Telecaster por piezas si o nó

Festival de briconsejos
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por erreaye »

Withthc:
Si quieres en privado te cuento cosas sobre mi situaciòn laboral ;)

Pero ya te digo que yo no cobro Cash en el 90% de los casos ... Yo hago queso y lo cambio por pan a quien tiene pan, y por chorizo a quien tiene chorizo...

Y así consigo no comer siempre queso nada más. Tan simple como eso. No creo que por ello tenga que hacer nada más que dar las gracias a quien hace un trato conmigo.

Lo que sí tengo muy claro el el còmo valoro yo el queso que cambio por pan...
Y todos sabemos que no es lo mismo precio y valor. ;)

El que quiere tratar conmigo y quiere mi queso ha de ofrecerme pan de calidad o pan del que yo no haya probado ...

Y al que no le guste, ... Pues PAN BIMBO!!! :mrgreen:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Dueling banjos.
Despues de mis aportaciones, mejor me retiro.
Imagen
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
carloser
usuario

Mensaje por carloser »

Pan de Cea de KIT...

Imagen

...por guitarra
E logo ti de quen ves sendo?
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Pues yo con el último cuerpo que compré de telecaster pretendo hacerme una mesita de centro para el salón. Tengo pensado meterle un cristal redondo y una patita de aluminio cromada. Veréis que chulada!!
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Esto degenera pero ya vamos por la quinta página. :jeje:
Centrémonos. Hagamos una cosa, hacemos una lista de empresas que ofrecen material y el que las conozca que exponga sus experiencias. Hay que poner tanto lo positivo como lo negativo. Evaluemos precio, rapidez, calidad de las maderas, estética de las maderas, corrección de las partes (mástil y/o cuerpo) en cuanto a forma, longitudes, grosores..., calidad de los acabados, variedad de modelos, necesidad de un trabajo previo al acabado y montaje, como responde el instrumento al cabo del tiempo, servicio postventa...

Musikraft
Guitarmill
B Hefner
Allparts
Stewart McDonald
Rockinger
Guitarworldkits
Madinter :jaja:

Si a alguien se le ocurre algo más, que añada. Y si nadie quiere poner nada, pues nada.
Aquí no hay ninguna firma.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Y algún LUTHIER nacional que haga mastiles? es un trabajo que pueden estr dispuestos a hacer, y seguro que mejores que los americanos...

Nitrato , y cuerpos de tilo francés? he leido que es una madera de puta madre..
carloser
usuario

Mensaje por carloser »

JordiMB escribió:
Musikraft
Guitarmill
B Hefner
Allparts
Stewart McDonald
Rockinger
Guitarworldkits

Si a alguien se le ocurre algo más, que añada. Y si nadie quiere poner nada, pues nada.
Yo añado al compañero Nitrato sus cuerpos son chulos, te rutea la configuración que quieras y a un precio más que competitvo.

Yo tengo uno de telecaster que voy a utilizar en una esquire (a mi manera) que voy a terminar espero que para el verano en Shell Pink. Llevo casi un año con ella!! :oops:

Musikraft
Guitarmill
B Hefner
Allparts
Stewart McDonald
Rockinger
Guitarworldkits
Nitrato de chile (forero)
Última edición por carloser el 23 Mar 2012, 19:55, editado 1 vez en total.
E logo ti de quen ves sendo?
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

En egsolidbody tienen cuerpos de tilo, y es una empresa francesa. Pero el tilo, no sé... es muy soso.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Sí, me olvide de Nitrato, sorry (es que estaba pensando especialmente en mástiles, y como no hace... hehehe a ver si le pica la moral y se anima).
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

:lalala: Donde esté una buena Tele de una sola pieza, que se quiten las demás ! :lalala:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¿Te refieres a cuerpo y mástil todo de la misma pieza? :jeje:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

bueno... parece que no hay ganas de seguir avanzando y llegar a conclusiones o aprenender algo de toda la discusión-

Jordi no te agobies... están boicoteando el topic 1 o varia personas...

