Fender Serie L

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Sergio
Administrador de la Web

Re: Fender Serie L

Mensaje por Sergio »

Hace diez años yo también despotricaba por los foros contra todo lo vintage, pero bueno, la vida enseña y a veces uno madura. Seguramente se me apareció un santo, o una virgen. A mi si se me apareciera una virgen ahora, así de repente, tampoco protestaba, pero no creo en los milagros y a mi edad... aún menos. Aún menos creo en los milagros, quiero decir :jiji:

De todos modos yo también respeto a los que desprecian el rollo vintage, que suelen clasificarse en las siguientes categorías, a saber a) los malos tenderos que quieren vender como locos sus custom shop y no encuentran mejor argumento que criticar aquello que esas custom shop precisamente tratan de emular. b) los usuarios de Floyd Roses y guitarras picudas para los que evidentemente una guitarra antigua les limita sus recursos y además el orín canino al evaporarse arruina la permanente y el cardado; y c) los que todavía no se les ha aparecido la virgen y están un poco en la berza.

A todos ellos mis respetos.
c27reinhardt

Mensaje por c27reinhardt »

Piluca escribió:
c27reinhardt escribió:Si tocas una serie L (o similar)desenchufada y una strato moderna, ,notarás ke la antigua tiene mucho mas volumen acustico, los graves mas cuerpo (pero mas transparentes) los agudos mas gordos, y mas resonancia y sustain en general(se nota especialmente pasando del trate 12 en las cuerdas agudas).

El truco de las pastillas, por llamarlo asi, consiste en ke no tengan demasiada señal pa ke dejen pasar el sonido d la madera....unas texas special, por ejemplo, desvirtuarian el caracter d la guitarra, aunke con distorsion kizas funcionarian mejor, a la SRV, ya ke trabajarian en conjuncion con las maderas pa producir un sonido mas obscuro

Lo del volumen acustico, en teoria tiene ke ver, aparte d la calidad d las maderas, en ke estas se han secado totalmente, despues d 50 años, y ke la capa d nitro, despues d evaporarse totalmente los disolventes, ha llegado a ser increiblemente fina, permitiendo resonar libremente la guitarra.....y por supuesto tampoco se puede olvidar el bloque d inercia del tremolo(el tipo d acero y la forma en ke esta hecho) en su contribucion al sonido global d la guitarra....en comparacion con los actuales, incluidas reediciones, da mas definicion y sustain.
Se han evaporado los disolventes... :jiji: :jiji: :jiji:

:burla:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo uso mascarilla para eso de los disolvedores esos, mano de Santo oigan. :jaja: :jaja: :jaja:

Imagen
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

pues que sepas que no vas protegido del todo yo uso este sistema,es mas efectivo.

http://www.youtube.com/v/Shv3SShPVAY&feature=related[/youtube]
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

chushumbucker escribió:pues que sepas que no vas protegido del todo yo uso este sistema,es mas efectivo.

http://www.youtube.com/v/Shv3SShPVAY&feature=related[/youtube]

Bah no me lo creo, eso es que te has pillado una sonanta desas del 9 largo, y estas haciéndole una introducción Comercial con el fin de ponerla en el Foro de Compra Venta dentro de unos días. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Por cierto lo que lleva en la cabeza es un cubo de fregar? :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:b) los usuarios de Floyd Roses y guitarras picudas para los que evidentemente una guitarra antigua les limita sus recursos y además el orín canino al evaporarse arruina la permanente y el cardado.
Yo personalmente no desprecio el vintage, empezando por ahí, con lo que no me puedo meter en ese grupo pero entiendo perfectamente el sentido de lo que dices, y añado: muchos guitarristas "técnicamente avanzados" -llamémosles así- precisamente lo que han hecho ha sido destrozar guitarras vintage para adaptarla al estilo. Ojo, yo veo hasta bien, por ejemplo, que cuando a una guitarra de 50 tacos se le agotan los trastes, no es necesario ponerle por webs exactamente el mismo tipo de traste finito y prácticamente intocable a veces (siempre que se toque y no empecemos con la especulación vintage, las vitrinas, etc.). Sobre todo teniendo en cuenta que, en unos años vas a tener que volver a "agredirla" para ponerle otros. Y si ya vemos lo que se hace por ahí pues eso, veo mucho más práctico saltarse un poco la vía históricamente correcta y endiñarle unos trastes de acero que "alarguen" su condición vintage, aunque históricamente la "recorten". A la larga incluso creo que es mejor. Es sólo un ejemplo de modificación respetable con el medio ambiente y sostenible, :hedicho: aunque muchos que lean esto se tiren de los pelos. :mrgreen: A veces son guitarras que no aguantan mucho más y en estos casos es para pensarlo. ;)

