psst
usuario veterano
usuario veterano

Re: Odisea por entradas de ACDC

Mensaje por psst »

Yo despues de fliparlo hace 5 años cuando les vi en el pabellon de los deportes en un concierto increible, les vi en el Calderon el otro dia.
Hacia como 15 años que no iba a un concierto en estadio y una vez empezó el concierto, recordé por qué dije en su momento que "nunca máis".
Todo lo que tiene de poderoso el sonido en un recinto cerrado (un recinto acondicionado para que suena bien, obviamente), lo tiene de malo un estadio, donde el sonido "se va", no hay presion acustica (estuve hablando tranquilamente con mi novia siempre que quise durante todo el concierto).
Yo estaba situado abajo en el centro, justo delante de la zona donde llega Angus a hacer su solo en medio del publico.
Y aparte de que el sonido no tenia potencia, era malo de narices, al menos donde yo estaba. Se entendian las canciones fatal, al cantante y a Angus se les oia poco y se les entendia poco menos que nada (lo de Angus lo arreglaron mas o menos segun fueron pasando las canciones).
Y de verdad que aunque sea incoscientemente la peña lo notó, en el concierto de hace 5 años no se podia parar de cabecear, saltar, de lo acojonante y brutal que sonaba todo. En el del otro dia, la peña ahi parada todo el concierto, timidos aplausos al acabar el tema y poco mas. Por no hablar del final, justo despues de "For Those About To Rock...", la gente se quedaba sin decir nada, y de repente tiraron los fuegos artificiales sin venir a cuento (la unica explicacion que le veo es que les fallaran al final de la cancion y los tiraran luego por tirar) y nada, ahi mismo final. Y la gente bueno, pues vale, pa casa. No habia calor ahi.
No sé, para mí, decepcion despues de la experiencia de hace unos años, y estoy seguro que el concierto de hace unos meses en recinto cerrado estaria de cojones, pero el del Calderon... :roll:
Y eso que el grupo muy bien, claro, Angus se mete a la gente en el bolsillo, Brian sí que estaba algo jodido (lo poco que le pude oir), pero en fin, lo que más jode es que este tipo de música, que es para sentirla potente, si le quitas eso para mí se lo quitas todo.
Yo por mi parte aprendí (una vez más) la leccion. STADIUM ROCK NUNCA MAS.

(Al dia siguiente estuve viendo al grupo de Carlos "Karmakoma" y lo disfruté mucho más, jejeje. Aparte de buena gente todos, gran concierto).
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

psst escribió: Y aparte de que el sonido no tenia potencia, era malo de narices, al menos donde yo estaba. Se entendian las canciones fatal, al cantante y a Angus se les oia poco y se les entendia poco menos que nada (lo de Angus lo arreglaron mas o menos segun fueron pasando las canciones).
hostia, pues unos amiguetes fueron y dijeron que el sonido era BRUTAL, pero exagerado (estaban en uno de los laterales)

qué curioso... es que además fue lo primero que me dijo "tron, creo que se pasaron con el rollo del volumen"... :nose:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

psst escribió:Yo despues de fliparlo hace 5 años cuando les vi en el pabellon de los deportes en un concierto increible, les vi en el Calderon el otro dia.
Hacia como 15 años que no iba a un concierto en estadio y una vez empezó el concierto, recordé por qué dije en su momento que "nunca máis".
Todo lo que tiene de poderoso el sonido en un recinto cerrado (un recinto acondicionado para que suena bien, obviamente), lo tiene de malo un estadio, donde el sonido "se va", no hay presion acustica (estuve hablando tranquilamente con mi novia siempre que quise durante todo el concierto).
Yo estaba situado abajo en el centro, justo delante de la zona donde llega Angus a hacer su solo en medio del publico.
Y aparte de que el sonido no tenia potencia, era malo de narices, al menos donde yo estaba. Se entendian las canciones fatal, al cantante y a Angus se les oia poco y se les entendia poco menos que nada (lo de Angus lo arreglaron mas o menos segun fueron pasando las canciones).
Y de verdad que aunque sea incoscientemente la peña lo notó, en el concierto de hace 5 años no se podia parar de cabecear, saltar, de lo acojonante y brutal que sonaba todo. En el del otro dia, la peña ahi parada todo el concierto, timidos aplausos al acabar el tema y poco mas. Por no hablar del final, justo despues de "For Those About To Rock...", la gente se quedaba sin decir nada, y de repente tiraron los fuegos artificiales sin venir a cuento (la unica explicacion que le veo es que les fallaran al final de la cancion y los tiraran luego por tirar) y nada, ahi mismo final. Y la gente bueno, pues vale, pa casa. No habia calor ahi.
No sé, para mí, decepcion despues de la experiencia de hace unos años, y estoy seguro que el concierto de hace unos meses en recinto cerrado estaria de cojones, pero el del Calderon... :roll:
Y eso que el grupo muy bien, claro, Angus se mete a la gente en el bolsillo, Brian sí que estaba algo jodido (lo poco que le pude oir), pero en fin, lo que más jode es que este tipo de música, que es para sentirla potente, si le quitas eso para mí se lo quitas todo.
Yo por mi parte aprendí (una vez más) la leccion. STADIUM ROCK NUNCA MAS.

