Cantar en catalán: ¿un handicap?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cantar en catalán: ¿un handicap?

Mensaje por Jabato »

Nepo escribió:
el jabalin enmascarado escribió:
Vamos a un mundo multicultural y globalizado querramos o no, así que me parece que va a ser muy complicado sino imposible, esto de preservar las costumbres las razas y las culturas intactas de cada zona o región, como algunos pretenden.
Exacto, y en Cataluña llevamos más de un siglo recibiendo inmigración de otras culturas, por eso ya estamos acostumbrados y totalmente "mestizados".
No olvides que la "feria de Abril" al estilo andaluz que se hace en Cataluña es enorme y que la mitad de los habitantes de Cataluña son castellanohablantes, así que a los catalanes nadie nos puede enseñar nada sobre el mestizaje, la convivencia de culturas, etc.

Ahora sólo falta que en el resto de España tambien se abran así y ya sería la hostia :dedo:

No si aquí a madrid tampoco ha venído gente, yo mismo sin ir más lejos :sindiente:.

Coño tu también te has enterado que aquí en madrid empalamos a los emigrantes :sindiente: anda ya "xagerao" :sindiente: :sindiente:

Lo que me temo es que tendré que cambiar la guitarra por un laud o una balalaika desas :jeje:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Nepo escribió:
el jabalin enmascarado escribió:
Vamos a un mundo multicultural y globalizado querramos o no, así que me parece que va a ser muy complicado sino imposible, esto de preservar las costumbres las razas y las culturas intactas de cada zona o región, como algunos pretenden.
Exacto, y en Cataluña llevamos más de un siglo recibiendo inmigración de otras culturas, por eso ya estamos acostumbrados y totalmente "mestizados".
No olvides que la "feria de Abril" al estilo andaluz que se hace en Cataluña es enorme y que la mitad de los habitantes de Cataluña son castellanohablantes, así que a los catalanes nadie nos puede enseñar nada sobre el mestizaje, la convivencia de culturas, etc.

Ahora sólo falta que en el resto de España tambien se abran así y ya sería la hostia :dedo:
:jaja: :jaja: :jaja:

anda Nepo, por favor :jaja: :jaja: :jaja:

no me hagas reir :jaja: :jaja: :jaja:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
:jaja: :jaja:

por favorrrrrrrrr
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Eso es porque la principal ciudad de Cataluña, tiene la ventaja geográfica de que da al mar. No sabéis lo que le cuesta a los barcos llegar hasta Madrid. :nono: Así no hay forma de mestizarse, joder!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cuantos van ya nepo?...como pican.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Sergio escribió:Yo me quedo con Sounds of Silence, con la letra del padrenuestro :hedicho:
Padre nuestro tú que estáááás :ridi:
Mejor "El ritmo del silencio"... de Los Mustang. Yo tenía ese EP. Se lo presté aun colega y se lo quedó :llanto:

Por cierto que en ese mismo EP venía precisamente "El submarino amarillo" ....y "El Gran Flamingo" (Pretty Flamingo de Manfred Mann). De la cuarta canción no macuerdo, joé! :bah:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

VERANO EN LA CIUDAD... eso era, joé... usiasin, Summer in the City de Lovin' Spoonful :vintage:

Pedazo de EP, ¿o no?

Sacabó el offtopic :oops:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, creo que para hablar de esto habría que consultar los datos de inmigración del INE.

La verdá, asín de memoria, creo que en los años 60 tantos inmigrantes debió de recibir Cataluña como Madrid, hablando de inmigración interior, claro.
Ahora, con los marroquíes y los sudamericanos, es más o menos lo mismo.

He podido comprobar que los andaluces y gallegos que inmigraron a Cataluña en los 60 y 70 no han tenido demasiados problemas con el idioma. Quizá más problemas tuvieron los gallegos, porque en Cataluña, los gallegos que emigraron escapando de la pobreza (cuyo primer idioma era el gallego) tuvieron que aprender a hablar CASTELLANO a marchas forzadas.
Y los andaluces con los que me he topado mantienen intacto su acento andaluz. Me llamó poderosamente la atención. Allí no se distingue por el acento al andaluz que acaba de llegar del andaluz que lleva 40 años. En Santa Coloma y Hospitalet debe de haber un millón de andaluces ¿cómo y para qué iban a perder el acento?

