Distortion + de kit

Festival de briconsejos
Responder
Ride
usuario

Re: Distortion + de kit

Mensaje por Ride »

marzzo3 escribió:¿El problema podría estar en el pote de gain? :nose:
Con el gain a tope que hace?

A ver si tu problema y el mio van a ser el mismo :sindiente: (o casi)
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Ride escribió:Con el gain a tope que hace?

A ver si tu problema y el mio van a ser el mismo :sindiente: (o casi)
No hace nada de nada, y estoy muy triste :sindiente:
La guitarra no se oye (y sí la tengo enchufada :mrgreen: )
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

delay ay ayyyyyy
Última edición por Ride el 11 Mar 2008, 17:57, editado 1 vez en total.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

marzzo3 escribió:estoy muy triste :sindiente:
Yo más :llanto:

Nos van a tener que apadrinar como en el proyecto del zendrive :sindiente:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Ride escribió:
marzzo3 escribió:estoy muy triste :sindiente:
Yo más :llanto:

Nos van a tener que apadrinar como en el proyecto del zendrive :sindiente:
Pues sí que estás triste :mrgreen:

En serio, ¿qué otra cosa podría ser además del pote :nose: ? Partiendo de la base que el que lo ha revisado controla... o lo mismo está más triste que nosotros porque no pudo con el pedal :ridi:

Por favor, apadrinen a este señor y a mí que necesitamos dos pedales que funcionen, ya dá igual cuáles, pero que cuando gires el pote haga "algo" :jiji:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

No creo que sea pa tanto... :mrgreen:

Primero. Leete esto:
http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm

Como bien dice aqui, haz las pruebas sin el switch y demas parafernarias externas, solo lo necesario para que furrule.
Si tienes polimetro, mide la patilla del centro con una de las laterales de todos los potes al principio,1/4,1/2,3/4 y final del recorrido, para saber que furrulan bien y no ha ningun problema. Comprueba de nuevo todos los valores de los componentes, y comprueba que no hayas unido ninguna pista con otra. El otro punto es mirar los diodos. Si los diodos estan mal puede ser que no se oiga el pedal, a mi me paso lo mismo en el canal od de un ampli.

Si no tienes nada para comprobar los diodos pillate una punta de pruebas y le intercalas en el circuito una pila. Si todo va bien los diodos deberian funcionar si solo se enciende la luz de la punta de pruebas en una posicion y en la otra no(midiendo las dos patas del diodo).
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Tengo buenas nuevas! He hecho la prueba que comentó Lemus, de poner un pote más pequeño. He soldado un Alog de 500K y ahora funciona aceptablemente bien, el pote es usable en un 75% del recorrido y saca desde una saturación suave a una distorsión cañera de la hostia (algo chillona para mi gusto). Así que o bien:

- Los de musikding la han cagado con su kit y el pote debería ser más pequeño (me extrañaría que nadie se haya quejado y lo hubiesen cambiado

- O bien la he cagado yo (bastante probable) y hay algún componente en serie con el pote que tiene mal el valor y por eso el pote de 1M no va bien.

En cuanto a marzzo3, pues ahora que comenta Blackdog lo de los diodos... están bien puestos no? Tu colega a lo mejor se le ha pasado por alto la polaridad si no tenia el esquema delante.

Ánimos, que si a mi ya me funciona :burla:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
La polaridad de los diodos deberia dar igual siempre que vayan opuestos a los que lleva en paralelo. Lo que dices de chillona la distorsion, lee el articulo de calambres en el que hablan del Dist + y el microamp, el verdadero secreto de ese pedal es diodos de germanio y el integrado. Los diodos de silicio destacan por dar un recorte muy aspero y chillon.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Sr.BlackDog escribió:La polaridad de los diodos deberia dar igual siempre que vayan opuestos a los que lleva en paralelo
Pues yo pensaba que debían colocarse según la polaridad del circuito... :nose: De hecho, si los colocas al revés no dejan pasar corriente, no?

Tengo unos diodos de germanio por ahí, lo mismo los pruebo :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Ride escribió:
Sr.BlackDog escribió:La polaridad de los diodos deberia dar igual siempre que vayan opuestos a los que lleva en paralelo
Pues yo pensaba que debían colocarse según la polaridad del circuito... :nose: De hecho, si los colocas al revés no dejan pasar corriente, no?

Tengo unos diodos de germanio por ahí, lo mismo los pruebo :dedo:
Si y no.

