Presentación y dudas novatiles o novatenses.
-
Stonecraft
Presentación y dudas novatiles o novatenses.
A las buenas.
Soy Víctor, polluelo de 38 tacos, y virgen en esto de las guitarras. En lo otro no. De hecho, es el jevi de mi segundo hijo, un petardo de diez meses que berrea por las noches con un talento que no veas, el que me ha recordado que yo quería tocar la guitarra...
Soy músico profesionás, formación clásica. Nunca he tocado la guitarra, aunque siempre me ha gustado escucharla en sus diferentes encarnaciones. De más joven tocaba mis cosillas de Mozart, Bach y Strauss mientras escuchaba en el discman a los Maiden; ahora me da más por el Blues (sin hacer ascos al buen metal). Y hasta aquí la presentación, que ya va bien.
Ahora la andanada.
Que me ha dado por tocar la guitarra. Ya hace mucho que ando con la idea (años), pero he tenido una vida muy ajetreá entre unas cosas y otras, mucho trabajo, mucho que estudiar mi instrumento como para ponerme a rasgar cuerdas en los ratos libres. Y en esas estoy, viendo a ver con qué material me hago para empezar.
Mi idea primigenia era, nos ha jodío, comprar una Gibson Les Paul. Me mola su estética, no puede haber una guitarra más bonita, y suena bronca, la hijaputa (convenientemente repasada por los luthieres, supongo, que me conozco el negocio).
Lo que no me mola es el precio, a ver si nos entendemos. Yo me gastaría encantado tres o cuatro mil leuros en la guitarra, y otros mil en acondicionarla; pero claro, no puedo. Además, me consta que no iba a sacar partido a un bicho así, que sería más un capricho que una opción razonable y que ahora no está el horno para bollos y a mi chica le entraría la risa justo antes de caparme (probablemente con todo merecimiento).
Así que he leído mucho por ahí, he buscado, googleado, preguntado a colegas... Y después de un par de semanas de aprender teoría y nombres de marcas blancas y amarillas tengo la cabeza hecha un lío.
Uno me dice que para un novato profundo como yo las Epiphone están de puta madre. Las güenas. Otro que son una puta mierda. Otro que las Cort. Otro que ahora salen mal. Otro que me deje de chorradas y me compre una Yamaha (¿¿??). El otro que ahorre pa la Paula (y mientras tanto, ¿qué? ¿Me rasgo la barriga? ¿Toco acordes con el tendedero?). Uno que me deje de epimierdas y me compre una Melody Maker. El amigo de éste, que la Melody Maker es un tablón de contrachapado sin barnizar que suena a bote...
En fin. Que como veo que por aquí el personal sabe lo que se dice y está bragado en estas lides yo me (os) pregunto, por orden de preferencias, ¿qué madero me compro?:
-Melody Maker. Esa sp que hay ahora que tiene un acabado de pintura y barniz como toca. 585 leuros donde las dan las Thomann (jur, qué chiste más pésimo me ha salido, coño), con dos P-90.
-Les Paul Junior. Rondan unas por esos mismos 585 nanos con una P-90. Acabado 1958, aunque yo veo todas las Junior igual...
-Epiphone, la mejor de unos 600 leuros que pueda encontrar, que podría ser una con nombre de desengrasante, la LP Ultra III, con un "Epiphone Probucker 2" en el mástil y un "ProBucker 3" en el puente.
Recuerden vuesas mercedes que la calidad en el sonido es innegociable. Ya me ocupo yo de que el ampli acompañe como corresponde a la guitarra, que de eso entiendo algo más.
¡Salud!
V.
Soy Víctor, polluelo de 38 tacos, y virgen en esto de las guitarras. En lo otro no. De hecho, es el jevi de mi segundo hijo, un petardo de diez meses que berrea por las noches con un talento que no veas, el que me ha recordado que yo quería tocar la guitarra...
Soy músico profesionás, formación clásica. Nunca he tocado la guitarra, aunque siempre me ha gustado escucharla en sus diferentes encarnaciones. De más joven tocaba mis cosillas de Mozart, Bach y Strauss mientras escuchaba en el discman a los Maiden; ahora me da más por el Blues (sin hacer ascos al buen metal). Y hasta aquí la presentación, que ya va bien.
Ahora la andanada.
