Buenas!
Una duda para los entendidos en circuitos de Fender blackface.
¿El Dual Showman es equivalente en cabezal al Twin o hay alguna diferencia a nivel circuito, trafos etc...?
Me molaba agenciarme un Twin Blackface pero prefiero el formato cabezal.
Salud!
Twin Blackface/ Dual Showman
Re: Twin Blackface/ Dual Showman
Contestándome ya vi que no son exactamente lo mismo 
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
no he tenido tiempo de mirar el esquema detenidamente (valores) pero la arquitectura es exactamente la misma.
Vamos, puede cambiar algún valorcillo, pero básicamente es lo mismo.
Luego, tema trafos, no sé si usaban los mismos o no, pero no me extrañaría.
Qué diferencia has encontrado tú?
Vamos, puede cambiar algún valorcillo, pero básicamente es lo mismo.
Luego, tema trafos, no sé si usaban los mismos o no, pero no me extrañaría.
Qué diferencia has encontrado tú?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Epa!
Pues básicamente:
El showman no tiene reverb
El trafo de salida es distinto, uno va a 4 y el otro a 8
Y después recuerdo que algo comentaban por ahí acerca de alguna diferencia en la movida esta del negative feedback pero ni zorra...
Supongo que serán diferencias muy pequeñas pero vamos, que no es exactamente lo mismo. Por supuesto todo esto hablando de blackface, si nos vamos a silverface el Dual Showman y el Twin silverface al parecer son el mismo cacharro, pero bueno ahí ya me pierde bastante interés el asunto
En la grabación de la semana pasada tuve ocasión de comparar dos twin. Un silver muy bien puesto y un Blackface, los dos ajustados por Jorge y el Silverface sonaba bien pero el otro era brutal.
X cierto a ver si este finde andas por ahí y te devuelvo la 335 de una vez! que si no me voy a quedar con ella (no me importaría
) El pasado finde no pude que estuve en Madrid toda la semana.
Pues básicamente:
El showman no tiene reverb
El trafo de salida es distinto, uno va a 4 y el otro a 8
Y después recuerdo que algo comentaban por ahí acerca de alguna diferencia en la movida esta del negative feedback pero ni zorra...
Supongo que serán diferencias muy pequeñas pero vamos, que no es exactamente lo mismo. Por supuesto todo esto hablando de blackface, si nos vamos a silverface el Dual Showman y el Twin silverface al parecer son el mismo cacharro, pero bueno ahí ya me pierde bastante interés el asunto
En la grabación de la semana pasada tuve ocasión de comparar dos twin. Un silver muy bien puesto y un Blackface, los dos ajustados por Jorge y el Silverface sonaba bien pero el otro era brutal.
X cierto a ver si este finde andas por ahí y te devuelvo la 335 de una vez! que si no me voy a quedar con ella (no me importaría
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
ahhh, vale, yo comparé el Dual Showman con el Twin Blackface, y son casi iguales...
De todos modos, lo del trafo no debería cambiar demasiado (van a 8ohm para poder usar 2 pantallas) y el NFB es una resitencia, pecata minuta.
Bueno, y la reverb, que yo no la quiero ni en pintura,

De todos modos, lo del trafo no debería cambiar demasiado (van a 8ohm para poder usar 2 pantallas) y el NFB es una resitencia, pecata minuta.
Bueno, y la reverb, que yo no la quiero ni en pintura,
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.