Les Paul '58 natural (edito: audio en pag. 2)

Foro Gibson
medelius
usuario

Re: Les Paul '58 natural

Mensaje por medelius »

¡Qué acabado!! :baba:
Igualita que la mia.... :jaja:
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

PekenyoTM escribió: Siempre que veo algo así pienso lo mismo que tú, y además me digo "y encima sabrá tocarla" :miedo:
Es mucho suponer; ¡te aseguro que soy uno de los peores guitarristas que conozco! :ay: No se puede tener todo, en fin.

Paco Alfaro escribió: Se me había pasado este topic, igual debías haberlo abierto en "hágalo vd. mismo" :sindiente:
Lo consideré. Mi intención era la de enseñar el resultado y comentar el material. Cuando la hice no tenía pensado escribir un post y no tengo fotos del proceso de construcción. Así que también me quedaba algo coja en ese apartado.

Pakko escribió: Perdón por la pregunta de ignorante, ¿eso es lo que llaman los yankis "flame enhacing"?
Creo que sí. Suele quedar muy bien en las fotos, pero visto en vivo se suele notar la diferencia.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

joer...que manitas sois....me da una envidia...me encantaria saber hacer todas esas cosas!!! disfruta esa preciosidad!
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

ESPECTACULAR :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 06 May 2019, 15:03, editado 1 vez en total.
rockthrone
usuario

Mensaje por rockthrone »

estupendo trabajo !! enhorabuena :dedo:

lo del peso es una pasada ... para ser una paula.

estaría bien poder oir alguna muestra de sonido ;)

:ciao:
StugIII
usuario

ACTUALIZACIÖN: Les Paul '58 natural

Mensaje por StugIII »

Ya os había comentado que el talón de Aquiles de esta guitarra era la sección de graves, un tanto tímida :oops: .
Estuve pensando qué se podría hacer al respecto y al final decidí meterle mano a los tornillos de latón de 1" (25,4mm) sobre los que se asienta el puente.

Esos tornillos van roscados directamente sobre la madera del arce de la tapa, en unos orificios de unos 12mm de profundidad de modo que dejan en la superficie unos 13-14mm libres para sujetar bien el puente.

Decidí sustituirlos por otros tornillos de latón 10mm más largos que tenía (miden 35mm) a ver qué tal. Fue necesario aumentar la profundidad de los agujeros. Como la tapa de arce tiene un espesor de 15mm en esa zona, el agujero ahora perforó también la caoba a lo largo de 1cm, que antes ni siquiera alcanzaba.

La verdad es que no esperaba gran cosa de esto. Si acaso una sutil mejoría del grave. Al fin y al cabo sólo había aumentado 1cm la longitud de los tornillos- Puse las mismas cuerdas (que no me hizo falta sacar para prolongar los agujeros) y probé primero en acústico.
Vaya, pues sí se notaba más vibración de toda la guitarra al pulsar las cuerdas entorchadas y la sensación táctil había mejorado realmente :mareado: .
Ahora bien, cuando la enchufé al JTM45 no me lo podía creer. La diferencia no era nada sutil. Tuve que cambiar la ecualización que tenía de antes por que ahora había muchos más graves y medios-graves y además eran mucho más sólidos y profundos que antes. :dedo:

Estoy a ver si puedo grabar la guitarra estos días para que os hagais una idea de por dónde va.

Y sin dudarlo un segundo, a los que tengais un puente tipo ABR-1 os recomiendo sin reservas esta modificación. :lalala:
Judá

Mensaje por Judá »

Que buena... al final tenias razón que te ha quedado una cacharro genial. Me gusta el natural, un toque de distinción. Con p90 hubiese quedado un contraste entre las soap y la madera muy bueno... en fin para la siguiente, y versión relic jajaja :mrgreen:

Lo de los tornillos hasta la caoba es entonces para tomar nota... supongo que el poco peso de la guitarra compensa bien la subida en graves, a lo mejor en una Paula pesada hubiera disparado el asunto demasiado.

A ver si coincidimos en el taller y le haces los honores in live. Enhorabuena de nuevo!.-
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Pude grabar un corto fragmento mientras tocaba Fredy (Stoner Hill) con esta guitarra. Bueno es sólo algo cogido sobre la marcha improvisando. En cuanto tenga oportunidad de grabar algo más variado lo pongo por aquí.

http://archive.org/details/Lp58PuenteFender.

Por cierto, el efecto de los tornillos del puente tan profundos quizás sea excesivo alrededor de los 100Hz en esta guitarra. Los he acortado un poco y los dejé en 30mm. (Cosa que hice después de la grabación). La diferencia es sutil, pero no exagera tanto ahora el grave en la 6º cuerda.
c27reinhardt

Re: Les Paul '58 natural (edito: audio en pag. 2)

Mensaje por c27reinhardt »

Te ha quedado muy bien, y ese acabado esta muy original.¿ Es un kit de bulldog guitar bodies, verdad(en google, por guitar bodies.com.....no está)? ¿el puente tambien es faber?
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

c27reinhardt escribió:Te ha quedado muy bien, y ese acabado esta muy original.¿ Es un kit de bulldog guitar bodies, verdad(en google, por guitar bodies.com.....no está)? ¿el puente tambien es faber?
El mástil y el cuerpo los pedí a Bulldog Guitar Bodies, efectivamente. Y el motivo es que garantizaban que la madera no iba a ser pesada, cosa que yo valoro mucho.
El puente que le puse no era Faber, sino Pigtail. Actualmente el cordal es Pigtail y los clavijeros se los cambié por unos Grover. La guitarra era quizás demasiado resonante y los Grover, que pesan bastante más que los Kluson, la hacen más definida tanto en graves como en agudos. Por último, ahora tiene unas pastillas Throbak, que a esta guitarra le van mejor que las Rolph.
c27reinhardt

Mensaje por c27reinhardt »

jajajj...hay presupuesto...la verdad es que tiene muy buena pinta...y las throbak tienen excelentes criticas en los foros......supongo que aduanas no dejaria pasar un paquete tan grande, sin aplicarle el impuesto(aunque los milagros a veces existen)......pos ná...que la disfrutes
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

c27reinhardt escribió:jajajj...hay presupuesto...la verdad es que tiene muy buena pinta...y las throbak tienen excelentes criticas en los foros......supongo que aduanas no dejaria pasar un paquete tan grande, sin aplicarle el impuesto(aunque los milagros a veces existen)......pos ná...que la disfrutes
Supones bien, era demasiado grande para que aduanas no le echaran el guante. Pero las throbak pasaron totalmente desapercibidas... jeje.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Enhorabuena!!
Te ha quedado preciosa y, conociendo tu meticulosidad con los amplis, seguro que la has dejado de puta madre.

A ver si algún día la puedo catar ... :baba:
http://curtinaitis.bandcamp.com
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

torrevieja escribió:
A ver si algún día la puedo catar ... :baba:
Por supuesto! No dudes en llamarme cuando te pases por Coruña y además también podrás probar con ella mis novedades en amplis y pedales.

Un saludo!
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Tengo una R8 Iced Tea y, a pesar de verla a diario, la tuya me parece preciosa, enhorabuena :dedo:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”