Paso de cuerda en los afinadores "Tulip"

Festival de briconsejos
Responder
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Buenas tardes

Quería plantear un duda sobre los afinadores que suelen llevar las Les Paul Standard, no sé como se llaman... (¿Tulip?)
Me refiero a los de ésta estética:

http://www.thomann.de/es/gibson_gimh010.htm

Tengo una Tokai China de la gama más baja, y estoy encantado con ella.
El caso es que quiero cambiarle los afinadores, pero TODOS los modelos que he visto con esa estética, tienen el paso de cuerda "en la horizontal", no sé cómo explicarme...

En las Stratos de Fender que he tenido, con clavijeros de tipo vintage, la cuerda se mete por arriba (hay que cortarla un poquito), y luego se da vueltas y listo.

Busco unos 3+3 con la estética "tulip" (me suena que se llaman así), pero que el modo de encordar sea como en el de los clavijeros tipo vintage de las strato/tele.

¿Sabéis si alguna marca los fabrica?

Un saludo y gracias
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
arrober
usuario

Re: Paso de cuerda en los afinadores "Tulip"

Mensaje por arrober »

Cierto, nunca lo había pensado ni te se decir, pero estaría bien que existiera algo así, porque son de lo más limpios con las cuerdas metidas por dentro.

No te pinchas, se cortan las cuerdas a la medida exacta con el truquillo de dos postes mas allá al cambiarlas...

A ver si alguien sabe!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Yo no los he visto nunca. De todas formas, incluso para los fender hay que cortar la cuerda porque toda no cabe dentro de la clavija. Teniendo en cuenta esto no debería costarte mucho cortar las cuerdas lo suficientemente cortas como para no "molestar".

Así lo tengo yo en las mías y nunca me pincho
FRUSCIANTE1985
usuario

Re: Paso de cuerda en los afinadores "Tulip"

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Buenas noches!

Gracias por responder.

Mi "problema" no es que me pinche, más bien es que me resulta incómodo ese sistema al encordar...
No me queda tan "limpito" como el los clavijeros tipo vintage de las Fender...

Nadie conoce alguna marca que sí los fabrique??
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”