Lo que ya no veo bien es lo otro, empezar a recortar huecos de humbuckers y Floyd Roses por todos lados y demás, habiendo decenas de opciones. Pero bueno, lo hecho ya está hecho.

Yo soy de los que piensan que con una Stratocaster vintage, salvo en extremísimas circunstancias, se puede tocar de todo, inclyudendo pirurirurismo avanzado. Con que suene bien y tenga cualquier traste distinto del vintage casi que me vale; y si me apuras, un 9.5 de radio y un tono en la pastilla de puente, poco más. Yo los dive bombs ésos y satrianadas varias me gusta hacerlos con el vintage de seis tornillos, así que no voy a ir haciendo bujeros para Floyds, ja, ja..., aunque me gustan mucho también, cuidadín... :hedicho: :jiji:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

La virgennnnnn, qué tonacco en esee video blanquiPailins por dios... :miedo:
Recórcholis, creo que tengo que simplificar mi sistema de clasificación, yo veo y leo unas cuantas categorías más :jiji: :jiji:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, Daniel, una cosa es no dar aprecio y otra distinta perderle el respeto, yo lo dije en el primer sentido. Despreciar, entendido como no dar aprecio.

Para mi una guitarra de 50 años que sigue funcionando y suena que te cagas, merece todo el respeto.

Aparte de mi buen amigo cuyass (cuento en otro topic las perrerías que le hizo a una gibson de 1951), he conocido guitarristas que alardeaban de haberle metido un floyd rose a una Strato de los sesenta, con el argumento, demoledor, que él era un músico y una guitarra es un instrumento musical, así que lo importante es darle uso y hacer música de acuerdo con sus necesidades.

La cuestión ya más bien económica, planteada como "pues píllate una guitarra moderna y no seas animal" es, exactamente un argumento medio económico y medio de conservación del patrimonio histórico. También nos echamos las manos a la cabeza cuando pensamos que los centros históricos de muchas ciudades fueron aniquilados en aras de la modernidad. Muchas ciudades, en aras a los planes de ensanche y de expansión vieron cómo sus murallas desaparecieron, como Toledo, Compostela, etc. Incluso París fue arrasada hace menos de 200 años con base en el mismo argumento.
Siento haber mencionado a los pirupirus porque parece que reabro guerras ya fenecidas. Pero como sé que en el fondo tienes cintura y no te das por aludido, como la generalidad de los usuarios de este foro, no lo voy a editar.

Y sí ducho, quizá quepan nuevas categorías, pero salvo que me ilumines yo los meto a todos en al apartado c) :burla: Al menos mientras no expliquen razonamientos en vez de soltar boutades, que como es sabido, son "expresiones salidas de tono que pretenden parecer ingeniosa, sin serlo" y que algunos usuarios de este foro, incluso con muchos miles de mensajes, utilizan de forma asaz frecuente. Expresiones que caracterizan la actuación de los trolls, según la definición de la wikipedia. Yo sólo los utilizo de vez en cuando, que conste. Voy a cambiarme el rango. :jaja: :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender Serie L

Mensaje por El Marin »

Tienes razón Sergio, hay cada troll que recomienda boutades desas como "buena Estratogayer" que flipas
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:Para mi una guitarra de 50 años que sigue funcionando y suena que te cagas, merece todo el respeto.
Eso es muy difícil de encontrar, siempre hay que actualizar algo. Ahí es donde entra lo que digo, el hecho de tocar lo que haya que tocar para hacerla andar sin rebasar los límites. Eso es lo que muchos no respetaban, y gente como las del argumento que dices las hubo a patadas, a pa-ta-das... ¿Dónde está el límite? Pues nadie lo puede decir al 100%, lo que dicte el sentido común y haciendo bien las cosas, algo que desgraciadamente no se hizo.

