La verdad es que desde mi modesta opinión es que ya hace un tiempo que estas dos grandes marcas (Fender y Gibson), están aplicando estrategias que apuntan a lo masivo y esto no lo han manejado bien a mi parecer, porque ha afectado gamas que no se deberían ver afectadas.
Esta bien eso de la diversificación del mercado y que allá Fender tanto para el chaval que comienza y para el que quiere algo mejor y lleva años.
Yo me recuerdo cuando comencé en esto de la guitarra que los que tenían una Fender o Gibson eran contados con los dedos de la mano y ahora cualquier chaval tiene una Fender o Gibson.
Que no estoy en contra de lo Japos, Coreanas, Mexicanas, etc. Pero donde debe haber calidad no lo esta habiendo y estos tíos están matando la gallina de los huevos de oro.
Es por esto que probar y probar me tiene mas que los pelos de punta, no lo digo por la paciencia que requiere, yo soy cuidadoso al momento de elegir y muy “fijon" en los detalles, pero lo que conté, me mosquea haber probado guitarras mas antiguas de gama bastante mas baja (Standard y esas) que superan a guitarras actuales tres veces mas caras como las Reissue.
Por otro lado me mosquea comprar a ciegas por internet, aun sea una Nocaster.
Lo que haré es juntar dinero para una Tele de verdad sin preocuparme por esta por bastante tiempo. Esta mañana me acaban de pagar un proyecto grande y vuelvo a tener como en un comienzo cerca de 3, 800 dólares en la cuenta para una Teleca y me he ganado un concurso para un proyecto que pagan muy bien y ese dinero tambien ira para una Teleca como dios manda.
Con mi viejo estamos proyectando un viaje a USA para este 2007 y ya me estoy haciendo la idea de ir a levantar piedras allá y buscar algo que realmente valga la pena y si va todo bien con la recolección de dinero, de aquí a la fecha de ese viaje podría disponer de una buena cantidad de dinero, incluso como para comprarme una de las antiguas no muy caras (descarto la de los cincuentas por su precio), pero una de mediados o finales de los sesentas podría ser y creo son mejores guitarras que una de las de ahora.
Talvez me pillo una Nocaster Cuneto, quien sabe?, lo importante es el derecho a probar y tenerla en las manos y tocarla, porque a pesar de lo que dicen que las CS es mas seguro y hay menos sorpresas, ni loco desembolsillo lo que cuesta solo viéndola de catalogo.
Así creo lo haré, un par de meses no será tanta espera. Solo que quiero invertir bien mi dinero y no regalarles nada extra a estos malditos usureros abusivos.
Saludos