Que me ha dado por tocar la guitarra. Ya hace mucho que ando con la idea (años), pero he tenido una vida muy ajetreá entre unas cosas y otras, mucho trabajo, mucho que estudiar mi instrumento como para ponerme a rasgar cuerdas en los ratos libres. Y en esas estoy, viendo a ver con qué material me hago para empezar.
Mi idea primigenia era, nos ha jodío, comprar una Gibson Les Paul. Me mola su estética, no puede haber una guitarra más bonita, y suena bronca, la hijaputa (convenientemente repasada por los luthieres, supongo, que me conozco el negocio).
Lo que no me mola es el precio, a ver si nos entendemos. Yo me gastaría encantado tres o cuatro mil leuros en la guitarra, y otros mil en acondicionarla; pero claro, no puedo. Además, me consta que no iba a sacar partido a un bicho así, que sería más un capricho que una opción razonable y que ahora no está el horno para bollos y a mi chica le entraría la risa justo antes de caparme (probablemente con todo merecimiento).
Así que he leído mucho por ahí, he buscado, googleado, preguntado a colegas... Y después de un par de semanas de aprender teoría y nombres de marcas blancas y amarillas tengo la cabeza hecha un lío.
Uno me dice que para un novato profundo como yo las Epiphone están de puta madre. Las güenas. Otro que son una puta mierda. Otro que las Cort. Otro que ahora salen mal. Otro que me deje de chorradas y me compre una Yamaha (¿¿??). El otro que ahorre pa la Paula (y mientras tanto, ¿qué? ¿Me rasgo la barriga? ¿Toco acordes con el tendedero?). Uno que me deje de epimierdas y me compre una Melody Maker. El amigo de éste, que la Melody Maker es un tablón de contrachapado sin barnizar que suena a bote...
En fin. Que como veo que por aquí el personal sabe lo que se dice y está bragado en estas lides yo me (os) pregunto, por orden de preferencias, ¿qué madero me compro?:
-Melody Maker. Esa sp que hay ahora que tiene un acabado de pintura y barniz como toca. 585 leuros donde las dan las Thomann (jur, qué chiste más pésimo me ha salido, coño), con dos P-90.
-Les Paul Junior. Rondan unas por esos mismos 585 nanos con una P-90. Acabado 1958, aunque yo veo todas las Junior igual...
-Epiphone, la mejor de unos 600 leuros que pueda encontrar, que podría ser una con nombre de desengrasante, la LP Ultra III, con un "Epiphone Probucker 2" en el mástil y un "ProBucker 3" en el puente.
Recuerden vuesas mercedes que la calidad en el sonido es innegociable. Ya me ocupo yo de que el ampli acompañe como corresponde a la guitarra, que de eso entiendo algo más.
¡Salud!
V.
Re: Presentación y dudas novatiles o novatenses.
Hola, aunque no soy un experto, y a riesgo de complicarte más la vida, si lo que quieres es una Les Paul, (imagino que "tradicional", o sea Standard), yo no iría ni de coña por una Epiphone, y las otras que comentas no son "tradicionales" por así decirlo. Yo me inclinaría por una Burny o Fernandes (modelo Super Grade, son la misma marca con diferente logo para mercados distintos, creo que el japonés y el americano), solo las encontrarás de segunda mano y más o menos es el presupuesto que tu pones, entre 600-700 euros se pueden ver. Si puede ser japonesa mejor, si no yo no pagaría 600 pavos por ella. Las Tokai tambien están bien, aunque de estas hay tantas versiones que yo no se cual sería mejor, aquí hay expertos que sabrán aconsejarte sobre eso. Vendí hace poco una Fernandes Super Grade que era lo más parecido a una Gibson que he probado nunca.
Y no te de miedo de comprar de segunda mano, en el foro de compraventa hay mucha oferta y la gente suele ser muy seria, aunque siempre puede salir algún garbanzo negro en este foro yo no he encontrado ninguno de momento.
Si eres músico profesional probablemente tu oido esté educado, si es así una Epiphone o algo por el estilo se te quedará corto en cuatro días y revenderla luego es tirar la mitad de la pasta por lo menos, no tengas demasiada prisa y busca bien, que siempre hay alguna cosilla por ahí, y no te cortes en preguntar, un saludo.
Y no te de miedo de comprar de segunda mano, en el foro de compraventa hay mucha oferta y la gente suele ser muy seria, aunque siempre puede salir algún garbanzo negro en este foro yo no he encontrado ninguno de momento.