(Al dia siguiente estuve viendo al grupo de Carlos "Karmakoma" y lo disfruté mucho más, jejeje. Aparte de buena gente todos, gran concierto).
Tío pues el sonido este año en el palacio de los deportes fue bastante malo...Casi mejor en el Calderón, aunque es verdad que no se distinguía bien ni la voz ni los solos...

En el palacio el volumen era altísimo y el pitido en los oídos me duró un par de días :miedo: y eso que estaba en grada justo de frente al escenario, es decir, en la parte más retirada... :mareado:

En general el sonido en los conciertos es siempre una mierda, o al menos esa es mi impresión...El sonido de AC/DC en directo no se parece para nada al sonido de los discos, pero ni por asomo...en directo la distorsión va a granel mientras que en los discos está mucho más medida...

Cusiosamente uno de los grupos con mejor sonido de los que he visto este año fueron Oasis en el palacio de los deportes.... :hip:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Si, al final en cualquier concierto el sonido cambia mucho depende de donde estes, pero en un Estadio la cosa se pira todavia mas. Ya te digo, donde estaba yo (y no era un sitio raro, era justo enmedio), era horrible, tanto en definicion como en potencia. E insisto en que no vi a la gente nada engorilada...
Este año no pude cojer entrada para el Pabellon, pero en el que fui hace unos años aparte de volumen brutal (estuve como 5 dias con pitidos y con dolor de cuello de cabecear :mrgreen: ) sonaba muy muy bien, al menos donde estube yo.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

pecheve escribió: ¡¡Un placer encontrarnos a Fer y a Kramer!!! :lalala:
Un placer igualmente, muy majete tu chaval :dedo:

Respecto al sonido, yo creo que depende muchísimo de donde estés situado, pero yo el de abril del palacio de los deportes, flipé del sonido, de verdad que en medio de la pista se oía perfecto :nose: .

El viernes, situado a medio campo mas o menos, en la primera grada, no se oía mal del todo para ser en estadio abierto, pero a años luz del palacio de los deportes...

Por cierto, lo de los asientos que decía Mixolidio, un cachondeo total, no sé para que cojones diferencian tanto zonas y tal, si luego por dentro del estadio te puedes mover a donde te dé la gana. Yo entré por el fondo sur, y moviéndonos nos acoplamos tranquilamente en la tribuna lateral preferente ya a las 7 de la tarde.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

A cada lado del escenario , quedaban a la vista casi 150 altavoces. Los que estuviesen ahí situados, debieron fliparlo con el volumen.
De todos modos, si abajo en centro donde estuvo psst tampoco se oía bien y por el lateral donde estuve tampoco, me reafirmo en que el sonido independientemente de la zona que ocupases, fue una castaña.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

psst escribió:Si, al final en cualquier concierto el sonido cambia mucho depende de donde estes, pero en un Estadio la cosa se pira todavia mas. Ya te digo, donde estaba yo (y no era un sitio raro, era justo enmedio), era horrible, tanto en definicion como en potencia. E insisto en que no vi a la gente nada engorilada...
Este año no pude cojer entrada para el Pabellon, pero en el que fui hace unos años aparte de volumen brutal (estuve como 5 dias con pitidos y con dolor de cuello de cabecear :mrgreen: ) sonaba muy muy bien, al menos donde estube yo.
esto es la clave,yo estaba en la grada pero en primera fila , en la parte izquierda trasera,en frente de la segundas linea de altavoces y el sonido me parecio mas que decente y el volumen atronador.

pero una cosa es volumen y otra presion,esas notas de bajo que te envuelven y ese bombo que te atraviesa,muy dificil de sentirlo en un estadio.
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Pues donde yo estaba se escuchaba de cojones, y con presión de esa :jiji: . Claro que llegamos pronto y nos sentamos en el fondo sur, justo enmedio, enfrente del escenario en el primer graderio a la mitad mas o menos, teniamos dos torretas de bafles justo a cada lado. :dedo: Vamos como en el sofa de mi casa con el surround puesto. :ciao:
Respecto a que habia gente sentada, pues no donde yo estaba, que estaban hasta las escaleras petadas de gente y no te podias mover ni un pelo. Y respecto al final, pues es verdad, como ya sabemos que se ha acabado y que no hay vises pues, apaga y vamonos, los que no lo sabian pues vale pero la mayoria ya estabamos mirando por donde salir.
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Llevaba Play back en la voz?

