WELCOME TO SIBIYIBI. (Así hice mi cuarto de ensayo)

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: WELCOME TO SIBIYIBI. (Así hice mi cuarto de ensayo)

Mensaje por Kurcob »

Me encanta Ruben, enhorabuena :dedo:

Si mis ojos no me engañan esos monitores son unos Event, verdad? mu buenos en ese rango de precios.

Por ponerle una pega, yo cambiaria la distribucion, y pondria la mesa al final, en la pared azul. Creo que tendria muchos menos problemas con las reflexiones de sonido. A ver que opinan pitarsky & company.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pozí.
Los monitores son Event de 6 pulgadas. Son los que más me gustaron de las tres marcas que pude catar ( Fostex, M-audio, Event y ...los Behringer, que los descarté a la primera escucha)

Estos:
http://www.thomann.de/es/event_tr6_stud ... _aktiv.htm

Con respecto a lo de donde colocar el tinglao...

te cuento:

El peasomueblemesacontodo que me hice lleva 8 ruedas de goma, precisamente porque lo que hice fue con el trasto sonando moverlo de un lado a otro de la habitación buscando la mejor escucha.

Definitivamente, la actual es la mejor de las posibles.

Hay un par de razones para ello, pero una es el tamaño de los monitores con respecto a la estancia.
Son monitores de 6 pulgadas...la habitación mide 3 m de ancho por 7 de fondo...

Otra cosa: como ves en la foto ( te la pongo de nuevo...)

Imagen

a la izquierda y a la espalda del sillón hay una pared completa de cds...lo que hace que hay muy poco reflexión y rebote..."suena" muy bien esa pared jejje

es casi casi como esto ;) :

Imagen

además, me hice esos cuatro cuadradotes azules que hay en la otra pared ( tras los monitores) y otros seis más pequeños que coloqué justo a mi espalda...funcionan de maravilla.

Les he robado directamente la idea a Auralex:

Imagen

Imagen

jijiji....pero yo me los hago con la medida, color y forma que me sale de las narices ;)

ahora estoy pensando en hacer de estos:
Imagen

Imagen

...tengo que ver si puedo conseguir que me corten el material según mis especificaciones... y ver tema de precios....es que todo lo de auralex es carísimo y tan sólo con un poco de imaginación y buen hacer, se fabrica uno mismo material para acondicionamiento acústico tan bueno e incluso mejor.

Los cuadrados azules que yo me he hecho son mejores que los de auralex ( que los he tenido en la mano)

y alguna cosa en esta onda también me voy a hacer

Imagen

...aunque lo que yo tengo previsto es más en la onda de unos paneles a modo de biombo con el que "encerrar" la batería para grabarla ;)

es que son muchísimas las chorradas que tienen una enorme utilidad cuando tienes un único espacio y encima reducido, para trabajar....

como por ejemplo esta otra:

Imagen
o esta, para microfonear instrumentos:

Imagen

y todas estas chuches valen un pastón...y son facilísimas de hacer, vamos...
que te puedes gastar una fortuna en pijochorradas de estas...pero si te las haces, consigues lo mismo por mucha menos pasta

como ves...no me suelo aburrir mucho :mrgreen: :mrgreen:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

JODER RUBÉN!

Me has dejado impresionado. Que mesa y que silla imperial, estarás ahí de cojones!! ¿Lo tienes TODO ya? Ha quedado muy fino y elegante ;-)

Que mala es la envidia... :ein:

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gracias Isern....bueno....eso de "todo" jaja :roll: :roll:

"todo" es un concepto que no existe en estas cosas jajaja

pero vamos...sí tengo lo que he podido comprar...está por llegarme una bataca, un teclado, un micro de cinta....y un par de "donaciones" que han hecho algunos amigos...ya os iré poniendo al día...pero vuelvo a lo mismo de siempre...
el equipo puede ser la hostia, pero la música que se haga con él es lo realmente importante,....

a mi me sigue volviendo loco el primer disco de The Cure, y suena como el culo, ya ves... :nose:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Impresionante Rubén, DIY en estado puro. Esperamos muestras de lo que se puede hacer con ese equipazo. :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bueno Ruben, pues cuando usted pueda queremos el proceso detallado de construccion de los arttilugios de sonorizacion, que ahi se peude uno ahorrar pa una guitarra vamos!!!

