Lokillo: el mac Pro lo descarté cuando vi trabajar igual de bien el protools con un pc...siendo uno usuario de pc de toda la vida, me pareció que para cualquier cosa iba a necesitar menos ayuda.
En este par de días he estado aprendiendo a manejar el trasto este y puedo decir que ya me manejo más o menos bien trabajando con el audio...
con el midi ya veremos cuando me lleguen el teclado y la bataca litrónica, porque el midi es otro planeta
pero con el audio, de momento muy bien...
ya soy capaz yo solito de grabar y montar un tema con un puñao de pistas y hacer una mezcla decente...al menos a un nivel sencillo: batería, bajo, dos o tres guitarras, voz.
Estoy muy contento con el cambiazo que le he dado al sibiyibi...
antes necesitaba tres personas más para divertirme...ahora a cualquier hora que tenga ganas de hacer música, siempre puedo retomar lo que estaba haciendo ayer o ir anotando ideas nuevas, haciendo tal o cual base para seguir trabajando poco a poco.
Kurcob:
lo de los absorbentes ( el nombre parece de dodotis jajaj) es una cosa que se me ocurrió cuando tuve en las manos el catálogo de auralex y vi los precios...
cómo los hice??
muy sencillo...al igual que los de auralex, se trata de unsimple bastidor de madera entelado...yp usé bastidores para cuadros, entelados con tela de algodón y encima vueltos a entelar con una moqueta azul oscuro.
son esos cuadrados de 50 cm x 50 cm que véis en la pared de la derecha, tras los monitores.
en la pared de la izquierda, aunque no se ven bien, puse 6 con el mismo sistema, pero de 20 x 20 cms...y aún haré algunos más con diversas formas, seguramente.
bueno...esto es un bastidor similar al que yo he usado:
y en estas webs puedes ver como ejemplo, las medidas habituales standard en las que se encuentra este tipo de bastidores para bellas artes...
http://www.manualidadesybellasartes.com/lienzos.html
http://www.lumen.com.mx/catalog/detalle ... ARCA=Rodin#
habitualmente me los contruyo yo mismo, claro...así puedo hacerlos del formato que quiera...cuadrados, muy alargados, trapezoidales, etc...
pero si no te quieres comer el coco o no tiene tiempo o herramienta para hacértelo tú mismo, pilla de los más baratos que encuentres en una tenda de bellas artes y a veces incluso en ferreterías o en la sección de material escolar de una gran superficie...
eso, una lata de pegamento de contacto del más barato...yo pillé una lata de medio kilo a 2 euros de una marca cutre de leroy y va fantástico
y moqueta "de feria" de la más barata ( que no es para pisar

)...las hay de 2 euros el metro cuadrado en multitud de colores...
pues eso...y en una tarde tenía hechos los absorbentes.
Y no veas el cambio!!! en serio que se nota la diferencia de cómo suena ahora el punto de escucha a como sonaba antes de colocar estos elementos.
Cuando me curre los paneles para hacer el "corralito" en el que meter al batería o para "cercar" un ampli y poder grabarlo mejor, ya os los enseñaré...
si me encuentro con ganas y paciencia hago unas fotos cuando los esté construyendo, ok??