¿Qué pedal de distorsión? (cuando no puedo llevar el ampli)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Bueno, he estado toda la mañana y parte de la tarde (que ya he tenido tiempo)dejandome un poco los ojos en foros americanos y he encontrado algunas opciones, a ver que os parecen o si conocéis alguna:

[b:2ri84txj]MI Audio Tube Zone [/b:2ri84txj](este Jose Luis lo conoce, abrió un topic), de sonido más bien americano (Boogie), con muchas posibilidades.

[b:2ri84txj]MI Audio Crunch Box[/b:2ri84txj], este es una distorsión de sonido britanico, pero que por lo visto es algo oscuro y se lleva mejor con Fender....para lo que lo busco, no puede ser un pedal tan selectivo con los amplis.

Muestras de los dos www.miaudio.com

Otra opción de pedal con mucha ganancia son por lo visto estos:

http://www.pedalgeek.com/cgi-bin/new_sh ... ink--lmld1

[b:2ri84txj]Landmine Distorsion[/b:2ri84txj], es una distorsión analógica con mucha caña, pero que las muestras no me dicen mucho, parece que el sonido tiene bastante arenilla. Tiene salida directa de grabación, que eso mola.

[b:2ri84txj]AMT electronics[/b:2ri84txj] son otra opción, por ahí he leido que el fatal tube está diseñado pensando en Bogner y que simula su sonido

http://www.pedalgeek.com/cgi-bin/new_sh ... =link--amt

Las muestras de todos suenan muy impresionantes, tienen salida de grabación con simulación de pantalla (puedo ir por línea, puedo grabar en casa). La verdad es que estos parecen una buena opción. Además que simulando a Bogner el Fatal Tube tiene muchas posibilidades, ya que lo que quiero es sonar lo más parecido a como suelo.

Otra es el [b:2ri84txj]Carl Martin Heavy Drive[/b:2ri84txj], pero no me llama demasiado

[b:2ri84txj]Homebrew Big D[/b:2ri84txj] está un poco entre el overdrive y la distorsión, a ver si puedo pasarme a probarlo en Qualities, que lo deben tener, pero debe salir algo caro.

[b:2ri84txj]Diamond firebust[/b:2ri84txj] este es un fuzz en una posición y distorsión en otra, algunas muestras suenan bien, pero es caro y no me da realmente el tipo de sonido que busco.

[b:2ri84txj]Bruce Bennet Insane Gain y Brown Sound[/b:2ri84txj] tienen una pinta bastante peculiar, pero no puedo oir sus muestras (no tengo programa para el formato).

Uno del que hablan mucho es el [b:2ri84txj]Catalinbread SCOD[/b:2ri84txj] super charged overdrive pena que las muestras no sean más extensas. Los americanos lo ponen muy bien.

www.catalinbread.com/charged.html

Algunos también creen que el [b:2ri84txj]BSIAB de General Guitar Gadgets[/b:2ri84txj] es una buena opción.

Bueno, por un lado a ver que os parecen, y por otro espero que sirva a más gente, seguramente lo meta en un topic dedicado a ello, para que sea más fácil de encontrar.

A mí los que más me llaman, por que se acerca más a lo que busco, son los primeros, además que estos últimos son menos cañeros (en general) y parecen más susceptibles a los amplis donde los pongas.

:ciao:

Se me olvidaba este :burla:

[img:2ri84txj]http://www.stevesmusiccenter.com/BossMT-2Big.jpg[/img:2ri84txj]
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

el metal zone un 900 y a joder a todo dios!! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Para caña caña, que es lo que te va a ti el Dimebag Darrel de MXR puede serte muy útil.
Yo lo probé y suenaba bien hasta enchufado en un transistores..
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Llevo un buen rato oyendo las muestras de los de AMT y me mola mucho el Fatal Tube, también está muy bien el British Sound y el American Sound.

Sansamp está entre las opciones Rubén, es de los que más me llaman (por las posibilidades que da de ir por linea y de sonidos), el de Dimebag Darrell no me sirve, porque se trata de buscar algo que me de lo más cercano a mi sonido, y no soy tan trasher como Dimebag de sonido :oops: .