Esos argumentos de ser un instrumento para ser usado es una gilipollez porque yo soy guitarrista y, si me paso ahora al violín pues nada, me pillo un Stradivarius si lo puedo pagar y le meto unas DiMarzio. Eso no son argumentos, es una falta de respeto a la historia y al instrumento, normalmente. Pero es hasta cierto punto medianamente comprensible desde el punto de vista actual. En esos años no era tan descabellado y había muchas menos opciones, aunque las había.

No, no edites nada, que yo soy piruvintage moderno-clásico bendingtapping. Es difícil de entender como concepto pero bueno, es lo que hay, ja, ja... Sin que sirva de precedente: si me das a elegir entre una Strato cincuentona, con trastes tipo PRS de acero, en un 95% original, sin repintar ni cambios drásticos ni nada salvaje..., y una Suhr Modern de 24 trastes, humbuckers, Floyd Gotoh, etc., ¿tú cuál crees que escojería yo? Independientemente del valor económico de cada, simplemente por puro placer de tocar... ;)

El tema es ¿ande leches está esa Strato y que salga baratita, que no está el horno para bollos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

En realidad el tema es más sencillo , solo hay dos tipos de guitarras, las que suenan y las que no.

De esto hemos hablado ya durante muchos años ;) yo aprecio mucho cualquier guitarra que suene y con la que este agusto tocando, me da igual que tenga Floyd puente fijo o puente vintage, de hecho tengo de todo tipo de guitarras y estilos, y disfruto mucho con ellas, no creo que haya nadie que desprecie lo vintage por Sistema, yo desde luego no, a mi si me das una guitarra del 59 que suena no le voy ha hacer ascos.

Y lo de Joder guitarras hace en aquellos años mozos, Hace 35 :vintage: que hoy se considerarian vintages, pues yo fui uno de ellos si, mi strato del 69 a la que cambie el puente por un floyd y le puse humbuckers,Mi les paul Custom del 68 a la que le cambié el puente, y le puse Superdistorsions............ y así sucesivamente.

Ahora pasados los años lo veo y me hace gracia, no me arrepiento de ello, es como si me viese y dijerá.... joder payo que tontarra estabas :jaja: :jaja: pero era lo que habia, teniamos pelo, poca edad, y mucha menos mala leche que ahora, todo era más fácil :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:.
Última edición por Jabato el 06 Sep 2012, 15:56, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Imagen

A la hoguera con él...

Propongo quemar al Jabato entre cuerpos de telecasters. Se lo ha ganado. :hedicho: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

por seguir hablando de lo mismo ,hasta entrar en el bucle de este tipo de topics :jiji:

primero:

hay vintage bueno cojonudo carisimo y vintage "de mierda" carisimo especulator signature ,no todo lo vintage suena por ser vintage,en eso estamos de acuerdo todos (creo)

segundo:

quien le metia un floyd rose a un L en los 60 en la epoca ochenterera,(hay una con floyd y emgs a 20 km de mi casa que conozco bien su historia y he tocado bastante :jaja: ) en un 90 por ciento de los casos era su guitarra de batalla y no tenia ni puñetera idea de que la estaba devaluando.

solo queria seguir tocando con ella,por que el tremolo original era "una mierda" (cosas de los ajustes avanzados de la epoca :mrgreen:) y desafinaba y estaba echo polvo despues de 20 años dandole a la palanquita y el floyd era "lo mas de lo mas""

en el otro 10 por ciento meto a quien aun sabiendolo le suda o sudaba el badajo,por que tenia 20 mas de esas y ademas la tribute que sacaran dentro de 30 años en su honor de megaestrella universal ,lo llevaria y valdria 500 veces mas de lo que le costo :ridi: :periódico:

otra cosa es el misticismo y el rollete de tener una guitarra de la epoca en que se grabo y con la que se toco todo lo que mayormente escuchamos,en buen estado , a eso creo que no le hariamos ascos muchos de aqui.

pero hay guitarras estupendisimas de corte vintage sin tener que irte al vintage

y "vintage" a los precios de hoy en dia... ni de coña. :miedo:

"el bueno" directamente no esta en el mercado y el especulator valo le mismo ,ahora bien ,el que pueda pues de puta madre,y el que compro vintage a precio de custom shop :twisted: pues mejor para el.

paz y amor :flores:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo también me doy por aludido, y digo lo mismo como la cosa no daba para más desde la segunda página del topic pues solo estaba de cachondeo que ya tengo bastantes lios que resolver en otros terrenos.