Lo que SrBlackdog se refiere es que si tienes dos diodos en paralelo da igual como los coloques siempre que vayan enfrentados. Estamos suponiendo que entre dos puntos A y B solo hay dos diodos en paralelo :hedicho:

Por el contrario si el diodo va solo si tienes que tener en cuenta la polaridad! La rayita que lleva va en la dirección que apunte la flecha del esquema (creo que es el negativo :roll: ) :hedicho:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Xacto.
El problema, es que el pedal lleva recorte asimetrico, entonces nose si la polaridad afecta ahi.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

En el de musikding es simetrico :hedicho:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Si el clipping es simétrico, no habrá problema, en el asimétrico... ni idea. Supongo que funcionaria "incorrectamente"
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

http://diy.musikding.de/berichte/eff/da ... ematic.gif
Mira. Es asimetrico. Por eso nose como afecta la polaridad a la señal. Si fuera simetrico,como los tubescreamer, daria igual. Cuando el mazzo3 consiga echarlo andar, podeis experimentar con diodos de Germanio y un MC1458.

El problema es que tanto el de tonepad, como el original como el de pisotones es recorte simetrico. Quiza sea eso lo que te hace que el pedal sature mas, no es un incremento de la ganancia, sino que la señal se ensucia mas.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Di por supuesto que el diodo D1 era de protección, al menos eso me pareció al mirar el layout:

http://diy.musikding.de/berichte/eff/da ... layout.gif

Todos los dias se aprende algo :dedo:

Por cierto, con musikding no se puede usar el MC1458, así que no se pueden seguir las recomendaciones de pisotones. Hay que usar uA741 o equivalentes (el TL071 que he usado suena algo mejor)
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

A ver, yo le puse diodos de germanio OA90 sustituyendo los de silicio que trae el kit e hice la comprobación de los mismos, funcionan bien (en un sólo sentido, como debe ser) y están bien puestos. El resto de comprobaciones que hizo un ingeniero electrónico fueron componente por componente, de todas las soldaduras y de las pistas. Ya le había pasado el esquema, el layout, etc, por lo que pudo ver que estaba bien cableado también. Sólo comentó que no pudo comprobar el IC, por eso le puse un TL071 por si acaso.
Lo mismo no se fijó en los potes :nose: .
Tengo en cuenta que esta persona pudo equivocarse, pero es que siempre me parecen más fiables sus comprobaciones que las mías, que ni tengo polímetro ni nada :mrgreen: .

Intentaré ver lo de los potes...
Y es que sigo mu triste :sindiente:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Acabo de seguir revisando el pedal y a pesar de no encontrar nada raro, me puse a tocar y cuando le dí al efecto me dió por subir el volúmen, el boost y el gain del ampli a límites nocivos para el vecino :sindiente: y descubrí una cosa: que cuando toco fuerte, la guitarra suena pero petardea el ampli en el primer ataque, después el sonido se pierde ¿me explico?. Como cuando quitas la clavija con el ampli encendido, con la diferencia de que suena un pelín de distortion (distorsión :mrgreen: ), aunque creo que es del ampli. Es como si le faltara salida al efecto.

El pote del volúmen funciona perfectamente y el de gain puede que me pase como a ride porque no noto diferencia :nose: . También es cierto que el efecto no se oye como debería. Con cambiar el pote valdría pero en principio querría saber qué puede estar pasando. :nose:

Como todas las pruebas que hice hasta ahora fueron con un volúmen normal, parecía que el efecto no entraba.

Ya no estoy tan triste como antes pero no voy a parar :hip: hasta hacerlo sonar :mareado:

¿Qué puede ser?
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Alguien que me :llanto:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Los jacks estan soldados correctamente y la guitarra la enchufas en el in, y el ampli en el out? Quiero decir, el IN está en la derecha de la pcb mirandola desde el lado de los componentes. Es que la lógica te hace pensar que es al revés, y yo ya lo he conectado 2 veces al revés :sindiente:

No sé, por decir algo :nose:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Ride escribió:Los jacks estan soldados correctamente y la guitarra la enchufas en el in, y el ampli en el out? Quiero decir, el IN está en la derecha de la pcb mirandola desde el lado de los componentes. Es que la lógica te hace pensar que es al revés, y yo ya lo he conectado 2 veces al revés :sindiente:

No sé, por decir algo :nose:
El IN es el jack stereo ¿no? Pues en principio está bien enchufado.
¿Cómo has cableado los jacks para que te funcione? Es que tengo alguna duda sobre esto.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Sip, el stereo es el IN, y es el que está conectado al 3pdt en la "columna" central, la misma columna de la que sale un cable para el IN de la pcb.
Yo lo tengo cableado igualico que este (salvo que el mio ahora es una maraña de cables):

http://diy.musikding.de/berichte/eff/da ... layout.jpg

Teniendo en cuenta que los potes se miran con el espárrago p'arriba.

