CONSTRUCCION DE LA TELEMARIN....... TELEJAVIMETAL Rock Bass

Festival de briconsejos
Responder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Irimia":3bxepaw5] era nitro ¿verdad? ya verás lo desesperante que es que al cabo de 3 semanas le claves un poco la una y se quede marcada... una la ve terminada y quiere montarla, pero lo unico que consigues es que se marque el golpeador en el barniz.[/quote:3bxepaw5]

:shock: No jodas! Si queríamos usarlas el 22 de enero en el bolo que tenemos..... ¿Cuanto tarda la nitro en secar pa pulirla.... Ein?

[quote="Rigby":3bxepaw5]¿Del diseño que hiciste como fabricaste la calca?[/quote:3bxepaw5]

Puees papel para impresora para tatuajes.... [url=http://www.beldecal.com/espanol/tattoo- ... l:3bxepaw5]COMO ESTE[/url:3bxepaw5]

[img:3bxepaw5]http://www.beldecal.com/images/tatoo.gif[/img:3bxepaw5]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Arrepetío :oops:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Y eso que el tío Tupacito te lo dijo, pero ni bola le diste... :hedicho:
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Mensaje por Superceneke »

mecaguendi :censurado: s llevaba un huevo sin ver el proyecto este, desde que era un simple cacho madera y....

se me han arrugao los güevos tio, se me han arrugao... :shock: :baba2:

enhorabuena macho, y venga que no queda na...
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No queda na..... un par de capas de nitro....... ahora tiene un bujero mas...... se me había olvidado hacerle el bujero para el Master Volumen.... que va en el golpeador pero aun así hay que taladrar la madera....... asín que ha habido que hacerselo antes de tenerla barnizada del todo..... weno, ya está hecho y poco a poco se van dando capas en cuanto se puede... que estas fechas son mu complicadas...

Pues una vez hecho, solo queda dar nitro hasta decidir que ya está.... ya tengo la electrónica lista, solo para soldar las pastis al selector, poner el golpeador y a tocar......

De toas maneras dejaremos un mes de secado por lo menos....., lo que haga falta :dedo:
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Mensaje por Superceneke »

vaya!... esto... solo era pa dar animos juer... :roll:
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeno... avances....... que creo que ya va a estar terminada..... vamos, de barnizar........ hemos gastado dos botes de 750 gr de nitro, dos botes grandes...... creo que es suficiente..... en el palosanto no se nota la veta, en el fresno si se nota un poco..... y el binding está cogiendo color [i:1yfgkd45]vintage[/i:1yfgkd45], no se como decirlo...... asín que solo viendo la cantidad que hemos gastado es para pensar que ya debe estar........ y asín lo creemos..... ¿noor?...... ahora na mas que dejar secar y pulir.....

Aquí viene la pregunta del millón....... ¿que pulimento usar? Ein? tenemos uno para coches :jiji: :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Rafael Marín":3j8225kg]Weeeno... avances....... que creo que ya va a estar terminada..... vamos, de barnizar........ hemos gastado dos botes de 750 gr de nitro, dos botes grandes...... creo que es suficiente..... en el palosanto no se nota la veta, en el fresno si se nota un poco..... y el binding está cogiendo color [i:3j8225kg]vintage[/i:3j8225kg], no se como decirlo...... asín que solo viendo la cantidad que hemos gastado es para pensar que ya debe estar........ y asín lo creemos..... ¿noor?...... ahora na mas que dejar secar y pulir.....

Aquí viene la pregunta del millón....... ¿que pulimento usar? Ein? tenemos uno para coches :jiji: :jiji:[/quote:3j8225kg]

Un par de comentarios: Yo estoy repintando de nuevo la Tele52, con un color un poco más claro, es la segunda vez que lo hago, y para el acabado que a mí me gusta, con 4 o 5 manos gruesas a pincel gasto 1/2 kilo más o menos de Nitro...supongo que a pistola se gastará un huevo más, porque aparte de la guitarra pintas la casa :jiji: , pero 2 kilos me parece mucho :periódico: ...
Respecto al secado, la nitro la pega que tiene no es que tarde mucho en secar, es que cuando has dado una pasada con el pincel no puedes corregir porque se ha secado :shock: ...Yo lijo entre mano y mano con 24 horas, hablamos de capas a pincel bastante gruesas, y en invierno... :periódico:, y con lija de agua no hay problema, se queda perfecta para la siguiente capa...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pepe,no son 2 kilos ,es kilo y medio
750+750 en mi pueblo son 1500 :jiji:

