Tuve la suerte de que se me puso el Turbo Tuner a tiro, en bcn, a precio imbatible y poco tuve que pensar. Soy consciente de que mucha gente adora su Boss TU2, el TU3, el Korg Pitchblack o el Polytune de TC, que si el Hardwire, que si el Peterson...
Conste que este último, el Peterson, no lo he probado y aunque no dudo de su calidad lo veo un tochaco de padre señor nuestro, y ese display...para un directo se me hace complicado.
Los Boss? Bien pq alimentan a otros y son un clásico y blablabla pero vamos...
Polytune? Bien pq es true bypass y pq como afinador de toda la vida funciona bien, pero como lo quieras usar en modo poli...en directo olvídate, si te interesa estar bien afinado (que a mí, llamadme puñetero pero me gusta)
El Pitchblack de Korg: lo pillé de 2ª mano y le fallaba la 2ª toma de corriente, así que lo devolví al propietario. Una lástima pq me parece MUY SUPERIOR a los Boss y al Polytune. Preciso, rápido, true bypass y ocupa ná y menos en la pedalera. Y están preparando la salida de la versión polifónica: adiós TC hola Korg.
Pero vamos: que todo esto para decir que el Turbo Tuner es un PEDAAAAZO DE MARAVILLA DE LA AFINACIÓN EN PEDAL. Al ser rollo strobo hay que pillarle la lógica (si los leds giran a la derecha es que tienes q bajarte, si van a la izqda pues te subes). Pretender que se quede todo quieto es absurdo: las cuerdas vibran, cobran vida y eso el TT lo detecta, por eso jamás te dará una lectura en que todos los leds se queden congelados. Por eso es más que fiable. Una vez te haces a él, que es cosa de 5 minutos en un día malo, te quedas asín:
Yo ya llevo 3 directos con él y estoy encantado. Sabes aquello cuando acaba un tema, sabes q te tienes q afinar y piensas ''ufff...'' ? Pues ya no me pasa.
Es una de las quizá contadas ocasiones en las que el valor del aparato está plenamente justificado. Vale la pena quitarse de encima el que sea que tengas y pillarte el TT, teniendo la seguridad de que no la vas a cagar.
Que sí, que el Boss cuesta la mitad y se lleva usando toda la vida. Po fale, pa ti la perra gorda. Pero el Turbo Tuner es mucho mejor