¿Me recomendais una fuente bipolar?

Festival de briconsejos
Responder
vintage man
usuario

¿Me recomendais una fuente bipolar?

Mensaje por vintage man »

Buenas.

Resulta que le he vendido a un amigo 3 pedales, y como le hacía falta le he regalado la fuente de alimentación que tenía. Con lo que ahora necesito otra....peeeero...

Ya que estamos, si se puede mejorar....

Una cosa muy incómoda para mí era llevar una fuente para los pedales de masa positiva y otra para los de masa negativa. Ir por ahí con 2 fuentes.

Tengo entendido que esto se solucciona usando una fuente bipolar....y bueno....me gustaría saber vuestras experiencias con este tipo de fuentes ¿funcionan bien? ¿dan algún tipo de problemas? ¿merecen la pena?

Y si la merecen....¿me recomendais alguna?

Por lo que veo, una así de este estilo...parece lo mínimo que se despacha....

http://www.generalguitargadgets.com/pdf ... lar_ps.pdf

Imagino que deben ir bien, ¿aguantarán 1A?

En fin, ilustradme un poquito....si no merecen la pena me hago una como la que tenía (la de tonepad), que aparte del susodicho inconveniente, funcionaba genial.

Gacias gente, Saludos!!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Me recomendais una fuente bipolar?

Mensaje por Pablocarrillo »

Si es sólo para usar con un fuzz face, o booster o similar de esos de germanios, directamente usaría una pila, con alimentadores lo que he experimentado siempre son ruidos que con la pila no tengo, incluso usando alimentdores bien regulados , y filtrados.

Si no, una fuente de esas bipolar como le llamas, se hacen fácil con un 7809 y otro 7909, tal como la que posteas, aunque personalmente le metería quizás otro condensador de 1000uF a mayores.

Y la rectificación me mola más con 4 diodos(puente de graetz), no quiere decir que esta no te valga, son preferencias personales.

Sobre si aguantan 1 amperio...........mejor que no, pero con refrigeración buena puedes casi llegar a ese amperio teórico.

Lo del amperio todo depende de la refrigeración, y estos integrados deben su vida a ello, si los haces trabajar sin que se calienten, suelen ser eternos. :dedo:
Carri
vintage man
usuario

Gracias Pablo.

Pues sí. Es para meter un fuzz, un tone bender, rangemaster y poco más....junto con los demás efectos claro, y no tener que ir por ahí con dos fuentes.

Pues ahora que lo dices...yo siempre he usado el fuzz con alimentador, he de probar a ver si con pila me mete menos ruido.

Y lo del amperio...tampoco es que necesite el amperio entero, los del sur somos un poco exagerados hablando jeje, me vale en realidad conque aguante unos pocos de pedales.

Entonces sí, voy a construirme la fuente que posteaba, pero voy a seguir tu consejo y le voy a meter un 1000uF más para que filtre mejor, y cuatro diodos en vez de dos, que con dos se ve un poco raro, jeje.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Para consumir 1 A hacen falta muuchos pedales. muchísimos mas de los que vas a tener en tu pedalera me parece a mí.

Mira por google consumos y verás.......después mídelos tu mismo, y verás que aún bajan muucho más.
Carri
vintage man
usuario

Tienes toda la razón.....ya te digo que soy un exagerado..

Estuve curioseando hace tiempo sobre consumos...es interesante....lo que no he hecho es medirlos. Creo que nunca he medido intensidades. Con el polímetro en Amperios puedo medir entre los 2 polos del jack DC de la entrada del pedal ¿no?

Después...la fuente que tenía (la de tonepad) lleva un regulador, el LM317, que nominalmente aguanta 1A (y el transformador que usaba para alimentarla también). Pero claro, como muy bien dices eso es en teoría, después habría que ver cuanto aguanta realmente.

De todos modos ya te digo....mi pedalera tampoco es la del Satriani, jejejeje
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Las intensidades se miden intercalando el polímetro en serie con el circuito.El voltaje es el que mides en paralelo.

http://www.natureduca.com/blog/?p=199
Carri
vintage man
usuario

He encontrado una cosilla que puede ser interesante también para todo esto:

http://tagboardeffects.blogspot.com.es/ ... el/Utility

La he probado y funciona. Se me ocurre hacerme una fuente como la que tenía antes, (la de topnepad que lleva un LM317), y añadirle esto para poder enchufar los fuzz, rangemaster, tone benders y compañía.

El asunto es poder meterla en una caja hammond tipo A (las que parece que son pa guardar un mechero). Y la verdad es que el diseño de esto es mínimo, encaja con el proyecto...

Me he puesto a medir los consumos de mis pedales de masa positiva.

Fuzz face 2mA
Rangemaster 1,75mA
Tone benders 3 mA

Tampoco necesito enchufar 500 pedales de masa positiva a la vez, con parece buen plan, me pongo manos a la obra....

Eso si, no soy capaz de enterarme de cuanto me entrga como máximo el 7660 mirando la datasheet. A ver si me podeis echar una manilla con eso. Juraría que debiera estar en "absolute maximun ratings", pero no me aclaro en absoluto, los datos que veo no me cuadran (caracteristicas electricas: max supply current 1mA??).
vintage man
usuario

Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

No me acabo de enterar. ¿Para qué quieres en este caso el 7660? ¿Quieres generar más de 9V?

Si quieres una fuente que genere un solo valor del voltaje pero simétrico (+9 y - 9V supongo) te recomiendo lo que dice Pablocarrillo: un par de reguladores 7809 y 7909. No estoy seguro de si en este caso necesitas un transformador de doble bobinado, no se si se dice así. Vamos con tres cabes de salida en el secundario.

El regulador que mencionas el LM317 proporciona varios varios voltajes de salida en función de un par de resistencias que se le colocan. En tu caso creo que solo quieres 9V, por lo que te basta con los 7809 y 7909.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
vintage man
usuario

Claro sería para tener 9/0/-9

Son dos formas de hacer lo mismo.

El asunto es que la fuente de ggg que usa los 7809 es más grande la placa, habría que rediseñarla para que cupiera en la caja tipo A. El rediseño le iba a venir bien ya que como bien dijo Pablo, estaría aun mejor con dos diodos y dos condensadores más.

Pero la fuente de tonepad con el LM317 esta ya encajada en caja A, y con los jacks incluidos y soldados a la misma placa además. Lo que he hecho es usar el hueco de uno de los jacks para meter el 7660, rediseñar un poco vamos...Ahora en vez de 5 tiene 3 salidas, más una extra para meter los pedales de masa positiva. Usando Daisy chain de estas me da un avio que te cagas!!!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Pero eso se hace en una placa de tiras , a la medida que quieras, pinchas los componentes encima y queda profesional casi igual que una pcb :dedo: :dedo:

yo no me comería mucho la cabeza con el diseño de una fuente de alimentación, placa de tiras y punto.
Carri
vintage man
usuario

Si, tienes razón, tampoco hay que comerse el tarro demasiado con eso, con tiras se hace bien e incluso sin tiras, con las mismas patas de los componentes se hacen las pistas bien. Era más que nada por aprovechar el diseño de la fuente de tonepad que parece estar hecha para la caja tipo A.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Yo me la hice sin tiras siquiera. Efectivente, con las patas de los componentes.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”