de todas formas eso si,no se si es mucho o poco :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="perturk":3aicvmei]pepe,no son 2 kilos ,es kilo y medio

de todas formas eso si,no se si es mucho o poco :dedo:[/quote:3aicvmei]
Coño, es verdad, es que al poner botes grandes... los grandes que yo compro son de Kilo... yo llego y le digo me ponga un kilo de nitro y cuarto y mitad de nitro blanca, y me pinto 2 guitarras antes de hacer la comida :salta:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Pepejara":p1dpc2dk]aparte de la guitarra pintas la casa[/quote:p1dpc2dk]
Los periódicos del fondo están duros!!!!! :jiji: :jiji:

Y aparte..... dos botes de 750 gr para barnizar DOS GUITARRAS!!!!!!!! , o sea, un bote para cada una........ 750 por guitarra y periódicos adyacentes... me dijo el de la tienda que la nitro esa daba para 10 m[size=75:p1dpc2dk]2[/size:p1dpc2dk]....... asín que la guitarra que es menos de 1 ...

A mi me parese suficiente....... creo.... no se, por eso pregunto...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="pepejara":1ca4wzxq][quote="perturk":1ca4wzxq]pepe,no son 2 kilos ,es kilo y medio

de todas formas eso si,no se si es mucho o poco :dedo:[/quote:1ca4wzxq]
Coño, es verdad, es que al poner botes grandes... los grandes que yo compro son de Kilo... yo llego y le digo me ponga un kilo de nitro y cuarto y mitad de nitro blanca, y me pinto 2 guitarras antes de hacer la comida :salta:[/quote:1ca4wzxq]

y eso que no eres de bilbao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: chulo!! ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Er Preturbao":2plx4zlh]y eso que no eres de bilbao chulo!! [/quote:2plx4zlh]

Tio, deberías saber que los de Bilbao pueden nacer donde les plazca, pues :hedicho:

Ahora, despues de estos momento lúdico/festivos pongo unas afotos de la electrónica como va quedando...... Como dije, lleva lectrónica tipo Gretsch 6120 con pote de Master tono, Master volumen y volúmen independiente para cada pastilla..... con esto tienes una salida controlada y puedes equilibrar o desequilibrar las dos pastis para usar una en ritmo y otra en punteos o cosas así o porque te mola mae le tono que sacas símplemente....

Con lo que me hice con una placa de controles de Telecaster y le hice un bujero en medio y le inserté un pote mas.... y asín queda a falta de soldar el condensador de tono....

POR DELANTE
[img:2plx4zlh]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... estele.jpg[/img:2plx4zlh]

POR DETRAS
[img:2plx4zlh]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... detras.jpg[/img:2plx4zlh]

El Master volumen va a ir en el cuerno de la Tele, en el golpeador... es ese pote suelto con tapón de SG de esos que pone [i:2plx4zlh]Volumen[/i:2plx4zlh]... haré pruebas, me gusta ese tapón, pero tengo otro [i:2plx4zlh]Dome[/i:2plx4zlh] de Telecaster igual que los demás por si me parece mejor.... el golpeador será asín... una especie de mezcla Thinline/Merle Haggard....... porque mola tanto el palosanto que no quiero taparlo.... otra cosa..... el borde del golpeador no será cortado a 45º recto, sino que va a ser redondeado, como los de Baquelita.... estuve el lunes por la noche tocando la Tele de [b:2plx4zlh]Godmike[/b:2plx4zlh] y me moló cantidad el efecto visual y el tacto asín que va asín :dedo:

[img:2plx4zlh]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... nitivo.jpg[/img:2plx4zlh]

Pos eso.... palante...... Al ataqueeeeeerrrrrl!!!!!!!!!!!!!! :alataquerll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sois unos peasobestias con la pintura, tíos....a ver:
A PISTOLA se gasta MUCHA MENOS Pintura que a brocha, porque las capas son finísimas.

Con 1/2 kg de pintura me pinto yo dos guitarras (sólo el cuerpo)...eso sí, con una pistolas de las chachi piruli que apenas desperdicia material. Una como esta:

[img:ve0ei7rg]http://www.aerometal.es/product/2016hvlp.jpg[/img:ve0ei7rg]

Aquí las especs en pdf:

http://www.aerometal.es/folletos/V2016.pdf

Son caras pero tienes una herramienta para toda la vida, si la sabes cuidar, y para todo consigues unos acabados de flipar.

