'52 TELECASTER KIT (OPINIONES)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

No puede salir mala, pero tampoco es garantía de que salga COJONUDA. Y eso hay que saberlo cuando se hace un kit (te lo digo yo que me estoy haciendo uno). Yo al principio pensé que iba a ser la polla, que tal y que cual, pero gente me advirtió "lo mismo te sale un buen instrumento, en lugar de uno excelente". Eso es lo mínimo que te puede salir, un buen instrumento, algo decente. Piensa que todos éstos de musikraft, warmoth y demás licensed by fender, en muchas ocasiones abastecen a la propia fender de cuerpos y mástiles (quizás y digo QUIZÁS :burla: esas fender son las que decimos "no suena como el resto de su gama :burla: ) pero la realidad es que las mismas máquinas que te las hacen en fender, te las hacen aquí... solo que a otro precio y en otras cantidades (no tan monstruosas, por lo que se puede suponer que la selección será algo mejor). Suena poco alentador lo que te he dicho, pero... yo vivo de la esperanza con mi kit :jiji: si el resto de las piezas, salvo las maderas, son cojonudas, todo es cuestión de cambiar con el tiempo... partir de una guitarra muy decente a algo mejor, ponerte ya en manos de un luthier o lo que estimes conveniente.

Sobre lo de las custom shop, yo pienso que las que no pueden salir malas son las master built y todas las que, en caso de que salga, se mancharía el nombre de algún prestigioso luthier que trabaje para fender. En las otras no confío, aunque solo he tenido una en las manos.
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="CaraMuuu":2zqmrp0i]Sobre lo de las custom shop, yo pienso que las que no pueden salir malas son las master built y todas las que, en caso de que salga, se mancharía el nombre de algún prestigioso luthier que trabaje para fender. En las otras no confío, aunque solo he tenido una en las manos.
Un saludo[/quote:2zqmrp0i]
Eso es. Yo pienso igual. Una vez identificada la persona es bastante más difícil que haya "gambas". Una cosa es "el anonimato" de una "gran marca" y otra es jugarse el prestigio de una persona concreta y "localizada", con las posibles y negativas consecuencias que le puede traer un trabajo no suficientemente esmerado :hedicho:.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="CaraMuuu":hjr2exmc] Piensa que todos éstos de musikraft, warmoth y demás licensed by fender, en muchas ocasiones abastecen a la propia fender de cuerpos y mástiles (quizás y digo QUIZÁS :burla: esas fender son las que decimos "no suena como el resto de su gama :burla: ) [/quote:hjr2exmc]

PROTESTO!! Esta usted elucubrando :bah: :hedicho:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rafael Marín":4b9ivwvn][quote="CaraMuuu":4b9ivwvn] Piensa que todos éstos de musikraft, warmoth y demás licensed by fender, en muchas ocasiones abastecen a la propia fender de cuerpos y mástiles (quizás y digo QUIZÁS :burla: esas fender son las que decimos "no suena como el resto de su gama :burla: ) [/quote:4b9ivwvn]

PROTESTO!! Esta usted elucubrando :bah: :hedicho:[/quote:4b9ivwvn]
¿Que está culebreando, dices? :mrgreen:.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Rafa, no me hables de usted, que me sacas mínimo 10 años...
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Y que pasaría si oferto este cuerpo?. Si me dicen que quedaría igualmente una guitarra que “no suena”, ahí si que ya es alucinación.

http://cgi.ebay.com/VINTAGE-1952-RI-AME ... dZViewItem

Creo que es una alternativa más cara, pero a la vez segura.