Si eres músico profesional probablemente tu oido esté educado, si es así una Epiphone o algo por el estilo se te quedará corto en cuatro días y revenderla luego es tirar la mitad de la pasta por lo menos, no tengas demasiada prisa y busca bien, que siempre hay alguna cosilla por ahí, y no te cortes en preguntar, un saludo.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
Hola otra vez, después de contestarte no he podido resistirlo y me he ido al foro de compraventa (soy un enfermo), y a bote pronto he visto esto:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =3&t=83260
Tokai japonesa según dice el vendedor, igual es un poco más que los 600 pavos que decías, pero buena guitarra seguro, le da pal pelo a Epiphone y compañía, saludos.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =3&t=83260
Tokai japonesa según dice el vendedor, igual es un poco más que los 600 pavos que decías, pero buena guitarra seguro, le da pal pelo a Epiphone y compañía, saludos.
- spadearcher
- usuario veterano

Si quieres una Les Paul y dispones de 600€, en compraventa las tienes (las Studio), no te calientes la cabeza cuando tienes la solución al alcance de la mano.
Por experiencia te digo que, aunque te compres otra cosa que esté muy bien, siempre tendrás en la cabeza "¿por qué no me compré una Gibson Les Paul?".
Otra ventaja es que, si más adelante quieres cambiarla por una Les Paul Standard o incluso algún otro modelo aún más caro, el valor de reventa de esa Studio será muy similar a lo que pagues por ella.
Por experiencia te digo que, aunque te compres otra cosa que esté muy bien, siempre tendrás en la cabeza "¿por qué no me compré una Gibson Les Paul?".
Otra ventaja es que, si más adelante quieres cambiarla por una Les Paul Standard o incluso algún otro modelo aún más caro, el valor de reventa de esa Studio será muy similar a lo que pagues por ella.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
-
Stonecraft
No, si una Les Paul standard va a caer fijo cuando sea que yo pueda disfrutarla de verdad. Como decía el amigo Luis por ahí arriba, tengo el oído educado. A saco de educado, de hecho, entre que soy uno de esos desafortunados que tienen oído absoluto y que llevo una vida tocando, ése precisamente es mi problema, que me vuelvo muy tonto con el sonido. A modo de ejemplo, mi propio instrumento está totalmente remodelado por mi luthier, a partir de uno nuevo que el fabricante ya construyó específicamente para mí.spadearcher escribió:Si quieres una Les Paul y dispones de 600€, en compraventa las tienes (las Studio), no te calientes la cabeza cuando tienes la solución al alcance de la mano.
Vaya, que estoy jodido.
La parte buena es que soy consciente de cómo funciona esto de aprender a tocar un instrumento. Necesito romper la mano con algo de calidad, que no me dé problemas, que suene bien pero que no tenga excesivas complicaciones. Por eso había pensado en la Melody Maker.
Apunto las sugerencias de ambos. No tengo problemas con la compra-venta (yo mismo tengo instrumentos de segunda o tercera mano que son auténticos pepinos), más allá de que me conozco y si me asomo por ese foro voy a pecar antes de tiempo
En otro orden de cosas, es que yo creo que si me compro una Studio ahora, me da que el día de mañana ya no la cambiaré por la standard. Que tampoco es mala cosa, ahora que caigo.
V.
Post: mi chica, muy solícita ella, ofrece otra alternativa. Que me estire un poco más con los euros y llegue a los 800-850 que cuesta la thermomix. En fin...
Bienvenido.
No sabes dónde te has metido, tío. Luego no vengas con llantos, ein.
Yo contemplaría la opción Tokai o Edwards, que seguro no echaras de menos una Standard en mucho tiempo.
No sabes dónde te has metido, tío. Luego no vengas con llantos, ein.
Yo contemplaría la opción Tokai o Edwards, que seguro no echaras de menos una Standard en mucho tiempo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Lamento comunicarle que para la Termomix le faltan como 100€ más, así que descartadoStonecraft escribió:Post: mi chica, muy solícita ella, ofrece otra alternativa. Que me estire un poco más con los euros y llegue a los 800-850 que cuesta la thermomix. En fin...
