Distortion + de kit

Festival de briconsejos
Responder
Ride
usuario

Re: Distortion + de kit

Mensaje por Ride »

marzzo3 escribió:¿Una resistencia puede hacer que el efecto tenga tan poca salida?
Ni p :censurado: idea :sindiente: pero digo yo que si ofrece más resistencia caerá el voltaje :nose:

El jack seguramente está bien, pero no se ve bien si estás llevando a tierra de la pcb la masa del jack o el 2º canal

En pisotones(como no) sale lo del código de colores. Pero si en google pones "codigo color resistencias" o "resistor color code" te salen página para aburrir.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Bueno, después de ayudarme con google y pisotones a descifrar los colores de las resistencias, creo que sí corresponden con los valores adecuados.
Ahora que sé que tengo todo bien puesto y cableado, que los diodos funcionan, los condensadores están bien puestos, que no hay pistas en corto..., sólo me queda comprobar si está defectuoso algún componente ¿no?

He leído que parte de estas comprobaciones se hacen con un polímetro.
¿Puedo hacer mediciones de los componentes estando puestos en la placa o debo quitarlos?
¿Me podéis indicar cómo estar seguro de que lo estoy midiendo bien?

A ver esos guruses de la litrónica, que estoy en lo más difícil (al meos para mi) :ciao:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Para hacer mediciones de componentes, no hace falta desoldarlos, si tienes un polimetro, lo puedes hacer. Si sabes usarlo es una herramienta muy util, sino, es facil aprender.

P.D: Los polimetros son ambidiestros, no se te ocurra pedir ninguno de zurdo. :tasloco:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pero sin desoldar nada, solo podrás comprobar voltaje y continuidad en las pistas :hedicho:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Y las resistencias.
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Sr.BlackDog escribió:Y las resistencias.

No porque si por ejemplo la resistencia a comprobar esta conectada en paralelo mediante las pistas con otra el valor ya cambiaria.
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Gracias, a ver (HABER) si me sale algo. Es que por algún lado está el fallo y me estoy planteando cambiar uno a uno los componentes e ir probando, a las bravas :tasloco: :sindiente:
Sr.BlackDog escribió:P.D: Los polimetros son ambidiestros, no se te ocurra pedir ninguno de zurdo. :tasloco:
Menos mal que me avisas. Estuve a punto de pedirlo así, igual que el soldador... y el estaño... y ahora que me acuerdo las púas en su momento también :sindiente:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Yo cuando fui a comprar el mio si que lo pedi asi, llevaba tal paranoyon en la cabeza que entre y le dije "Oye tienes polimetros de zurdo" y el tipo se me quedo mirando como si hubiera visto un extraterrestre.
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Sr.BlackDog escribió:Yo cuando fui a comprar el mio si que lo pedi asi, llevaba tal paranoyon en la cabeza que entre y le dije "Oye tienes polimetros de zurdo" y el tipo se me quedo mirando como si hubiera visto un extraterrestre.
:jiji:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Gull escribió:
Sr.BlackDog escribió:Y las resistencias.

No porque si por ejemplo la resistencia a comprobar esta conectada en paralelo mediante las pistas con otra el valor ya cambiaria.
Sactamente :dedo:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Vaya no sabia eso. :dedo:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Hola de nuevo.
Retomando donde me quedé (sí, sigo dando vueltas con el pedalito :ridi: ), me compré todos los componentes para disponerme a cambiar uno a uno.
Probé cambiando el pote de distorsión por un Alog 470k (no tenían de 500) y la respuesta fue la misma de antes. Petardea igual. Ya sé por las bravas que el pote no es :sindiente: .

Visto esto, como tengo un polímetro en mis manos y todo nuevo para sustituir, quise comprobar cada uno de los componentes que tengo soldados en el circuito (si se estropea alguno no pasa nada). Pues a pesar de las recomendaciones y advertencias, cada componente me daba el valor correcto aún soldado.

Lo único que no supe comprobar son los condensadores, no estoy seguro de cómo se hace.
Tuve dudas con los diodos. En el kit vienen de silicio y yo les puse los A090 de germanios. Unos y otros funcionan, lo único que me dan valores diferentes entre silicio y germanios. Imagino que es normal por ser diferentes :nose:

Mi pregunta es: ¿qué empiezo a cambiar primero? (¿algún condensador o los diodos?).

Ayuda, o próximamente veréis un mensaje en compraventa de efectos uno que diga algo como:
"compro distortion+ al primero que me lo ofrezca... :mrgreen: "
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

He sustituido dos condensadores de 1nf y sigue igual.
¿Sabéis si es normal que después de unos minutos conectado el pedal el IC se caliente mucho? (ya lo hacía antes).

Edito: ¿Es lo que se refieren en Pisotones como freírse?
Yo creo que lo tengo bien puesto. :nose:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Yo diría que se refieren a sobrecalentarlos al soldarlos, por eso se recomienda el uso de un zócalo. Úsas zócalo verdad? Está bien soldado? El mio no se calienta (todavía lo tengo destripado :sindiente: ) al menos algo que se aprecie en el orden de minutos.