No voy a entrar en mas consideraciones, porque no ha lugar.

Y digo lo mismo paz y amor :flores: :flores: y pasemos a optro tema que este ya lo hemos debatido durante seis años ;)
Piluca

Mensaje por Piluca »

Sergio escribió:Hace diez años yo también despotricaba por los foros contra todo lo vintage, pero bueno, la vida enseña y a veces uno madura. Seguramente se me apareció un santo, o una virgen. A mi si se me apareciera una virgen ahora, así de repente, tampoco protestaba, pero no creo en los milagros y a mi edad... aún menos. Aún menos creo en los milagros, quiero decir :jiji:

De todos modos yo también respeto a los que desprecian el rollo vintage, que suelen clasificarse en las siguientes categorías, a saber a) los malos tenderos que quieren vender como locos sus custom shop y no encuentran mejor argumento que criticar aquello que esas custom shop precisamente tratan de emular. b) los usuarios de Floyd Roses y guitarras picudas para los que evidentemente una guitarra antigua les limita sus recursos y además el orín canino al evaporarse arruina la permanente y el cardado; y c) los que todavía no se les ha aparecido la virgen y están un poco en la berza.

A todos ellos mis respetos.
Precisamente Sergio. Como la vida enseña...pues yo ya he aprendido algo. No desprecio lo vintage, pero decir que una guitarra suena mejor por que se le han evaporado "no se que" me parece a estas alturas algo gracioso y que llena muchas paginas de chorradas.
Una buena guitarra es una buena guitarra. Ahora y hace 35 años y si suena o no suena se ve rapido y las serie L son un mito que vende y poco más.

Pero vamos que para eso son los foros, para seguir llenando paginas de opiniones. Esta es la mia.

saludos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Piluca escribió: Precisamente Sergio. Como la vida enseña...pues yo ya he aprendido algo. No desprecio lo vintage, pero decir que una guitarra suena mejor por que se le han evaporado "no se que" me parece a estas alturas algo gracioso y que llena muchas paginas de chorradas.
Una buena guitarra es una buena guitarra. Ahora y hace 35 años y si suena o no suena se ve rapido y las serie L son un mito que vende y poco más.

Pero vamos que para eso son los foros, para seguir llenando paginas de opiniones. Esta es la mia.

saludos.

Hombre, si es por seguir llenando páginas de chorradas te la tendremos que aceptar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
luis
usuario

Mensaje por luis »

la de veces que se oye eso de que las viejas las hay que suenan y que no.
Si una strato sesentera tiene las pastillas originales suena mejor que una moderna y no hay que darle más vueltas. Luego el tema es que como casi todas están muy maltratadas por la vida depende de quien las meta o haya metido mano.
Para aquellos que tienen una antigua o una reedición con especificaciones vintage y dudan retrastearla para dejarla a su gusto la recomendación de Daniel de los trastes de acero sería casi un obligación. Sobre todo para aquellas que ya han sufrido más retrasteos y tienen el diapasón en el límite, que son la mayoría.
Sólo tiene un problema, y es que si estás acostumbrado al sonido de tu guitarra probablemente no te hagan gracia los nuevos matices que le van a aportar al timbre los trastes de acero. Y lo digo por experiencia. Así que no es una decisión sencilla.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Por curiosidad, que matices son esos? (me lo imagino pero por confirmar)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Claro, claro, hay guitarras buenas y malas, las buenas son buenas y las malas son malas, fútbol es fútbol, siempre positifo nunca negatifo (o era al revés?) etc. Así no me extraña que no haya debate :jaja: con tanta verdad inmutable y tanto rehuír el debate.

Los foros de debate no son para que cada uno ponga su opinión, sino para debatir las opiniones. No lo digo por este topic, que a pesar de todo creo que va por la línea correcta, pero yo ya estoy un poco hasta los huevecillos de la inveterada costumbre de que todo acabe con el típico "esto es una mierda y no tenéis ni puta idea porque mi opinión es más autorizada que la vuestra y no hay más que hablar".