De momento el Fatal Tube de AMT me está llamando mucho, tiene bastantes posibilidades para ajustar tu sonido y sonando como suena su primera muestra....
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Preguntabas también por el DS-1 y las modificaciones. Aparte de las Keeley, hay por ejemplo otro tío que le hace algo parecido al DS-1 que se llama [i:riyani23]"Rectifier Mod"[/i:riyani23], puedes escucharla aquí:

[url=http://www.monteallums.com/DS1R.mp3:riyani23]Rectifier Mod[/url:riyani23]

En la web del pavo este dice los elementos a modificar como el Keeley, puedes darle un toque a Roberto Tomate y comentárselo para que te monte algo igual o mejor, seguro, incluso con selectores de diodos, extra de ganancia, etc., para que se te haga el bicho más versátil y que cuadre mejor con varios tipos de amplis. O también puedes pillarte el de las tiendas de toda la vida pero eso sí, el tono se lo pones casi a cero y lo ayudas con la ganancia del ampli, que si no sale todo muy "delgadito" por el altavoz (mira al Vai, que el que lleva en la última gira es un taiwanés normal y corriente y andando y no suena muy mal que digamos :jiji: ).
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Yo, por mi parte, te recomiendo el MI Audio Tube Zone, sobre todo sabiendo el tipo de música que haces.

Este pedal yo lo tengo ajustado para mi 335 (mover un par de potenciómetros internos de ecualización ...), y es el sonido de distorsión que más me gusta de los que dispongo, ecualizado con muchos medios, redondito, pero con mala uva.
Por cierto, no hace pelota para nada, le subo medios para notarlo redondito en los dedos, pero suena nítido y claro.

Además, deja pasar la madera de la 335 muy bien, suena fenómeno ya te digo.

El pedal tiene también un switch para darle un caracter más moderno al sonido, más jevi, para entendernos.

En fin, ya lo verás este domingo ... ;)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El de Vai no es normal, tiene la roña que lo hace sonar a Vai :mrgreen:

A ver si consigo ir y pruebo el MI, las muestras suenan muy bien.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Siempre diré lo mismo en estos casos.

BARBER DIRECT DRIVE. Está pegado a mi pedalera.
Nels Cline me parece un coñazo.
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Si tienes oportunidad prueba el metal master de Digitech. Es digital y algo ruidoso sin puerta de ruido. Yo lo usé en mis tiempos de jevy con en el canal limpio del classic 30 :tasloco: Eso sí, necesitas una puerta de ruido y un alimentador porque las pilas le duran lo que viene siendo la radiografía de un silbido :mrgreen:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Jooooooder con los AMT!!! El California Sound y el Fatal Tube suenan a gloria bendita!!!!

Sabéis si están por tiendas para probar.....o si quiera si lo venden en alguna tienda europea???

:cama:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Los AMT seguro que te pillan más cerca a tí Hectrucci.

Son una empresa rusa, así que a lo mejor por allí hay algo.

Estoy intentando averiguar un poco sobre que tal van sobre amplificadores, porque al tener simulación de combo deben tener muchos graves al enchufarlos y no sé si tendrá alguna posible solución.

Desde luego si por línea suenan así :shock: a mí me molan precisamente también esos dos :dedo: ....y el british sound tampoco se queda manco para imitar a los exodus :mrgreen:

El pedal que probé el otro día fue el HBE Big D, y suena realmente grande y con posibilidades ese bicho, de overdrives a distorsiones con mucho cuerpo sobre un canal limpio, y además tenía un buen sonido tanto rítmico como solista.

www.homebrewelectronics.com/products.htm

Es posible que me lo pille, me gustó, no lo pude probar mucho, pero me pasaré a probarlo un poco más. Y de estos también mola mucho el power screamer, que es muy utilizado, mirad la lista de usuarios.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

En la lista de ususarios del Hbe ese, tendria que salir yo :mareado: me da un tono roto precioso ;)

Por cierto,¿¿no ibas a por el OCD??? :shock:
Un saludo tio :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Ya, pero para conseguirlo antes del bolo en el que lo necesito urgente me es imposible (es la semana que viene y el ocd no lo tiene nadie en stock), así que he tenido que cambiar de opción tronco.

El HBE Big D suena también en un rollo parecidillo, me da un tono de mi estilo y más definido para los solos (me dió la impresión, a ver si voy a catarlo más).

Por cierto, al final lo pillaste en qualities el HBE quico???
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

No, el HBE se lo pille a maesse Pitarsky, ese que le molan los Beatles :mareado:
No es para caña, es tipo tube screamer, mam o menos como su nombre indica :jaja: a mi me mola ;)

Un saludo tio, y cuidate las patillas :mrgreen: ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”