Para qué queremos el volúmen ???

Festival de briconsejos
Responder
FranP_FranP

Para qué queremos el volúmen ???

Mensaje por FranP_FranP »

Estoy montando unos pedales y me planteo suprimir el potenciometro de volumen.... Veo que añade coste, complejidad, ruidos y en realidad el volumen (pasivo) es sólo una resistencia mas en cadena con el resto de cacharros.... Basta con jugar con el volumen de la guitarra o del ampli.

Qué os parece ? Hay algo que no he pillado en mi teoría ???

Gracias y saludos
vintage man
usuario

Re: Para qué queremos el volúmen ???

Mensaje por vintage man »

Descabellado no es.

De hecho muchos efectos se regulan a volumen de salida unitario y ese pote se suprime.

El volumen es mas útil para distorsiones y efectos que varíen mucho la salida, básicamente para regular la diferencia de volumen entre un sonido con y sin la distorsión en cuestión. Si necesitas pasar de un sonido a otro y que no cambie demasiado el volumen son necesarios.

Ahora si eres de los que toca toda la sesión con el mismo sonido, está claro que sobran.

Saludos
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Para mi no sobra en absoluto. Primero por lo que ya han dicho de poder igualar los volúmenes de distintos efectos, sobre todo cuando hablamos de booster, overdrives y distorsiones. Otro motivo es poder igualar los volumenes del ampli limpio y con efectos y, por último, en los overdrives el volumen no solo sirve para que suene más fuerte o más flojo, con un volumen alto se puede boostear un poco la entrada del ampli y conseguir sonidos diferentes a los que darían el mismo seteo de tono y gain pero con menos volumen y al contrario, el volumen se puede usar bajito para calmar un poco esos amplis que al dos de volumen ya lo están dando todo. Vamos que yo lo veo un pote super útil.
WilliamBrama
usuario
Contactar:

Mensaje por WilliamBrama »

A salvo de muy pocos casos veo imprescindible el volumen para poder colocar el efecto en la señal adecuadamente.

No sé cómo se podría quitar, la verdad.
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

En mi opinión no son tan muy pocos casos....para empezar todos los chorus, todos los trémolos....los univibes, flangers...etc etc...son infinidad.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues yo soy de los que me vuelvo loco si cada efecto no lo puedo regular independientemente, imagina un delay por ejemplo, que a la vez quieras usar como boost, pues eso simplemente con un volumen ya lo tienes.

aparte los efectos también se usan mucho por los loops, y en paralelo con la señal, por lo que siempre se hace necesario controlar la cantidad de efecto , o el volumen del mismo.

Que soy muy friki??? ya lo sé, pero a mí dame cosas con muchos botones que es lo que me mola.

Eso sí, cada vez te vas haciendo más minimalista, pero lo poco que tienes, quieres que sea 100% configurable, y te dé las mayores prestaciones.
Carri
FranP_FranP

Mensaje por FranP_FranP »

Hola de nuevo...

Mi punto de vista es que ciertos pedales como boost o drives, el volúmen es "activo" es decir, actua como un pequeño ampli y por tanto es un control fundamental que no se puede eliminar.... en los otros (tremolo, distorsion pura, etc...) no lo veo necesario...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

fraguel escribió:Para mi no sobra en absoluto. Primero por lo que ya han dicho de poder igualar los volúmenes de distintos efectos, sobre todo cuando hablamos de booster, overdrives y distorsiones. Otro motivo es poder igualar los volumenes del ampli limpio y con efectos y, por último, en los overdrives el volumen no solo sirve para que suene más fuerte o más flojo, con un volumen alto se puede boostear un poco la entrada del ampli y conseguir sonidos diferentes a los que darían el mismo seteo de tono y gain pero con menos volumen y al contrario, el volumen se puede usar bajito para calmar un poco esos amplis que al dos de volumen ya lo están dando todo. Vamos que yo lo veo un pote super útil.
+1, yo suelo usar así los volumenes en los overdrives :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”