Luego, en el otro lado, argumentos en plan que la pintura ha craquelado y por eso es mejor, o que las pastillas han perdido imán y por eso son tan dulces, me hacen muchísima gracia, porque el sonido que para mi cuenta para pillar una vintage es el de entonces, no la evolución, lo más cercano a lo que usaron los que crearon los sonidos que nos sirven de referencia. No un sonido pasado por el tamiz de los años. Y en ese sentido yo valoro el concepto Relic, el verdadero, que se formula de la siguiente manera: "No puedes tener una vintage, pero no te preocupes que te hago una guitarra igualita pero nueva y perfecta y sin gastarte un fortunón". Aplausos. "Y además te la craquelo" :jiji: Vaaaale, más aplausos :jiji:

Lo que sí se observa es que una guitarra con solera, con años, con tralla, transmite más. Al menos a mi, y a muchos experimentados guitarristas que conozco. Será porque con esas guitarras se creó el pop, el roc, o como decía el Conselleiro, el poc-roc :jaja: , pero eso no tiene nada que ver con el sonido, que al final está en los dedos :dedo: o en si ponemos el cable palante o patrás. También tiene coña, te gastas miles de euros en el equipo y luego te enteras de que llevas toda la vida poniendo el puto cable al revés. Ni vintage ni ostias, el cable, Paco, el caaaable :jiji: .

Y sí, hay mucho vintage maltratado, de hecho mi Strato del 66 vino hecha una puta pena y Daniel lo sabe, y también sabe cómo la dejó Enrique García. Enrique, que sabe un huevo de esto, y a ver si se pasa por aquí y dice mú o algo, también ha dicho que normalmente el buen vintage admite restauración, y se consiguen recuperar magníficos instrumentos, cosa que no ocurre con el mal vintage. Es una incógnita saber cómo estarán las Custom shop dentro de 50 años, aunque yo creo que serán guitarras cojonudas, pero para entonces, mi Strato tendrá 100 años y el debate seguirá vigente. Os emplazo para entonces.

En el fondo, la diferencia es que yo puedo tener una Suhr custom blablabla y una Parker de cadmio sparkle de grafito microóndico cuando me salga de la punta del nabo, entre otras cosas, porque hay una legión de vendedores ávidos por colocarme una al mínimo despiste o ataque gaseoso y las casas están sacando modelos todos los días. Y pasará de moda y sacarán nuevos modelos similares, como ocurre con las teles o los ordenadores.

Y de hecho los que me conocéis sabéis lo que tengo por casa :ridi: En este momento son 15 las guitarras. Cada guitarra tiene sus cosas, y nadie lícitamente me puede, con base en la tan cacareada libertad de expresión, plantear ocurrencias basadas en "nada", sin debate ni argumentos. Porque yo tampoco me dedico a ir por los topics de las Suhr, las Tyler o las Benedetto dejando de idiotas a los que se dejan tres sueldos en ellas.

La serie L no tiene nada de mito. Desde luego ningún mito "L" alimenta fender, como lo prueba el que Fender no ha sacado ni sacará, creo yo, una reedición de series L; sacará, como ya sacó, una 54, una 56, una 60, una 62, una 65, una 69 o una 72, pero una L no. Lo de la L es una forma de designar a unos años, en los que curiosamente las especificaciones apenas variaron, y que además se corresponde con los últimos años de Leo Fender como propietario de la casa, ya que muy poco después se vendió a CBS y las guitarras empezaron a perder calidad paulatinamente. Así que tiene todo el sentido del mundo que haya una categoría de guitarras "L": ni más ni menos que las últimas que produjo Leo Fender como propietario de Fender antes de venderla. Ahí es nada.
También las PRS Pre-Factory valen el doble que las "post-factory" y se reconocen porque se pasaron tres pueblos con el tostao de los bordes y por el talón, que es más corto; o las Pensa-Suhr, por mucho que sea evidente que Rudy Pensa no se dedicaba a hacer guitarras con sus manos, sino a venderlas con moto y todo, cosa que hace muy bien el argentino.

Quizá a alguien no le importe que con esas guitarras pioneras de los sesenta se hizo una época irrepetible de grupos, álbumes, canciones, conciertos, ... aparecieron los primeros guitar-heroes, y la guitarra eléctrica se convirtió en un icono de la música, mucho más importante de lo que es hoy en día, en un icono de la cultura y en un vehículo imprescindible de la revolución musical.

