hotias tio,gracias,pero yo solo las he pulido y las he tirado a la campa del viejo unos dias....javier,el rocio de la noche y el agua del pozo han hecho el resto
por cierto,para poder meter el taco voy a quitarle algo de la chapa que tapa el golpeador,no es necesaria y ademas les quitare unos gramos de peso,que unos gramos siempre vienen bien.
Puff, pues despues de tanto quejarme ya me ha llegado mi mástil
Aunque este no es el sitio ,deciros que me he quedao acojonao con como se las gastan los de Musikraft
Son caros pero el mástil es
Y de momento ajusta de miedo, aunque habrá que esperar al ajuste final
perturk escribió:asi a ojo creo que siento decirte que ese mastil no ajusta tan bien como tu te crees,ponle el puente, las cuerdas y despues me dices.
no vas a oxidar el neck plate?
No si ya sabía yo.....
Bueno tiempo al tiempo, que es la primera vez que monto una guitarra
Voy a oxidar toda la guitarra, control plate , cubre pastillas....lo único que me da un poco de reparo es el puente.
El golpeador es sólo una prueba y me está molando mucho .
Necesito sugerencias de tipo de laca o barniz para el acabado
pero tu donde andas,en bilbo,atenas o en arabia?
no paras macho.
yo ya he explicado todo lo que he hecho paso a paso,no me he guardado nada,si es difícil,lo se. pero si buscas mis mensajes y acotas la zona de búsqueda a este topic puedes hacerte una idea,de todas formas,si estas por aquí y tengo las guitarras en mi mano,las puedes echar un vistazo,faltara mas
a si,que me lío,llevan así una semana y media o por ahi
No os dejéis engañar porque el mástil entre a la primera.
Verificar que la alineación es la correcta. Lo digo porque diseñé el poquet cerrándose hacia la pala, y por mi experiencia en las que he montado es que hay que limar la zona del poquet que va paralela a la sexta cuerda, porque sino inclina el mástil hacia abajo (para entendernos, la primera queda muy cerca del borde del diapasón).
Lo mismo pasa con el golpeador. Hay que limar un poco esa zona, porque sino tiende a cruzarse un pelín (como si lo giráramos un poco en el sentido contrario de las agujas del reloj. Elegí que hubiera que limar ese par de décimas, a que quedara una rendija entre el mástil y el golpeador.
Es importante que sigáis los pasos:
Primero que el mástil entre bién en el poquet, con un juego mínimo pero existente. Vamos que no entre clavao.
Luego poner el taco y el puente en su sitio (antes de poner el taco, yo repaso los agujeros de los dos tornillos exteriores de sujección del puente con la broca de 4,25, porque a mí no me cuadran con los agujeros del puente). Yo sujeto el puente solo con los dos tornillos centrales. A continuación dejo caer el golpeador posicionándolo que ajuste con el puente lo mejor posible, pero todavía no hago los taladros para fijarlo.
Si todo cuadra más o menos, introduzco una broca de 4,25mm por uno de los agujeros de los tornillos del mástil (de los más cercanos al talón), y con la taladradora a muy baja velocidad le hago una marca al mástil.
Quitamos el mástil y taladramos en esa marca con una broca de 3mm. Volvemos a colocarlo y lo atornillamos con ese único tornillo.
Ahora colocamos las cuerdas 1 y 6 y posicionamos el mástil de tal forma que las cuerdas queden en su sitio. El puente es mucho más jodido de mover.
Cuando todo esté en su sitio, marcamos de igual forma los otros 3 tornillos del mástil, y lo apretamos en su sitio.
Ahora es cuando situamos el golpeador, lo marcamos y taladramos. Es posible, que para situar el golpeador en su sitio tengamos que aflojar el puente, porque entra justo de cojones.
Por último, cuando ya tenemos el golpeador atornillado, colocamos y marcamos la controlplate.
Ahora es el momento de desmontarlo todo y dar el acabado al cuerpo. Una vez listo, vuelta a montarlo todo.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
perturk escribió:cuando me canse del oxido ,si me canso,esa sera mi otra baza,pintarla de negro y unas llamas de fuego
La mia no va en negro., ahora le voy a poner una mano de blanco por encima y luego la voy a ir lijando, parta que se vayan viendo las capas, blanco, negro y chapa. Despues una mano de barniz transparente.
Si despues de todo eso no me gusta como queda, la lijo entera y la oxido
Ya veremos que sale
El golpeador es lo que menos me convence, es posible que le haga algun rayago mas, o lo vuelva a lijar entero ya veremos, como decia Joe Rigoli, yo sigo