Consulta para Bitelmanos (sobre el docu de Scorsese)

I'd like to be, under the sea...
Responder
psst
usuario veterano
usuario veterano

Consulta para Bitelmanos (sobre el docu de Scorsese)

Mensaje por psst »

Pues nada, que como habéis comprobado los que habéis visto el documental de "George Harrison: living in the material world", muchas canciones han sido remezcladas por Giles Martin (el hijo, sí) para ponerlas en 5.1.
Pero, a mis oidos me remito, no solo lo ha remezclado en 5.1, sino tambien en stereo (que es como yo lo oigo).

Escuchas los pequeños trozos de (por ejemplo) el tema "All Things Must Pass" y se te caen los cojones al suelo. He comparado con todas las versiones (remasterizaciones) que hay, y todas se quedan en nada en comparacion.
La voz donde tiene que estar (en vez de hundida en la miseria), bateria contundente, graves "super-tight"... Una gozada.
YO QUIERO OIR ESE DISCO ASI.
Si quereis os pongo un fragmentito comparando unos pocos segundos.

He buscado por todos los lados pero no se ha sacado CD con la banda sonora de esa peli, por favor que alguien me diga que la tiene por algun lado. :baba:

Para los que estamos hasta los cojones de remasterizaciones de los Beatles y lo que queremos son remezclas bien hechas (para una prueba aproximada de como puede sonar una buena remezcla, oiros "Eleanor Rigby" del Yellow Submarine de 1999) sería una gran aperitivo por lo menos poder escuchar los temas que salen en la peli de Scorsese con la mezcla cojonuda (sí, odio el sonido Phil Spector).
psst
usuario veterano
usuario veterano

Re: Consulta para Bitelmanos (sobre el docu de Scorsese)

Mensaje por psst »

Ahi va un trozo de 5 segundillos.
Primero la version normal, y luego la nueva. Para no engañar he igualado volumenes, subiendo un poco la original y bajando un poco la de la peli.

http://www.pinktones.net/psst/allthings-comparison.mp3
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Curioso... también me gustaría echarle el guante a eso.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hay una edición en Blu Ray Deluxe por solo 46 libras estricninas que lleva un CD con:

1. My Sweet Lord (demo) 3:33
2. Run Of The Mill (demo) 1:56
3. I'd Have You Any Time (early take) 3:06
4. Mama You've Been On My Mind (demo) 3:04
5. Let It Be Me (demo) 2:56
6. Woman Don't You Cry For Me (early take) 2:44
7. Awaiting On You All (early take) 2:40
8. Behind That Locked Door (demo) 3:29
9. All Things Must Pass (demo) 4:38
10. The Light That Has Lighted The World (demo) 2:23

Pero no veo nada mas por ahí. Y no parece que haya planes de editarlo .. :llanto:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Si, tengo el CD con las demos.
Mola mucho, pero claro, es otra cosa...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿y de verdad os gustan más como las acaba de mezclar el hijo de George?

¿de verdad de la buena?

porque a mi me parece que el tío lo que ha hecho es "engordar con clembuterol" las pistas para que los Beatles suenen a Coldplay :ay: ...por decir algo, vamos...

que a mi me gusta escuchar esas canciones como originalmente se mezclaron y editaron :nose:

creo que PARA NADA necesitan "actualizarse" a nivel de sonido....más bien me parece casi un "sacrilegio" darle el "punch de ahora" a esas canciones,....a base de plugins y moderneces.

Igual me mandáis a tomar por culo por lo que digo, pero opinaría lo mismo si a alguien le da por remezclar y masterizar el "Highway to Hell" de AC/DC cuando yo lo veo pluscuamperfecto, o el "Ziggy" de Bowie, que para mi es simplemente celestial.
:nose:

tú qué dices, Pere? :nose:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pues no se que decirte, he oído remasterizaciones que directamente se cargaban la obra original (aguanta la arcada) . Supertramp por ejemplo, fué un caso lamentable (ya puedes soltar) pero en algunos casos y hechos por gente con gusto, he flipado. En algunos remasters de los Beatles (vuelve a contener) oigo guitarras de Harrison con una presencia y un toque que en los originales no están, bombos tocados con una intención que la tecnología de la época no proyectaba, no se que decirte vaya. Para mi depende de quien y como lo hace y sobre todo de si yo sigo oyendo la misma canción.

Con los Beatles hay mucho presupuesto y a veces no solo han remasterizado sino que han remezclado pistas originales y el resultado me ha gustado. La remezcla de Ten de Pearl Jam del 20 aniversario no me gusto y creo que llevaba el grupo a otro sitio, así que la respuesta como diría el gran Pau es "depende".