Yo creo que en Madrid debe de haber bien pocos madrileños de segunda o tercera generación, Madrid es una ciudad generosa y hospitalaria, como lo prueba que ningún presidente del gobierno (con toda su recua de ministros) en sabe dios cuanto tiempo es de Madrid.
También es cierto que la tradición cultural madrileña, aparte el chotis y la horchata, no es tan secular y rica como la cultura catalana, vasca, andaluza, gallega o valenciana.

Digamos que Madrid es como la salsa curry, que se hace con ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta, y tamarindo. Mientras que Cataluña es salsa de tomate de toda la vida, al que repente alguien convierte en Ketchup, añadiéndole una gotas de aceite, vinagre, hierbas aromáticas y sal :jiji:

Dicho de otro modo, el mestizaje es el origen y razón de ser de Madrid. Todo el mundo es madrileño por vivir en Madrid. Mientras que en Cataluña es invasión y contaminación, y claro, se nota y les jode más. Pero bueno, a mi se me trató de p.m. Y no pude aprender catalán por más que me empeñé, ya que todo el mundo, al saber que era gallego, me hablaba en castellano (excepto una persona, que además era idiota, y no por eso).
Por cierto,, los únicos que me sacaban como tema de conversación el "nacionalismo" eran los no catalanes :toma: :bla: :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Sergio escribió:...como lo prueba que ningún presidente del gobierno .../... en sabe dios cuanto tiempo es de Madrid....
Te iba a contestar a eso pero mejor no, que luego dices que siempre te llevo la contraria :jiji:

:flores:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Calvo Sotelo nació en Ribadeo :burla: Editado. Medio gallego sí que era :burla:
Zetapé en LEón
Suárez, en Ávila
Felipe, en Sevilla
Carrero Blanco en Cantabria
Primo de Ribera en Jerez
Azaña en Alcalá
Alcalá Zamora en Córdoba
Franco, en Ferrol
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Anda ya.... dí que se quedará allí pa los restos pero nacer, lo que se dice nacer, en el mismo Madrid.

Pero sin embargo estoy de acuerdo contigo en que un tío que opte a ser elegido democráticamente como presidente del gobierno (cosa que no pasó con él :roll: ) más le vale no ser de Madrid.

[EDITO: en Pozuelo es donde cascó)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿La horchata es típica de Madrid? Yo creía que era de Valencia. :nose: Si es así, solo nos queda el chotis y la Mahou.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Ya igual ni viene a cuento :jaja: , pero yo creo que cantar en catalán es tan handicap como hacer black metal o cosas así. Tiene su público potencial y punto. Rebasarlo queda para los grupos excepcionales, la suerte o una inyección de promoción jarta. Si triunfaron Nirvana puede triunfar hasta quien cante en Checoslovenio.... :jaja:

Lo importante es que cada uno haga lo que le salga de los cojones, que para eso es arte...

Y para mí la letra y la música son cosas totalmente diferentes. En ese sentido estoy con Eduardo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues ahora que lo dices, no sé si es de Madrid y la llevaron a Valencia o al revés, pero bueno, si es "al revés", más a mi favor.
Está muy buena, por cierto. :hedicho: así fría cuando hase la caló
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

TORCHMAN escribió: Y para mí la letra y la música son cosas totalmente diferentes. En ese sentido estoy con Eduardo.
Vaya cosa, claro que son diferentes, de hecho si unes letra y música tienes una cosa que se llama "canción", que es de lo que estamos hablando

De la colaboración entre letristas y músicos nacieron grandes genialidades:
Por ejemplo Schikaneder+ Mozart = LA Flauta mágica