Eterno debutante
Mi experiencia es que no he podido acceder a una Gibson Standard, pero si las he probado y lo que hay en mi cabeza es que "no quiero una studio, no suena a lo que yo quiero, prefiero esperar"spadearcher escribió:Si quieres una Les Paul y dispones de 600€, en compraventa las tienes (las Studio), no te calientes la cabeza cuando tienes la solución al alcance de la mano.
Evidentemente, una Gibson es una Gibson, pero una Studio no suena ni de lejos como una Standard Burny, Tokai o Edwards. La construcción, y no vamos a entrar en detalles, sabes que no es la misma en una studio que en una standard. Yo creo que en una Studio pagará la marca y en las otras marcas tampoco perderá dinero cuando la revenda.spadearcher escribió:Otra ventaja es que, si más adelante quieres cambiarla por una Les Paul Standard o incluso algún otro modelo aún más caro, el valor de reventa de esa Studio será muy similar a lo que pagues por ella.
Hola y felicidades por tirarte de cabeza a la guitarra y a las paulas 
La melody maker "nueva" con dos pastillas dobles descártala. Está hecha creo que con arce o algo así, el diapasón es de algún invento (pasta de papel prensado, arce flameado...??? no recuerdo), a mi personalmente me parece un timo.
Si puedes píllate la que trae una pastilla simple, esa es toda de caoba, con el diapasón de palisandro y la pastilla que es crudísima y áspera, excelente para blues, osea, la reedición de la melody maker original de 1959, manteniendo los mismos materiales. Además es más barata que la nueva con pastis dobles.
Si te gusta el mundo Gibson y tienes paciencia, en el foro de compraventa hay gente majísima que por 800 euros te puede vender un pepino de instrumento, una máquina.
Mírate para empezar también las Les paul junior, que hay por 500-600 nuevas y son guitarrones para blues también.
Suerte!
La melody maker "nueva" con dos pastillas dobles descártala. Está hecha creo que con arce o algo así, el diapasón es de algún invento (pasta de papel prensado, arce flameado...??? no recuerdo), a mi personalmente me parece un timo.
Si puedes píllate la que trae una pastilla simple, esa es toda de caoba, con el diapasón de palisandro y la pastilla que es crudísima y áspera, excelente para blues, osea, la reedición de la melody maker original de 1959, manteniendo los mismos materiales. Además es más barata que la nueva con pastis dobles.
Si te gusta el mundo Gibson y tienes paciencia, en el foro de compraventa hay gente majísima que por 800 euros te puede vender un pepino de instrumento, una máquina.
Mírate para empezar también las Les paul junior, que hay por 500-600 nuevas y son guitarrones para blues también.
Suerte!
go cat go
- spadearcher
- usuario veterano

Antes desde luego sí lo eran, salvo los detalles (binding en mástil y contorno del cuerpo) que no afectan al sonido, de las de ahora no hablo porque simplemente muchas de las Gibson de ahora son distintas a las de hace 20 años. Pero en compraventa se encuentran Studio de las que aún no tenían todas esas cosas de las cámaras internas y tal. Yo he tocado alguna Studio de esas, y suenan a Les Paul por los cuatro costadosluishouse escribió:Evidentemente, una Gibson es una Gibson, pero una Studio no suena ni de lejos como una Standard Burny, Tokai o Edwards. La construcción, y no vamos a entrar en detalles, sabes que no es la misma en una studio que en una standard. Yo creo que en una Studio pagará la marca y en las otras marcas tampoco perderá dinero cuando la revenda.
Yo tengo una Classic (con las pastillas cambiadas por otras menos jevis y de tono más clásico) que vendría a ser una Standard de las de antes, desde hace bastante tiempo. Y he probado R9, R8, Standards, y alguna Studio de las de antes que suenan estupendas también, totalmente en la onda de sus hermanas mayores, y no me parece para nada que se pague la marca.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Yo con ese presupuesto me iría a por una SG Standard usada que es muy buena guitarra y no pesa nada.
-
Stonecraft
Apunto todo. Tokai, Edwards, Burny (he visto ya varias, entre Tokai y Burny, que pintan bien). Con mucha atención vigilaré los anuncios de compra-venta de por aquí y de otros lugares; con mucha atención porque hay modelos de Tokai que, siendo japos, son comparables a la Studio de Gibson y los venden como si fueran las Tokai de nivel standard. Creo yo que tengo que tener mucho ojo con esto.
