problemas con el mastil de mi fender 1978 strat
-
douglasmonge
problemas con el mastil de mi fender 1978 strat
Buenas, recién arme una fender stratocaster 1978, esta guitarra en la unión del mástil y la caja usa atrás una placa de metal solo de tres tornillos y en medio de esta unión tiene dos piezas de metal redondas. una pegada en el mástil y otra en el cuerpo. Resulta que cuando la toco se mueve a los lados el mástil y por mas que aprieto los tornillos sigue con el problema, aclaro que solo tiene una de las dos piezas metálicas, la que tiene es la que va en el mástil. Sera este el problema? el no tener las dos piezas?? gracias por la ayuda!!!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: problemas con el mastil de mi fender 1978 strat
Será algo como el micro tilt?

Eso se usa para graduar la inclinación del mástil respecto al cuerpo.

Eso se usa para graduar la inclinación del mástil respecto al cuerpo.
Carri
Eso es.
Por otro lado haz una comprobación: Los tornillos roscan en el mástil, es donde hacen la fuerza. Suelta el mástil y rosca los tornillos en él. ¿Ajustan bien o quedan flojos? Si tienes holguras, no vas a tener más remedio que:
a) Tapar los agujeros del mástil con madera y rehacerlos más pequeños. Esta sería la solución histéricamente correcta
b) Si pensamos en maderas y tornillos, la derecha es meter otros un poco más gruesos que veas que ajusten bien, en cualquier ferretería los habrá, y eso es lo que yo haría. Y si con tres no te es suficiente, pues le metes el cuarto y a correr
Por otro lado haz una comprobación: Los tornillos roscan en el mástil, es donde hacen la fuerza. Suelta el mástil y rosca los tornillos en él. ¿Ajustan bien o quedan flojos? Si tienes holguras, no vas a tener más remedio que:
a) Tapar los agujeros del mástil con madera y rehacerlos más pequeños. Esta sería la solución histéricamente correcta
b) Si pensamos en maderas y tornillos, la derecha es meter otros un poco más gruesos que veas que ajusten bien, en cualquier ferretería los habrá, y eso es lo que yo haría. Y si con tres no te es suficiente, pues le metes el cuarto y a correr
- Pablocarrillo
- usuario veterano

es que aunque el trípode es la estructura más firme
, creo que aquí es mejor cuatro que tres sin lugar a dudas, un neckplate de 4 tornillos y ganas en apriete uniforme del mástil al cuerpo creo yo. 
Carri
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Hablando de todo un poco, una pregunta a los que controléis del tema; el microtilt este de los cojones, que inconvenientes tiene???
Las ventajas son que puedes graduar un poquito la inclinación del mástil peeeero........seguro que algún pero tendrá.
A ver si alguien echa un poco de luz al asunto.
Las ventajas son que puedes graduar un poquito la inclinación del mástil peeeero........seguro que algún pero tendrá.
A ver si alguien echa un poco de luz al asunto.
Carri
Yo nunca he usao uno, y me da cosa que al levantar el mástil deja de haber contacto con el cuerpo, eso ya es bueno??? 
- Pablocarrillo
- usuario veterano

es la lógica que le veo yo, cuando separes algo, menos contacto vas a tener entre cuerpo mástil......y eso influirá en el sonido final a peor creo. 
Carri
- nitrato de chile
- usuario
Pues eso es lo que he pensado yo del microtilt...... que separa el mastil del cuerpo.... con la consecuente perdida de sustain..... Siempre nos esmeramos en tener nuestros mastiles lo mas ajustado en el pocket, yo no lo veo un sistema bueno.....
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
-
douglasmonge
exactamente es como las de la fotos que pusieron y ya comprobé que si enrosquen bien, sera mejor ponerle los cuatro tornillos entonces, muchas gracias a todos
-
douglasmonge
exactamente es como las de la fotos que pusieron y ya comprobé que si enrosquen bien, sera mejor ponerle los cuatro tornillos entonces, muchas gracias a todos