Calambres:
La mía en concreto puede costar entre 300 y 400 euros. Solo la pistola y un vaso con su filtro. Viene también con un manómetro incluído y los utensilios de limpieza y herramienta para desmontarla.
Ventajas que además tienen las pistolas BUENAS...bajo consumo de aire, conm lo que con un compresor medianito tiras millas.
CONTROL ABSOLUTO en el abanico y el flujo de pintura, con lo que se hace muy cómodo pintar cualquier material y sobre cualquier superficie. Es una gozada trabajar con una pistola buena.
Os lo juro...yo estaba acostumbrado a pintar con pistolas de 20 euros. UNA MIERDA...limpiarlas era un coñazo, el flujo de pintura no era apenas controlable...salía a veces a borbotones. La superficie una vez pintada, casi siempre tenía que matarme a lijar para dejarla completamente lisa...
desperdiciaba mogollón de material porque "tiraba al aire" más pintura que la que proyectaba sobre la superficie...un dolor, vamos...respirabas pintura, vamos...
Las hay incluso más caras y mejores, según marcas y modelos, aunque estas MADE IN SPAIN son de lo mejorcito del mundo mundial...Si estuvieras interesado en algo sín, de calité, me avisas...tenemos un conocido común que es distribuidor de herramientas neumáticas de primera calidad
Rafa: la pistola esa que tú usas es una pistola que llev aun relé, no? de esas para usar sin compresor...
Perdóname colegui, pero eso es una MIERDA

está claro que cada uno ha de usar lo que tiene a mano, y que para pintar dos guitarras no te vas a comprar un equipo de 1000 euros ( lo que viene a ciostar más o menos todo el aparataje neumático para pintar profesionalmente).
Pero tal como te digo, esa pistola no pinta, "escupe" pintura,

que es bien diferente.
Así no me extraña que gastes 1 Kg de pintura por guitarra...es que la mitad se va a los periódicos...y la otra mitad la vas a tener que lijar para igualar la superficie.
Pintando con una buena pistola, no hay ni que lijar entre capa y capa, tan sólo al final, para pulir...
Ya te digo...no vale la pena comprar estas cosas para pintar DOS guitarras, pero si uno necesita una buena herramienta para hacer muchas cosas...es otro cantar.
En las reformas de mi casa, tenía que lacar mil cosas...y una de dos: a pagaba el curre a unos lacadores, o me pillaba los artilugios y lo iba haciendo yo poco a poco con la ventaja de quedarme finalmente con herramienta totalmente pofesioná para las chorradas guitarreras...así, queeee... me pillé un compresor de 100 litros, mangueras, dos pistolas quetecagas, mascarilla y todas las chuches...luego un colega me regaló un filtro de agua cojonudísimo ( imprescindible para un trabajo PROFESIONAL de pintura o lacado).
Habré tirado con esta pistola unos 20 Kgs de pinturas varias, y con todas el resuñtado ha sido realmente ACOJONANTE...Hammerite liso, Nitro, Poliuretano, Acrílicos...es un flipe el acabado que se consigue.
A todas estas...fue dbsanz quien me convenció de pillarme una buena pistola...y a verle trabajar con la suya ( un modelo anterior a l amia) comprendí perfectamente el motivo.
Para que te hagas una idea: ¿recuerdas las fotos de mi sibiyibi??
¿te puedes creer de que TODA la habitación se pintó con 7 Kgs de pintura acrílica y 3 kgs de selladora?
Estoy hablando de cuatro paredes y techo. Todo de DM.
No es una guitarra, está claro...pero para que te hagas tan solo uan idea de cómo se aprovecha el material con una pistola con la que se aprovecha todo lo que se dispara