Pon una foto donde se vea todo esparramado y a ver si vemos algo mal cableado.
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Ride escribió:Sip, el stereo es el IN, y es el que está conectado al 3pdt en la "columna" central, la misma columna de la que sale un cable para el IN de la pcb.
Yo lo tengo cableado igualico que este (salvo que el mio ahora es una maraña de cables):

http://diy.musikding.de/berichte/eff/da ... layout.jpg

Teniendo en cuenta que los potes se miran con el espárrago p'arriba.

Pon una foto donde se vea todo esparramado y a ver si vemos algo mal cableado.
Me voy a comer :meignorais: , hago foto y la cuelgo, a ver qué pasa. Gracias :dedo:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Aquí están las fotos del "temita":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

:shock:

Así a bote pronto parece que está todo en su lugar, además lo tienes más arreglao que el mio que lo cables se cruzan y no sabes ni de donde vienen. Una cosa, intenta respetar los colores, es más facil de seguir (negro->masa, azul->audio, etc)

Lo único que veo es el condensador de 1nF (de input a masa) que está como quemao no? Eso puede afectar en algo? :nose:

Es posible que tambien te falte la resistencia limitadora del LED?

Sigo mirando....
Última edición por Ride el 13 Mar 2008, 16:54, editado 1 vez en total.
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Ride escribió::shock:

Así a bote pronto parece que está todo en su lugar, además lo tienes más arreglao que el mio que lo cables se cruzan y no sabes ni de donde vienen. Una cosa, intenta respetar los colores, es más facil de seguir (negro->masa, azul->audio, etc)
Si no recuerdo mal respeto los colores del layout de musikding.
Ride escribió:Lo único que veo es el condensador de 1nF (de input a masa) que está como quemao no? Eso puede afectar en algo? :nose:
Ese condensar a sufrido un pequeño percance que no creo que le afecte, lo hice hace pocos días con el soldador :oops: . Parece mucho pero es el macro de la cámara :mrgreen:
Ride escribió:Es posible que tambien te falte la resistencia limitadora del LED?

Sigo mirando....
¿Qué resistencia? Yo he puesto todo lo que venía :nose:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

En el layout de musikding usan el negro a masa. Fíjate por ejemplo en el pin de más a la derecha del pote de gain, tu lo tienes negrorl y no va a masa, en cambio en musikding es azul. Es un detalle sin importancia porque los cables están en su sitio.

Si el quemazo ya estaba antes lo descartamos de momento.

En serie con el LED se pone una resistencia de entre 1k5 y 2k2. Es la resistencia R9 del esquema de musikding (de 1,5K). De todas formas creo que no es imprescindible, eso si, te gastará más pila.
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Tienes razón con lo del color de los cables.

Fíjate en la última foto, la R9 está escondida detrás de los cables (esquina superior derecha).

Pues lo que más me molesta es que si tengo a simple vista todo bien, no suene.

Voy a hacer una apreciación sobre lo que me pasa. Supongamos que hago un riangarianga con el volúmen del ampli a la mitad, sin el gain, y se oye bien. Pues cuando le doy al pulsador del efecto se baja un montón el volúmen y se oye muy bajito. Para recuperar el de volúmen tengo que poner el gain del ampli a tope, y claro, distorsiona, pero el ampli. Sino toco el gain, necesito darle fuerte a la guitarra y es cuando petardea el ampli.
¿Me se entiende un poco?
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

marzzo3 escribió:Fíjate en la última foto, la R9 está escondida detrás de los cables (esquina superior derecha).
Es verdad, se me ha ido la olla y pensaba que la resistencia estaba fuera del circuito en el cableado :nose: Cuando llegue a casa lo miro porque me parece que he puesto una resistencia de más :jaja:

Las resistencias son todas del color correcto? Es que no se distinguen bien algunos colores. La resistencia de pull&down (R1) debería ser de 2,2M. Es así? Es que no sé si no se distinguen bien los colores, porque veo rojo-rojo-negro (debería ser rojo-rojo-verde creo). Seguramente el verde lo veo negro :hip:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Puedes hacer una foto del jack stereo? :nono:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Ride escribió:
marzzo3 escribió:Fíjate en la última foto, la R9 está escondida detrás de los cables (esquina superior derecha).
Es verdad, se me ha ido la olla y pensaba que la resistencia estaba fuera del circuito en el cableado :nose: Cuando llegue a casa lo miro porque me parece que he puesto una resistencia de más :jaja:

Las resistencias son todas del color correcto? Es que no se distinguen bien algunos colores. La resistencia de pull&down (R1) debería ser de 2,2M. Es así? Es que no sé si no se distinguen bien los colores, porque veo rojo-rojo-negro (debería ser rojo-rojo-verde creo). Seguramente el verde lo veo negro :hip:
Cuando vuelva a casa hago la foto del jack (¿ves algo raro?) y miro lo de los colores, de todas maneras no sé cómo van :nose:

¿Una resistencia puede hacer que el efecto tenga tan poca salida?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”