Otra cafrada de la SGAE para cargarse la cultura

I'd like to be, under the sea...
Responder
tonnetty
usuario

Re: Otra cafrada de la SGAE para cargarse la cultura

Mensaje por tonnetty »

Desde mi punto de vista el debate sobre las descargas o compartir archivos en Internet está totalmente falseado. Es mentira que la gente se baje gratuitamente contenidos culturales. El tema es que se está trasladando la culpa al consumidor de Intertnet y no a los entes que realmente se lucran con estas prácticas.
¿Quien se está lucrando con la descarga? Pues muy claro, los proveedores de internet, véase Telefónica, Yacom, jazztel, etc etc etc... LA descarga no es gratuita: el usuario de internet paga cada mes una tarifa, que no es barata, por acceder a esos contenido y desde mi punto de vista estas empresas, que son los nuevos "distribuidores" de contenido cultural, son los que deberían de rendir cuentas a los autores de dicho contenido. ¿O es que alguien se cree que tienen tantos abonados que necesitan tropecientas megas de ancho de banda para mirar correo y consultar webs? Lo que pasa que es mucho más fácil echarle la culpa al usuario y hacer que pague dos veces...

Apa, ya me he quedado a gusto :flores:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

tonnetty escribió:Desde mi punto de vista el debate sobre las descargas o compartir archivos en Internet está totalmente falseado. Es mentira que la gente se baje gratuitamente contenidos culturales. El tema es que se está trasladando la culpa al consumidor de Intertnet y no a los entes que realmente se lucran con estas prácticas.
¿Quien se está lucrando con la descarga? Pues muy claro, los proveedores de internet, véase Telefónica, Yacom, jazztel, etc etc etc... LA descarga no es gratuita: el usuario de internet paga cada mes una tarifa, que no es barata, por acceder a esos contenido y desde mi punto de vista estas empresas, que son los nuevos "distribuidores" de contenido cultural, son los que deberían de rendir cuentas a los autores de dicho contenido. ¿O es que alguien se cree que tienen tantos abonados que necesitan tropecientas megas de ancho de banda para mirar correo y consultar webs? Lo que pasa que es mucho más fácil echarle la culpa al usuario y hacer que pague dos veces...

Has puesto el dedo en la llaga de una de las vertientes del asunto :dedo:
Es como intentar echarle la culpa de la burbuja inmobiliaria española a los españolitos de a pie (aunque todos hayamos colaborado de forma más o menos activa en el tema, sin duda alguna) por haberse metido a especular con las viviendas.
¿Los directores de las sucursales bancarias, los notarios y las tasadoras no han sido los mayores culpables de permitir que un piso que se escrituraba en 15 millones de pts. (p.ej.) se hipotecar por 40 millones...? :periódico: ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Me acaban de pasar esto:

Asunto: Por el placer de leer

atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

Se pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por
cada libro prestado en concepto de canon para 'resarcir' a los autores.
Mientras la gente de a pie apenas llega a fin de mes, los ya
millonarios se forran a cuenta nuestra. No consientas tamaño atentado
contra la cultura y pasa este mensaje a todos tus amigos.

POR EL PLACER DE LA LECTURA :

La SGAE (Sociedad General de Autores)
ataca de nuevo.

Escrito y firmado por José Luis
Sampedro, escritor.

POR LA LECTURA

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un
Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de
jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque
no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido,
atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él
solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos.
Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes
sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro
a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl
May.

Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo
madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho
cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un
rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos.
Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les
servía de guardería Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban
allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando
regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el
final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que
estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían
algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas.
Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos:
algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una
simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera
otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran
hospital de Valencia La biblioteca de atención al paciente, con la que
mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los
propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una
empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados,
paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y
luchas con la administración intentando convencer a burócratas y
médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el
conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a
la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus
usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas
actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de
cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en
reconocimiento a su labor en favor del libro.

Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón
bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de
pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por
cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a
los autores del desgaste del préstamo.

Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga
una suma es porque:

a) obtiene algo a cambio.

b) es objeto de una sanción.

Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada
la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por
cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y
fomentar la lectura?

Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la
operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos
por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad
el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos?
Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere
autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa
mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente
deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.

Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de
autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida
en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.

¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

José Luis Sampedro

gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

tonnetty escribió: LA descarga no es gratuita: el usuario de internet paga cada mes una tarifa, que no es barata, por acceder a esos contenido y desde mi punto de vista estas empresas, que son los nuevos "distribuidores" de contenido cultural, son los que deberían de rendir cuentas a los autores de dicho contenido.
Ahí. Eso lo he pensado yo desde que salió Internet. De hecho cuando salió Internet, en mi ingenuidad, pensaba que eso era así de facto ;) .
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

tonnetty escribió: LA descarga no es gratuita: el usuario de internet paga cada mes una tarifa, que no es barata, por acceder a esos contenido y desde mi punto de vista estas empresas, que son los nuevos "distribuidores" de contenido cultural, son los que deberían de rendir cuentas a los autores de dicho contenido.
Tu pagas una tarifa para poder tener acceso a una red. Lo que decidas hacer con la Red no debería ser responsabilidad del proveedor. Está claro que los proeveedores sacan dinero de ello, pero también los fabricantes de routers, de fibra óptica, los instaladores, los fabricantes de tarjetas de red, los de ordenadores.

No sé, pero creo que es como beberte 2 botellas de vodka, pillar un coma etílico y echar la culpa al supermecado que te la a vendido. ( bueno, no tiene mucho que ver pero me apetecía decirlo ) :meignorais:
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Pues ahora la familia de Lorca dice que a ellos no les consultaron nada y que cederían los derechos gratis sin problema, de hecho ya lo hicieron otras veces para representaciones benéficas y/o sin ánimo de lucro:

http://www.abc.es/20100205/cultura-cult ... 00205.html
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

El Aguafiestas escribió:Pues ahora la familia de Lorca dice que a ellos no les consultaron nada y que cederían los derechos gratis sin problema, de hecho ya lo hicieron otras veces para representaciones benéficas y/o sin ánimo de lucro:

http://www.abc.es/20100205/cultura-cult ... 00205.html
Imagen

:mrgreen:

A ver que dicen ahora los "señores"....seguro que alguna excusa peregrina sacan para hacer caja de todas formas... :roll:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Hace un par de años o así publicamos un album de versiones. Nos pusimos en contacto con la sgae para preguntarles qué pasos debíamos seguir para no tener ningún problema. Respuesta: Traer por escrito un contrato de cesión de derechos. Como eso ya lo sabíamos y ya lo habíamos hecho, y ninguno de los autores versioneados puso la mas mínima pega... Coste 0, problemas con la sgae 0, y disco editado.

¿De verdad cuesta tanto pedir permiso al autor para usar su obra? :nose:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Ayer en la radio comentaron varias cosas, que no digo que sean ciertas o no, sólo que veamos que bajo según que circunstancias se pueden ver las cosas de una u otra manera.
De todos modos, el forero que abrió el hilo nos lo podrá confirmar :dedo:

- La representación no es en el colegio, sino en un teatro. Parece ser que con esto se convierte en un acto público y deja de ser una actividad escolar.
- En un principio se quería cobrar una entrada de 4 €, por lo que ya no sería una representación sin ánimo de lucro.
- La familia de Lorca cedió los derechos de su obra el Centro Dramático Nacional. La dirección del centro consultó a éste pidiéndole permiso para representar la obra, y la única condición que puso el Centro Dramático nacional fue que no se cobrara entrada.
- La SGAE se ampara en que no es una actividad escolar al realizarse fuera del centro educativo, y aplica su tarifa de 95 € para representaciones por amateurs, se cobre o no entrada.
- No se debe entender que la SGAE está intentando cobrar a los niños ni a sus padres, sino que la obligación de pagar recae sobre el productor del espectáculo.

