¿se puede dar una capa de barniz sobre el mástil de un bajo?
Hola sabios de la bricomanía. Resulta que hay un tipo en mi pueblo que quiere que el mástil de su bajo lo barnice con otro barniz más dorado, parecido al de las teles 52. Mi pregunta es si hay que quitar el barniz que lleva de fábrica o simplemente se le puede poner encima de éste. Muchísimas gracias de antemano sabios de la iluminación musical

"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Re: ¿se puede dar una capa de barniz sobre el mástil de un b
lo suyo es quitarlo.
te aconsejo que consultes a alguien que sepa del tema (por el foro rondan varios), porque es algo mucho más complejo de lo que parece.
te aconsejo que consultes a alguien que sepa del tema (por el foro rondan varios), porque es algo mucho más complejo de lo que parece.
ya ves
Lo que no me gustaría es que le diese con decapante y luego no se retirase todo y que quedasen manchas 
en los bajos squier por ejemplo, le dan con un esmalte que ni es barniz ni es nada
tanto les cuesta darle con un barniz dorado 
mas por experimentar que por saber te diria que quitaria el barniz que tubiera y luego le daria el correspondiente, el amarillento de Fender es el color Blonde, creo que se llama asi, aunque ahora me parece que lo llaman de otra forma
lo que hice en mi acustica fue quitar la pintura, que tapaba una caoba rizada y creo que maple, pues muy clara, y el barniz con paciencia y a vase de lija, a mano sin maquina por miedo a lijar demasiado y evitar tener la monvida consavida y posterior digamos castigo de la parienta, pues con la maquina el polvo de la madera, no del otro, es como si pusieras harina y un ventilador, hasta ver la madera, terminas hasta los..., pero el resultado, esta barnizada con goma laca a muñequilla, es fabuloso, es mas el mastil de mi Telecaster que estoy haciendo tambien va a ir en goma laca, tu le puedes dar cualquier otro barniz, nitro, poliuretano, etc, que sea adecuado a lo que quieres
espero haberte serviso de ayuda
lo que hice en mi acustica fue quitar la pintura, que tapaba una caoba rizada y creo que maple, pues muy clara, y el barniz con paciencia y a vase de lija, a mano sin maquina por miedo a lijar demasiado y evitar tener la monvida consavida y posterior digamos castigo de la parienta, pues con la maquina el polvo de la madera, no del otro, es como si pusieras harina y un ventilador, hasta ver la madera, terminas hasta los..., pero el resultado, esta barnizada con goma laca a muñequilla, es fabuloso, es mas el mastil de mi Telecaster que estoy haciendo tambien va a ir en goma laca, tu le puedes dar cualquier otro barniz, nitro, poliuretano, etc, que sea adecuado a lo que quieres
muchas gracias!!! por cierto, la nitro la venderán en cualquier tienda de bricomania?? un abrazooraycaster escribió:mas por experimentar que por saber te diria que quitaria el barniz que tubiera y luego le daria el correspondiente, el amarillento de Fender es el color Blonde, creo que se llama asi, aunque ahora me parece que lo llaman de otra forma
muchas gracias!!! por cierto, la nitro la venderán en cualquier tienda de bricomania?? un abrazoo
[/quote]
en casas de bricolage pues no se pero yo no lo haria, lo mejor seria en algun almacen o casas de pinturas, si vives en Madrid hay varias y de las buenas que conozco, en casas de instrumentos o luthiers te pueden decir donde comprarlo, si quieren, aunque se corre el riesgo de que te la vendan como pan de oro, mas si vas de su parte
en casas de bricolage pues no se pero yo no lo haria, lo mejor seria en algun almacen o casas de pinturas, si vives en Madrid hay varias y de las buenas que conozco, en casas de instrumentos o luthiers te pueden decir donde comprarlo, si quieren, aunque se corre el riesgo de que te la vendan como pan de oro, mas si vas de su parte
entonces lo suyo sería quitarle el barniz con decapante y darle con nitro no? 
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Pero suena mal? O que?
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Pablocarrillo
- usuario veterano

mejora con el nuevo barniz.........El Marin escribió:Pero suena mal? O que?
Carri
Ahí está la cosa, que a lo mejor ni merece la pena, pero desde luego, me puede interesar para hacérselo a una tele que tengoEl Marin escribió:Pero suena mal? O que?
Ten encuenta que el sonido depende de la madera en cuanto el barniz digamos que:
La goma laca es la que menos afecta al sonido pues se da en capas muy finas y aunque des muchas al final no tendras un conjunto de capas que no tendran un grosor exajerado, queda mas fino y respira la madera, es mas delicada
La nitro seria la siguiente, en una escala de menos impacto en el sonido a mas, menos delicada que la goma laca
El poliuretano para mi es el que mas afecta pues crea como una especie de coraza bastante gruesa sugun numero de capas, minimos cuidados
yo tengo mi telecaster en goma laca con un brillo practicamente de espejo y queda preciosa, incluso el mastil lo voy hacer asi y en la acustica tambien se la di y aparte de quedar super brillante a quedado que las moscas pueden patinar, muy suabe
La goma laca es la que menos afecta al sonido pues se da en capas muy finas y aunque des muchas al final no tendras un conjunto de capas que no tendran un grosor exajerado, queda mas fino y respira la madera, es mas delicada
La nitro seria la siguiente, en una escala de menos impacto en el sonido a mas, menos delicada que la goma laca
El poliuretano para mi es el que mas afecta pues crea como una especie de coraza bastante gruesa sugun numero de capas, minimos cuidados
yo tengo mi telecaster en goma laca con un brillo practicamente de espejo y queda preciosa, incluso el mastil lo voy hacer asi y en la acustica tambien se la di y aparte de quedar super brillante a quedado que las moscas pueden patinar, muy suabe
- Pablocarrillo
- usuario veterano