A priori, las Burny "Super Grade" están comenzando a generar un extraño poder de atracción sobre mí que me preocupa, me preocupa…
Dongato: La Thermomix también tiene su mercado de segunda mano, Bro… Además, ya te digo yo que para comprar un R2-D2 de estos mi chica arrimaba el hombro y la cuenta corriente sin dudar un instante.
Armario: La Melody Maker nueva tiene el cuerpo y el mástil de caoba; el diapasón es lo que han construido con "arce al horno", mientras que en la barata es palisandro. No me importa hacerme con la barata: repito que no tengo pajolera idea de tocar la guitarra y lo que necesito es romper mano con algo que posea la suficiente calidad (en material y sonido) como para que no me repela automáticamente. Por eso me resisto a lo chinorro, cuya calidad en la manufactura de sus productos de los últimos tres milenios contemplo con suma desconfianza. La Junior es otra opción, en efecto.
Spadearcher: las Studio me interesan, claro está. Pero ¿cómo reconozco yo, neófito en el asunto, una de las buenas de otra de las menos malas? ¿Cómo sé que no me están vendiendo gato por liebre, si no le hago una ecografía para localizar esas cámaras internas? Que aunque me estoy poniendo al día a marchas forzadas sigo más pez que el Nemo, coño.
Sancheski: tienes toda la razón. Pero aquí tengo que hacer una aclaración: aparte de los berridos jeviacas de mi heredero, lo que me refrescó el deseo de hacerme con una guitarra fue que un colega de la orquesta me ofreció una SG Standard de segunda mano de un amiguete que estaba amasando dinero vendiendo sus guitarras y le acababa de vender su Ibanez. La SG en cuestión incluía estuche rígido original, un ampli Vox de 15W de regalo pa trastear en casa, puente Khaler USA instalado por luthier, con vibrado y floyd rose, y pastilla DiMarzio. Negra como la crisis, preciosa la hijoputa. Algo menos de ochocientos leuros. Y después de darle más vueltas que un tonto al asunto la rechacé porque la SG no es la guitarra que yo quiero. Ya sé que me equivoco, que estoy berzas, y que dónde va a parar la calidad en sonido y calidad constructiva del caramelo negro éste comparándolo con las opciones con las que estoy jugando (Tokai y Burny aparte, desde luego). Pero es que no es mi guitarra, coño, lo siento en el estómago. Si no me hago con una Les Paul buscaré otras cosas, alguna electroacústica probablemente, pero no una SG. Lo cual no quita para que te dé toda la razón, tío. Porque la tienes.
V.
A priori, las Burny "Super Grade" están comenzando a generar un extraño poder de atracción sobre mí que me preocupa, me preocupa…
Dongato: La Thermomix también tiene su mercado de segunda mano, Bro… Además, ya te digo yo que para comprar un R2-D2 de estos mi chica arrimaba el hombro y la cuenta corriente sin dudar un instante.
Armario: La Melody Maker nueva tiene el cuerpo y el mástil de caoba; el diapasón es lo que han construido con "arce al horno", mientras que en la barata es palisandro. No me importa hacerme con la barata: repito que no tengo pajolera idea de tocar la guitarra y lo que necesito es romper mano con algo que posea la suficiente calidad (en material y sonido) como para que no me repela automáticamente. Por eso me resisto a lo chinorro, cuya calidad en la manufactura de sus productos de los últimos tres milenios contemplo con suma desconfianza. La Junior es otra opción, en efecto.
Spadearcher: las Studio me interesan, claro está. Pero ¿cómo reconozco yo, neófito en el asunto, una de las buenas de otra de las menos malas? ¿Cómo sé que no me están vendiendo gato por liebre, si no le hago una ecografía para localizar esas cámaras internas? Que aunque me estoy poniendo al día a marchas forzadas sigo más pez que el Nemo, coño.