Ves probando a cambiar componente a componente. Es un palo, pero me temo que no vamos a encontrar el fallo
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

En pocos minutos se pone tan caliente que no se puede tocar, como que quema pero sin el "como" :sindiente: .
Seguiré cambiando condensadores.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Puedes postear los valores de tension en cada pata del integrado?
Es muy probable que tengas la salida en cortocircuito o este mal polarizado el IC
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

SISKO escribió:Puedes postear los valores de tension en cada pata del integrado?
Es muy probable que tengas la salida en cortocircuito o este mal polarizado el IC
¿Cómo lo hago? Es que soy muy nuevo con el polímetro. Gracias
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

SISKO escribió:Puedes postear los valores de tension en cada pata del integrado?
El IC lo ha cambiado, sería mala pata que los 2 esten cascados. Lo que si podría ser que el que hiciese el corto fuese el zócalo, porque esté jodido o mal soldado.
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Ride escribió:El IC lo ha cambiado, sería mala pata que los 2 esten cascados. Lo que si podría ser que el que hiciese el corto fuese el zócalo, porque esté jodido o mal soldado.
Tengo tres IC :hedicho: :sindiente:

Revisaré el zócalo, pero creo que está bastante limpio todo :nose:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Claro. La salida podria estar en corto en cualquier lugar.
Para medir tensiones continuas debes poner el selector en Vcc o Vdc, en la escala siguiente a 9v, creo que es la escala de 20v
La punta negra la pones en masa, que podria ser la parte de afuera del jack o el negativo de la bateria y con la roja vas tocando las diferentes patas y lees los valores y los anotas ;)
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

SISKO escribió:Claro. La salida podria estar en corto en cualquier lugar.
Para medir tensiones continuas debes poner el selector en Vcc o Vdc, en la escala siguiente a 9v, creo que es la escala de 20v
La punta negra la pones en masa, que podria ser la parte de afuera del jack o el negativo de la bateria y con la roja vas tocando las diferentes patas y lees los valores y los anotas ;)
Tengo que tener el pedal encendido ¿no?

Espero encontrar lo de Vcc o Vdc :mrgreen:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

No es necesario. Es mas, si puedes cortocicuitar el vivo y masa del jack de entrada, mejor. Lo que si tiene que estar alimentado con 9v. Si has puesto un jack sterero para conmutar la alimentacion del pedal, recuerda tener insertado el plug
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Medición de las patitas del IC:

1- 6.38
2- 6.58
3- 0.00
4- 0.00
5- 0.00
6- 7.85
7- 0.01
8- 0.00

No entiendo por qué ahora, después de estar un buen rato conectado, el IC no quema.
Por favor un exorcista :amen: :mrgreen:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

marzzo3 escribió:Medición de las patitas del IC:

1- 6.38
2- 6.58
3- 0.00
4- 0.00
5- 0.00
6- 7.85
7- 0.01
8- 0.00

No entiendo por qué ahora, después de estar un buen rato conectado, el IC no quema.
Por favor un exorcista :amen: :mrgreen:

Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Que ibas a decir?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

que para exorcizaciones avisar al padre carras :sindiente:

SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Veo que te has manejado bien con el polimero :dedo:
Pues tus resultados nos dicen que el IC no tiene tension para polarizarse.
En la union de R7 y R6 deberias tener aproximadamente la mitad de la tension que aparece en la pata 7. Si no la tienes es porque estan abiertas algunas de las resistencias o tienes en corto este punto (fijate en el capacitor a lo mejor). Mide con polimetro en la posicion de Ohm, que este punto no este en corto con tierra.

Si tienes tension aqui, pero no en la pata 3 es porque R5 esta abierta.
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Hola SISKO, gracias de antemano por la ayuda.
Te cuento que en otro rato que tuve, quise verificar las mediciones que escribí, y me dió 8,09 (igual que la pila) en la patilla 7, el resto 0.00 ó casi. No sé por qué si la medición la hice igual que la anterior, incluso probé con los otros IC y nada. :bah:
Por cierto, ya por la tarde no quemaba el IC (como comenté antes). Tengo sustituidos C1, C5 y C6 y sigue igual.
Al mediodía haré las comprobaciones que me dices, pero creo que el punto de partida ahora no es el mismo debido a los nuevos valores.

http://diy.musikding.de/berichte/eff/da ... layout.gif

Hay cosas que no llego a entender
SISKO escribió:tus resultados nos dicen que el IC no tiene tension para polarizarse.
Es malo ¿no? :mrgreen:
SISKO escribió:En la union de R7 y R6 deberias tener aproximadamente la mitad de la tension que aparece en la pata 7.
SISKO escribió:Mide con polimetro en la posicion de Ohm, que este punto no este en corto con tierra.
¿Qué punto? Es que me he perdido.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

marzzo3 escribió:
http://diy.musikding.de/berichte/eff/da ... layout.gif

Hay cosas que no llego a entender
SISKO escribió:tus resultados nos dicen que el IC no tiene tension para polarizarse.
Es malo ¿no? :mrgreen:
Lo de la tensión para polarizarse, creo que se refiere a que no le llegan los voltios necesarios para que el IC eche a andar.
marzzo3 escribió:
SISKO escribió:En la union de R7 y R6 deberias tener aproximadamente la mitad de la tension que aparece en la pata 7.
SISKO escribió:Mide con polimetro en la posicion de Ohm, que este punto no este en corto con tierra.
¿Qué punto? Es que me he perdido.
El punto "perdido" es donde se unen las pistas que van de R6 y R7 hacia el condensador. Esta debajo de R6. Aunque midiendo directamente en la patilla del C7 tambien te vale :dedo:

aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Eso que dices de que cambian los valores que tomaste, y que el IC ya no quema... yo creo que puedes tener alguna soldadura rota. Mira a ver si hay algún componente que "baila" si lo mueves con el dedo
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”