A mi me dió esa sensación en algún momento :tasloco:

Y casi coincido con Alvaro (pssst)
pando
usuario

Mensaje por pando »

Kramer escribió:
pando escribió:Estubo de puta madre :dedo: pero yo NO vuelvo a Madrid, y eso que se nos trato de puta madre.
Cachis, con la cantidad de amiguitos que hiciste :sindiente: :sindiente: :ciao:
Creo que perdí más de los que gané... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

pando escribió:
Kramer escribió:
pando escribió:Estubo de puta madre :dedo: pero yo NO vuelvo a Madrid, y eso que se nos trato de puta madre.
Cachis, con la cantidad de amiguitos que hiciste :sindiente: :sindiente: :ciao:
Creo que perdí más de los que gané... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ti te vi a dar yo, lechón
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Yo me puse enfrente del racimo de altavoces, porque como bien decís en estadio abierto el sonido se esfuma, y quería pegar mis botes a gusto.

El concierto, la verdad, me encantó, aunque ya iba entregado a él desde hará 15 años :mrgreen: Era más como turismo que un concierto.

Un saludote
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

No sé cómo sería el volumen, pero el otro día estaba en casa de unos familiares, y en las noticias de no sé que canal pusieron unas imágenes del concierto de aquí, de Madrí :sindiente: . Me hizo gracia porque en una toma se encuadraba la batería, y cada vez que se veía vibrar el bombo, la imagen tamblaba :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

La culpa de que el sonido fuera más flojo e indefinido es porque hacia algo de viento.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y lluvia :hedicho:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

La lluvia para los que estabamos en pista nos vino muuuuy bien :sindiente:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Alvaro_sw7 escribió:La lluvia para los que estabamos en pista nos vino muuuuy bien :sindiente:

Ya te digo
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Yo entre de los primeros a la pista, cuando aun no habia casi nadie. Y durante el concierto con tanta gente hacia un calor infernal, las gotillas que cayeron sentaron bien, hasta a angus yo creo :sindiente:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo sólo digo una cosa: vaya una mierda de organización la del concierto… P-A-T-É-T-I-C-O. Yo creía que lo había visto todo aquí en Sevilla, y resulta que en la capital estamos peor… Vaya una puta mierda de trato y de organización para un concierto que cuesta 70 pavazos…

Pregunta de ignorante: ¿también se tarda una hora en entrar y otra en salir cuando la gente va a ver fútbol en el Calderón?
Por cierto, que se corrió el bulo de que no vendían birra dentro. Yo me lo creí porque me he mamado muchos conciertos en Madrid donde no se vendía alcohol (lo cual me parece del todo increíble). Menos mal que sólo fue un bulo…

La verdad es que es una pena que estos grupos sean ya tan grandes que no pueden tocar en otro sitio que no sea estadios o palacios de deportes… ¡Con lo que molaría verlos en una buena sala!
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Yo todos los conciertos que he visto en el Calderon me han sonado como el culo :hedicho:

Y coincido al 100% con Psst sobre lo de los grandes estadios (en la peineta tampoco he tenido experiencias muy buenas...), todo lo contrario que en recintos mucho mejor preparados (Palacio de los deportes, Palau Sant Jordi, etc...).

Eso si, para mi en el palacio de los deportes en primera fila sonaba da lujo (el pitido de oidos viene de serie...esto es rocanró o hemos ido a ver a Kenny G?? :burla: :jaja: )

EDITO: Cabestro, toda la razon: aqui van de chapuza en chapuza desde la venta de entradas hasta que sales del concierto...siempre la misma mierda de organizacion :nose:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Lo de la salida fue patético, pero es que el diseño de ese estadio esta hecho por un :censurado: Al final todas las putas salidas confluían al mismo puto pasillo...no veas qué agobio tanta gente y tan poco aire :bah:

No es por madridista, que lo soy :jeje: , pero vamos cuando hubo que desalojar el Bernabéu por un aviso de bomba se hizo en tres minutos. No me quiero imaginar una situación de pánico en el Calderón... :miedo:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Hombre, ten en cuenta que en ese caso la pista estaba vacia (bueno, habia 22 tios en gayumbos :jaja: )...el Bernabeu con la pista llena tampoco se vacia en 3 minutos ni de coña ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Spanish Johnny escribió:Hombre, ten en cuenta que en ese caso la pista estaba vacia (bueno, habia 22 tios en gayumbos :jaja: )...el Bernabeu con la pista llena tampoco se vacia en 3 minutos ni de coña ;)
¿Quizá en 5 o 6? :burla: Calculando lo que cabe en gradas y en el cesped, digo. ;)