Acabo de terminar el libro "El sonido de los Beatles" de Geoff Emerick donde habla bastante del tema y el también personaliza bastante sobre esto. Como en todo considera que es cuestión de buen gusto y cariño.
Todo lo que ha hecho Page con lo de los Zeppelin me parece excelente .. etc. etc.

Eso si, hacer sonar a los Beatles como Coldplay no sería un sacrilegio, sería una cabronada. :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

erreaye escribió:¿y de verdad os gustan más como las acaba de mezclar el hijo de George?
De verdad de la buena, oiga! ;)
Pero vamos, si a ti te gusta mas la otra (tan incomprensible como me pueda parecer a mi) pues suerte que tienes! Tú puedes oir la version que te mola y yo me quedo con las ganas... :llanto:
Pitarsky escribió: Acabo de terminar el libro "El sonido de los Beatles" de Geoff Emerick donde habla bastante
Acabo de terminar la tercera vez que me lo leo, jejeje. Me encanta ese libro...

A mi en general lo de las cosas "sagradas" me la refanfinflan... Si algo se puede mejorar, remezclar o lo que sea, por mi palante. Con lo que me gusta oir "Eleanor Rigby" con las cuerdas en stereo...
Pero vamos, my opinion. Y seguro que si lo sacan, no obligan a nadie a comprarlo ni a oir esa version. :dedo:
jam_
Expulsado

Mensaje por jam_ »

Si quieres oir ese disco así, lo más sencillo es ripear el DVD o Blue Ray de los temas que te interesen. Al menos de momento parece que no hay banda sonora comercializada. Lo mismo me pongo a ello si mi hijo me presta su Blue Ray...

El sonido de muchas remasterizaciones, (por ejemplo, todos los CD´s iniciales), es una castaña comparado con el sonido original de los LP´s. G. Emerick confirma en su libro que él, tanto los Beatles como G. Martin ponían el foco en las versiones mono, por lo que, para empezar, habría que dudar de las versiones estéreo, incluyendo (sí) SGT Peppers. Eso hablando de Beatles, que si nos vamos a las individualidades posteriores, las cosas que han pasado son casi para llorar. Lennon tuvo que masterizar desde vinilo sus primeros discos, y Harrison...bueno dejemoslo, que tenía una mesa de mezclas y todo.

De acuerdo con lo del impresentable Phil. Y que sagrado o inamovible no hay casi nada. Y si no mirad lo que van dejando del Estatuto de los Trabajadores. :oops:
Última edición por jam_ el 17 Feb 2012, 01:55, editado 1 vez en total.
jam_
Expulsado

Mensaje por jam_ »

duplicado
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Yo opino un poco como erreaye, pero voy a intentar argumentarlo bajo mi punto de vista:

La mezcla "moderna" no me acaba de funcionar como la antigua. Para que funcionase y fuese más coherente, debería haberse grabado de otra forma, porque se queda en que no es "chicha ni limoná".

Harrison me fascina como cantante, pero ese sonido "in your face" no pega ni con cola. Es cierto que la versión original peca un poco de poca voz en comparación a como se vienen haciendo las cosas desde hace ya bastante tiempo, pero esa era la forma de mezclar en esa época, ya que por entonces, se solía poner la caja sequita e "in your face" y la voz atrás. Quizás por eso, antes los discos se "escuchaban" y ahora se "oyen", jeje

Lo que han hecho, entre otras cosas es invertir eso, es decir, voz "alante" y caja "pa´tras", pero a mi no me acaba de convencer eso con el sonido de caja que se grabó ni con la forma de cantar de Harrison.

Técnicamente está bien, pero artísticamente se carga la emoción.

Ojo, que es solo una opinión que he intentado argumentar y me parece perfecto que otros prefieran la nueva.

Por otro lado, cuando se plantea una grabación, si el productor y el técnico saben lo que hacen, se microfonea, se afina, se coloca la batería en un sitio del estudio concreto, se hacen mil cosas pensando ya en la mezcla, incluso se toca o canta de otra forma. Y en esa época todavía más. Cambiar la mezcla, aunque solo sea subir 0.5dBs la voz, puede mandar todo al carajo
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

jam_ escribió:Si quieres oir ese disco así, lo más sencillo es ripear el DVD o Blue Ray de los temas que te interesen
No has visto la peli, no? Por cierto que te la recomiendo, esta muy muy guapa.
No salen canciones enteras, solo trozos.