Sancheski: tienes toda la razón. Pero aquí tengo que hacer una aclaración: aparte de los berridos jeviacas de mi heredero, lo que me refrescó el deseo de hacerme con una guitarra fue que un colega de la orquesta me ofreció una SG Standard de segunda mano de un amiguete que estaba amasando dinero vendiendo sus guitarras y le acababa de vender su Ibanez. La SG en cuestión incluía estuche rígido original, un ampli Vox de 15W de regalo pa trastear en casa, puente Khaler USA instalado por luthier, con vibrado y floyd rose, y pastilla DiMarzio. Negra como la crisis, preciosa la hijoputa. Algo menos de ochocientos leuros. Y después de darle más vueltas que un tonto al asunto la rechacé porque la SG no es la guitarra que yo quiero. Ya sé que me equivoco, que estoy berzas, y que dónde va a parar la calidad en sonido y calidad constructiva del caramelo negro éste comparándolo con las opciones con las que estoy jugando (Tokai y Burny aparte, desde luego). Pero es que no es mi guitarra, coño, lo siento en el estómago. Si no me hago con una Les Paul buscaré otras cosas, alguna electroacústica probablemente, pero no una SG. Lo cual no quita para que te dé toda la razón, tío. Porque la tienes.
V.
- spadearcher
- usuario veterano

Hiciste bien en rechazar la SG, una guitarra con Floyd Rose no es lo mejor para empezar
salvo que tengas claro que lo único que te atrae a tocar la guitarra sea estar todo el día a palancazos. Pero una SG sin modificar suele rondar los 700€ y es una gran guitarra. Eso sí, está muy claro que te atraen las Les Paul, y es lo que te debes comprar, porque si no, por buena o buenísima que sea la que te compres, no te vas a quedar a gustico. Por eso yo descartaría las Junior, Melody Maker, etc (ojo, yo tengo una Junior que me encanta, y he probado una Melody Maker de las baratas que me tiene loco, pero son guitarras distintas a una Les Paul)
Así que hala, a buscar Paula. Todas las japos que te han recomendado son buenísimas opciones, y una Studio de las "güenas" también.
Así que hala, a buscar Paula. Todas las japos que te han recomendado son buenísimas opciones, y una Studio de las "güenas" también.
Es difícil obtener más por menos pasta. A golpe de buscador a la primera, hay alguna otra pero a mí me han molao estas.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... io#p991544
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... io#p984808
'He visto una guitarra de 3000€'. Entonces exclaman: 'Qué bien suena'
- spadearcher
- usuario veterano

La negra esa del 97 me la llevaba yo a casa
, es el color que más me gusta para una Studio, junto con las blanquitas (que además llevan diapasón de ébano)
- Oportunity
- usuario veterano

Yo me pillé una Burny LP Custom del 87 por ebay. Tenía una Gibson LP The Paul, y la Burny sonoramente le daba mil vueltas. Es una guitarra que aconsejo. Por españa puedes encontrarla alrededor de los 700€, mas o menos lo que cuesta importarla. Las Burnys nuevas no te las aconsejo, creo que las hacen en Corea y en China y ya no son lo mismo.
http://www.ebay.es/itm/Burny-LP-Custom- ... 43af94a485
http://www.ebay.es/itm/Burny-LP-Custom- ... 43af94a485
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
http://henda1.bandcamp.com/
Yo, pensando en el asunto... yo creo que haría lo siguiente: píllate la más bonita/barata/aceptable por ahora, porque no has empezado siquiera a darle a la guitarra.
Es posible que te encante, que aprendas a diferenciar un modelo de otro y sus características sonoras... y desearás posiblemente una guitarra diferente a la que tienes (bendito gas) y por otro lado, si lo dejas luego no pierdes una pasta.
Conclusión, una barata y te ahorras las pelas, de aquí a un año o dos, o cuando sea, desembolsas y te pillas la que de verdad te guste
Y mientras aprendes (y de camino pruebas un mástil de fender, unas p-90, puente fijo o flotante,...)
Desde mi punto de vista, empezar con una les paul custom o una epifone les paul custom viene siendo lo mismo, como aprender a conducir con un ferrari o una c15 xD
En fin, poco más puedo aportar aquí
Es posible que te encante, que aprendas a diferenciar un modelo de otro y sus características sonoras... y desearás posiblemente una guitarra diferente a la que tienes (bendito gas) y por otro lado, si lo dejas luego no pierdes una pasta.
Conclusión, una barata y te ahorras las pelas, de aquí a un año o dos, o cuando sea, desembolsas y te pillas la que de verdad te guste
Desde mi punto de vista, empezar con una les paul custom o una epifone les paul custom viene siendo lo mismo, como aprender a conducir con un ferrari o una c15 xD
En fin, poco más puedo aportar aquí
go cat go
Lo que te quiere decir Sergio con esos colores es que las Tokai están muy bien, pero que tiene que ser una Tokai gay. 