Yo voy a poner mis conclusiones:

- cuando ves un topic de estos GASEA!!! me ha venido de puta madre... el gas me ha hecho mirar yyyyyy
me he pillao una SG de segunda mano!!! sin usar , ni una raya ni nada!!!!! la reostia!!! A mitad de precio o menos de un kit de estos !!!! y suena de la leche!! mejor que cualquier CS ,MB o reissue que le pongas... :jaja: :jiji: :jaja:

-Hare un kit , una cabronita o una telegib... pero con todo lo que he investigado he llegado a la conclusión de que el proyecto debe de ser PERSONAL

-No la voy a pintar en nitro ( ahora se cuestiona la nitro y se va por otro metodo que mejora la sonoridad )

-el cuerpo será de nitrato , el mastil no hay más cojones que usa,

- la iré montando poco a poco, sin prisas , la mayoría de las piezas las iré consiguiendo en bazar.

- No tendré intención de venderla de segunda mano perooo si lo hago palmaré algo , no la hostia...

-Va a sonar mejor que cualquier CS , MS o guitarra que monte el muyayo... que venga aquí y las ponemos a pelear cuando quiera, y le apuesto todas las cervezas que quiera a que la mia suena mejor y con más sustain... :jaja: :jaja: :jiji: :sindiente: :sindiente:

Yo personalmente si he sacado conclusiones de todo esto, y no precisamente de si suena más o menos que una fender.. que eso ya lo sabía... llevo años con el tema...

Y se que va a sonar bien no va a ser loteria :hedicho:
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

A ver...

Creo que el debate Kit si Kit no,puede ser eterno..... y hay muuuchos topics al respecto.
Cada uno puede contar sus experiencias y sus opiniones,pero cuando se entra entemas de cuestionar que si lo que alguien cobra por pintar-montar, que si hacienda (que por cierto, de pueden dar bien por :censurado: ), creo que es ahi donde el tema de desvía...
Cada uno hace con su dinero lo que quiera, y cada uno cobra lo que quiera o lo que la peña esté dispuesta a pagar y punto :nose:
Yo nunca caté una CS, pero mi experiencia con el kit de guitarmill es 100% satisfactoria.
Hace año y medio que me la montó Rubén, y hasta ahora no la he tenido que ajustar en lo mas minimo.
En su momento, me gaste un dinero importante en ella, las maderas me salieron a unos 750 euros puestas en casa, no fue necesario retoque alguno en las maderas, eso lo puede corroborar Rubén, salvo el contorno de la pala que no es exáctamente igual a las 7ender, cosa que me da igual y así se quedo.
Me pedí el puente Glendale 100 pavos puesto en casa, las silletas compensadas y potenciometros(criogenizados :mrgreen: ) a Callaham, unos 80 euros mas, y el resto a guitarparts, otros 250 pavos.

Porque cometí la "estupidez" de gastarme unos 1600 pavos en un Kit sin tener la "garantía" de un resultado CS? Pues porque lo valgo y porque aprendí un montón antes y durante el proceso.

El resultado: Mas de una vez me pasé por la única tienda de instumentos que hay en el sur de Tenerife donde se pueden catar 7ender americánas ( y el precio marcado 1.400€), para probar algún pedal, y me han dejado probarla con una de estas.... no hay color, al menos para mi ;)

Desde entonces, PARA MI no quiero otra cosa que no sea un BUEN kit, no qiero decir con esto que lo que es bueno para mi lo tiene que ser para los demás.... para gustos los colores, para que quiero yo gastarme un pastizal encargando un overdrive de boutique a USA, si con mi RAT normalito que la única mod. que tiene es el chip lM 308, para MI ya sueno a gloria?

En fin, es otra de las tantas discusiónes salomonicas entre frikys :nose:

Creo yo que de un topic mas de kits si, kits no, no se puede aprender nada, ni avanzar nada.
Estaria mejor plantearlo como propone Jordi: experiencias con kits, sitios donde pedir, etc,etc., aunque seguro que incluso planteado así sale nuevamente la polémica :jaja: :jaja: , que no digo que sea mala, que para eso es un foro abierto, pero hay temas que se vuelven cansinos....

