bajo en un ampli de guitarra??

Foro enchufado
Responder
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Hola sabios. Resulta que el otro dia toqué el bajo en un directo con el grupo, pero yo en los ensayos tengo el bajo enchufado a mi pro jr y a mi pantalla y me mola como suena, pero en las pruebas de sonido, al técnico no le gustó nada como sonaba, dice que sonaba sin definición :nose: ¿en el sonido del bajo lo que se busca son los graves con deficinión?? llevo un cacao de morirse :roll: ¿para el bajo, los amplis a válvulas suenan mejor que los transistores? :flores: :flores: :flores:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: bajo en un ampli de guitarra??

Mensaje por fraguel »

Digo yo que cada uno buscará una cosa. No es lo mismo el bajo de Motorhead que el de Weather report :nose:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

fraguel escribió:Digo yo que cada uno buscará una cosa. No es lo mismo el bajo de Motorhead que el de Weather report :nose:
exactamente :flores:
a mi me gusta que suene con cuerpo, pero sin excesiva definición :roll: me mola eso, que si le das fuerte, que se note que raje a malas penas pero sin que sature ahí como el bajo de muse
muchas gracias por la respuesta :flores: :flores:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Si lo mismo, para bajos tambien suenan mejor los amplis a valvulas. Y algunos amplis de guitarra hacen sonar de coña un buen bajo.
Tengo un bajo y lo he probado en unos cuantos amplis de guitarra y en los que me ha gustado mas son esos con este orden:
George Thunderbird duo, Bassman, MPF con pantalla y Peavey Classic 50, los demas no me convencieron.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

alguien tiene experiencias con amplis de guitarra a válvulas para el bajo? para ir contrastando opiniones respecto a los amplis de bajo a transis :flores: :flores:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

jop escribió:Si lo mismo, para bajos tambien suenan mejor los amplis a valvulas. Y algunos amplis de guitarra hacen sonar de coña un buen bajo.
Tengo un bajo y lo he probado en unos cuantos amplis de guitarra y en los que me ha gustado mas son esos con este orden:
George Thunderbird duo, Bassman, MPF con pantalla y Peavey Classic 50, los demas no me convencieron.
no había visto tu respuesta :flores:
yo el projr sin la pantalla no mola nada, el cono de 10 le da buena definición pero se ahora enseguida y sin graves ningunos. Enchufado a la pantalla ya mola más. También probé un rocker 30 cabezal en la misma pantalla con un jazzbass pero sonaba muy comprimido y no tenía techo limpio ninguno :nose:
ahora a la espera de probar un harley benton ga15 que tiene más techo limpio y una amplia ecualización, a ver si suena mejor que con el pro jr
muchas gracias a ambos por las respuestas :flores: :lalala:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Como bien decís, depende del estilo de música, en rock un bajo difuminado y gordo es lo que mejor le va, porque el resto de frecuencias suelen estar copadas por las guitarras. Pero para funk o fusión por ejemplo, sin definición pierde toda la gracia el estilo. Para pop una cosa intermedia...

Lo que si que cuidaría es no forzar mucho el ampli de guitarra con un bajo delante, no sé si será demasiado bueno para el cono abusar de ese tipo de frecuencias en alto volumen a las que no están preparados y puedes rajar cono.

Un saludo!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Hectrucci escribió:Como bien decís, depende del estilo de música, en rock un bajo difuminado y gordo es lo que mejor le va, porque el resto de frecuencias suelen estar copadas por las guitarras. Pero para funk o fusión por ejemplo, sin definición pierde toda la gracia el estilo. Para pop una cosa intermedia...

Lo que si que cuidaría es no forzar mucho el ampli de guitarra con un bajo delante, no sé si será demasiado bueno para el cono abusar de ese tipo de frecuencias en alto volumen a las que no están preparados y puedes rajar cono.