Saludos :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Que te gastes más dinero en ese cuerpo de reedición no te va a garantizar que suene mejor, sólo te va a garantizar que gastarás más dinero :roll:.
Insisto en que tu elección de materiales no estaba nada mal. Si compras piezas fender y armas una guitarra fender vas a tener una guitarra fender hecha de retales fender :nose:. Y tampoco digo que esté mal, eh... ;)

Lo digo desde el buen rollito, conste :dedo:.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Vintageman_34":1tuxdf6m]Y que pasaría si oferto este cuerpo?. Si me dicen que quedaría igualmente una guitarra que “no suena”, ahí si que ya es alucinación.[/quote:1tuxdf6m]
Yo no he visto que nadie diga que te va a quedar una guitarra "que no suena". Lo que hemos dicho algunos, cuando la euforia se empezaba a desparramar y la gente empezaba a decir que con esas piezas, quedaria mejor guitarra que una Custom Shop y cosas parecidas, es que por piezas hay menos garantias del resultado que comprando una Custom Shop, y que un cuerpo "bonito" no significa que sea un cuerpo cojonudo...

Así que yo no me complicaria la vida, tiraria adelante con lo que ya tienes y si una vez la guitarra montada tiene algun problema, entonces será el momento de comerse el coco para solucionarlo.
Pero antes, es descabellado, no?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pasa de todo y pilla lo que te salga de los cojonesssssssssssss :twisted:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Nepo":2rst9s3m][quote="Vintageman_34":2rst9s3m]Y que pasaría si oferto este cuerpo?. Si me dicen que quedaría igualmente una guitarra que “no suena”, ahí si que ya es alucinación.[/quote:2rst9s3m]
Yo no he visto que nadie diga que te va a quedar una guitarra "que no suena". Lo que hemos dicho algunos, cuando la euforia se empezaba a desparramar y la gente empezaba a decir que con esas piezas, quedaria mejor guitarra que una Custom Shop y cosas parecidas, es que por piezas hay menos garantias del resultado que comprando una Custom Shop, y que un cuerpo "bonito" no significa que sea un cuerpo cojonudo...

Así que yo no me complicaria la vida, tiraria adelante con lo que ya tienes y si una vez la guitarra montada tiene algun problema, entonces será el momento de comerse el coco para solucionarlo.
Pero antes, es descabellado, no?[/quote:2rst9s3m]

Me rompo el coco porque quiero obtener un buen resultado. La verdad es que debería haberle hecho caso a Jesús cuando me dijo que ni me la pensara y encargara cuerpo y mástil en Wamoth o Musikcraft. Pero ya la cague y esta hecho y es reparable porque aun me queda presupuesto.

Tienes toda la razón Nepo, esperare y veremos que pasa. A penas este todo aquí, les cuento.

Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Vintageman_34":trwiga7w]...Pero ya la cague y esta hecho y es reparable porque aun me queda presupuesto....
Saludos :dedo:[/quote:trwiga7w]
No la has cagado. Has tomado una decisión y ahora... TRANQUILÍZATE y espera :jiji:.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

RELAX
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Jorge, el único que nos va a poder decir si la guitarra cumple las expectativas eres tú :dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Particularmente considero que si la guitarra acaba teniendo un bonito aspecto, una accion baja y tacto mas o menos suave, ya es un exito, pues las pastillas se entiende que sonarán de puta madre...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="webero":32m75f4f]Particularmente considero que si la guitarra acaba teniendo un bonito aspecto, una accion baja y tacto mas o menos suave, ya es un exito, pues las pastillas se entiende que sonarán de puta madre...[/quote:32m75f4f]
Claro, Weby, con que sea bonita, tenga buen tacto y se toque bien y unas buenas pastillas, ya está todo arreglado.