jam_ escribió:con el sonido original de los LP´s. G. Emerick confirma en su libro que él, tanto los Beatles como G. Martin ponían el foco en las versiones mono, por lo que, para empezar, habría que dudar de las versiones estéreo, incluyendo (sí) SGT Peppers. Eso hablando de Beatles, que si nos vamos a las
Correcto lo de que ponian el foco en los mono.
Dicho eso, si has oido la caja MONO que sacaron en 2009, muchisimas canciones son HORROROSAS de lo mal que suenan. Un claro ejemplo es "Help!". Voces bañadas en reverb excesiva, bajos totalmente indefinidos y con "jaleo" feo en graves, bola de instrumentos y todo super comprimido y sin dinamica. Esto ultimo se nota desde el Help! del principio de la cancion, que en la version stereo sorprende, vive y respira. En la version mono es todo tan comprimido que esta todo al mismo nivel.
En aquella época, igual que ahora, el objetivo era que los dicos sonaran mas altos que cualquiera, para vender mas.
espasonico escribió:pero esa era la forma de mezclar en esa época, ya que por entonces, se solía poner la caja sequita e "in your face" y la voz atrás.
Lo siento, no estoy de acuerdo.
"Abbey Road" es del mismo año practicamente y suena fantastico.
Si te gusta así, pues perfecto, pero no creas que porque se hizo asi en su momento esta bien. Simplemente salio asi. La voz esta baja, porque George no tenía tanta confianza como cantante y prefería que no se oyera mucho. La zona grave (bombo por ejemplo) no es acusada por una razon, y no es porque los artistas no quisieran, es más, demandaban constantemente más pegada en graves, pero los estudio no podían hacerlo, ya que podría hacer que la aguja de los vinilos saltara. De hecho, si se lo daban en mezcla, en mastering se lo recortaban.
El mismo George Harrison llevaba años pensando en hacer una remezcla de ese disco, pero al final no la hizo.
A lo que voy es, si de verdad a alguien le gusta la version antigua, pues todo bien, pero no tengamos la opinion simplemente porque "asi se hizo en su momento", ya que hay cosas que el artista quiso de otra forma y no se pudo hacer por limitaciones tecnicas (punch en graves), y otras que simplemente pasaron por alguna inseguridad del momento (voz), o moda pasajera del productor de turno (toneladas de reverb).

Otro ejemplo, aunque no viene al caso aqui, son las panoramizaciones que se hacian al principio (en plan toda la bateria a la izquierda, la voz a la derecha). Como hay gente para todo, hay algunos que les gusta asi, pero casi todos los que hicieron esas cosas reniegan totalmente, y para mi gusto, con buen criterio. Por qué no se va a poder correjir?

Por cierto, ni que decir tiene que todo esto me refiero escuchandolo en un sistema full range bueno y dando caña. Por los altavoces del ordenador o unos casquitos, no digo ná, ahi hasta la voz de la mezcla original parece que sobresale bien y todo... ;)
jam_
Expulsado

Mensaje por jam_ »

Pues el caso es que tengo la peli en divx, y también en HD del Iplus (sonido AC3), pero solo la he visto a retazos. Lo siento, no me fijé en si los temas están completos. La explicación, además de falta de tiempo, es la misma por la que no está Harrison en la imagen de al lado. De hecho, estoy muy de acuerdo con la dura descripción que hace de él Emerick ( y de cualiquier otro que no sea Paul, hay que decir) . Por otra parte, mi hijo tiene pedido el Blue Ray, que no sé lo que contendrá, lo mismo trae alguna sorpresa

Bueno, lo que está claro es el enorme interés comercial de siempre: nos quieren seguir vendiendo Beatles y sus derivados una vez más: Single/EP/LP/casette/8 pistas/CD/ HDCD/VHS/DVD/BR...etc,etc. Vamos, como si fuera un grupo que empieza ahora, vaya.

Tengo también la caja mono del 2009. Comparto lo dices que ocurre aunque tampoco es que le haya dado mucho crédito a esta versión: me limité a una audición rápida, decidir lo del pulgar hacia abajo....y al archivo. Regalé varios LPs, pero conservo todavía varios originales de los 60. A mí -y a los puristas- nos gustaría poder reponer los mismos que regale, por su aspecto histórico, es decir, vinilo en mono, pero con mezclas lo más cercanas a lo original e incluyendo las limitaciones de grabación de cada tema, que en su día decidieron esa distribución de pistas (más o menos hasta Rubber Soul con la fórmula Norman, como sabes el que comenzó con Pink Floyd, oye): batería+bajo, guitarras juntas, una pista común para voces y...lo que sea en la otra pista. Ese era el sonido Beatle que conoció el mundo en los primeros tres años,