Hoy en día cualquier mocoso de 15 años tiene una estupenda guitarra como regalo de fin de curso. Por aquellas, hacía falta el sueldo de un año para hacerse con una guitarra americana. Y aqui la gente en esa época no estaba para gastarse el dinero en una guitarra, desde luego.

Todo esto la gente lo valora muy poco, como lo demuestra que quien más quien menos tiene media docena de guitarras en casa, de valor equivalente a una fender sesentera, pero no tiene ninguna de estas. Así que no pretendo convencer a nadie, como tampoco me molesta ir contra corriente. Porque otros, los menos, nos hemos preocupado de buscarlas y hemos encontrado alguna cosilla, y todo lo bueno se recupera y restaura por muy jodido que esté, si hay buenos mimbres.

Y las stratos de los sesenta, como las Gibsons, estaban hechas con sus maderas originales, maderas hoy prohibidas o acaparadas como la buena caoba de Honduras, el palosanto de Río o el arce de Michigan, las pastillas estaban bobinadas con su cobre rojo, etc etc . Todo eso ha desaparecido y ha sido substituido por la producción en masa, las máquinas CNC y los materiales sucedáneos. Que sí, que el sonido está en los dedos, y ahora es todo más preciso, y sobre todo muchísimo más barato. Pero si cae en tus manos una de esas guitarras y no tienes un mínimo de respeto por ella, esté como esté, aquí hay algo que no funciona. Porque si está bien, sonará de muerte, y si está mal, merece la pena el esfuerzo de restaurarla, porque seguro que será una buena guitarra por muy muerta que parezca. Y en último caso, incluso no es descabellado cambiarle componentes, pastillas, clavijeros, y por supuesto trastes, para que vuelva a sonar.

Así que podemos hablar de santos, vírgenes y mitos, y de teorías basadas en misterios de universos paralelos. A mi lo que me parece que está en un universo distinto del mío son las opiniones basadas en nada, en "mi" gusto y "mi" opinión, como si el hecho de decirla a gritos y con letras mayúsculas le diera un valor del que desde luego, y para mi, carece

El que haya llegado hasta aquí que se tome una cerveza, que la merece :jiji:

PS: a mi los trastes de acero no me gustan, se comen las cuerdas :jaja:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Fender Serie L

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Cerveza a tu salud Sergio :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
SrFender

Mensaje por SrFender »

Sergio..... :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Piluca

Mensaje por Piluca »

SrFender escribió:Sergio..... :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
...y no hay pelotas en este foro....
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Fender Serie L

Piluca... El tio se ha escrito una biblia y yo he tenido mi tiempo para leerla... De ahí la cerve...

Como todo, comparto unas ideas y otras no :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Fender Serie L

Repe
Piluca

Mensaje por Piluca »

AMX escribió:
Piluca escribió: Precisamente Sergio. Como la vida enseña...pues yo ya he aprendido algo. No desprecio lo vintage, pero decir que una guitarra suena mejor por que se le han evaporado "no se que" me parece a estas alturas algo gracioso y que llena muchas paginas de chorradas.

saludos.

Hombre, si es por seguir llenando páginas de chorradas te la tendremos que aceptar.

Gracias Amx. Vamos a seguir rellenando paginas hablando de imanes desgastados, barnices, disolventes y demás.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Fender Serie L

Mensaje por ore_terra »

Piluca escribió:
SrFender escribió:Sergio..... :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
encima de pelotas, gilipollas, porque lo están haciendo sin cobrar un duro y con ninguna contrapartida por parte del foro ni de su administrador... :nose:

:periodico: :periodico:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Piluca escribió:
A lo mejor, en lugar de un pelota, se trata de alguien que valora el esfuerzo y el atino de Sergio, que se ha molestado en escribir una buena parrafada para explicar su punto de vista. Un punto de vista con el que puedes estar de acuerdo o no, por supuesto. Pero si nop estas de acuerdo, lo razonable es rebatir sus argumentos con razonamientos.

En cambio, tu estilo es el del "sobrao" de "yo me río de todo porque soy el más listo del barrio".

Pues que sepas que en un foro, para ser el más listo del barrio hay que demostrarlo, y eso sólo se puede demostrar escribiendo, razonando y, si eres capaz, convenciendo.