De lo mejor, vamos :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Que cuesta una pistola de esas?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:jiji: :jiji: :jiji:

Con 1/2 kilo dos guitarras?...... :jiji: :jiji:

En fin.... yo uso una pistola de mi viejo, una Wagner vintage de los 70's/80's :jiji: paresida a esta.......
[img:15r0ac3o]http://www.mundogar.com/ideas/images/Di ... 5855PP.jpg[/img:15r0ac3o]

[img:15r0ac3o]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... lijada.jpg[/img:15r0ac3o]
En realidad es la que se ve al fondo..... quilloooooo, habrá que usar lo que se tenga a mano :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":3w30y8on]
Con 1/2 kg de pintura me pinto yo dos guitarras (sólo el cuerpo)...[/quote:3w30y8on]

Entoces creo que hemos dejado de barnizar..... creo que hemos terminado :oops: :oops: ....

Que :oops: .... de puta madre!!!!!!!!!!! ahora a secar....... que nerviosssssssssssss :quecaro:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres:
La mía en concreto puede costar entre 300 y 400 euros. Solo la pistola y un vaso con su filtro. Viene también con un manómetro incluído y los utensilios de limpieza y herramienta para desmontarla.

Ventajas que además tienen las pistolas BUENAS...bajo consumo de aire, conm lo que con un compresor medianito tiras millas.

CONTROL ABSOLUTO en el abanico y el flujo de pintura, con lo que se hace muy cómodo pintar cualquier material y sobre cualquier superficie. Es una gozada trabajar con una pistola buena.

Os lo juro...yo estaba acostumbrado a pintar con pistolas de 20 euros. UNA MIERDA...limpiarlas era un coñazo, el flujo de pintura no era apenas controlable...salía a veces a borbotones. La superficie una vez pintada, casi siempre tenía que matarme a lijar para dejarla completamente lisa...
desperdiciaba mogollón de material porque "tiraba al aire" más pintura que la que proyectaba sobre la superficie...un dolor, vamos...respirabas pintura, vamos...

Las hay incluso más caras y mejores, según marcas y modelos, aunque estas MADE IN SPAIN son de lo mejorcito del mundo mundial...Si estuvieras interesado en algo sín, de calité, me avisas...tenemos un conocido común que es distribuidor de herramientas neumáticas de primera calidad ;)

Rafa: la pistola esa que tú usas es una pistola que llev aun relé, no? de esas para usar sin compresor...

Perdóname colegui, pero eso es una MIERDA :mrgreen: :mrgreen: está claro que cada uno ha de usar lo que tiene a mano, y que para pintar dos guitarras no te vas a comprar un equipo de 1000 euros ( lo que viene a ciostar más o menos todo el aparataje neumático para pintar profesionalmente).

Pero tal como te digo, esa pistola no pinta, "escupe" pintura, :mrgreen: :mrgreen: que es bien diferente.

Así no me extraña que gastes 1 Kg de pintura por guitarra...es que la mitad se va a los periódicos...y la otra mitad la vas a tener que lijar para igualar la superficie.

Pintando con una buena pistola, no hay ni que lijar entre capa y capa, tan sólo al final, para pulir...

Ya te digo...no vale la pena comprar estas cosas para pintar DOS guitarras, pero si uno necesita una buena herramienta para hacer muchas cosas...es otro cantar.

En las reformas de mi casa, tenía que lacar mil cosas...y una de dos: a pagaba el curre a unos lacadores, o me pillaba los artilugios y lo iba haciendo yo poco a poco con la ventaja de quedarme finalmente con herramienta totalmente pofesioná para las chorradas guitarreras...así, queeee... me pillé un compresor de 100 litros, mangueras, dos pistolas quetecagas, mascarilla y todas las chuches...luego un colega me regaló un filtro de agua cojonudísimo ( imprescindible para un trabajo PROFESIONAL de pintura o lacado).

Habré tirado con esta pistola unos 20 Kgs de pinturas varias, y con todas el resuñtado ha sido realmente ACOJONANTE...Hammerite liso, Nitro, Poliuretano, Acrílicos...es un flipe el acabado que se consigue.

A todas estas...fue dbsanz quien me convenció de pillarme una buena pistola...y a verle trabajar con la suya ( un modelo anterior a l amia) comprendí perfectamente el motivo.

Para que te hagas una idea: ¿recuerdas las fotos de mi sibiyibi??

¿te puedes creer de que TODA la habitación se pintó con 7 Kgs de pintura acrílica y 3 kgs de selladora?

Estoy hablando de cuatro paredes y techo. Todo de DM.

