Pastilla de mastil en Telecaster. ¿para que sirve?
-
Trasteando
- usuario
Pastilla de mastil en Telecaster. ¿para que sirve?
Llevo tiempo peguntándome para que sirve exactamente la pastilla de mastil de telecaster , tiene su caracter meloso, acampanado, ami me gusta como suena, pero a riesgo de que me lapiden me gusta mas el sonido de mástil de una stratocaster
, luego ademas uno ve que es algo casi habitual sustituirla por una doble de rollo paf, asi que por favor si alguien es tan amable de explicarme el rolo que se trae esta pastilla y por que a tanta gente no le gusta...gracias 
- Retro
- usuario veterano

Pues sirve para tener la posición intermedia, que es la mejor de cualquier telecaster!!!
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
-
Trasteando
- usuario
[quote="Trasteando":c7lywzdu]¿alguien que haya catado p90 en mastil?
[/quote:c7lywzdu]
Yo me encargué una GuitarWorldKits con P90
aluciné!
La semana que viene me llegan unas Lollar para sustituir las dos;
éstas no tienen nada de malo (bueno, ruido ) pero me dió
un GAS con las Lollar y palánte.
De momento es mi opción favorita para el mástil de la tele despues
de haber probado Humbucker y single.

Yo me encargué una GuitarWorldKits con P90
La semana que viene me llegan unas Lollar para sustituir las dos;
éstas no tienen nada de malo (bueno, ruido ) pero me dió
un GAS con las Lollar y palánte.
De momento es mi opción favorita para el mástil de la tele despues
de haber probado Humbucker y single.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Retro":56tryon3]Pues sirve para tener la posición intermedia, que es la mejor de cualquier telecaster!!![/quote:56tryon3]
Pos aquí un bicho raro, a mí la que me gusta es la del puente, esa garra, esa fuerza ummmmm
La del mástil a mí me gusta que sea lo más clara posible, por lo que suelo quitarle el control de tono a esa posición para que sea menos oscura...
Pos aquí un bicho raro, a mí la que me gusta es la del puente, esa garra, esa fuerza ummmmm
La del mástil a mí me gusta que sea lo más clara posible, por lo que suelo quitarle el control de tono a esa posición para que sea menos oscura...
el primer disco de KORN tiene varios temas grabados ocn una telecaster vintage con la pasti de mástil, ya ves...
Y hay que oir a Roy Buchanan como trabajaba con ambas ( se le oyen hasta los clicks del switch al cambiar de pasti).
Yo reconozco que la uso menos que la de puente, pero la uso...
Y también he tenido en esa posición alguna pastilla de strato...y ni en una strato ni en una telecaster, una pastilla de strato sirve para casi nada

Y hay que oir a Roy Buchanan como trabajaba con ambas ( se le oyen hasta los clicks del switch al cambiar de pasti).
Yo reconozco que la uso menos que la de puente, pero la uso...
Y también he tenido en esa posición alguna pastilla de strato...y ni en una strato ni en una telecaster, una pastilla de strato sirve para casi nada
A mí esa pastilla de mástil me encanta, y lo mismo una p90 ahí, lo que me va menos es una humbucker, no sé si es por la zona en la que se coloca o por qué, pero no me llena la prefiero single. Y tampoco suelo emplear las dos a la vez, o mástil sola o puente sola,.....y sobre lo que se comenta arriba ( creo que Acnun) de "pastilla de puente chirriante",......pues ya lo he dicho un porrón de veces
,....depende de la guitarra
, las hay con más cuerpo que Demis Roussos 
[quote="Alfonso":23xvvxk4]...y sobre lo que se comenta arriba ( creo que Acnun) de "pastilla de puente chirriante",......pues ya lo he dicho un porrón de veces
,....depende de la guitarra
, las hay con más cuerpo que Demis Roussos
[/quote:23xvvxk4]
Aún recuerdo la foto de Rubén con tus guitarras
. Por tanto: AMÉN, MAESTRO. Será cosa de seguir buscando
.
Aún recuerdo la foto de Rubén con tus guitarras
[quote="Rubén Hernández":3nmc91kn]como esa CAR que tienes tú, ein???
[/quote:3nmc91kn]
Si algún día deja de gustarme te doy mi palabra de que no la vendo, que te la mando para allá como "prestamo indefinido" para que la disfrutes tú
, es una guitarra especial,....
En serio Acnun, hay teles "muy gordas" en el puente, lo que ocurre es que una guitarra con un concepto tan simple como la tele no puede engañar, son guitarras ( en su diseño clásico) con pocos medios, y por tanto no enmascaran nada, aspectos como la resonancia de la madera cobran una importancia vital, y sus agudos y graves afectan dramáticamente a la calidad de su sonido,.....por ello es el modelo de guitarra en que ( en mi opinión, claro
) más diferencias se aprecian entre "las buenas y las regulares".
Si algún día deja de gustarme te doy mi palabra de que no la vendo, que te la mando para allá como "prestamo indefinido" para que la disfrutes tú
En serio Acnun, hay teles "muy gordas" en el puente, lo que ocurre es que una guitarra con un concepto tan simple como la tele no puede engañar, son guitarras ( en su diseño clásico) con pocos medios, y por tanto no enmascaran nada, aspectos como la resonancia de la madera cobran una importancia vital, y sus agudos y graves afectan dramáticamente a la calidad de su sonido,.....por ello es el modelo de guitarra en que ( en mi opinión, claro
[quote="Alfonso":2hcewr9o][quote="Rubén Hernández":2hcewr9o]como esa CAR que tienes tú, ein???
[/quote:2hcewr9o]
, es una guitarra especial,....[/quote:2hcewr9o]
Es una Crafted At Russia?
Yo también las uso todas, me gustan todas
Es una Crafted At Russia?
Yo también las uso todas, me gustan todas
- Vintageman_34
- usuario veterano