De lo contrario no pasas de ser un cretino más de los muchos que pasan y desaparecen :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:un cretino más de los muchos que pasan y desaparecen :dedo:
Ni más, ni menos. A ver lo que dura éste antes de ganarse un baneo, como tantos otros antes que él. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:Lo que sí se observa es que una guitarra con solera, con años, con tralla, transmite más.
Lo de transmitir es un poco subjetivo y de cada uno, no es que transmita más, es que si ha sido tocada -y si es bien tocada, mejor- suena mejor. Una guitarra que esté en movimiento durante años lo va a agradecer enooormemente. Y ya a partir de ahí está el tema de la comididad, la transmisión de sensaciones, etc. en mi opinión. Y cuando hablo de movimiento eso abarca desde el toque puro y duro hasta el mantenimiento, que es importantísimo. A una guitarra que no lleve un mantenimiento regular le cuesta cada vez más "ahuecarse" y mantenerse en condiciones, mientras que una a la que por ejemplo le cambies las cuerdas cada dos semanas (si hablamos en términos profesionales esto es cada día, vamos) va a llegar un momento en el que el todo se uniforma y la guitarra casi que pone el "piloto automático". :mrgreen:
Sergio escribió:Y sí, hay mucho vintage maltratado, de hecho mi Strato del 66 vino hecha una puta pena y Daniel lo sabe, y también sabe cómo la dejó Enrique García. Enrique, que sabe un huevo de esto, y a ver si se pasa por aquí y dice mú o algo, también ha dicho que normalmente el buen vintage admite restauración, y se consiguen recuperar magníficos instrumentos, cosa que no ocurre con el mal vintage. Es una incógnita saber cómo estarán las Custom shop dentro de 50 años, aunque yo creo que serán guitarras cojonudas, pero para entonces, mi Strato tendrá 100 años y el debate seguirá vigente. Os emplazo para entonces.
Eso mismo, admite restauración normalmente. Pero eso es como todo, si hay material más o menos bueno, admitirá cierta restauración. Y si es antigua pero hecha con maderas malas y mal manufacturada pues nada, la cosa se pone chunga-chunga. El tema es quién hace la restauración, qué materiales/herramientas emplea y que conocimientos tiene, como todo.

Lo de las Custom Shop de ahora y la incógnita ya te lo digo yo. Las que se mantengan y toquen con un mínimo y siempre que no se les hagan burradas que comprometan su sonido, sonarán de morirse. Cualquiera que compre una Custom Shop y la tenga unos años dándole cera verá que no en cincuenta años, sino en cinco suena mucho mejor que antes. Los matices se van acentuando hasta llegar a ser propiedad pura de la guitarra y el desgaste, si es controlado, le va aportando comodidad y estabilidad. Y quiera que no, en cierto modo están mejor hechas en teoría.

En resumen, que una guitarra bien hecha, con buenos materiales y bien "vibrada" mientras más años le pasen cuidando su desgaste, mejor. Sea vintage o moderna. La dicotomía "uso/desgaste" es la que hay que alimentar y cuidar, en mi opinión.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Piluca escribió:

Hombre, Piluca, desde el momento que Sergio dice que la serie L no es ningún mito, igual da para plantearse que lo que está exponiendo tampoco está tan alejado de lo que dices tú, no? :nose:

Del resto que dice, yo también estoy de acuerdo en la mayoría de cosas, sobretodo por hacer referencia a otros factores que también cuentan a la hora de valorar una guitarra.

También te digo que es evidente que vuestros conocimientos/experiencia con guitarras vintage son muy superiores a los míos, y no se me caen los anillos por reconocerlo.
Pero en mi limitado trato (en cuanto a cantidad) con Fenders vintage si que puedo decir que las Telecaster de los 70 o finales de los 60, por poner un ejemplo, que he podido tocar, no me parecieron el equivalente a la American Standard del año 2000 que tengo yo, en cuanto a sonido. Algo tiene que haber que provoque esa diferencia. En lo que no nos ponemos de acuerdo es en identificar ese "algo".

Tampoco se me pasa por alto que también tienes criterio, dada la colección de guitarras que has ido dejando ver por aquí.
Pero de ahí a tachar a la gente de pelota por estar de acuerdo con una opinión concreta... no se, creo que igual es demasiado. Creo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”