Ya lo dejo, que yo no tengo mucho mas que aportar :ciao:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

martinelrojo escribió:A ver...

Cada uno puede contar sus experiencias y sus opiniones,pero cuando se entra entemas de cuestionar que si lo que alguien cobra por pintar-montar, que si hacienda (que por cierto, de pueden dar bien por :censurado: ), creo que es ahi donde el tema de desvía...

:
no entiendo esto?

En las normas del foro más bien está que hay que evitar lo que no sea legal... trabajo en hacienda y con la que está cayendo prerfiero no tener que leer nada así por que me pòne en un compromiso.

Cuesdtionar los precios? no lo he hecho , aunque por que no ? no cuestionas tu los de fender ?

Vamos a ser un poco serios .
martinelrojo

Withthc,

Trabajo en comercio, en el sector del lujo, con productos fabricados en la UE, con mano de obra cualificada,por ende "cara", los volúmenes de ventas son superiores a las 7 cifras anuales, y sabes que? hacienda...., y eso amigo, es algo que se acepta, es así dentro de la legalidad, aunque este es un tema aparte.
A hacienda se le escapan cosas que no deverían, y otras que devería no se le escapan.... si trabajas ahí sabes perfectamente de lo que te hablo ;)

Por otra parte, yo cuestiono lo que me ofrece una marca por un producto X, cuyo PVP se ve afectado por ciertos márgenes que hay que obtener por parte de MUCHOS implicados en la cadena.
Y para mi, ese producto, comparado con otro producto de un valor similar, me ofrece una calidad inferior y muy limitado respecto a la personalización que pretendo del mismo.

Eso te parece poco serio? :nose:

:ciao:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Trabajo para..

Fale , pero también tienes que entender que tu mismo argumento otros lo pueden ver al revés . nada es verdad ni nada es mentira.

A ver si seguimos avanzando y aportando ideas..

un abrazo.
martinelrojo

Si, tu trabajas para... y yo trabajo para...

Si me lees bién, entenderás que solo expongo mi opinion y experiencia personal en todo momento.... no doy por sentado nada, ni me creo con la verdad absoluta, ni creo que tu o cualquier otro lo esté haciendo :tasloco:

Para eso lo hacemos en un foro, y no en un blog ;)

En todo caso, aunque no comparta tu punto de vista :flores:

Un abrazo
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

martinelrojo escribió:Si, tu trabajas para... y yo trabajo para...

Si me lees bién, entenderás que solo expongo mi opinion y experiencia personal en todo momento.... no doy por sentado nada, ni me creo con la verdad absoluta, ni creo que tu o cualquier otro lo esté haciendo :tasloco:

Para eso lo hacemos en un foro, y no en un blog ;)

En todo caso, aunque no comparta tu punto de vista :flores:

Un abrazo

Así es , pero no decía nada por ti en concreto.

:flores: un abrazo
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Cuando se habla aqui de Telecasters? :tasloco:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Texarkana escribió:Cuando se habla aqui de Telecasters? :tasloco:
Enmpieza por la 1ª página , está bastante interesante. Telecasters por piezas..
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

erreaye escribió:a mi me encantaría ver...o mejor..."escuchar" una prueba de esa tele CS de Skizo con una tele de Nash y mi Esquire sunburst.

Y me gustaría que estuvieran presentes muchos incrédulos o sustentadores de mitos :hedicho:

una guitarra es una guitarra....y nadita más...

una combinación de maderas ensambladas y una electrónica de tal o cual calidad.