No es una guitarra, está claro...pero para que te hagas tan solo uan idea de cómo se aprovecha el material con una pistola con la que se aprovecha todo lo que se dispara ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":187hmq43]Calambres:
La mía en concreto puede costar entre 300 y 400 euros. Solo la pistola y un vaso con su filtro.[/quote:187hmq43]

Pos me parece que me viene grande el proyecto... :jiji: :jiji:

Tendré que seguir pidiéndole a mi suegro la suya con la que, por cierto, me laqué 6 puertas en mi anterior casa... y no me quedaron nada mal, payo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo también decía lo mismo hasta que tuve la oportunidad de trabajar con una de estas ;)

ahora tengo por el taller CUATRO pistolas de mierda que uso cuando tengo que pintar con cosas abrasivas, como OXIRON, por ejemplo.... e incluso dos de ellas ya no funcionan bien porque tienen pérdidas interiores y se ha metido pintura dentro del mecanismo y tal...

una mierda, vamos...

y lo de "prestar" la pistola....eso se hace cuando la pistola es una mierda.

Una buena pistola para el pintor, es como la pluma para el escritor. EXACTAMENTE LO MISMO. Nadie la limpia como tú y nadie la cuida como tú y sabe lo que disparas por ella, con qué boquilla y demás...

que son más de 50 mil pelas el juguetito, payo... como para que al colega al que se la prestas le dé por tirar pintura con carga y te joda una boquilla de 30 euros!! o se olvide de limpiarla después de haber disparado una pintura epoxy!!

PAMATARLO!

por cierto, Mira en Leroy (por decir un sitio) las de la marca SAGOLA ( también española). Por unos 80 euros ya empiezas a tener pistolas cojonudas de verdad.

Mejor siempre si buscas pistolas del tipo HVLP
(High Volume Low Pressure - alta transferencia y baja presión)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":28vvfmgp]
Rafa: la pistola esa que tú usas es una pistola que llev aun relé, no? de esas para usar sin compresor...

Perdóname colegui, pero eso es una MIERDA :mrgreen: :mrgreen: está claro que cada uno ha de usar lo que tiene a mano, y que para pintar dos guitarras no te vas a comprar un equipo de 1000 euros ( lo que viene a ciostar más o menos todo el aparataje neumático para pintar profesionalmente).

Pero tal como te digo, esa pistola no pinta, "escupe" pintura, :mrgreen: :mrgreen: que es bien diferente.[/quote:28vvfmgp]

Es eléctrica..... no lleva compresor, se enchufa a la red y palante......

Es verdad eso de que "escupe", y que llena el aire, si... menos mal que la nitro ha resultado ser bastante agradecida a los goterones :jiji: .... y si.. hemos respirado nitro y Tolueno a saco, pero weno yo estoy acostumbrado.... :jiji:

(OS HABEIS FIJADO EN: de hecho me mosquea lo de la "laca nitro" + "Tolueno" = "trinitrotolueno"---> TNT y no la de los AC/DC ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Rubén Hernández":365ev8nf]Mejor siempre si buscas pistolas del tipo HVLP
(High Volume Low Pressure - alta transferencia y baja presión)[/quote:365ev8nf]

Ya en las HVLP así más "de juguete" se nota la diferencia con un sistema tradicional. Hay que mover bastante la pistola (como con cualquiera) pero con el aire caliente la cosa cambia, gastas muchísima menos pintura cuando le pillas el truco y el acabado es casi definitivo, sólo lijas pequeñas imperfecciones, que suelen ser mínimas con estos sistemas. Hay que acercar más la pistola al cuerpo o mástil, hacer bien la proporción y al lío. Ahora, caras de narices (por lo menos hasta ahora).
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Interesante el cariz que esta tomando esto... pronto voy a tener que empezar a pintar la mia... y ahora estoy en la fase en la que todo es nuevo.

Yo es que estoy meditando llevarla a un taller de pintura de coches de un familiar mio.

Me da como cosa comprar tanto trasto...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tío: es d elocos comprarse todas estas chuches para pintar un par de guitarras...de locos. Yo no lo haría ni de coña. Yo me compré toda esta serie de herramientas ( y muchas más) porque como bien dice calambres...algunos padecemo stambién de T.A.S ( Tools Acquisition Syndrome) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio ahora..tengo estas cosas porque las uso. Si no, pues no las tendría.