Otra cosa es que, aunque, debe ser muy tentador hacer algo rompedor, hay importantes limitaciones en los primeros másters originales. Como el uso de los compresores para batería/bajo, que la guitarra de Lennon esté casi siemopre enterrada en la mezcla (se grababan conjuntamente las dos guitarras, a veces con el mismo ampli), o que las voces se tomaban habitualmente en la misma pista. Así pues, no es raro que, sencillamente, cuando reeditan, la joden al primer toqueteo. Incluso hay defectos que se hacen evidentes por descuido. Lo mismo es por falta de conocimiento y cariño, (o de talento?). Volviendo con Emerick, él mismo reconoce que en día se se pasaron un poco en las versiones estéreo con la compresión (nuevo hardware de entonces) flanger y otros efectos.

I
jam_
Expulsado

Mensaje por jam_ »

Volviendo al hilo, ya se ha comenzado a lanzar la música de la peli, como (por ejemplo, se dice aquí):
http://www.informador.com.mx/entretenim ... rrison.htm

El primer CD de Universal ''Early Takes Volume 1'' está ya por los lares de Tar***a, que yo sepa.
:ciao:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Una de las mayores sorpresas que me he llevado nunca con la música de los Beatles fue con las remezclas que se hicieron para Love. Con la excusa de que no era un disco oficial, sino un "proyecto" para contener a los puristas y bla bla, Giles Martin aprovechó y demostró que una buena remezcla es posible, y que por ello el grupo no deja de sonar a sí mismo, pero con una pegada y un sonidazo simplemente excepcionales.

El material original está grabado con unos micros y a travgés de unas mesas cojonudas, así que ¿por qué no va a ser posible remezclar con resultado óptimo? Martin Jr. ha demostrado en Love un buen gusto y un respeto por el original muy encomiables.

Y como decía alguien más arriba con "Eleanor Rigby" de ejemplo, que se ponga la versión del Love en un equipo decente y se te caen los huevillos.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Absolutamente de acuerdo. No es la primera vez que se hace una remezcla, ya en el 99 se lanzó Yellow Submarine con los temas remezclados (incluyendo temas del Pepper y otros). Eleanor Rigby es brutal ahi tambien.
Lastima que en el caso del Yellow Submarine '99 comprimieron mucho el disco para que suene mas alto, pero aparte de ese detalle, mostró que una remezcla total de los temas de los Beatles (los que esten en un numero razonable de pistas, claro, no los del principio) es posible y podría ser fantastico.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Así pues a los que no somos fans de los Beatles (o en solitario) pero nos gustan y queremos oirlos con un buen sonido, qué discos tenemos que comprar? qué mezclas? Es que ya me he perdido con la mezclas y remezclas y recopilatorios que hay.

Gracias cracks!! :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Las remasterizaciones en estéreo del 2009 :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Exacto, esas mismas son lo mejor que hay ahora.
En principio me engorilé bastante con las MONO, ya que (al menos hasta Pepper incluido) son las que se hacían "en serio", las STEREO era algo marginal que lo Beatles ni siquiera les prestaban atencion a la mezcla.
Sin embargo, el sonido es bastante malo. No hay mas que ponerse Help en MONO para verlo. Aturullado en graves, sin pegada, muy comprimido... (sí, lo de comprimir para sonar mas alto que nadie tambien se hacia en los 60).
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Yo con las estéreo estoy escuchando detalles que no había oido en los 30 años anteriores, no es coña. Además del bajo sonando clarito y con pegada, se distingue mucho mejor (dentro de lo que cabe por la forma de grabación de los primeros álbumes) la guitarra de Lennon.

Alguien comentaba cuando salieron que era como quitarle de encima un velo, como ver la Capilla Sixtina después de la restauración cañera que hicieron en los 90, creo, quitándole las capas de mierdecilla y pudiendo apreciar muchos detalles nuevos.

Imagen
Teleborian
jam_
Expulsado

Mensaje por jam_ »

Stone escribió:Las remasterizaciones en estéreo del 2009 :hedicho:
De acuerdo. Aunque las versiones HDCD millenium de los primeros LP´s, codificadas a 20 bits, están a un nivel parecido, incluso en akgún caso, y para mi gusto, hay mejor mezcla

Con todo, lo máximo es hacerse con la copia de estas remasterizaciones en FLAC a 24 bits, lo que se llama The Beatles USB. Fue una serie limitada de 30.000 ejemplares, con un bonito precio de casi 300 dólares, como se ve aquí:

http://www.amazon.com/The-Beatles-USB/dp/B002VH7P4O

Yo no he comprado la mía, desde luego. Como dije arriba, ya he pagado bastantes veces a The Beatles su trabajo.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”