A veces se juntan muchos factores estéticos y de tacto, acabado, dimensiones de tal o cual componente ( radios de palos, tamaños de traste....) en fin...que pueden hacer que un ejemplar concreto me resulte más "cómodo " a mis manos o a las de mi vecino que las tiene más largas o tiene dedos más morcillones, pero creo que podríamos ser bastante concretos a la hora de describir tres guitarras similares que escucháramos sonar juntas en el mismo ampli y con el mismo cable, y que pudiéramos evaluar sólo por cómo suenan, y luego entrar en detalles de acabados, estética y demás...

A mi ya me aburre hablar y escribir de todo esto.

ya sé que a todo el mundo suelen gustarle los acabados que hago y que mucha gente entra a curiosear y a alabar las bondades de cualquiera de los que en esta casa hacemos estas cosillas, pero...VALE!! estas guitarras no son sólo bonitas. No son para colocar en una estantería.

Son guitarras competentes, y en algún que otro caso, instrumentos de primerísima división, por mucho que alguien se empeñe en denostarlos porque han salido de "OTRA" máquina CNC que no es la del fabricante de Corona, Cal.

Colegas...
Ya lo he dicho un par de veces...

hagamos una quedada para echar a pelear kits con guitarras de marca...las que queráis :hedicho:
en zona centro preferiblemente....y YO VOY al menos con una guitarra :hedicho:

y sin complejo alguno os presentaré una guitarra que tumbará por goleada a más de una guitarra con pedigree.

No creo que se pierda mucho por organizar una miniquedada con unas birras y unas cuantas guitarras, no??

Es que me aburre llevar dándole vueltas a ciertas cosas unos cuantos años, ya... :roll: :roll:

Y una cosa que me sorprende desde siempre:

¿realmente hay alguien que cuando compra una guitarra ya está pensando en cómo va a revenderla?
joder!!
no sabéis lo que queréis, entonces :sindiente: :sindiente:

a partir de ahora, a quien me encargue una guitarra le haré suscribir un contrato en el que se compromete a no revenderla :sindiente: :sindiente:

al final hasta le hago un favor en hacer que no pierda pasta, no?? :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Si, ya me gustaria venir a una quedada de estas e incluso a lo mejor cambio de opinión.
Pero entre los temas laborales, los familiares y los personales apenas tengo un respiro.

De todas formas, yo tengo el placer de tener entre mi colección una esquire de kit pintada y montada por ti, Rubén (no me la he vendido), a parte de otra tele de kit que me monté yo, y también tengo una tele custom shop.
Por lo tanto creo que ya puedo hacerme una ligera idea (aunque siempre será subjetiva) de lo que son estas guitarras.

Y sigo pensando que hay una distancia abismal entre lo que es un kit y lo que es una custom shop, en muchísimos aspectos.
Con todo el cariño y respeto. Que nadie se ofenda. Solo quiero dar mi opinión, y si sirve para evitar algun disgusto a alguién, pues mejor que mejor.
||*||
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

skizo escribió: Y sigo pensando que hay una distancia abismal entre lo que es un kit y lo que es una custom shop, en muchísimos aspectos.
Yo pienso lo mismo , y no creo que seamos los únicos . :dedo:
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Jordi, yo añadiría a la listita warmoth.

No puedo compararla con otros proveedores, pero he de decir que estoy muy contento con el cuerpo y mastil a medida que me hicieron. Me gasté unos 1000 y algo pavos en total en la guitarra, mas los avios para pintarla pulirla etc. a nitro. Y la verdad es que ahora mismo no se me ocurre que podría hacer para mejorarla, estoy más que contento con ella.

(Estoy hablando de una strato eso sí, no de una tele, pero viene a cuento de la idea de Jordi, que me ha parecido interesante)
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

skizo escribió: Y sigo pensando que hay una distancia abismal entre lo que es un kit y lo que es una custom shop, en muchísimos aspectos.
Una distancia abismal a favor de...?
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Volviendo al tema y al título del topic; telecaster por piezas sí, pero de piezas buenas, por lo tanto caras.
Eso sumado a unas manos de confianza dan cómo resultado un guitarrón que en la mayoría de los casos supera las fender originales. :dedo:
Carri
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