Como una Esniphone con pastillas Gimson :periódico:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Por cierto, quítate al pavo ese de la firma, please, webero.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero como le llamas weby? :shock: ,que confianzas son esas?
:jaja: :jaja: :jaja:

weby,yo creo que estas confundido,pero tambien tienes que creerlo tu. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Daniel":1m7syecc]Por cierto, quítate al pavo ese de la firma, please, webero.[/quote:1m7syecc]
no es un pavo tio,es un guerrero de las guerra de la galisias de esos que si lian a hostias rapido y tienen pistola de rayos laser que lo he visto yo en una peli.. :hedicho:
los pavos son otros,en navidad se ven mucho. ;)
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

MODO FREAK Y OFF TOPIC ON: Es un stormtrooper o mal traducido "soldado de asalto" o un soldado imperial con armadura "standard", en teoria, son la rehostia, en la pelicula UNA PANDA DE MANTAS, juer que hasta unos enanos peludos y que no movian los ojos (ewoks) les partian las armaduras a palazos :roll: :jeje:

MODO FREAK Y OFF TOPIC OFF :jeje:

Ahora en serio, Vintageman, no le des mas vueltas al tema y arma esa Tele YA, seguro que mal no sonara con la calidad de los componentes que le vas a montar, creo que le estas dando demasiadas vueltas al asunto, animo :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="Daniel":roayjnwj]Por cierto, quítate al pavo ese de la firma, please, webero[/quote:roayjnwj]

Oooops! lo siento... :oops:

Pensé q no molestaría... :santo:

Lo quito iso flato !!! :hedicho:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Que estan por llegar las cosas y quiero saber algo a ver si me dan una ayudita.

Resulta que compre este cuerpo por Ebay …

[img:1q73rl9k]http://img90.imageshack.us/img90/2649/02tsm6.jpg[/img:1q73rl9k]

… viene ya routeado, pero no trae los orificios para montar el puente. He comprado un puente de 3 silletas compensadas y quiero saber si existe alguna ciencia para hacer los orificios y montar el puente en el cuerpo.

Tengo la SD antiquity, la monto en el puente, la encajo en la piscina correspondiente y a marcar para hacer los orificios con un taladro?. Así de sencillo?. O hay algo mas que deba considerar?.

Por otro lado, varias veces he desarmado y armado mi Telecaster, la Highway 1. Le he cambiado de pastillas y litronica, la he re acabado, la he relicado y cambiado clavijas y todo lo que ustedes han visto por aquí por el foro y les he contado.

Considerando que de momento creo que lo mas complicado pueda ser el calce del mástil con el cuerpo, ustedes que me dicen?. Valdrá la pena mejor pagarle a un luthier oara que me la arme o lo hago yo mismo?.

P.D.: Seguí atento el post de Acnun en el cual ajusta el pocket del mástil y me sirvió bastante y creo que eso lo puedo realizar sin problemas y muy prolijamente.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Presenta el puente sobre el cuerpo de manera que los agujeros de pasar las cuerdas del puente y el cuerpo coincidan perfectamente.

Para ello puedes poner un clavo, por ejemplo en el hueco de la cuerda 1 y de la cuerda 6.

Marca entonces con un lápiz el lugar exacto donde va cada agujero de fijación del puente. Si es un puente de tres silletas, serán cuatro agujeros.

Usa un calibrador para medir ancho y largo del tornillo que vayas a usar ycomprobar qué ancho y qué profundidad han de tener esos agujeros.

Procede ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Vintageman_34":3kjb5gdl]
P.D.: Seguí atento el post de Acnun en el cual ajusta el pocket del mástil y me sirvió bastante y creo que eso lo puedo realizar sin problemas y muy prolijamente.[/quote:3kjb5gdl]
Ya sabes entonces :mrgreen:. Cuidadín con las fresadoras :hedicho:.
Respecto a que te encaje el mástil en el cuerpo, no adelantes acontecimientos ;). Todos los que yo he montado siempre han encajado perfectamente, sólo que en algunos casos ha habido que rebajar el pocket o en otro (al seguir sin solucionarse el problema) hubo que suplementarle el puente para poder dejar las silletas a una altura óptima.

