ME acabo de leer el post entero y mi conclusión... todos tenemos algo de nazis dentro

.
A ver:
1- Los derechos se han de proteger y una de las cosas que estan corrompiendo el tema es el modo "alquiler": tu compra esta faceta del producto intelectual y si haces mal uso de el vuelve a pagar, por el Cd comprado, por el disco duro en el que te haces la copia, por ponerlo en tu negocio, por versionar algún tema con tu banda, por ponerlo en una presentación casera de fotos y así hasta que nos cansemos.
2- La industria se comporta de forma parasitaria, SI; el consumidor de música que no se gasta ni un duro, TAMBIÉN. No cuesta tanto de asumir y entrar en guerra civil entre unos y otros, no es muy útil ni soluciona nada.
3- En general los músicos ganan más pasta de sus bolos que de los conciertos, y nadie se muere de hambre por vender 2.000 copias en vez de 1.500 (y más cuando bastantes de esas 500 personas "ladronas" han acabado acudiendo y pagando por tus conciertos).
4- Muchos sellos pretenden "sobrevivir" a la avalancha de las descargas, pero habría que preguntarse cuantos grupos de los que tienen contratados son tan novedosos/revolucionarios/buenos/innovadores/divertidos/aptos para pasar el rato, etc. como para mantener un negocio fuerte y con un alto nivel de ingresos... porque parece ser que hoy en día, cualquier sello con unos pocos grupos hunderground ya tiene que forrarse y por tanto, tiene derecho a quejarse, lo cual no veo muy lógico. Ejemplo tonto que no se si será el adecuado: ya no hablo de cara al público, si no en mi propia banda si me presento con una mala composición, me dicen cuatro burradas amigables y al final NI SE TOCA...no digamos ya si con ese mal tema pretendo sacar un CD y que mi sello se lucre con él. Por otra parte, solo hace falta fijarse en una gran parte de los grupos actuales que a veces tienen más valor friki/misticismo de lo desconocido para fardar de cultura musical ante tus colegas/hunderground, que su valor real musical y por tanto, de negocio.
5- ¿Nadie se ha parado a pensar, que si cortamos el mundo de las descargas (métodos de autoproducción y expansión aparte) la cultura musical sobre todo se va a reducir hasta niveles basados en la propia pasta que tiene el receptor y de la suerte que tenga conociendo a gente que le aporte más música desconocida? Es decir, volveríamos a la situación cultural de hace bastaaantes décadas en las que tu colega que viajaba a Londres te tenía que hacer un trapicheo para colarte el nuevo de Deep Purple, Pink Floyd,etc ; o por ejemplo, veríamos como se administrarían las compras online vía banco que hagan los menores de edad: "papáá, commpráme er nuevo de Soni Youz y er inedito de Jimi Jendri que al zé menó no me dejan comprá en Aitunes y ademá me piden tené Visa o American Expreé"

.
Muchos de nosotros compramos los discos de las bandas que nos gustan, más que nada por deber moral... pero sinceramente, ¿cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar entre 12 y 18 euros por un CD de un grupo desconocido de Australia que nos ha hecho gracia una cancioncita conocida a través el myspace o por un video de youtube (teniendo en cuenta que, almenos yo, descubrimos decenas de estos a la semana)? Podemos comprar uno, dos o veinte, pero sería de locos (y ricos) gastarse tanto dinero, más cuando muchas veces a través del pago de entradas de conciertos DEVOLVEMOS el favor de que no nos hayan cobrado por esa escucha gratuita online.
De verdad me resultaría vergonzoso (en mi caso propio y particular) que la ley me obligara a pagar por música que no he comprado ya que en muchos años me he gastado cientos, que digo, miles de euros pagando entradas para ver a esos grupos medio desconocidos que he escuchado en la red, comprando muchas veces sus camisetas, posters, chapas... osea, todo el "merch".
Conclusión (y acabo con el tochazo): el tema de los derechos de autor está muy mal montado en la actualidad y más en nuestro país, pero eso no da derecho a nadie a dar argumentos basura... porque al final, no vamos a saber reformar nada si no tenemos una opinión conjunta y lógica.
Ahh! Y sobre la SGAE... mi profesor de derecho civil está metido en la SGAE y aparte de un sueldo que roza los 6.000 euros trimestrales (por trabajar dando conferencias los sábados sobre derechos de autor y la labor de la SGAE), le pagan cualquier escrito (artículo, librito, etc.) que redacte sobre este tema... más aparte el pellizco que se sacaría de registrar en la Sgae todo este material.