Si todo esto fuera cierto, mis conclusiones serían:

- Hay que contarlo todo. Los titulares de estos días son engañosos, no mencionan ni que la representación no es en el centro (que a mi criterio, debería dar igual) ni que había intención de cobrar entrada (que a mi criterio sí tiene importancia). De hecho creo que el autor del hilo tampoco lo menciona, lo mismo es que no es así.
- El hecho de que un grupo de estudiantes quiera representar una obra de Lorca hoy en día, se me antoja un hecho poco menos que excepcional. Sea en el instituto o no, son personas en edad de formarse, con una inquietud inusual en estos tiempos por acercarse a la cultura, y creo que hay que facilitarles las cosas. La SGAE debería tener la suficiente flexibilidad y capacidad de análisis para ver que en casos como este caso concreto, en que los derechos del autor están cedidos a una entidad que ha puesto la condición de no cobrar entrada, se puede aplicar una excepción a la regla general.
-
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

En respuesta a lo que menciona eldavy, le acabo de preguntar a mi hermano por el tema.

Ciertamente no se va a hacer en el instututo propiamente,puesto que es un concurso dónde participan dversos instututos y colegios,y el salón de actos es pequeño y no cuenta con infraestructura suficiente, por ello el ayuntamiento cede un espacio del Centro Municipal de Información Juvenil dónde realizar la actividad.

El tema de cobrar entrada es si y no :en principio no se iba a cobrar nada, simplemente se lo plantearon tras el comunicado y la petición de pasta por parte de la Sgae, pero como es una actividad que hacen como afición los chavales, pues no vieron lógico desde el instituto hacer pagar a los padres que son quienes van a acudir a la función mayoritaramente,ni al resto de familiares o aficionados al teatro que les pudiera interesar asistir porque de repente la SGAE reclame (no los herederos de Lorca como ha dejado claro un portavoz).
Es decir que no son profesionales del teatro, por tanto no ven coherente cobrar a pesar de toda la inversión en el montaje de la obra que supera los 3.000€ aparte de la mano de obra desinteresada de familiares,amigos y demás.

Yo lo único que espero es que puedan hacer la función y les salga mejor que nunca, y si hay que poner una hucha en la entrada del iinstituto para pagarle a esa gente pues...... :porco:
Aquí en Galicia se dice "MEXAN POR NÓS E TEMOS QUE DECIR QUE CHOVE"...que creo se entiende :sindiente: :ridi:
Anónimo
VitoCorleone
usuario

borrado por estar fuera de lugar :ay:
Última edición por VitoCorleone el 05 Feb 2010, 18:03, editado 1 vez en total.
Anónimo
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

VitoCorleone escribió:http://www.elsemanaldigital.com/articul ... ulo=103572

Un artículo interesante sobre el Sr.Bautista y su generosidad.....si uno no se apiada de su familia en casos extremos...se va a apiadar de los demás?? :lalala:
A mí esto ya me parece asqueroso, limitémonos a discutir sobre los derechos de autor, la propiedad intelectual y la $gae.
Me la pela lo que haga este señor cuando está fuera de su puesto de trabajo, como si le da al sadomasoquismo. Me parece que no viene a cuento. :nose:

De lo otro, pues ya no sé qué decir porque se ha dicho de todo y comparto la mayor parte de los argumentos en contra de la nefasta gestión que hacen esta panda. Lo que ya empieza a oler es lo de los medios de comunicación, joder, por lo menos que den las noticias enteras, que solamente van a por el titular fácil cuando se trata de estos mafiosos (que lo son), pero también tienen derecho a una información veraz, porque me parece a m í que se omiten "deliberadamente" muchísimos detalles.
El resto es lo de los tiburones y la sangre.
Mis dos puños cuidan de mi.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

eldavy, muy interesante tu participación, creo que abre una ventana de aire fresco a este topic, que ya se estaba convirtiendo en el mismo coñazo de debate sobre a SGAE del que ya se ha dicho todo, creo yo... :bla:

Por otro lado, VitoCorleone, el artículo que mencionas a mí me parece de todo menos interesante. No siento simpatía por Teddy Bautista. Sí admiro (y mucho) parte de sus logros musicales. Punto. Pero un "artículo" cuya cabecera es CHISMÓGRAFO no me da muchas garantías de la veracidad de lo que allí se escribe. Me parece sensacionalista a saco, y no aporta nada al topic.

