salida parsa extension ampli que no tiene (combo)

Foro enchufado
Responder
Angelxavier22

salida parsa extension ampli que no tiene (combo)

Mensaje por Angelxavier22 »

a ver os comento, queria darle mas expansion a mi carr rambler pero solo tiene una entrada para el altavoz que trae dentro del mueble, como podria hacer que sonase el altavoz interno ( que me encanta un eminence wizard) y la pantalla? que tipo de modificacion precisaria? muchisimas gracias, ayudenme!
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Re: salida para extension ampli que no tiene (combo)

Mensaje por rocco carbono »

Me temo que no se puede, ya que aunque lo consiguieras puentear, cambiaría la impedancia y los valores no serían correctos

Ejemplo:

Altavoz del Rambler ( 8 ohm, supongo) + pantalla de 8 ohm en paralelo = 4 ohm... PELIGRO

Altavoz del Rambler ( 8 ohm, supongo) + pantalla de 8 ohm en serie = 16 ohm. El ampli no correría peligro, pero no sonará como debe.

Tendrás que elegir: O utilizar el 12" del ampli, o la pantalla externa...
Angelxavier22

Re: salida parsa extension ampli que no tiene (combo)

eso me lo temia, de momento utilizare los 2 conos de la pantalla, pero me dijo quini de organigrama que se podia haciendo una modificacion, tengo wque enterarme bien , gracias
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Ah, pues cuando lo sepas, coméntalo aquí, que puede ser interesante. Yo tuve el mismo problema que tú con un combo Soldano Atomic 16, y al final, como solución, encargué un mueble cabezal a medida. Así si quería usar una 2x12 o una 4x12, tan solo tenía que mover el cabezal, ganando en espacio y reduciendo peso.

No es la solución ideal, pero es reversible y bastante barata, dentro de lo que cabe... :dedo:
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

Yo tengo un Blues Junior, podría comprar una pantalla por ejemplo 2x12 y enchufarlo de alguna manera? (aunque no suene el altavoz propio del combo)
Y si compro un cabezal, por ejemplo un Blackheart BH5 lo puedo conectar al altavoz del blues junior?
Saludos!
Angelxavier22

A ver en principio es sencillo quias la banana que tiene el propio altavoz y conectas ia pantalla con un cable de fuerza, ojo a los ohmios q te da la pantalla y los que soporta el combo usandolo de cabezal, un abrazo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”