Lo de la organización en los conciertos es tercermundista. Que te traten así por 70€...hay animales de granja a los que se les trata mejor. Por lo menos se les invita a comer y a beber. :sindiente:

Tal vez si después de un concierto se fueran los 50.000 a denunciarlo cambiaría algo. Un sitio atestado de miles de personas sin fácil evacuación es peligroso.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

y lo de evacuacion ,en el mas amplio sentido de la palabra :hip: :jaja: :jiji: :jaja:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Yo estuve el domingo en Barcelona y mi experiencia fue muy positiva. Alquilamos un autobús, fuimos 50. El viaje cojonudo. Los alrededores del estadio, los accesos, el estadio en sí, y la organización en general, también cojonudos. Era la primera vez que los veia y probablemente sea la última ( ojalá que no ) así que me zampé todo el concierto en primerísima linea y pegado a la pasarela. Lo ví de lujo y el sonido, al menos donde yo estaba fue BRUTAL. Nítido y contundente a más no poder, aunque hubo algún momento puntual en que los graves distorsionaban un poco de tanta piña que llevaban.
Esa fue mi experiencia, muy positiva como digo.
La única nota negativa que puedo poner del evento son los precios abusivos de la bebida y la comida tanto dentro como fuera del recinto, un verdadero atraco. :twisted:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

10€ el mini de cerveza en el calderon !!!!!!!!
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo también estuve el domingo en Barcelona en el estadi olimpic, fue un regalo sorpresa de mi mujer y bueno, os lo podeis imaginar, la verdad es que ya lo sospeché el sábado, bueno, no sé si nepo, crimson o pita, pero uno de ellos me hizo saltar la liebre... "oye, no será el regalo la entrada de los ACDC" ... :lalala: porque lo único que sabía era que había un regalo sorpresa para el domingo por la tarde.... y así fue...

Yo también estuve relativamente cerca, al lado de la pasarela, donde más se ensanchaba.... El sonido impresionante,pero impresionante la verdad... era la primera vez que los veía y me dejaron con la boca abierta... Ha sido algo brutal, impresionantemente impresionante dentro de lo impresionantísimo... un 10 :dedo: y tocaban bajito bajito... hasta el día siguiente tuve los oídos taponados y era al aire libre... lo que ha comentado eric albert de los tapones me hubiera hecho falta...

dos cosas dos para terminar, la primera, aparte del recorte de volumen habitual a los teloneros, con The Answer se pasaron o algo funcionó mal, porque me costó bastante oirlos (sí, debía de ser uno de los pocos que les prestó atención :jiji: , porque a mi alrededor la gente no paraba de cascar y de juerga) y pasada la mitad de su actuación, de repente, y en mitad de una canción les subieron la mitad de volumen de golpe :nose: ... Me gustaron...

y la jegunda que me llamó la atención la educación la paciencia y el buen rollo que había entre el público... :dedo:

salud
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Joer que envidia los de Barcelona :ay: ... yo los ví hace ya cosa de 9 añitos (por la gira del stiff upper lip, si mal no recuerdo) en el mismo sitio. Y fue espectacular. Supongo que esta vez habrá sido para flipar pepinillos y más.
Sólo recuedo que el volumen era brutal, y que cuando sacaron los cañones pensaba que el palau entero se venía abajo.

En fin... no se si los volveré a ver :llanto:
ಠ_ಠ
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Lo de los teloneros tiene delito, el primer grupo (local) creo que se llaman Lilith o algo así, sonaron de puta pena, y eso que le pusieron ganas, pero no habia manera. Que cabronada. Luego como comenta cembeiro, The Answer empezaron también con sonido chungo y al tercedr o cuarto tema en mitad de un solo de guitarra los putos técnicos le abrieron gas al equipo de golpe. El guitarrista debió de asustarse y todo, porque justo estaba al lado de toda la pila de bafles que no sonaban y de repente pegó una hostia aquello que no veas. A partir de ahí ya sonaron bien, y por cierto a mí también me gustaron bastante :dedo:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

Yo tambien estuve en Barcelona. LLegamos hacia las 2 ultimas canciones de los teloneros, y la verdad que no les hicimos mucho caso, ni la gente que habia por ahi. Yo estaba en la grada arriba, y se veia muy lejos, pero el sonido muy bien. En AC/DC la peña a saco!
Ah! y lo de los precios sobrado si, 10€ el katxi... :bah: y lo de los meaderos... ahi arriba no habia vateres cerca, asi que la peña meaba(mos) por los pasillos de dentro del estadio... bonito se quedo... :porco:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”