Eres un crack del DIY :flores:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Rubén Hernández escribió: a mi me sigue volviendo loco el primer disco de The Cure, y suena como el culo, ya ves... :nose:

Ahi te doy toda la razón tio!
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Rubén Hernández escribió:gracias Isern....bueno....eso de "todo" jaja :roll: :roll:

"todo" es un concepto que no existe en estas cosas jajaja

pero vamos...sí tengo lo que he podido comprar...está por llegarme una bataca, un teclado, un micro de cinta....y un par de "donaciones" que han hecho algunos amigos...ya os iré poniendo al día...pero vuelvo a lo mismo de siempre...
el equipo puede ser la hostia, pero la música que se haga con él es lo realmente importante,....

a mi me sigue volviendo loco el primer disco de The Cure, y suena como el culo, ya ves... :nose:
Tienes razón en que todo es un concepto muy amplio.... Todo lo que suponía la primera inversión creo que se fija más a la perspectiva.

Por cierto: esto es solo para grabar guitarras apantalladas ¿no? Mi telecaster con un ordenador a 2m me mete muchisimo ruido :dedo: .

Un saludo Rubén!
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a mi con pastillas noisless no. :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Rubén Hernández escribió:
Imagen
Terrible !!

peazo bunker...noraguena payo
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Vaya! Veo que al final lo del Mac Pro no salió palante.

Aún así se ve un estudio mu regonico :dedo:

Y con toas esas cosicas al fondo :mrgreen:

Esto se merece una actualización en condiciones del articulo :periódico:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lokillo: el mac Pro lo descarté cuando vi trabajar igual de bien el protools con un pc...siendo uno usuario de pc de toda la vida, me pareció que para cualquier cosa iba a necesitar menos ayuda.

En este par de días he estado aprendiendo a manejar el trasto este y puedo decir que ya me manejo más o menos bien trabajando con el audio...

con el midi ya veremos cuando me lleguen el teclado y la bataca litrónica, porque el midi es otro planeta :nose:

pero con el audio, de momento muy bien...

ya soy capaz yo solito de grabar y montar un tema con un puñao de pistas y hacer una mezcla decente...al menos a un nivel sencillo: batería, bajo, dos o tres guitarras, voz.

Estoy muy contento con el cambiazo que le he dado al sibiyibi...

antes necesitaba tres personas más para divertirme...ahora a cualquier hora que tenga ganas de hacer música, siempre puedo retomar lo que estaba haciendo ayer o ir anotando ideas nuevas, haciendo tal o cual base para seguir trabajando poco a poco.

Kurcob:

lo de los absorbentes ( el nombre parece de dodotis jajaj) es una cosa que se me ocurrió cuando tuve en las manos el catálogo de auralex y vi los precios...

cómo los hice??

muy sencillo...al igual que los de auralex, se trata de unsimple bastidor de madera entelado...yp usé bastidores para cuadros, entelados con tela de algodón y encima vueltos a entelar con una moqueta azul oscuro.

son esos cuadrados de 50 cm x 50 cm que véis en la pared de la derecha, tras los monitores.

en la pared de la izquierda, aunque no se ven bien, puse 6 con el mismo sistema, pero de 20 x 20 cms...y aún haré algunos más con diversas formas, seguramente.

bueno...esto es un bastidor similar al que yo he usado:

Imagen

Imagen

y en estas webs puedes ver como ejemplo, las medidas habituales standard en las que se encuentra este tipo de bastidores para bellas artes...

http://www.manualidadesybellasartes.com/lienzos.html

http://www.lumen.com.mx/catalog/detalle ... ARCA=Rodin#

habitualmente me los contruyo yo mismo, claro...así puedo hacerlos del formato que quiera...cuadrados, muy alargados, trapezoidales, etc...

pero si no te quieres comer el coco o no tiene tiempo o herramienta para hacértelo tú mismo, pilla de los más baratos que encuentres en una tenda de bellas artes y a veces incluso en ferreterías o en la sección de material escolar de una gran superficie...

eso, una lata de pegamento de contacto del más barato...yo pillé una lata de medio kilo a 2 euros de una marca cutre de leroy y va fantástico

y moqueta "de feria" de la más barata ( que no es para pisar ;) )...las hay de 2 euros el metro cuadrado en multitud de colores...

pues eso...y en una tarde tenía hechos los absorbentes.

Y no veas el cambio!!! en serio que se nota la diferencia de cómo suena ahora el punto de escucha a como sonaba antes de colocar estos elementos.

