Y convertir un combo en cabezal?
Y convertir un combo en cabezal?
Hola a todos.
Estoy pensandome la compra de un ampli de segunda pata, bastante viejuno (de los años 70) y la verdad es que es bastante tocho para transportarlo.
Por el precio al que me lo dejan (sobre los 300€), me pregunto si me saldria mucha pasta o directamente puede que sea un locura, el llevarlo a algun tecnico que me corte el mueble y me lo deje convertido en cabezal.
Gracias
Estoy pensandome la compra de un ampli de segunda pata, bastante viejuno (de los años 70) y la verdad es que es bastante tocho para transportarlo.
Por el precio al que me lo dejan (sobre los 300€), me pregunto si me saldria mucha pasta o directamente puede que sea un locura, el llevarlo a algun tecnico que me corte el mueble y me lo deje convertido en cabezal.
Gracias
Re: Y convertir un combo en cabezal?
Me parece que es mejor hacerte el mueble completo y no deshacer el viejo, por si te da la nostalgia de recuperarlko.
Hacerse un cabezal cuesta cuatro perras, el precio de unas maderas, cola y algun tornillo
hay muchos ejemplos en la red.
Un tecnico de amplis, te arreglaria las valvulas, el trafo, las menungias, etc, pero tu lo que necesitas es un carpintero que sepa hacer algo mas que muebles de cocina.
En algunas webs, venden mueble.
http://www.tube-town.net/ttstore/
Hacerse un cabezal cuesta cuatro perras, el precio de unas maderas, cola y algun tornillo
hay muchos ejemplos en la red.
Un tecnico de amplis, te arreglaria las valvulas, el trafo, las menungias, etc, pero tu lo que necesitas es un carpintero que sepa hacer algo mas que muebles de cocina.
En algunas webs, venden mueble.
http://www.tube-town.net/ttstore/
--Musica en vivo,por favor--
La idea seria convertir esto

En algo parecido a esto

En algo parecido a esto

Ja,ja,ja !! Un Tenoxy !!!
Yo tuve uno hace siglos y era un monstruo, con el bafle unido al cabezal y 4 altavoces de 12 " !!!
Bueno, pues no se si tu ampli es de 100 o 50 watts, pero no habria ningun problema en hacerlo.
Eran copias de Fender y seguro que hay un mueble de cabezal a la medida de tu ampli.
Y ojo con los calambrazos de ese ampli. No lleva toma de tierra y si el "dead swtch". Eso deberias arreglarlo de inmediato o te expones a unos trallazos de aupa.
Yo tuve uno hace siglos y era un monstruo, con el bafle unido al cabezal y 4 altavoces de 12 " !!!
Bueno, pues no se si tu ampli es de 100 o 50 watts, pero no habria ningun problema en hacerlo.
Eran copias de Fender y seguro que hay un mueble de cabezal a la medida de tu ampli.
Y ojo con los calambrazos de ese ampli. No lleva toma de tierra y si el "dead swtch". Eso deberias arreglarlo de inmediato o te expones a unos trallazos de aupa.
Por las fotos, parece mas de 50m watts, con dos valvulas 6L6.
No, si no es mio, estoy pensando en comprarlo (el de la primera foto) para hacerlo cabezal, si me salen las cuentas claro.
La segunda foto es una random image, del google
La segunda foto es una random image, del google
- antoniotavi
- usuario
- Contactar:
Yo haria caso al consejo y no "romperia" el mueble original. Precisamente ahora estoy construyendo un cabezal para separar el combo que tengo y la verdad los materiales no son caros si te lo haces tú, porque si los compras hechos te van a costar mas que el propio ampli.
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

ese combo si no me equivoco es una copia de un fender pro-reverb (salvando las distancias, control de medios, valvulas EL34...), yo tengo su primo hermano Sinmarc mr2120c, un buen cacharro si lo pones a punto, pero si no le han pasado la ITV y no se lo sabes hacer tu te costara alguna perrica
http://ampwares.com/schematics/pro_reverb_aa165.pdf
por cierto, seguramente será mas curro y te quedara peor adaptar el mueble original que hacerle uno nuevo
http://ampwares.com/schematics/pro_reverb_aa165.pdf
por cierto, seguramente será mas curro y te quedara peor adaptar el mueble original que hacerle uno nuevo
Si lo compras hazlo revisar y fabrica un mueble, el original no lo jodas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Pablocarrillo
- usuario veterano