:flores:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

En cuanto a los datos de eldavy, quiero puntualizar que aunque no sea en el centro puede ser perfectamente una actividad escolar. La cosa está en si es el grupo de teatro del instituto o si es un grupo de teatro independiente que ensaya en el instituto, Casi lo mismo, pero no igual.
VitoCorleone
usuario

Borro el tema del Sr.Bautista porque como habeis dicho estaba fuera de lugar aquí..mea culpa...meé fuera del tiesto :hip: :carte: :porco:

En cuanto a lo que comenta bufón,el grupo de teatro es del instituto,de hecho en los concursos van representando al instituto...vamos como el equipor de futbito pero en este caso es teatro jeje
Anónimo
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

VitoCorleone escribió: Es decir que no son profesionales del teatro, por tanto no ven coherente cobrar a pesar de toda la inversión en el montaje de la obra que supera los 3.000€ aparte de la mano de obra desinteresada de familiares,amigos y demás.

Yo lo único que espero es que puedan hacer la función y les salga mejor que nunca, y si hay que poner una hucha en la entrada del iinstituto para pagarle a esa gente pues...... :porco:
Aquí en Galicia se dice "MEXAN POR NÓS E TEMOS QUE DECIR QUE CHOVE"...que creo se entiende :sindiente: :ridi:
Yo también espero que la puedan representar, pero que se puedan gastar 3000€ y no puedan pagar los 100€ que les pide la SGAE ... :nose:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

espasonico escribió:
VitoCorleone escribió: Es decir que no son profesionales del teatro, por tanto no ven coherente cobrar a pesar de toda la inversión en el montaje de la obra que supera los 3.000€ aparte de la mano de obra desinteresada de familiares,amigos y demás.

Yo también espero que la puedan representar, pero que se puedan gastar 3000€ y no puedan pagar los 100€ que les pide la SGAE ... :nose:
El tema no es si pueden o no, espasónico, si no por qué se los tienen que dar...

A propósito, espasónico, ¿me das cincuenta euros? ¿Que por qué? Porque los quiero :hedicho:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

bufón escribió: A propósito, espasónico, ¿me das cincuenta euros? ¿Que por qué? Porque los quiero :hedicho:
Cuando gracias a tus canciones entretenga a la gente un par de horas, te daré 50€ :burla:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

espasonico escribió:
bufón escribió: A propósito, espasónico, ¿me das cincuenta euros? ¿Que por qué? Porque los quiero :hedicho:
Cuando gracias a tus canciones entretenga a la gente un par de horas, te daré 50€ :burla:
Si tú no ganas dinero, yo no te los pediré :jiji:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

bufón escribió:
espasonico escribió:
Me los pedirá la SGAE :llanto:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

espasonico escribió:
bufón escribió:
espasonico escribió: Cuando gracias a tus canciones entretenga a la gente un par de horas, te daré 50€ :burla:
Me los pedirá la SGAE :llanto:
La SGAE te pedirá 100 :burla: :jaja:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Vaya, el presupuesto supera los 3000 €... se me antojaba que era algo más "de andar por casa".

Yo sigo pensando que si no va a cobrarse entrada y no se va a generar un dinero, no deberían cobrarse derechos de autor (es mi opinión personal).
En caso contrario, creo que debemos considerar los derechos de autor dentro del presupuesto.
Otra cosa es lo que me parezca la gestión de la SGAE en general y lo que debería hacer en esta caso particular, que ya lo he expresado más arriba.