McLane escribió:
Una distancia abismal a favor de...?
Por supuesto a favor de la custom shop.
Pablocarrillo escribió:Volviendo al tema y al título del topic; telecaster por piezas sí, pero de piezas buenas, por lo tanto caras.
Eso sumado a unas manos de confianza dan cómo resultado un guitarrón que en la mayoría de los casos supera las fender originales. :dedo:
Telecaster por piezas: sí, por supuesto. Pero será eso, una guitarra de kit.
Y será mejor o peor guitarra en función de la calidad de los componentes, y de la pericia de quién la monte.
Pero una guitarra no es solo un montón de piezas juntas, ni tan siquiera las telecasters.
Las piezas tienen que encajar. Y hacer que las piezas construidas por separado encajen perfectamente y se ajusten a la cojonésima no es fácil, y menos si no se tiene mucha experiencia y las herramientas adecuadas.
En la custom shop hay unos tios que fabrican con sus manos decenas de guitarras cada dia, y tienen un taller con herramientas diseñadas para ello. Me parece presuntuoso pensar que yo me voy a fabricar una (o dos... o cinco) en el garaje de casa y me va a salir mejor.

Probadlo. Comprad un monton de piezas, las mejores, las más caras. Montaros una guitarra y comparadla con una de calidad, una custom shop por ejemplo.
Luego, si quereis recuperar la pasta desmontareis la guitarra y vendereis las piezas por separado. :vintage:
||*||
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Está bien que todos tengamos una opiniòn formada a partir de nuestra propia experiencia, pero en la Custom shop de fender NINGÚN TÍO FABRICA NADA CON SUS MANOS. Las guitarras las corta una máquina de control numérico como lo hace cualquier fábrica mecanizada...

Ensamblar sí las ensamblan a mano...
Pero eso mismo lo puedes hacer tú ...
Con mayor o menor fortuna o destreza, pero no hay nada "espiritual" ni "esotérico" o metafísico en ensamblar una guitarra si sabes medir y usar un destornillador y cuatro cosillas más...

A ver...

No siempre se corre la misma suerte con las maderas... Pero eso también en la Custom shop pasa... Recuerdo dos Rory Gallager idénticas ( el relic es de risa en ese modelo!!) y una de ellas sonaba a gloria y la otra muy normalita...

Simplemente una "saliò mejor"....
Es algo que pasa...
Son de madera, y ese material resulta que es así de antojadizo ;)
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Pues yo mañana me voy a lah Canariah a por la mía! :lalala:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=81954

:ciao:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Ni idea si las customchó son mejores que las de quit, porque no tengo ni de una ni de la otra. Da igual, porque seguramente en mis manos todas sonarían igual (de mal). Supongo que el problema está ahí, amigos, yo no pertenezco a esta discusión ya que posiblemente la gente esté hablando desde unos niveles de destreza musical que ni de lejos huelo (y menos con la alergia primaveral que me tapona las narices). Lo mío iba más en la linea de hacer algo con mis manos, por la pura y simple alegría de hacerlo. Como me puse a hacer pedales, a ver qué tal. Y me lo he pasado bien, e incluso suenan como deben.
También es cierto que el concepto "sonar bien" es muy abierto y subjetivo. Aquí la gente se corre de gusto cuando encuentra un overdrive que suena "cremoso" y a mi me gusta cuando algo suena como alambre de espino friccionado con alevosía contra pizarra. Bueno, no sólo me gusta eso, pero también me gusta eso.
Como la cosa sigue como siempre en las polémicas de siempre, he buscado alternativas. He encontrado:

http://www.build-your-own-cement-mixer/beginners-kit

O sea que me construiré una hormigonera de kit y fundaré una banda tributo a Einstürzende Neubauten. Además con la ventaja que las salas sí contratan a bandas de versiones, o sea que me forraré. ¡El éxito está asegurado! Y cuando tenga mucha pasta me compraré una masterbuild: algo muy puntiagudo, con pastillas activas y Floyd Rose.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”