que te voy a decir que no te hayan aconsejado ya..
El mueble original ni lo toques!; un carpintero que te lo haga a medida, o si no ; si te ves capaz y te atreves, tu mismo compras las maderas unos listones, unos tornillos, cantoneras, asa y algo de tolex y te haces un cabezal fetén.
Ese ampli lo merece; eso sí, como ya te advirtieron, asegúrate de que esté al punto, al menos que los trafos estén buenos, y ya por pedir las gárgolas y zócalos también. La electrónica es lo más barato, pero claro llega un punto que todo suma.
El ampli ese bien a puntito es un fender cañon de los auténticos. Yo le metía en potencia 6l6 pero de cabeza, aunque eso es para gustos
El mueble original ni lo toques!; un carpintero que te lo haga a medida, o si no ; si te ves capaz y te atreves, tu mismo compras las maderas unos listones, unos tornillos, cantoneras, asa y algo de tolex y te haces un cabezal fetén.
Ese ampli lo merece; eso sí, como ya te advirtieron, asegúrate de que esté al punto, al menos que los trafos estén buenos, y ya por pedir las gárgolas y zócalos también. La electrónica es lo más barato, pero claro llega un punto que todo suma.
El ampli ese bien a puntito es un fender cañon de los auténticos. Yo le metía en potencia 6l6 pero de cabeza, aunque eso es para gustos
Carri
Al final no hay tenoxy, pero si un sinmarc viejuno viejuno, algo parecido a esto y la verdad es que estoy empezando a salivar contando los dias.....

Pero claro me hace falta una pantalla y tengo una pequeña duda. Este angelito me da 60w y tenemos una pantalla tiene 2x12 vox whaferdale (aunque en este caso el modelo es lo de menos) de 30w a 8ohm, achicharraria los conos si le enchufo ese cabezal?
Quiero una pantalla de 2x12, que necesitaria, que cada cono aguantase 60w a 8ohm? que me lio un poco con estas cosas.
Gracias compañeros.

Pero claro me hace falta una pantalla y tengo una pequeña duda. Este angelito me da 60w y tenemos una pantalla tiene 2x12 vox whaferdale (aunque en este caso el modelo es lo de menos) de 30w a 8ohm, achicharraria los conos si le enchufo ese cabezal?
Quiero una pantalla de 2x12, que necesitaria, que cada cono aguantase 60w a 8ohm? que me lio un poco con estas cosas.
Gracias compañeros.
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

buen cacharro si señor
si puedes siempre es bueno que la pantalla soporte mas potencia de la que da el ampli, si tu ampli da 60w podrias usarlo con una pantalla de 60, pero es recomendable que la supere un poco, no uses una de 30 ni de coña, petaras los conos
ese angelito si no esta revisado llevalo a que le pasen la ITV y tienes ampli para toda la vida
y revisa que valvulas lleva, yo con mi sinmarc me encontre con una bonita sorpresa y llevaba las valvulas mullard originales en previo, 6 preciosas mullard en perfecto estado
si puedes siempre es bueno que la pantalla soporte mas potencia de la que da el ampli, si tu ampli da 60w podrias usarlo con una pantalla de 60, pero es recomendable que la supere un poco, no uses una de 30 ni de coña, petaras los conos
ese angelito si no esta revisado llevalo a que le pasen la ITV y tienes ampli para toda la vida
y revisa que valvulas lleva, yo con mi sinmarc me encontre con una bonita sorpresa y llevaba las valvulas mullard originales en previo, 6 preciosas mullard en perfecto estado
La cosa es que no se si me sirven, por ejemplo, dos celestion vintage 30 que segun tengo entendido, soportan 60w a 8ohm, entonces si pongo dos en paralelo me soportarian 120w?R.Bordonaba escribió:buen cacharro si señor![]()
si puedes siempre es bueno que la pantalla soporte mas potencia de la que da el ampli, si tu ampli da 60w podrias usarlo con una pantalla de 60, pero es recomendable que la supere un poco, no uses una de 30 ni de coña, petaras los conos![]()