Otros ejemplo:
Lenin y McCartney, el Gordo y el Flaco, ...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo de Lennin quedaba mejor. Mas ambiguo. :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Fue una falta de autografía :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Y aprovecho para decir que a nosotros quienes nos joden son los políticos de madrid, que no madrileños. Los madrileños bastante tienen con sufrir las manifestaciones que vienen de todas partes, más o menos asín como santiago de compostela, pero en otro plan. Que al final esto se llena de "altos" funcionarios que vienen de todas partes. Y por cierto, yo también soy inmigrante
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

joder que prolijo y concupiscente estoy hoy, a ver si trabajo un poco :ein: :oops:
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Hombre, yo creo que en Madrid ultimamente hemos adoptado una tradición mas a parte del chotis: las obras. Aquí es tipico abrir una carretera y hacer chicanes de esas de formula 1. Yo creo que ya estoy mas acostumbrado en ver las lineas de la carretera amarillas que blancas :jiji:

Dejando el offtopic a un lado, yo creo que cada uno cante en lo que le de la gana sea Castellano, Catalán, Gallego, Vasco, Inglés, o en Orco. Lo de que se entienda o no... anda que no hay cantantes que cantan en "Castellano" y no hay dios quien los entienda, es mas muchos de ellos en vez de cantar ladran y encima estan de moda (por ejemplo el meliendre).

Saludos!! :dedo:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Sergio escribió:
TORCHMAN escribió: Y para mí la letra y la música son cosas totalmente diferentes. En ese sentido estoy con Eduardo.
Vaya cosa, claro que son diferentes, de hecho si unes letra y música tienes una cosa que se llama "canción", que es de lo que estamos hablando

De la colaboración entre letristas y músicos nacieron grandes genialidades:
Por ejemplo Schikaneder+ Mozart = LA Flauta mágica

Otros ejemplo:
Lenin y McCartney, el Gordo y el Flaco, ...
No estoy de acuerdo :hip: Una canción es una sucesión de notas musicales con principio y fin. Las letras no tienen nada que ver :periódico: :burla:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Chema escribió:¿La horchata es típica de Madrid? Yo creía que era de Valencia. :nose: Si es así, solo nos queda el chotis y la Mahou.
la whiskypedia escribió:El chotis es una música y baile con origen en Bohemia. Su nombre deriva del término alemán Schottisch (escocés), una danza social centroeuropea a la que se quiso atribuir origen en un baile escocés. Diversas variantes del schottisch perviven en la tradición portuguesa (choutiça), francesa (scottish), italiana (chotis), inglesa (scottische), austriaca, escandinava (schottis), finlandesa (sottiisi) y mexicana.
Ná más que sus queda la mau... Y hace años que es el Grupo Mahou-San Miguel...

A parte de que tienen la fábrica en Guadalajara :jiji:

:burla: :burla: :burla: :burla:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo que yo decía. Entre eso y lo difícil que es llegar en barco hasta Madrid, lo del mestizaje está cada día mas complicado. :nono: Eso sí. Cuando terminemos el puerto deportivo, con sus regatas y tal, sus vais a cagal. Va a ser la envidia de toda Ejpaña. :hedicho: Si hemos sido capaces de agujerear todo Madrid sin que se hunda, también podemos hacer una salida al mar. Incluso al mar muerto.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Chema escribió:¿La horchata es típica de Madrid? Yo creía que era de Valencia. :nose: Si es así, solo nos queda el chotis y la Mahou.
Me temo que ni eso... la Mahou desde hace años se fabrica en Alovera, Guadalajara.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Manolo, ¿tú me lees? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pero hubo un tiempo en que la Mahou era de Madrid. Nació aquí. Que lo se yo, que he estado en la fábrica con el colegio. :jiji:
Y mas cosas que no sabéis. El catalán lo inventó un madrileño, pero se acabo marchando porque nadie le entendía. Eso era un handycam para su carrera discográfica. Una injusticia. Pero como nunca es tarde, para ser mas que nadie, desde ya vamos a adoptar en Madrid la versión moderna y mejorada del catalán. El mallorquín. :hedicho:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

No me hagáis mucho caso, pero tengo entendido que la Mahou se fabrica desde hace años en Guadalajara ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Yo me compré una handycam para grabar a la nena, ¿puedo grabar en catalán? :nose:

Es que si ahora me venís con que si grabar en catalán es un handycam la devuelvo a la tienda.

Por cierto ¿la mau la fabrican en Guadalajara?
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Otra cosa que debéis saber es que la Mahou hace tiempo que se elabora en Guadalajara, Méjico.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el precio de la mahou es el mismo para contributivos y para no contributivos?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”