Bonito cuerpo, ¡pardiez! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sí que está guapo...para diez o para doce, vamos ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Gracias estimados, la verdad es que el cuerpo que encargue se parece bastante al de la foto de arriba, estoy casi seguro que es el mismo de la foto, pero se me ha creado una confusión, ya que baje varias fotos de Pro Guitar Shop y no recuerdo a cual corresponde el que exactamente compre, pero en fin, ya en mis manos veremos bien y le tomare unas fotos, pero de momento solo decir que los cuerpos de estos tíos se ven bastante bien. Para muestra un boton:

[img:3p9jj87u]http://i23.ebayimg.com/04/i/08/f0/26/bd_12_sb.JPG[/img:3p9jj87u]

[img:3p9jj87u]http://i10.ebayimg.com/02/i/000/77/45/63ca_12_sb.JPG[/img:3p9jj87u]

[img:3p9jj87u]http://i2.ebayimg.com/02/i/08/f7/12/d4_12_sb.JPG[/img:3p9jj87u]

Incluso tienen para zurdos:

[img:3p9jj87u]http://i11.ebayimg.com/04/i/08/ed/38/34_12_sb.JPG[/img:3p9jj87u]

A mi parecer un buen producto y buen precio.

El cuerpo ya llego a la casa de mi amigo y paso aduana colado así que no tengo que pagar nada extra. El sale en un par de horas más del trabajo y pasó a buscarlo. Me dijo que el cuerpo esta cojonudo y se ve mas bonito que en las fotos. También me contó que estuviese tranquilo, porque el tenia un mástil All Parts igual al mío que encargo para un proyecto Tele y le calzaba perfecto a mi cuerpo.

El resto de los componentes ya están aquí en Chile, me llego el aviso de aduana y me los estarían soltando el Lunes a mas tardar. Por tanto ya imaginan como estoy de feliz.

Ahora ya que todos los materiales ya están casi en mis manos y me han ayudado a escogerlos, cosa que les agradezco mucho, voy a abrir un Topic nuevo para que me vayan dando una luz en el proceso de armado.

Primero abriré un nuevo post donde corresponde, en la sección “Hagalo Usted Mismo” y haré un catastro de todos los componentes, con fotos y tal. Documentare todo con detalle (proveedores, tiendas, costos y todo eso), quizás sirva a alguien que también tenga en mente hacerse una guitarra por piezas.

Espero me den todas sus opiniones, ya que considero y agradezco cada intervención.

Acnun

Mensaje por Acnun »

Ahora viene lo bueno. Suerte :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Acnun":2vcwjriy]Ahora viene lo bueno. Suerte :dedo:.[/quote:2vcwjriy]

Efectivamente estimado, ahora se viene lo bueno.

Lo mejor es que no tendré que esperar hasta el Lunes, las cosas ya están aquí en casa de mi amigo y son las 5 de la tarde aquí, mas menos como a las 8:30 tendré todas las cosas en mis manos y comenzare tomando fotos de cada componente.

Tendré el fin de semana completo para entretenerme.

Enok
usuario

Mensaje por Enok »

tran trin trarararan brown sugar, a ver que tal te queda la bicha :dedo:
Tienes que estar deseando acabarla para poder riffear agusto.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Que por fin llegaron todas las cosas!!! … Yuhuuuuuuuu! … He aquí un adelanto :mrgreen: .

[img:2vry2rjr]http://img455.imageshack.us/img455/3352/01iu9.jpg[/img:2vry2rjr]

[img:2vry2rjr]http://img465.imageshack.us/img465/8230/02nz2.jpg[/img:2vry2rjr]

[img:2vry2rjr]http://img465.imageshack.us/img465/6968/03jq5.jpg[/img:2vry2rjr]

No quise sacar más fotos porque no tenía la luz apropiada y las fotos salían movidas, desenfocadas.

Que ya es tarde aquí, me voy a acostar contento, todo revisado y en orden. Mañana con luz natural saco mejores fotos y les cuento con detalle.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Enok":2acgp5o9]tran trin trarararan brown sugar, a ver que tal te queda la bicha :dedo:
Tienes que estar deseando acabarla para poder riffear agusto.[/quote:2acgp5o9]

Es lo que mas quiero por ahora :baba2: .

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”