Busca una Burny de los ochenta y no mires atrás. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
Stonecraft
Pozí.spadearcher escribió:Así que hala, a buscar Paula. Todas las japos que te han recomendado son buenísimas opciones, y una Studio de las "güenas" también.
Decidido lo tengo. Una Burny/Tokai de entre 600 y 700 leuros, y a hacer kilómetros.
V.
-
Stonecraft
Asias, apañero!JCMJ escribió:Es difícil obtener más por menos pasta. A golpe de buscador a la primera, hay alguna otra pero a mí me han molao estas.
V.
-
Stonecraft
Por ahí ando, ¡pujando!Oportunity escribió:Yo me pillé una Burny LP Custom del 87 por ebay.
Con esto de las subastas me siento, no sé, como un rico en sotheby u algo asín
V.
-
Stonecraft
A ver. Que eso es lo que yo quería. Que esa era mi idea cuando vine aquí a preguntar. Que yo pensaba que alguien aparecería por el hilo y diría, hey, man, cómprate la Melody Maker esa con las P-90, que suena puta madre, y ponte a hacer escalas, arpegios y acordes como un gilipollas.armario escribió:Yo, pensando en el asunto... yo creo que haría lo siguiente: píllate la más bonita/barata/aceptable por ahora, porque no has empezado siquiera a darle a la guitarra.
Pero claro, no habéis dejado de gasearme, cacho cabrones...
V.
-
Stonecraft
Sergio, Daniel, AMX: Japo y de los 80. Entre todos me habéis convencido. Eso, o una Studio también de segunda mano.
Como mi chica me va a capar (porque tendré que enchufarla a un ampli que TAMPOCO tengo. Y no voy a conectar una japo ochentera a una tostadora de 10 w.), lo de la opción gayer no la descartaré del todo. Aunque una LP rosa o arco iris no acabo yo de verla...
V.
Como mi chica me va a capar (porque tendré que enchufarla a un ampli que TAMPOCO tengo. Y no voy a conectar una japo ochentera a una tostadora de 10 w.), lo de la opción gayer no la descartaré del todo. Aunque una LP rosa o arco iris no acabo yo de verla...
V.
- dafive
- usuario
Entre lo de que te gusta una Les Paul y las coñas de este y otro topic sobre guitarras gays, no puedo evitar enseñarte esta:
http://www.youtube.com/v/ZfpjYQueMh4[/youtube]
Un colega se la ha pillado tirada de precio porque nadie la compraba por el color, y sonar SUENA. Por lo que me contó es un modelo más estrecho, con menos madera, pensado para no partirle la espalda a las chicas, pero es una buena oportunidad.
http://www.youtube.com/v/ZfpjYQueMh4[/youtube]
Un colega se la ha pillado tirada de precio porque nadie la compraba por el color, y sonar SUENA. Por lo que me contó es un modelo más estrecho, con menos madera, pensado para no partirle la espalda a las chicas, pero es una buena oportunidad.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
-
Stonecraft
Yo, después de ver un fusil M16 pintado de rosa y con Hello Kitty en la culata, ya estoy curado de espanto. Aquello era absolutamente insuperable...dafive escribió:Entre lo de que te gusta una Les Paul y las coñas de este y otro topic sobre guitarras gays, no puedo evitar enseñarte esta:
V.
- BB SIN SED
- usuario
Stonecraft escribió:
No, si una Les Paul standard va a caer fijo cuando sea que yo pueda disfrutarla de verdad. Como decía el amigo Luis por ahí arriba, tengo el oído educado. A saco de educado, de hecho, entre que soy uno de esos desafortunados que tienen oído absoluto y que llevo una vida tocando, ése precisamente es mi problema, que me vuelvo muy tonto con el sonido. A modo de ejemplo, mi propio instrumento está totalmente remodelado por mi luthier, a partir de uno nuevo que el fabricante ya construyó específicamente para mí.
Yo también tiraria por una Tokay, greco o una studio noventera. Por cierto, ¿Qué instrumento tocas?
aguntalaburraaguantalatú
-
Stonecraft
Pues en esas estamos, buscando una Burny con la que empezar a discutirBB SIN SED escribió: Yo también tiraria por una Tokay, greco o una studio noventera
Oboe.Por cierto, ¿Qué instrumento tocas?
V.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Stonecraft escribió: Oboe.
Es broma