Hay que apoyar iniciativas como la de estos chavales, ellos son el futuro de nuestra cultura :dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

que paguen derechos de autor a todos los autores de todos los diseños cotidianos que usamos en el dia a dia..cada vez que se usen...repito que la música no es para tanto...que hay billones de bandas y musicos pululando por el universo...esta bien..que pidan permiso..pero nada mas si no se ponen de acuerdo pues que realicen otra obra..y si no nada..pero que ya esta bien coño...!!!
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

ME acabo de leer el post entero y mi conclusión... todos tenemos algo de nazis dentro :jaja: .

A ver:

1- Los derechos se han de proteger y una de las cosas que estan corrompiendo el tema es el modo "alquiler": tu compra esta faceta del producto intelectual y si haces mal uso de el vuelve a pagar, por el Cd comprado, por el disco duro en el que te haces la copia, por ponerlo en tu negocio, por versionar algún tema con tu banda, por ponerlo en una presentación casera de fotos y así hasta que nos cansemos.
2- La industria se comporta de forma parasitaria, SI; el consumidor de música que no se gasta ni un duro, TAMBIÉN. No cuesta tanto de asumir y entrar en guerra civil entre unos y otros, no es muy útil ni soluciona nada.
3- En general los músicos ganan más pasta de sus bolos que de los conciertos, y nadie se muere de hambre por vender 2.000 copias en vez de 1.500 (y más cuando bastantes de esas 500 personas "ladronas" han acabado acudiendo y pagando por tus conciertos).
4- Muchos sellos pretenden "sobrevivir" a la avalancha de las descargas, pero habría que preguntarse cuantos grupos de los que tienen contratados son tan novedosos/revolucionarios/buenos/innovadores/divertidos/aptos para pasar el rato, etc. como para mantener un negocio fuerte y con un alto nivel de ingresos... porque parece ser que hoy en día, cualquier sello con unos pocos grupos hunderground ya tiene que forrarse y por tanto, tiene derecho a quejarse, lo cual no veo muy lógico. Ejemplo tonto que no se si será el adecuado: ya no hablo de cara al público, si no en mi propia banda si me presento con una mala composición, me dicen cuatro burradas amigables y al final NI SE TOCA...no digamos ya si con ese mal tema pretendo sacar un CD y que mi sello se lucre con él. Por otra parte, solo hace falta fijarse en una gran parte de los grupos actuales que a veces tienen más valor friki/misticismo de lo desconocido para fardar de cultura musical ante tus colegas/hunderground, que su valor real musical y por tanto, de negocio.

5- ¿Nadie se ha parado a pensar, que si cortamos el mundo de las descargas (métodos de autoproducción y expansión aparte) la cultura musical sobre todo se va a reducir hasta niveles basados en la propia pasta que tiene el receptor y de la suerte que tenga conociendo a gente que le aporte más música desconocida? Es decir, volveríamos a la situación cultural de hace bastaaantes décadas en las que tu colega que viajaba a Londres te tenía que hacer un trapicheo para colarte el nuevo de Deep Purple, Pink Floyd,etc ; o por ejemplo, veríamos como se administrarían las compras online vía banco que hagan los menores de edad: "papáá, commpráme er nuevo de Soni Youz y er inedito de Jimi Jendri que al zé menó no me dejan comprá en Aitunes y ademá me piden tené Visa o American Expreé" :nose: .

Muchos de nosotros compramos los discos de las bandas que nos gustan, más que nada por deber moral... pero sinceramente, ¿cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar entre 12 y 18 euros por un CD de un grupo desconocido de Australia que nos ha hecho gracia una cancioncita conocida a través el myspace o por un video de youtube (teniendo en cuenta que, almenos yo, descubrimos decenas de estos a la semana)? Podemos comprar uno, dos o veinte, pero sería de locos (y ricos) gastarse tanto dinero, más cuando muchas veces a través del pago de entradas de conciertos DEVOLVEMOS el favor de que no nos hayan cobrado por esa escucha gratuita online.
De verdad me resultaría vergonzoso (en mi caso propio y particular) que la ley me obligara a pagar por música que no he comprado ya que en muchos años me he gastado cientos, que digo, miles de euros pagando entradas para ver a esos grupos medio desconocidos que he escuchado en la red, comprando muchas veces sus camisetas, posters, chapas... osea, todo el "merch".