Un saludo!
exactamente, con eso hay que llevar cuidado... Pues es que me rayaba, porque ese sonido es el que busco, una cosa intermedia, pero no sabía si es que mi oído no está todavía educado para el sonido del bajo
muchas gracias por las respuestas :flores: :flores: :lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

fer, la pantalla también es de guitarra?

los conos para guitarra no están preparados para las frecuencias tan graves. te los puedes cargar por muy bien que te suenen ;)

yo tengo experiencia con un bassman, pero como en realidad es un ampli de bajo no cuenta :jeje:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:fer, la pantalla también es de guitarra?

los conos para guitarra no están preparados para las frecuencias tan graves. te los puedes cargar por muy bien que te suenen ;)

yo tengo experiencia con un bassman, pero como en realidad es un ampli de bajo no cuenta :jeje:
si, es de guitarra :sindiente: la verdad es que he hecho barbaridades con esta pantalla y de momento aguanta... pero me has dejado mosca con lo de las frecuencias :miedo: a ver si pillo algún cono preparado para los graves, que aunque ensayo de vez en cuando con el bajo, tampoco quiero cargarme el v30 que uso en la pantalla :flores: :periódico:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

hazte con una pantallita de bajo homeeeeee
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:hazte con una pantallita de bajo homeeeeee
ya ves :dedo: voy a echarle un vistazo a las de thomann, y si veo alguna que me mole la busco de segunda mano o lo que sea :lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

busca en bajistas.org, que no se diga :jaja:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

:jiji: :dedo: :lalala:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

ore_terra escribió:hazte con una pantallita de bajo homeeeeee
Sastamente ;)
El problema está en los conos, que como habéis comentado, los de guitarra no están preparados para aguantar las freq tan graves del bajo y se pueden petar bastante rápido.
Con una pantalla ya específica para bajo hablamos de otra cosa porque ya si hablamos de cabezales de guitarra, ha habido muchos q se han usado también para bajo sin cambiarle nada: Hiwatts DR103, Fender Bassman, Marshall JTM45/100, etc...
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

muchísimas gracias por la respuesta overdrive :dedo: :dedo: he estado mirando en bajistas.org, pero el precio de las ampeg 115 o 410 superan mi presupuesto inicial, y resulta que tengo la pantalla abandonada, y las medidas son muy parecidas a estas ampeg, excepto en el fondo, que tiene 7 cm menos, y me he planteado pillarle un cono de bajo :nose: si no os mola la idea, ahorraré un poco más y pillo una ampeg directamente :flores: que os parece la idea?? :lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

hombre, en los precios que estás hablando, por probar no pierdes nada (o pierdes poco :mrgreen: )
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:hombre, en los precios que estás hablando, por probar no pierdes nada (o pierdes poco :mrgreen: )
lo suyo sería probarlo con el cono de algún ampli de bajo de 15" y ver que tal va, peeero como no hay variedad donde vivo, pues me jodo :sindiente: a ver si pudiera pillar una ampeggggg :ridi: iré probando altavoces con el pro jr y el bajo y os cuento mi experiencia... pero si, probablemente ahorre y pille una pantallita que sería lo suyo sin ninguna duda :flores:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

También tienes pantallas de 10 y de 12
Hankspain
usuario

Mensaje por Hankspain »

ore_terra escribió:fer, la pantalla también es de guitarra?

Si es un ampli de bajo en su origen, asi que el circuito puede ser. Pero ojo que los altavoces de la reedición del Bassman son para guitarra y te los puedes cargar. Si usas un cabezal de guittara con un bafle de bajo sin preoblema pero tampoco te dara el mismo sonido que describis antes ya que las frecuencias para las que estan hechos altavoces son distintas.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

No te has leído el topic entero, por lo que se ve :jaja:

Es un blackface del 66, y lo uso con una 1x12 markbass (cuando lo he usao, claro)
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

exactamente, como dice su nombre, bassman en sus comienzos era ampli de bajo, pero luego alguien los probó para la guitarra y fliparían. Supongo que le harían alguna mod para que sonase aún mejor para la guitarra, pero enchufado a una buena pantalla de bajo, tiene que ser la ostia agarrar un precision custom shop y ponerlo a tope :baba: :baba: :baba:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

No tiene ninguna mod. Es que a parte del canal "bass" tiene un canal "normal". De hecho la guitarra suena a culo en el canal bass :jeje:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”