Hace un par de horas, por ejemplo, estuve echandi un vistazo al funcionamiento de una cutrepistola que compré para pintar un par de puertas de garage con OXIRON. Me es más barato comprar una pistola de 20 euros y luego tirarla a la basura si le defenestro la boquilla por acción de la craga metálica de la pintura ( que es como papel de lija líquido :mrgreen: ) que comprar una boca de widia (que sería lo adecuado) para usar con una buena pistola, ya que la boca de widia cuesta unos 40 euros :shock:

así queee...no gastéis mucha pasta en equipo si sólo lo váis a usar una vez
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":49vanwxx]
así queee...no gastéis mucha pasta en equipo si sólo lo váis a usar una vez[/quote:49vanwxx]

Por supuesto, pa dos guitarras habrá que apañarse con lo que se tenga.... me queda un cuerpo sin lijar, solo contorneado.... ese lo guardaré unos 10 años con las Twang King y la pistola esa y dentro de 10 años haré una nueva ..... como comprendereis no voy a comprar un equipo de una paste tremenda pa usarlo tres veces en la vida :jiji:

En fin, a lo que íbamos... que le hemos dado suficientes capas :dedo:

Ahora a esperar.... próximamente las afotos del pulido y el montaje y su primer bolo que si hay suerte será dentro de 10 días :dedo:

Pol sierto...... la guitarra necesita un estuche....... Acabo de encargar este:
[img:49vanwxx]http://www.coffincase.com/products/images/200w.jpg[/img:49vanwxx]

[img:49vanwxx]http://www.coffincase.com/products/imag ... terior.jpg[/img:49vanwxx]
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Es un estuche Mc Arra pero elegante :jiji:
Fogerty

Mensaje por Fogerty »

¡TOMA ESTUCHE :mrgreen:! Sí señor, que se noten esas influencias psichobillyeras :mareado:.

:ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Esta es la que te cuen?

[img:3tb44iso]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/image ... 41a682.jpg[/img:3tb44iso]

Ta quedao de puta madre! :dedo:
FAJ
Contactar:

Mensaje por FAJ »

No entiendo cómo es tu equipo, Rubén. Parece que tu pistola es HVLP y la estás alimentando con un compresor, entiendo que convencional. Esto no es algo habitual, las pistolas HVLP suelen alimentarse con una turbina, que da mucho más volumen de aire a menos presión.

En el folleto que has mandado de esa pistola, pone que necesita un volumen de aire de nada menos que 360 litros por minuto. En comparación, la Aerometal Victoria 2017 (LVHP), en el catálogo del mismo fabricante, consume 250 (y eso ya es mucho). Para ese volumen de aire necesitarás un compresor muy grande. Los compresores convencionales no son capaces de desplazar mucho aire (entre 80 y 100 litros/minuto por HP). Si les conectas una pistola de HVLP no trabajarán en las mejores condiciones para aprovechar sus características, ya que son máquinas de alta presión y bajo volumen, justo lo contrario de lo que necesita la pistola. No es que no se pueda, pero es un derroche de energía; sería como usar un compresor para ventilar una habitación: un ventilador mueve mucho más aire gastando mucho menos.

Lo ideal para una pistola HVLP es usar una turbina, que da mucho aire (high volume, HV) a baja presión (low pressure, LP). Sólo así se aprovecha en la pistola otra característica interesante de las turbinas, que es que el aire sale caliente y no frío como en los compresores convencionales. Esto es muy bueno para las pinturas y lacas de base agua, pero no tanto para los acabados nitro, que se pueden llegar a secar en el aire. Por eso, hay que aplicar la laca a menos distancia y posiblemente con más disolvente. Las lacas nitro se benefician de que el aire caliente no condensa la humedad.

La ventaja más importante de los sistemas HVLP respecto a los convencionales es el aprovechamiento del acabado; en los convencionales, las gotitas tienden a rebotar de la superficie, y eso origina una neblina que no es más que el acabado que se nos escapa. En las HVLP el efecto es mucho menor.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

exacto tocayo, las pistolas HVLP necesitan caudal no presión, por lo que si se dispusiera de una soplante (o turbina) es lo ideal para esos menesteres.

Para conseguir 360 l/min necesitas al menos un compresor de 5.5 CV, casi nada, aunque al disminuir la presión aumenta el caudal;
siempre que se habla de caudal FAD que suministra un compresor se refiere al caudal a cierta presión, habitualmente 8 bar.

De todas maneras con un compresor de 2 CV por ejemplo trabajando a 2-3 bar de presión se dispondrá del caudal suficiente para pintar sin problema, en una pistola convencional, no se en esas HVLP si será lo mismo.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”