Yo siempre he ocupado con mucho mas frecuencia y en casi todas las guitarras la pasti del mástil. En el caso particular de mi Tele Highway 1, no utilice jamás la del puente porque me parecía muy chillona, cortante y agresiva, hasta que conseguí una Twang King y ahí comencé a utilizar la posición del Bridge con mas frecuencia y por cierto con mas gusto.
A mi juicio, la Twang King esta muy bien y da un sonido bien bonito que difiere de la estridencia que daba la pastilla que trae originalmente de fabrica esta guitarra. Si más aun consideramos su relación calidad-precio, se constituye en una excelente oportunidad para mejorar el sonido de tu guitarra.
En Tele y dependiendo del estilo que toque, sigo utilizando de preferencia la posición intermedia para sonidos Surf y Rockabilly, con el DD-3 puesto con un eco de pocas repeticiones muy suave y aprovecho de combinar la calidad increíble de la reverb de mi Vibroverb colocándolo sobre 4, un sonido perfecto para esto.
Para Blues sigo utilizando de preferencia la del mástil, que me parece más redonda y musical, pues si quiero un poco más de chicha piso mi TS-808 y todo va de película. Pocas veces ataco con la del puente para blues y la dejo casi reservada exclusivamente para uso del Slide.
Por ahora estoy en búsqueda de una Tele de verdad, ya saben que cada día que despierto, lo hago pensando en la ’51 Nocaster, la cual finalmente saldrá, porque así me lo he propuesto. Si todo resulta como lo proyecto, con el dinero también me podría alcanzar para algo más y tengo mis ojos en el Echo Tape de la Fulltone, que aunque cuesta una forrada de plata, creo que me andaría infinitamente mejor que el DD-3 que uso ahora. El Echorec que tengo no esta funcionando bien y presenta muchos fallos y creo que el gasto del Fulltone justifica, pues lo estuve probando el otro día y me encanto.
Saludos
A mi juicio, la Twang King esta muy bien y da un sonido bien bonito que difiere de la estridencia que daba la pastilla que trae originalmente de fabrica esta guitarra. Si más aun consideramos su relación calidad-precio, se constituye en una excelente oportunidad para mejorar el sonido de tu guitarra.
En Tele y dependiendo del estilo que toque, sigo utilizando de preferencia la posición intermedia para sonidos Surf y Rockabilly, con el DD-3 puesto con un eco de pocas repeticiones muy suave y aprovecho de combinar la calidad increíble de la reverb de mi Vibroverb colocándolo sobre 4, un sonido perfecto para esto.
Para Blues sigo utilizando de preferencia la del mástil, que me parece más redonda y musical, pues si quiero un poco más de chicha piso mi TS-808 y todo va de película. Pocas veces ataco con la del puente para blues y la dejo casi reservada exclusivamente para uso del Slide.
Por ahora estoy en búsqueda de una Tele de verdad, ya saben que cada día que despierto, lo hago pensando en la ’51 Nocaster, la cual finalmente saldrá, porque así me lo he propuesto. Si todo resulta como lo proyecto, con el dinero también me podría alcanzar para algo más y tengo mis ojos en el Echo Tape de la Fulltone, que aunque cuesta una forrada de plata, creo que me andaría infinitamente mejor que el DD-3 que uso ahora. El Echorec que tengo no esta funcionando bien y presenta muchos fallos y creo que el gasto del Fulltone justifica, pues lo estuve probando el otro día y me encanto.
Saludos
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Yo es que parto de otra premisa...yo ajusto la guitarra y el ampli para que me guste la pastilla del puente, y luego intento que suene bien la del mástil... si lo haces al revés, es decir, si lo ajustas todo para que te guste la del mástil es difícil que te guste el sonido de la del puente, te resultará chillona...Por eso yo acabo quitando el control de tono de la del mástil, para equilibrar un poco 8)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
-
Paco Aragon
- usuario veterano

[img:26l2rl2u]http://www.shonan-vintage.com/c-esquire68'00001.01.jpg[/img:26l2rl2u]
¿Para que sirve que? ¿La pastilla de donde? No sé, no sé...
¿Para que sirve que? ¿La pastilla de donde? No sé, no sé...
-
Paco Aragon
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":2ycnjk63]una Squire, jejej...esa será mi próxima guitarra, reo...pero me la voy a hacer. No la voy a comprar[/quote:2ycnjk63]
[quote="lapsteel":2ycnjk63]Pero ponedle la "E" delante, eh?[/quote:2ycnjk63]
Eso es, Rubén: 'ESQUIRE'. Nada que ver con 'SQUIRE', y menos aún, con 'SQUIER'. Se presta a confusión y es normal que la gente se haga un completo lío. Desde luego, nos consta a todos que no es para nada tu caso.
¿Así que te vas a hacer/montar una? La mía viene ya de camino. Le queda muy poquito. Que ganas. Un saludete.
[quote="lapsteel":2ycnjk63]Pero ponedle la "E" delante, eh?[/quote:2ycnjk63]
Eso es, Rubén: 'ESQUIRE'. Nada que ver con 'SQUIRE', y menos aún, con 'SQUIER'. Se presta a confusión y es normal que la gente se haga un completo lío. Desde luego, nos consta a todos que no es para nada tu caso.
¿Así que te vas a hacer/montar una? La mía viene ya de camino. Le queda muy poquito. Que ganas. Un saludete.