Cuando me curre los paneles para hacer el "corralito" en el que meter al batería o para "cercar" un ampli y poder grabarlo mejor, ya os los enseñaré...

si me encuentro con ganas y paciencia hago unas fotos cuando los esté construyendo, ok??
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Muchas gracias Ruben :dedo:
Una pregunta tonta: ¿los rellenas de algo (lana de roca o algo) o los dejas huecos?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por el lado de atrás puedes ponerle lana de roca, gomapespuma, etc... si quieres, pero prueba antes sin llenarlos de nada...

a mi me han funcionado muy bien sólo con la tela de algodón y encima la moqueta. Realmente va tan tensa la tela como en un tambor...así que no he puesto nada más...

pero tanto en esto como en otras cosas que tienen que ver con la acústica, nunca se pierde nada por probar. Es reversible ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Bueno, el nuestro esta casi casi acabado.
Esta quedando mas cutron que el de Ruben ( el sibiyibi es una maravilla ) pero estamos contentos.

Aqui va una foto de momento:

Imagen
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

joder, megawatio...a mi me parece precioso vuestro garito, tío!! :lalala: :dedo:
voltage
Contactar:

Mensaje por voltage »

mira al ruben con su peaso de home studio!!! no veo el momento de que me invites a trastear en el!!! tengo que llevarme un par de sintes de los de antes para hacer unas cuantas tomas vintage!!!

te ha quedado genial!! mis felicitaciones!!

por cierto, si tienes problemas o dudas con el midi, cuenta conmigo para lo que quieras.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jose...ya estás tardando en venirte un rato, hombre...

ahora en semana santa si quieres, que ando libre...aunque durante esta semana con mi hijo de por medio va a ser difícil poder centrarse en algo,peor entre semana "nosanta" tengo bastante tiempo. Ya sabes que yo curro poco ;-) y el nene está en el cole y así no "molesta" :sindiente:

pero avísame cuando quieras. No problemo

tengo ya un par de temas a medias
Volterra

Mensaje por Volterra »

Caramba, con un sito así no me hacía falta Internete pa ná :sindiente:

Como te envidiamos Rubén :dedo:
Yo tengo que contentarme con cerrar la ventana , o tocar en el baño si quiero que se oiga bien. :vintage:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Habeis hablado de arena para el suelo, ¿que efecto hace la arena en realidad? ¿Aislante? Si es asi, se podria utlizar en las paredes tambien? ¿Y serrin?

Saludos
voltage
Contactar:

Mensaje por voltage »

hey ruben! haciendo limpieza en casa me he acordado que tengo apartado un peazo de teclado midi-usb bastante majo! lo digo por si tienes pensado meter algun teclado en tu home studio.

es este

Imagen

lo estoy vendiendo en 200 euracos, pero hasta que salga comprador si quieres tenerlo por casa solo tienes que decirmelo!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Voltage:

tengo un teclado como este:

Imagen

no es nada del otro mundo, pero es más que suficiente para usarlo para hacer ruiditos, que es lo único qu eyo hago con él :nose:
voltage
Contactar:

Mensaje por voltage »

ok! la peculiaridad de el uf7 es que puedes controlar las pistas de tu software a la vez que tocas en el... Pero si lo que haces son ruiditos ese va genial!

Un abrazo!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Dejarse los pianukis... :burla:
Vale el serrin? Seria muy descabellado poner tras los paneles corcho, arena y uralita?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuanto menos absorbente sea el material que vayas a usar mejor. Te lo digo por el tema de humedades....un amigo usó gomaespuma y se le llenó too de humedades, porque esa gomaespuma "chupaba" la humedad de las paredes...muy mal resultado
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

La Hostia Rubén... haces que pacezca facil y todo.

Eso es un artículo y no lo de las revistas (conparadas con lo tuyo...dinero tirao).

Cojonudo el Bunker, enhorabuena.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:cuanto menos absorbente sea el material que vayas a usar mejor. Te lo digo por el tema de humedades....un amigo usó gomaespuma y se le llenó too de humedades, porque esa gomaespuma "chupaba" la humedad de las paredes...muy mal resultado
Entonces, vale la combinacion que yo he dicho?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

creo yo que sí. No soy un experto en estas cosas...yo sólo puedo hablar de mi pequeña experiencia en estos asuntos :nose:
Responder

Volver a “Pisotones”