Conclusión (y acabo con el tochazo): el tema de los derechos de autor está muy mal montado en la actualidad y más en nuestro país, pero eso no da derecho a nadie a dar argumentos basura... porque al final, no vamos a saber reformar nada si no tenemos una opinión conjunta y lógica.

Ahh! Y sobre la SGAE... mi profesor de derecho civil está metido en la SGAE y aparte de un sueldo que roza los 6.000 euros trimestrales (por trabajar dando conferencias los sábados sobre derechos de autor y la labor de la SGAE), le pagan cualquier escrito (artículo, librito, etc.) que redacte sobre este tema... más aparte el pellizco que se sacaría de registrar en la Sgae todo este material. :nose: :nose: :nose:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

La música no es igual que el teatro. Un autor de teatro donde saca pasta es en las representaciones, precisamente por los derechos de autor que esta genera.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El problema es que lo que escuchas y te bajas de la red no es gratis; estás pagando un ADSL que no necesitarías para nada sin descargas y ya pagas una "multa preventiva" por cada componente de tu ordenador aunque no te descargues nada de nada y solo lo uses para TUS cosas o las de tu empresa. Tu presunción de inocencia se ha ido a la mierda y eres culpable lo seas o no, por lo tanto solo te queda cometer ya sin cargo de conciencia el "delito" por el que se te ha castigado previamente. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

espasonico escribió:La música no es igual que el teatro. Un autor de teatro donde saca pasta es en las representaciones, precisamente por los derechos de autor que esta genera.

¿Quieres decir que un músico no saca mucho de sus "representaciones/actuaciones"? Supongo que crees saca más de sus CD's :jeje: .

Yo he cobrado en un día, más de lo que "hemos ganado" con nuestra maqueta... y creo que la mayoría de nosotros a lo largo de su vida musical ha ganado más por bolos que por CD's (que extraño sería vender tantos CD's como para ganar un sueldo fijo y luego no hacer casi bolos)...

En fin, independientemente del dinerito que entra en tu cartera, ¿no opinas nada de lo citado anteriormente? A lomejor para ti son menudeces, vaya.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Perroflautasss escribió:
espasonico escribió:La música no es igual que el teatro. Un autor de teatro donde saca pasta es en las representaciones, precisamente por los derechos de autor que esta genera.

¿Quieres decir que un músico no saca mucho de sus "representaciones/actuaciones"? Supongo que crees saca más de sus CD's :jeje: .

Yo he cobrado en un día, más de lo que "hemos ganado" con nuestra maqueta... y creo que la mayoría de nosotros a lo largo de su vida musical ha ganado más por bolos que por CD's (que extraño sería vender tantos CD's como para ganar un sueldo fijo y luego no hacer casi bolos)...

En fin, independientemente del dinerito que entra en tu cartera, ¿no opinas nada de lo citado anteriormente? A lomejor para ti son menudeces, vaya.
No. Lo que quiero decir es que el autor de una obra de teatro o de una adaptación solo cobra por derechos de autor. Los actores no, que sería el equivalente a los músicos.

Es como los cantantes que no componen sus canciones. Estos ganarán pasta de los conciertos, pero los autores de esas canciones, sino cobran de autores no verán un duro.
karmeloconk

Mensaje por karmeloconk »

Ayer justo estaba leyendo este hilo, y hoy al mirar el correo me habían enviado este video :tasloco:

http://www.youtube.com/watch?v=LXNcEW7VtaY

Edito porque no se veía el video :roll:
- Dices tu de mili -
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

karmeloconk escribió:Ayer justo estaba leyendo este hilo, y hoy al mirar el correo me habían enviado este video :tasloco:

http://www.youtube.com/watch?v=LXNcEW7VtaY

Edito porque no se veía el video :roll:
Lo de que los comercios tengan que pagar por poner la radio me parece una idiotez. La gente va a la peluquería a cortarse el pelo.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”