¿Qué opináis de este puente para jazzmaster MIJ?

Foro Fender
Responder
josea629a

Mensaje por josea629a »

Hola,
estoy en proceso de mejora de una jazzmaster, y entre otras cosas estoy buscando el puente mustang que me recomendásteis ... el caso es que me ha ofrecido un compañero este http://www.warmoth.com/Modified-Mustang ... 6C700.aspx pero no tengo ni idea de si es de buena calidad ... o realmente compensa comprarse un puente fender mustang original y dejarte de líos ( en ese caso, conocéis alguna web o tienda dónde pillar un original de fender a buen precio, o incluso de segunda?).

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
josea629a

Re: ¿Qué opináis de este puente para jazzmaster MIJ?

Mensaje por josea629a »

Parece que nadie ha probado el puente ... (yo tampoco lo había visto antes :sindiente: ) aprovecho para preguntaros qué opción me recomendáis entre unas seimour duncan antiqu, o bien, entre unas pastillas fender americanas originales para jazzmaster ... Es que realmente no sé si una es mejor que otra ... sobre todo, si quiero un sonido más gordote ... (también me recomendaron en el foro las novak) el caso es que quiero un sonido mas gordote pero que siga sonando a fender ... Por ejemplo, con mi tele le puse unas custom Texas especial y suena genial, sin perder sonido fender, si bien, tambien he oído teles con lollar y suena de maravilla.
Un saludo, y gracias de antemano.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El d Mustang es ferpecto
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Lo que dice El Marin, el de Mustang es la modificación que se le suele hacer a la Jazz (a no ser que le pongas un Mastery bridge, que parece ser la mejor solución... y la más cara también.)

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=116

En cuanto a las pastillas, hace unas semanas encontré un banco de pruebas en Offsetguitars, que es una maravilla. Yo le echaría un vistazo con calma, porque hay muestras de audio a punta pala.

http://www.offsetguitars.com/forums/vie ... =7&t=33614

A mí las que más me han gustado son las Lollar, limpias pero con un sonido lleno y cálido. Las Kami (creo que son francesas, no las conocía), también están bien, pero en agudos ya tiene demasiada caña para mi gusto.
Espero que te sirva la info para decidir :dedo:

un saludo
josea629a

Mensaje por josea629a »

Gracias chicos por la ayuda,
finalmente le he puesto unas lollar, pillé unas SD previamente, pero no es lo que buscaba ... las lollar sí se adaptan al sonido que buscaba, eso sí, no son baratas, no ;)
Un saludo
Última edición por josea629a el 30 Abr 2012, 11:10, editado 2 veces en total.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Suenan bien las Lollar entonces? Parecido a las demos que te puse más arriba?
Cuenta un poco, please. Con un poco de suerte espero unirme al club de las Jazz dentro de poco, y me encontraré como tú, mirando de cambiar puente y pastis...

saludos :dedo:
josea629a

Mensaje por josea629a »

Sí Drake, suenan estupendamente, tienen mucho más ataque, y el sonido es algo más gordote, más contundente (me pasó algo similar con las custom texas special que le puse a la telecaster, joder que se notan unas buenas pastillas de forma exagerada, y suena a telecaster que te cagas) ... como si ahora sí tuviese cuerpo y un buen sonido (también te digo que le puse el puente que comentaba más arriba, y eso ha hecho que no tenga tanto zumbido la guitarra).
El cableado me lo cambiaron entero (las jazzy tienen bastante cable ;) ) para poder exprimirle el sonido al máximo, pues con el coaxial le faltaba chicha (está claro que a las japos la electrónica les falla hasta en eso, creo qeu lo hacen a conciencia, para no hacerles tanta sobra a las americanas, pero de verdad que sí que les afecta, y ya que te gastas la pasta en unas buenas pastis merece la pena cambiarlo ... las pastis de las american que traen de fábrica suenan también cojonudas, en eso no hay parangón con las japos).

Un saludo,
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

gracias por la info
Cuando llegue el momento, seguramente vaya a por las Lollar yo también

que gas...

saludos!
josea629a

Mensaje por josea629a »

Aprovecho este hilo para consultaros a aquellos que cambiásteis el puente de la jazzmaster, si una vez que lo habéis cambiado por el de la mustang, el sonido de la guitarra se vuelve mucho más grave, porque lo he cambiado recientemente y si bien, se elimina el zumbido que tenía constantemente el puente, ahora noto que tiene menos brillo la guitarra, me ha ganado en contundencia, pero creo que me ha perdido en brillo (agudos) bastante... es normal?
Saludos.
MyrnaMinkoff

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Yo noté mas sustain, pero no pérdida de brillo...claro con la chatarrilla del puente hasta le puede venir bien. Ya te digo yo el cambio en ese sentido para mejor.

Aunque ahora me pasa otra cosa rara...cambio de cuerdas y octavado y la primera cuerda al hacer bendings se mueve justo en la sillete y hace crack...la cosa es que me da que es porque tuve que llevarla completamente hacia delante y está muy cerca de tocar en el tornillo de la silleta (?¿?) Extraño ya que no cambié de calibre (11-56) y el resto la variación fué mínima.. ¿Alguna idea aparte de subir el puente y compensar?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, dale tiempo y caña que se asiente
Responder

Volver a “Fenderforo”