Lady Writer, de Dire Straits, guitarras y voz

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
trullols

Lady Writer, de Dire Straits, guitarras y voz

Mensaje por trullols »

Hola!

Nada, la he grabado esta tarde sin más pretensiones que pasar un buen rato y grabar algo, a ver si os gusta :burla:

La guitarra es una Strato 61', hecha por un luthier fiel a las especificaciones de una Fender Strato 61', y grabado en JamVox, mezclado con la backing en el Audacity.

Un saludo!!!

http://soundcloud.com/trullols/dire-str ... ady-writer
"... Sometimes you are the windshield, sometimes you are the bug ..." (Mark Knopfler, "The Bug", On Every Street, 1991)
Sergio
Administrador de la Web

Re: Lady Writer, de Dire Straits, guitarras y voz

Mensaje por Sergio »

Tómate un coñac o un whisky antes de cantar. Los rubatos de la voz salen muchísimo mejor :mrgreen:

Eso y que la guitarra queda un poco ahogada en algunos vibratos, pero eso es de la grabación.

De todos modos me he quedado im-presionado. :dedo:
Cual es laconfiguración de guitarra efectos y ampli que en teoría usa Knopfler en ese tema? Porque supongo que el jamvox lo hace prácticamente todo, no?
Marley
usuario

Mensaje por Marley »

.

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: Enhorabuena. Una pizca de reverb a la voz no le vendría mal. :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ufff..., los dos primeros discos de dIRE sTRAITS me los sabía yo nota por nota..., enteritos. :mareado: :dedo:

Luego ya me relajé un poco, ja, ja... pero anda que no disfrutaba yo en esa época rayando el vinilo, ja, ja...

Está muy bien tocado, y no es fácil, pese a lo que la gente diga de Knopfler. Hay que tener mucha coordinación con los deditos de la mano derecha. Este tema era -o pretendía ser- el "Sultans" del segundo disco y tiene su rollo también, a mí me encanta.

Creo que usó exactamente lo mismo que en el primer disco, Strato, Twin Reverb/Vibroux y un Orange Squeezer Compressor que le daba al ampli un rollo boost-compresor muy guapo. Yo tengo la teoría de que según qué ampli usó el compresor o un Hotcake, pero esto es imposible de confirmar. :mareado:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”